Cómo sobrevivir a estudiar en una escuela que no te gusta

4 partes:El descubrimiento de que odia la escuela secundariaMonta un plan para hacer frente a los problemas encontradosCambio de la escuelaLa experimentación alternativas a la escuela secundaria convencional

No me gusta la escuela secundaria con todas sus fuerzas? No se preocupe, porque todo tiene un camino en esta vida. A continuación encontrará algunos consejos para averiguar que en realidad odia la escuela y resolver el problema.

parte 1
El descubrimiento de que odia la escuela secundaria
Imagen titulada sobrevivir a la Escuela Secundaria Paso 1 Odias
1
Montar una lista de las cosas que odiaba en la escuela. Sabiendo que no le gusta la escuela secundaria es sólo el primer paso. Odia tener que levantarse temprano y coger un autobús para ir a la escuela? Él odia ser llamado para hablar durante la clase? ¿No te gusta que se siente solo en el descanso? lugar todo en papel, el mal olor de la clase para los estudiantes que están aburridos lo ajeno.
  • Imagen titulada sobrevivir a la Escuela Secundaria que odio Paso 2
    2
    Organizar la lista en categorías. Si no te gusta la tarea de despertar temprano y no estar haciendo tarde, una categoría posible sería algo así como "la escuela secundaria afectó mi sueño". Algunos ejemplos de cosas que la gente odia en la escuela secundaria:
  • Estamos llamados a hablar en clase.
  • La mala comida en la cafetería.
  • Hacer actividades en la clase de educación física.
  • Los monitores planos en la escuela.
  • Tienen pocos amigos.
  • Siendo objetivo chismes.
  • Ser juzgado por los demás.
  • Usted está obligado a usar uniformes incómodos.
  • Imagen titulada sobrevivir a la Escuela Secundaria que odio Paso 3
    3
    Organizar las molestias que se sienten acerca de los problemas. La lista de elementos creados puede parecer aislado, sino observar de cerca, es posible que observe algunas categorías que forman. En la lista anterior, "mala comida en la cantina", "llevar uniformes incómodos" y "hacer actividades en la clase de educación física" son tres ejemplos que tienen que ver con el malestar físico. Si vomita después de comer la merienda, usando un uniforme apretado o demasiado cansado después del ejercicio, la cuestión Es la incomodidad física, una categoría que puede ayudar a organizar la lista. Las molestias académicas y sociales son también posibles categorías.
  • la el malestar social, puede incluir: tener pocos amigos, ser objeto de chismes, ser juzgado por los demás, pertenecen a pandillas o asistir a clases de baile.
  • la molestias académica puede incluir: ser llamados a hablar en clase, la existencia de monitores planos en la escuela, aburridas clases o tienen malas lecciones.
  • Imagen titulada sobrevivir a la Escuela Secundaria que odio Paso 4
    4
    Averiguar qué categoría implica los mayores problemas que tiene con la escuela. La categoría seleccionada no necesariamente tienen que tener el mayor número de artículos. Para saber en qué categoría más odias, evaluar todos los elementos individuales y ver cómo se siente acerca de ellos. Se enferma sólo de pensar en la clase de educación física? Piense en el chisme te deja con un nudo en la garganta? Identificar la categoría que le molesta es el primer paso hacia la creación de una solución específica y práctica al problema.
  • Hay que recordar que acaba de empezar. Hacer una evaluación continua de todas las categorías y repetir los pasos hacia abajo tantas veces como sea necesario.
  • parte 2
    Monta un plan para hacer frente a los problemas encontrados
    Imagen titulada sobrevivir a la Escuela Secundaria que odio Paso 5
    1
    Pregúntese por qué ha elegido categoría determinada. Al crear un plan, lo que necesita saber exactamente lo que se va a resolver. Ahora tiene que saber porque el odio que el odio de la escuela secundaria. Parece difícil, pero mira hacia adentro para examinar los elementos de la categoría seleccionada. Algunos ejemplos de posibles razones:
    • "Elegí la categoría malestar físico. No me gusta matarme en las clases de educación física, y el uso de uniformes por lo incómodas. Por eso odio ambas clases y uniformes? Los días de clases de educación física siempre me dejan dolor e incluso me da picores que crean heridas. Tales situaciones se han convertido en la escuela secundaria muy doloroso para mí".
    • "Elegí la categoría el malestar social,. Nunca me invitan a bailar en las vacaciones escolares y siempre escuchar rumores acerca de mí. El chisme me dolía mucho, sobre todo porque no tengo un grupo de amigos con quien hablar. Nadie me defiende y no tengo con quien hablar en fiestas y eventos de la escuela".
    • "Elegí la categoría molestias académica. La matemática es muy aburrido y no me gusta cuando el profesor me pregunta en frente de la clase. Las clases tienen siempre y nunca saben qué decir cuando se le llama por el profesor. No es muy similar a los otros temas, pero las clases de matemáticas se ven como una tortura para mí. Creo que mis problemas vienen de la escuela primaria, donde aprendieron todo lo que ofrezcan en las clases actuales, lo que dificulta el aprendizaje".

      La idea es averiguar cuáles son las razones detrás de su odio de la escuela secundaria. Escribe las razones en una hoja, utilizando tanto detalle como sea posible. Ahora que sabes porque odias la escuela secundaria, se pueden tomar medidas para resolver el problema.
  • Imagen titulada sobrevivir a la Escuela Secundaria que odio Paso 6
    2
    Una lluvia de ideas para encontrar la manera de conseguir alrededor de los problemas identificados. Por ejemplo, se aísla y no tiene con quien hablar, encontrar maneras de hacer nuevos amigos. No se limite! Bole tantas ideas como sea posible, incluso si no imagina su puesta en práctica. Algunos ejemplos de cómo lo que usted está pensando en el momento:

    El problema: Necesito un grupo de amigos con quien hablar y que me apoyen.

    Posibles soluciones:
    1. Trate de actividades extracurriculares que me interesan.
    2. Sentado al lado de gente solitaria como yo a la hora del descanso.
    3. Ayudar a las personas con dificultades en el campo me da bien.
    4. Hablar con los estudiantes tranquilas en el camino a la escuela.
    5. Participar en actividades y fuera de las organizaciones escolares.


    El problema: profesor de matemáticas se ocupa de cuestiones que no han aprendido antes y siempre me llama a participar en la clase.

    Posibles soluciones:
    1. Hablar con el profesor y explicar la situación.
    2. Descubre las zonas que pueden trabajar solos y conseguir libros en la biblioteca para estudiar.
    3. Hablar con un compañero de clase y pregunte si quiere ayudarme a estudiar.
    4. Poner sobre el papel todo lo que no entiende y hacer preguntas durante la clase.
    5. Pedirle al profesor que reducir la velocidad.


    El problema: la clase de educación física me está dejando en el dolor.

    Posibles soluciones:
    1. Me alargar más antes de las clases.
    2. Consulte a un médico para averiguar si hay algo mal.
    3. Hable con el maestro y pedir un consejo.
    4. Aplicar compresas frías en las piernas después de la escuela.

    Mantenga la lista con usted todo el tiempo. Puede ser útil a la hora de llegar a un plan de acción.
  • Imagen titulada sobrevivir a la Escuela Secundaria que odio Paso 7
    3


    Mostrar la lista de posibles soluciones con alguien de confianza. Hablar con un familiar o un amigo cercano y pedir consejo sobre los problemas que está enfrentando. Añadir a escuchar las ideas lista de posibles soluciones.
  • Imagen titulada sobrevivir a la Escuela Secundaria que odio Paso 8
    4
    Resaltar las soluciones más prácticas de la lista. Las mejores opciones no siempre son grandes o revolucionaria. Son prácticos, el tipo que puede ejecutar el siguiente clase u hoy, ¿quién sabe?
  • Imagen titulada sobrevivir a la Escuela Secundaria que odio Paso 9
    5
    Siga el plan! Ahora que ha escrito varias maneras de resolver el problema, ponerlas en práctica para hacer frente a la situación tan pronto como sea posible. Si es posible, conecte la lista de soluciones en algún lugar de la habitación donde lo vea todos los días para mantener la motivación.
  • parte 3
    Cambio de la escuela
    Imagen titulada sobrevivir a la Escuela Secundaria que odio Paso 10
    1
    Piense antes de cambiar las escuelas. Los métodos anteriores deben ayudar a hacer frente a los diversos problemas que se encuentra en la escuela secundaria. Si aún después de aplicar las técnicas en la práctica no es cómodo ir a la escuela, es el momento de pensar en alternativas.


  • Imagen titulada sobrevivir a la Escuela Secundaria que odio Paso 11
    2
    Habla con tus padres acerca de la transferencia. Dejar en claro lo mucho que se esforzó para resolver los problemas que enfrentan y diga que no se dio cuenta ningún progreso real. Tenemos que demostrarles que la transferencia es la mejor opción, ya que la decisión final será suya. A continuación encontrará algunas objeciones posibles y sus respuestas:
  • Esperar un poco más. Cosas que golpean con el tiempo.
    Probablemente descubierto por qué la escuela secundaria es tan complicado, se ha creado una lista de posibles soluciones y ponerlas en práctica. Usted puede esperar, por supuesto - pero ¿es realmente necesario? En el punto es, espera no es la opción más productiva.
  • Va a odiar aún más el próximo ciclo escolar.
    Una posibilidad es mejor que nada, ¿verdad? Si todavía sientes mal, incluso después de probar todas las posibles soluciones mencionadas, decir que quiere cambiar de escuela y que esté dispuesto a asumir el riesgo. En los próximos pasos, encontrará algunos consejos sobre cómo elegir una escuela mejor para usted.
  • clic aquí si necesita ayuda para convencer a sus padres para que le cambie las escuelas.
  • Imagen titulada sobrevivir a la Escuela Secundaria que odio Paso 12
    3
    escuelas de contacto en la región. Coger el teléfono los siguientes escuelas en el Internet y llamar a la oficina para obtener más información sobre las transferencias. Algunas cosas importantes para la conexión:
  • Averiguar cuáles son los documentos necesarios para la transferencia.
  • Averigüe si usted puede perder algo de crédito académico en la transferencia. Dependiendo del programa académico de la escuela y de la época del año, puede que tenga que asistir a las clases que ha visto en la escuela actual, que pueden llegar a retrasar la finalización de la escuela secundaria. Solicitar una copia de su expediente y llevarlo a la oficina de la escuela para averiguar si todo está bien.
  • Pregunte si puede visitar la escuela. Usted no quiere cambiar una escuela que odia por un odio aún más, ¿verdad? Conocer el medio ambiente puede ayudarle a obtener una idea de si es realmente lo que quieres.
  • Averiguar dónde puede obtener más información sobre la escuela. Aprender las lecciones y actividades que ofrece todas las escuelas de la región de elegir dónde realizar la transferencia.
  • Imagen titulada sobrevivir a la Escuela Secundaria que odio Paso 13
    4
    Elija una escuela donde la transferencia. Ahora que ha reunido toda la información necesaria para elegir, simplemente decidir cuál es la mejor opción para completar la secundaria.
  • Montar una lista de los pros y los contras de todas las escuelas. Comparar opciones para facilitar la decisión.
  • Compruebe si la escuela donde va a transferir realmente ayudar con los problemas encontrados previamente.
  • Imagen titulada sobrevivir a la Escuela Secundaria que odio Paso 14
    5
    Hacer transferencia. Antes de salir, gracias a las personas que necesitan gracias y perdonar a los que tienen que perdonar en la escuela actual. Siempre que sea posible, lo ideal es salir gratamente.
  • El mundo es muy pequeño y es probable que trombará con las personas que estudiaron con usted en el futuro. No guardar rencor.
  • Imagen titulada sobrevivir a la Escuela Secundaria que odio Paso 15


    6
    Crear una buena primera impresión. Ahora que está empezando en una nueva escuela, aprovechar al máximo la oportunidad de cambiar la situación actual.
  • parte 4
    La experimentación alternativas a la escuela secundaria convencional
    Imagen titulada sobrevivir a la Escuela Secundaria que odio Paso 18
    1
    Piense cuidadosamente antes de salga de la escuela secundaria. Esta es una etapa de la vida que presenta solamente experiencias académicas y sociales, y la mejor opción es probable que soportar un poco más antes de renunciar. Si ya ha cambiado la escuela y todavía no se ha adaptado, hay algunas opciones posibles.
    • Una solución que puede no agradarle mucho va a la escuela normalmente, sino que se centran la mayor parte de sus estudios en casa, después de horas de clase. Únete sólo el mínimo requerido en la escuela si algo Molestan profundamente e impide disfrutar de la vida de estudiante asociado con la escuela secundaria.
    • La mejor opción para aquellos que ya no quiere ir a la escuela es la enseñanza media distancia proporcionada por algunas instituciones educativas como SESI y CEAD. Es bueno tener en cuenta que es probable que necesite para llevar a cabo pruebas en persona y lo que se necesita investigar bien antes de elegir una escuela. Llevar a cabo un curso de enseñanza a distancia en una escuela no reconocido por el MEC no ayudará nada, después de todo.
    • Muy extendida en países como los Estados Unidos, la educación en casa - la famosa Educación en el hogar - es objeto de controversia en Brasil. De acuerdo con el MEC, es ilegal y perjudica el Estatuto de los Niños y Adolescentes y la Constitución Federal. Sin embargo, Asociación Nacional de Educación en el Hogar defiende la educación en el hogar y la lucha en los tribunales para legalizarlo. Para saber más sobre él antes de tomar una decisión.
  • Imagen titulada sobrevivir a la Escuela Secundaria que odio Paso 17
    2
    Habla con tus padres y explicar su decisión. Insistir en todo lo que está sintiendo. ¿Ha tratado de cambiar de escuela y resolver problemas sin éxito, sólo para darse cuenta de que la escuela secundaria en realidad no lo es para usted? Dicen que esta experiencia está perjudicando su calidad de vida y es hora de probar otra cosa. Es necesario su apoyo ahora!
  • La conversación es probable que ser complicado. Puede ser una buena idea para escribir todo lo que desea hablar antes de tiempo para aliviar.
  • Es posible que tenga que hablar con ellos varias veces hasta que entiendan que usted es serio.
  • Estudiar por su cuenta y obtener una buena calificación en ESMS puede demostrar que es capaz de graduarse de la escuela secundaria sin asistir a la escuela.
  • Imagen titulada sobrevivir a la Escuela Secundaria que odio Paso 20
    3
    Obtener un diploma de escuela secundaria a través de los ESMS. El Examen Nacional de Enseñanza Media es la solución al problema de muchas personas. Si ha decidido dejar la escuela secundaria por cualquier razón tiene más de 18 años, se pueden realizar las ESMS y utilizarlo para obtener un diploma de escuela secundaria. Para ello, es necesario:
  • 18 años de edad antes del día de la carrera.
  • Tiempo para ofrecerse a los ESMS, seleccione la opción "Usted usará su nota en Enem para el certificado de terminación de la escuela secundaria".
  • Seleccione una entidad de certificación para obtener el certificado.
  • Obtener el puntaje mínimo de 450 en pruebas objetivas y 500 por escrito.
  • Para obtener más información acerca de la obtención del título y que la documentación necesaria, haga clic aquí.
  • Imagen titulada sobrevivir a la Escuela Secundaria que odio Paso 19
    4
    Hacer un GED. Si usted es mayor de 18 años y la secundaria izquierda por cualquier motivo, el complementario - EJA (Educación de Jóvenes y Adultos) - puede ser la mejor opción. Disponible de forma gratuita, el curso consta de tres módulos, cada uno representando uno de los años de la escuela secundaria.
  • Si la escuela secundaria ido por falta de tiempo, tiene que trabajar, buscar un complementario como CEEJA que ofrece un horario flexible y apoyo multidisciplinario.
  • Al final de la equivalencia, debe realizar las ESMS para obtener el diploma de escuela secundaria.
  • Si se deja la escuela todavía en la escuela primaria, buscar un complementario para ayudarle a completar los estudios.
  • Imagen titulada sobrevivir a la Escuela Secundaria que odio Paso 22
    5
    Salir de la escuela, pero no dejar de estudiar! No deje que la deserción escolar alta daña su vida profesional y social. Estudio por su cuenta o tener un GED para obtener una buena calificación en el ENEM y obtener su diploma, que abrirá muchas puertas en el mercado laboral.
  • Arme su propio programa de estudios con la ayuda de Internet o un profesor particular para conseguir un buen grado y completar sus estudios. Es necesario estudiar difícil de hacer sin el apoyo de la escuela! La vida no es necesariamente más fácil sin la secundaria.
  • Si usted no piensa que usted es capaz de obtener el puntaje requerido en ESMS por su cuenta, podría ser una buena idea quedarse en la escuela que odia porque el grado ayudará en el futuro.
  • consejos

    • Encuentra lo mejor que la escuela actual y disfrutarla al máximo.
    • La escuela secundaria sólo dura tres años. Por mucho que pueda parecer demasiado tiempo ahora, en el futuro se dará cuenta de que es sólo una pequeña fracción de su vida.
    • Nunca matar a clase. No importa cuánto odio algunos temas, siempre asistir a clases. El no poder tomar notas o no prestan atención a dejar atrás los otros estudiantes.
    • Si existen serios problemas en la escuela, pero que pueden ser resueltos sin mucha dificultad, hacer una petición con otros estudiantes y llevarlo a la junta escolar. Sea tan específico como sea posible y recoger una gran cantidad de estudiantes que firmar la solicitud. Es muy posible que usted tenga éxito en la empresa.
    • Sacar el máximo provecho de los mejores aspectos de la escuela, como las amistades hechas allí, actividades extracurriculares, clases que te gusta, etc. Deja de pensar en las cosas malas! Nada en la vida es perfecto! En pocos años que tienen en la escuela secundaria.

    anuncios

    • Se esfuerzan mejor para no dejar los estudios. La mayoría de las personas que abandonan la escuela no tienen buenos resultados futuros profesionales y sociales.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados