Cómo escribir ciencia ficción

Método 3:se están inspirandoConstruya su mundoEl desarrollo de la historia

La ciencia ficción ha desarrollado enormemente desde los días de Julio Verne. Las historias son cada vez más complejas y popular que nunca. Puede ser un poco difícil de escribir sobre este tema, pero si mantener algunas cosas en mente, usted es más que listo para crear una gran historia de ciencia ficción.

método 1
se están inspirando
Imagen titulada Comentario Ciencia ficción Paso 1
1
Comience por buscar sobre los resultados científicos. La ciencia ficción se basa a menudo en los avances científicos que han capturado la imaginación del público. Si tiene problemas para el desarrollo de una buena historia, un buen lugar para comenzar es centrarse en los avances científicos actuales. Sobre la base de los últimos avances científicos, puede evitar los tópicos de siempre y escribir algo que la gente realmente se excitan a leer.
  • Por ejemplo, puede seguir las discusiones sobre la futurología. Hay varios foros en línea que siguen los desarrollos actuales en la ciencia. El contenido que debe dar varias ideas de cómo su mundo del futuro podría ser similar.
  • Imagen titulada Comentario Ciencia ficción Paso 2
    2
    Leer buenas obras de ciencia ficción. Inspirarse en clásicos pueden ayudarle a crear su propio trabajo. No piense que puede llegar a hacer las cosas no es original: leer las obras de otras personas que pueden enseñar mucho sobre lo que funciona y qué no funciona en una novela. Usted también puede aprender acerca de cómo novelas de ciencia ficción son- a partir de ahí, decide seguir el estilo o lo libera por completo.
  • Algunos buenos libros para leer incluir Duna, Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, La guía del autoestopista galáctico y el cuento de la criada.
  • Busque otros géneros de ciencia ficción también. La ciencia ficción es muy complejo, incluyendo muchos subgéneros. Es bueno conocer la ciencia ficción pesado, ciencia ficción luz, steampunk, ópera espacial, cyberpunk y post-apocalíptico.
  • Imagen titulada Comentario Ciencia ficción Paso 3
    3
    Estad atentos a los acontecimientos actuales. La ciencia ficción es mucho mejor cuando se nos enseña sobre el mundo en que vivimos ahora. A veces, cuando los acontecimientos están muy cerca, las personas se vuelven emocionalmente adjunta y tienen dificultad para ver las cosas de manera racional. Cuando se une a los acontecimientos actuales con los extranjeros y los otros planetas, las ideas se vuelven más fáciles de procesar y entender. Sea inspirado por los acontecimientos actuales importantes o interesantes para usted y contar la historia con el fin de eliminar algunas de las ideas preconcebidas que tienen las personas.
  • Por ejemplo, el clásico de la duna habla sobre el conflicto de Oriente Medio que se produjo después de la Segunda Guerra Mundial. Este trabajo fue escrito de una manera que los lectores modernos a comprender más fácilmente el punto de vista de la gente del desierto.
  • Imagen titulada Comentario Ciencia ficción Paso 4
    4
    Buscar pasar un mensaje. También puede construir su historia a partir de un mensaje que desea que la gente entienda. Esto realmente puede ser una buena manera de desarrollar un libro, le da un camino y una meta. Cuando la historia llega a alguna parte y tiene un sentido último, algo para absorber el lector, se vuelve mucho más propensos a tener un impacto.
  • Por ejemplo, es posible que desee al lector a darse cuenta de que el dolor es una emoción tóxica. A continuación, podría escribir una historia sobre cómo el capitán de una nave arriesga su carrera para rescatar la reputación de su esposa, que murió traicionar el Imperio y termina por perder su vida.
  • método 2
    Construya su mundo
    Imagen titulada Comentario Ciencia ficción Paso 5
    1
    Easy base para identificar los materiales de su mundo. La ciencia ficción a menudo se ve totalmente diferente que el mundo que conocemos. Para muchas personas es difícil de seguir y comprender un mundo tan diferente a la suya. Si desea hacer una historia con la que muchas personas pueden identificar, escribir algo que tiene sus raíces en el mundo que conocemos.
    • Por ejemplo, el personaje principal puede ser una raza extraterrestre de árboles humanos. Sin embargo, su carácter todavía puede pasar por una batalla emocional por no encontrar a un compañero.


  • Imagen titulada Comentario Ciencia ficción Paso 6
    2
    Prestar atención a la ciencia en el mundo real. Ciencia ficción, por supuesto, incluye lo suficientemente ficción. No hay nada malo en ello. Sin embargo, si la ciencia de su ciencia ficción está muy lejos de lo que la gente ve, no van a comprar su libro. Su escritura puede parecer pobre, como el fantástico la ciencia en la ciencia ficción a menudo se utiliza para resolver los problemas de la trama. No dar a los lectores hay razón para encontrar problemas en su escritura: no descuidar nunca más la ciencia.
  • El mejor ejemplo es la picadura de araña radiactiva. Cuando se creó el hombre araña, se sabía muy poco sobre la radiación. Los científicos esperan con interés suficiente y saben lo que se podía hacer con la sustancia. Hoy, sin embargo, la gente sabe que si le da una gran dosis de radiación, al menos va a matar más rápido. Sin superpoderes o la evolución inmediata. No escribir sobre cualquier picadura de una araña radiactiva.
  • Imagen titulada Comentario Ciencia ficción Paso 7
    3
    Establecer algunas reglas básicas para su idioma. Si desea inventar una lengua extranjera a su historia, es bueno para establecer algunas reglas básicas de cómo suena y las funciones del lenguaje. Esto no significa que tenga que hacer lo que Tolkien hizo con élfico en su libros- pero bueno el jugador no sospecha alguna incompatibilidad al lenguaje incluido en el texto.
  • Por ejemplo, no es bueno tener una oración como "br`ack drack kagash eerk cumplido" y otro como "Jae kalai O`oro siitä ai" en el mismo idioma. A pesar de que ambas falsas, que son claramente muy probable que vienen diferente en el mismo idioma (uno está lleno de consonantes, y las otras vocales). Esto también puede arruinar la caracterización del lenguaje. Piense en ello como la mezcla klingon y el élfico.
  • Imagen titulada Comentario Ciencia ficción Paso 8
    4
    Monte la cultura. Si su historia se desarrolla en un mundo extraño o incluso en una tierra muy diferente a esto, es bueno pensar un poco acerca de cómo desarrollar la cultura de las personas o el mundo. Cuando una historia se parece mucho a los tiempos modernos, es fácil dejar que el lector piense que la cultura es el mismo. Sin embargo, si lo hace contando chistes extranjeros Zorra Total, el lector tendrá más dificultades para involucrarse en su mundo.
  • Cosas que usted debe tener en cuenta son los de siempre: la música, lo que hace la gente para divertirse, y religiones. También es bueno pensar en la política y la historia, y cómo los cambios en estas áreas pueden haber afectado a la carrera, la igualdad de género y otros factores sociales que afectan a la vida cotidiana.


  • Imagen titulada Comentario Ciencia ficción Paso 9
    5
    Crear ambientes. Uno de los principales atractivos de la ciencia ficción es la sensación de que el lector tiene que como si estuvieran corriendo lejos del mundo que conocen a otra más interesante. Eso significa que es bueno trabajar duro para crear un mundo de inmersión y la profundidad suficiente para atraer al lector.
  • Piense en cosas como la geología, la ecología, biomas, ciudades, campos y, por supuesto, los sitios no terrestres, así como los buques y estaciones. Todo mejorar la historia. Piense en lo que hace que estos lugares de trabajo y los tipos de problemas que la gente puede encontrar cuando están en un ambiente así.
  • Por ejemplo, Duna de arena, Fran Herbert, hace que los lectores se quedan con la imagen de un planeta desierto con una facilidad increíble. Los campos vastos desiertos, montañas rocosas, los gusanos gigantes y océanos subterráneos crean una sensación mágica que hace que la trama aún más atractivo.
  • El entorno coherente con la historia también ayuda al lector a involucrarse y creer en ella. ¿No te parece que Alicia en el país es bien al lado de Apocalypse Now selva, e incluso si usted piensa que es bueno que tiene mucho sentido dentro de la historia.
  • método 3
    El desarrollo de la historia
    Imagen titulada Comentario Ciencia ficción Paso 10
    1
    Seleccionar Conflicto. El conflicto es uno de los más importantes guiar una historia- hay varios tipos de conflictos para elegir, dependiendo de la historia que quieres contar. El tipo de conflicto le dice al lector mucho sobre el mensaje más importante que quiere gastar y qué asuntos debe absorber.
    • Un ejemplo de conflicto es el hombre contra la naturaleza. Este tipo de historia que puede ser una mujer atrapada en un planeta extraño, por lo general en nuestra lucha contra todos los desafíos normales de la vida.
  • Imagen titulada Comentario Ciencia ficción Paso 11
    2


    Afinar el sonido de su narrativa. Escribir un libro es algo más que escribir oraciones gramaticalmente correctas y contar una historia. Las palabras que eligen hacer un infierno de diferencia.
  • Elija un tipo de narrador. El narrador es el que cuenta su historia. Las opciones son de primera persona, segunda persona y tercera persona. Esto tiene una diferencia notable en la forma en que su historia se desarrolla. También juega un papel importante en lo que haces y no comparte con los lectores. Por ejemplo, un narrador en primera persona no sabe qué otro personaje está pensando. Usted puede usar esto para ocultar la información por parte del público, por lo que se pone de manifiesto cuando sea necesario.
  • Elegir un tiempo narrativo. En otras palabras, elegir si la historia será contada en el pasado, presente o futuro. Incluso puede mezclar los tiempos en la misma obra, utilizando un tiempo en algunos capítulos y otro tiempo para los demás (hacer esto también, sin embargo, no se recomienda). Cada vez tiene sus propios desafíos o ayudas.
  • Elegir una voz narrativa. La voz narrativa es la forma en que se cuenta la historia. Ella le dice a los pensamientos del narrador? Se dijo a través de mensajes de correo electrónico (ya que las letras son probablemente digno de una ciencia ficción)? El narrador no fiable o no?
  • Imagen titulada Comentario Ciencia ficción Paso 12
    3
    Seguir un estilo. El estilo de escritura se trata de las palabras a los que decide contar su historia. La mayoría de la gente hace esto de forma natural, pero es bueno buscar tramos de la historia en la que los estilos no coinciden. Esto ocurre con mayor frecuencia cuando se escribe para períodos largos, experimenta distintas emociones e influencias. Sin embargo, usted está contando una historia, y debe ser el mismo en toda su longitud o sufrir cambios sutiles que tienen sentido en el contexto de la historia en sí.
  • Lea su historia y comparar las diferentes secciones. Ella dijo de una manera divertida, como la guía del autostopista a la galaxia? Will está contada de una manera seria, como Duna? Los personajes hablan como si de una obra de Shakespeare o adolescentes como `80s película?
  • Imagen titulada Comentario Ciencia ficción Paso 13
    4
    Elija una estructura. La estructura de una historia se trata de la forma en que se le dice en términos más generales. La forma más común de pensar que es como los actos de una obra de teatro, ya que muchos novelistas siguen utilizando este formato para escribir sus propias historias. Tendrá el primer acto (en el que se presenta la historia), el segundo acto (en el que se desarrolla la historia) y el tercer acto, en el que la historia es completa. Hay más opciones que esta estructura específica, pero es el más común.
  • La estructura descrita anteriormente se llama "En tres actos estructura". También puede tener una estructura de dos o cuatro actos, una estructura cíclica (monomito) o una historia no lineal.
  • Así, por ejemplo, digamos que usted quiere probar la estructura de cuatro actos. Sería muy similar a los tres actos, pero entre el comienzo y el final, que tendría un acta de constitución de los conflictos y luego un acto que se desarrollan.
  • Imagen titulada Comentario Ciencia ficción Paso 14
    5
    Mantener un buen ritmo. Pace es la velocidad con que se producen los eventos importantes de la historia. Es crucial en cualquier obra de ficción, sobre todo en las obras de ciencia ficción (que son tradicionalmente más tiempo que la mayoría de las novelas, con un promedio de 100 000 palabras). Si la historia no tiene ritmo, el lector puede tener dificultades para mantenerse involucrados en ella, porque el libro puede ser demasiado lenta o intensa para esa forma una simpatía por los personajes.
  • Si tiene dificultades con el ritmo, hacer un tablero de dibujo. Dividir la historia en tres actos y luego dividir cada acto tres arcos. Cada arco debe dividirse entonces en tres acciones o puntos importantes de la trama. Por ejemplo, en Star Wars, un arco puede ser "Los androides son capturados por Jawa, Lucas descubre el mensaje Leer, Lucas encuentra Obi Wan" o "Lucas se escapa a la Estrella de la Muerte, Luke salvó a Leia, Obi Wan está muerto".
  • Imagen titulada Comentario Ciencia ficción Paso 15
    6
    Utilice una técnica llamada viaje del héroe. La última herramienta que se puede utilizar es el viaje del héroe (a veces llamado monomito). Esta teoría, defendida por el famoso mitólogo Joseph Campbell dice que todas las historias son básicamente uno. Varias buenas historias encajan en un formato básico- puede utilizar un esqueleto disfrutado de la programación cuando su trama parece sin rumbo.
  • Los fundamentos en monomito deberían ser familiares para usted. El héroe tiene una vida normal cuando de repente algo cambia y se ve obligado a aventurarse en lo desconocido. El héroe se reúne varios personajes, pasa a través de algunos ensayos, pero finalmente encuentra algo que pueden utilizar para superar cualquier reto. Después de completar su misión, que ahora puede volver con estas nuevas experiencias a su vida normal.
  • consejos

    • Se pueden combinar varias ideas diferentes para basar su libro- no tiene que pegarse con sólo uno.
    • No tenga miedo de escribir sobre algo que probablemente nunca sucederá. La ciencia es la base, pero también hay ficción, a continuación, puede desviarse un poco de los hechos. El gran problema es hacer que sus personajes son creíbles.
    • No se sienta como si tuviera que hacer todo el mismo que el mundo físico que conocemos. Hay varias historias de éxito de ciencia ficción que tienen lugar en mundos inventados.
    • Su público suele aceptar cualquiera violación de la ciencia de la vida real. Elija con cuidado y lo utilizan para explicar todos los otros eventos y tecnologías fantásticas en el libro. Usted puede conseguir lejos con un poco de ajuste las leyes de la física no es el truco para crear una diferencia significativa, pero lo hace de manera que la tecnología actual no acusa.
    • Al describir su mundo, asegúrese de describirlos claramente- dejar que sea fácil para el lector a imaginar el mundo en su cabeza.
    • Leer una serie de ciencia ficción antes de empezar, sólo para tener una idea. Algunos buenos ejemplos para los principiantes son Madeline L`Engle, Michael Crichton, Garth Nix, Robin Cook, Philip Pullman, Margaret Peterson Haddix y James Patterson. (Nota: Algunos de estos autores escriben en otros géneros, así como la ciencia ficción). Para los jugadores más experimentados, existe Frank Herbert, Eoin Colfer, Isaac Asimov, Arthur C. Clarke, Orson Scott Card, Steven Baxter y Robert A. Heinlein.
    • No tenga miedo de escribir una parodia del género. Lo que muchas personas consideran el mejor libro de ciencia ficción de todos los tiempos, la guía del autostopista a la galaxia es en realidad una parodia.
    • Aprender más acerca de lo que escribe. Ejemplos:
    • Nunca deje que un terrestre dejar la nave espacial sin la vestimenta adecuada, no sólo en el espacio, pero sobre todo en los planetas o satélites naturales con un ambiente extraño para ellos (evitar que las criaturas del espacio que salen de la nave espacial sin el traje, pero un personaje como Super hombre). Terran debe abandonar la nave espacial sin traje sólo en la Tierra y otros objetos celestes con una atmósfera similar a la Tierra.
    • Sólo las estrellas brillan de forma natural. Planetas, asteroides y satélites naturales solamente brillan con el reflejo de la luz estelar.

    anuncios

    • Si su personaje principal (o incluso un personaje de apoyo) es un científico, asegúrese de que no es un experto en todas las áreas de la ciencia. La ciencia es multidisciplinaria. Esto significa que un biólogo no puede saber nada acerca de los robots, o viceversa. Establecer el campo científico en el que él es un experto y limitar su experiencia en este campo. Puede que sepa algo acerca de otros campos, pero no es bueno un físico cuántico dar consejos sobre las plantas exóticas venenosas. Si usted hace su un científico "aprendiz de todo"A continuación, asegúrese de que también es un experto en cualquier cosa.
    • Muchos escritores de ciencia ficción pensar que el personaje principal tiene que ser un científico de super. Eso no es verdad. La gente normal también trabajan.
    • Cuando comienza a tener un bloqueo de escritor, no renunciar a la historia. Dale tiempo. Si renuncia, se arrepentirá más tarde.
    • Siendo un científico no es lo mismo que un ingeniero. Un científico piensa de las teorías. Un ingeniero determina necesario para construirlos. No haga que su carácter físico construir un artefacto desde cero basado en una teoría de partículas que acaba de ocurrir. ingeniería eléctrica avanzada por lo general no es parte de un entrenamiento físico normal.
    • Ser inspirados por otros escritores, pero no robar sus ideas. Puede incluso no ser técnicamente plagio, pero, después de un tiempo, se convierte en un cliché. Evitarlo.
    • La ciencia real es nada dramático. Se trata de un montón de papeles, la red y la burocracia. Y la mayoría de los científicos de vuelta a casa al final del día, sus familias o su soledad, con la participación aficiones, aman la vida, amigos, facturas, hipotecas y todas las otras cosas que también leemos. La mayoría de los científicos no van a las aventuras, como Reed Richards o Bernard Quatermass hacen. Además, evite que el personaje cliché, ser el bicho raro empollón miedo y solitario obsesionado o extrema. Los científicos tienen la pasión por sus áreas.
    • No mucho se apartan de la verdad científica. Hay un límite a lo que puede convencer a la gente a creer.

    Vídeo: Cómo ser escritor de fantasía y ciencia ficción (con Alejo Cuervo, de Gigamesh)

    Vídeo: Cómo Inspirarse para Escribir Ciencia Ficción

    Vídeo: Cómo hacer crítica social escribiendo ciencia ficción

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados