Cómo hacer que el propio sustrato

5 Partes:tierra Solarizandohacer compostLa adición de otros ingredientesHaciendo que el sustratoAlmacenamiento del sustrato

Comprar sustrato por todo su jardín puede convertirse rápidamente en una tarea costosa, especialmente si usted tiene un gran jardín o varios tipos de plantas que requieren diferentes tipos de terreno. Muchos jardineros prefieren hacer el producto en sí, debido a la simplicidad de la técnica, y también porque pueden ser mucho más barato que comprar en una tienda de productos para el jardín. El mejor sustrato para el uso general debe ser aireado, nutrientes y tienen una buena retención de agua.

parte 1
tierra Solarizando
Imagen titulada Haga su propio Mezcla para macetas Paso 1
1
Rastele tierra. Elija el área donde se tomará la tierra y cultivarla. Retire todas las hojas, malas hierbas, plantas esquejes muertas y otros desechos. Rastele la tierra y alisarlo para que quede nivelado.
  • No utilice las áreas que contienen pesticidas, productos químicos u otros contaminantes, ya que esto puede contaminar el suelo.
  • Imagen titulada Haga su propio Mezcla para macetas Paso 2
    2
    Rocíe completamente la tierra. El agua debe penetrar en el suelo unos 30 cm. Esto mejorará la forma en que el calor será conducido por la tierra, el calentamiento y solarizando por completo.
  • Imagen titulada Haga su propio Mezcla para macetas Paso 3
    3
    Cubrir el suelo con una lámina de plástico transparente. Sellar la tierra bajo una lámina de plástico se puede utilizar para la pintura de la lona, ​​que se encuentra en la construcción de almacenes de materiales. Lugar de rocas o una línea de tierra a lo largo de los bordes del plástico para mantenerlos.
  • Imagen titulada Haga su propio Mezcla para macetas Paso 4
    4
    Deje reposar durante área de tierra de 4 a 6 semanas. Habrá suficiente calor generado y atrapado debajo de la lámina de plástico, que solarizará el suelo y matar las plagas no deseadas, malas hierbas y patógenos. El verano, con el clima cálido y soleado, es el momento ideal para esto.
  • Si deja la lona por más de 4 a 6 semanas, el material se desintegrará.
  • Puede girar las áreas del jardín que se están solarized. Seleccione una parte del jardín para hacer que la solarización del suelo y dejar a otros con plantas en crecimiento.
  • Imagen titulada Haga su propio Mezcla para macetas Paso 5
    5
    Alternativamente, esterilizar la tierra en el horno. Llenar las bandejas para hornear de vidrio o metal con tierra. Cubra bien el uso de aluminio y papel los llevan al horno a 90 ° C durante aproximadamente 30 minutos. Se agita la tierra cada 5 minutos mientras se cuece. Deje que se enfríe por completo.
  • Su casa tendrá olor a tierra cuando se utiliza este método, que puede ser intimidante para algunas personas.
  • parte 2
    hacer compost
    Imagen titulada Haga su propio Mezcla para macetas Paso 6
    1
    Mantenga los restos de comida, recortes de hierba y cualquier otro material adecuado. materiales a base de hierbas, incluyendo la hierba, paja, hojas, restos de comida, café molido y las malas hierbas son grandes. El compost se asegurará de que el sustrato hecho en casa es rica en nutrientes y microbios beneficiosos.
  • Imagen titulada Haga su propio Mezcla para macetas Paso 7
    2
    Mezclar 3 partes "marrón" con una parte de "verde". la "marrón" son materiales de carbono que producen, tales como hojas, paja, mazorcas de maíz y hierba cortada. la "verde"Que producen nitrógeno, incluyen restos de comida, café molido, las malas hierbas, los recortes de plantas y similares.
  • Nunca coloque las carnes, productos lácteos, las heces de perros, gatos o cerdos, o el compostaje de desechos humanos. Esto puede hacer que sea un peligro para la salud.
  • Imagen titulada Haga su propio Mezcla para macetas Paso 8
    3
    Coloque el material en descomposición en un recipiente adecuado, que puede ser adquirido en un edificio ferretería. Se debe tener una cubierta y que tiene al menos 85 litros. Este mínimo se asegurará de que los contenidos se pueden calentar a 70 ° C durante al menos dos semanas y dará lugar a un material totalmente descompuesto.
  • Asegúrese de activar el material en compost al menos 5 veces durante estas dos semanas, por lo que todos se desintegra por completo.
  • También puede agregar las lombrices de tierra en el compuesto, que ayudan en el proceso de descomposición.
  • Imagen titulada Haga su propio Mezcla para macetas Paso 9
    4


    proceso de compostaje tamizado a ella. Una vez que el material se descompone completamente, se tamiz para obtener partículas con el mismo tamaño deben ser relativamente pequeño, de manera que puede mezclar en el sustrato.
  • parte 3
    La adición de otros ingredientes
    Imagen titulada Haga su propio Mezcla para macetas Paso 10
    1
    Comprar arena, ya que añade espacios de aire en el sustrato, mejorar el drenaje en el suelo. Elija una arena utilizada en la construcción y tiene una textura gruesa. No utilizar la arena de yeso, ya que es muy delgada y deja la textura más densa.
    • La perlita es un buen sustituto de la arena. Está hecha de roca volcánica, tiene un pH neutro y puede mejorar la forma en que el suelo drena el agua, y que no sea tan pesada como la arena.
  • Imagen titulada Haga su propio Mezcla para macetas Paso 11
    2
    Obtener el musgo de turba o musgo Sphagnum, ya que mejora la retención de agua en el sustrato. Esto puede ser útil para las plantas que requieren más agua durante un largo período. Este producto se encuentra en las tiendas de alimentos para el jardín y no es demasiado caro.
  • Sin embargo, la turba tiene alta acidez y puede ser necesario contrapeso para mejorar el equilibrio del pH del suelo.
  • También puede utilizar un forro de papel en lugar de musgo, lo que también ayudará en la retención de agua.
  • La fibra de coco es otra opción para poner en su lugar el musgo. Este material es de fibra de cáscara de coco y mejorar la retención de agua. Por lo general se venden en tiendas de jardinería para la venta de productos en forma de un ladrillo comprimido y se expande cuando se humedece.
  • La corteza también se puede utilizar como un sustituto parcial de musgo. Se crea suficiente espacio de aire en el suelo, mientras que no retener el agua completamente como turba. Sin embargo, algunos expertos sugieren que evite este tipo de material, ya que puede inmovilizar nitrógeno, un componente clave para un buen sustrato.
  • Imagen titulada Haga su propio Mezcla para macetas Paso 12
    3
    Obtener la vermiculita. Vermiculita está hecho de roca volcánica, es de color gris plateado, es áspera y como mini guijarros. Este material puede mejorar la retención de agua. Manejarlo sin problemas para asegurarse de que no se perdió la capacidad de retención de aire.
  • Elija una de vermiculita medio u ordinario.
  • Imagen titulada Haga su propio Mezcla para macetas Paso 13
    4
    Unirse a los fertilizantes y nutrientes. Un sustrato rico y bueno debe tener fertilizantes y nutrientes para alimentar las plantas y ayudar a crecer fuertes, sanos y productivos. Algunos de estos ingredientes pueden incluir harina de sangre (para el nitrógeno), harina de huesos (por fósforo), arena verde (para el potasio) y otros minerales. Estos nutrientes se encuentran en tiendas de alimentos a jardín.
  • La piedra caliza es otro ingrediente nutricional típico utilizado para aumentar los niveles de calcio o magnesio en el sustrato. Su mejor opción es caliza dolomítica.


  • parte 4
    Haciendo que el sustrato
    Imagen titulada Haga su propio Mezcla para macetas Paso 14
    1
    Llevar equipo de protección. guantes de jardinería para proteger las manos contra los pequeños chips y una máscara para ayudar a prevenir la inhalación de polvo y partículas procedentes de los materiales que está utilizando.
  • Imagen titulada Haga su propio Mezcla para macetas Paso 15
    2
    Reunir los materiales. Tener todas las herramientas y materiales se acelerará el proceso de creación. Lo que necesitará:
  • Un recipiente grande para mezclar: Puede ser un gran cubo, bote de basura, Carretilla u otro contenedor.
  • Un recipiente para la medición de: Algunos de los materiales se añaden en cantidades menores. Es útil disponer de un recipiente para medir con precisión. Una cubeta de 5 galones es un tamaño útil, al igual que una taza de medición.
  • agua: Disponer de una regadera y una manguera de jardín.
  • espátula: Una paleta será útil para mezclar los materiales.
  • pala: Tener una pala disponible para trabajar con suficiente tierra, turba y estiércol en el sustrato.
  • pantalla: Una pantalla de metal hecho será utilizado para tamizar a través del material, separando los trozos grandes y escombros. Lo ideal es utilizar uno que tenga una malla de 6 mm.
  • Imagen titulada Haga su propio Mezcla para macetas Paso 16
    3
    Preparar el área de trabajo. Tener una tabla puede ser útil para la preparación del sustrato, especialmente si usted está haciendo lotes más pequeños en cubos. Como mínimo, debe tener un plan y un espacio al aire libre. De papel mediante un suelo de lona para aislar el área de la tierra y otros materiales.
  • Utilice un tambor o un gran cubo de basura para mezclar el sustrato.
  • Imagen titulada Haga su propio Mezcla para macetas Paso 17
    4
    Medir los ingredientes. Hay varias recetas de sustrato diferente, siendo cada una adecuada para diferentes tipos de plantas. Para crear un producto de uso general, utilizar la siguiente receta:
  • Mida 1 parte de turba, 2 partes de compuesto, 1 parte 1 parte de vermiculita y perlita o arena. Para empezar, utilice un 18,9 L cubo como una medida para cada "parte".


  • Imagen titulada Haga su propio Mezcla para macetas Paso 18
    5
    Tamizar todos los ingredientes por separado utilizando un tamiz metálico con una pantalla de 6 mm para retirar piezas grandes y escombros.. La pantalla de metal está disponible en rollos, en ferreterías y materiales de construcción y costos entre R $ 15,00 a R $ 30,00 por rollo.
  • Imagen titulada Haga su propio Mezcla para macetas Paso 19
    6
    En primer lugar turba en el contenedor. Verter toda la turba para ser utilizado en un recipiente para la mezcla. Puede ser más fácil comenzar con un pequeño lote, en lugar de utilizar todos los materiales disponibles a la vez.
  • Imagen titulada Haga su propio Mezcla para macetas Paso 20
    7
    Añadir fertilizantes y mezclar bien. Añaden nutrientes al sustrato. Una buena mezcla de compost es la siguiente:
  • 1 taza de arena verde, 1 taza de harina de sangre, ½ taza de harina de hueso, ½ taza de limón y ½ taza de fosfatos naturales (también conocido como roca de fosfato).
  • Imagen titulada Haga su propio Mezcla para macetas Paso 21
    8
    Añadir composta, vermiculita y perlita. Añadir a cada uno de estos ingredientes y mezclar bien. Girar la mezcla para asegurarse de que va a mezclar todo uniformemente.
  • parte 5
    Almacenamiento del sustrato
    Imagen titulada Haga su propio Mezcla para macetas Paso 22
    1
    Almacenar el sustrato no utilizado en un viejo bote de basura u otro recipiente con tapa. Elija un lugar cubierto para su almacenamiento. Es mejor que no esté expuesto a la lluvia antes de ser aplicada al jardín, por lo tanto elegir un lugar cubierto. Del mismo modo, este producto no debe también ser expuesto a la luz solar directa, especialmente en climas cálidos. Una caseta de jardín es un buen lugar para almacenarlo.
  • Imagen titulada Haga su propio Mezcla para macetas Paso 23
    2
    Prueba de tierra utilizando un medidor de pH para examinar los niveles de acidez y la alcalinidad del suelo. El equipo para medir los niveles de pH del suelo se puede encontrar en el Internet para cerca de R $ 60,00 o más. Coloque el medidor en el suelo para tomar la prueba. Si el terreno es el valor de ácido, o alcalinidad, muy altos, los nutrientes no pueden ser absorbidos por las plantas.
  • Un nivel de pH ideal debe estar entre 5,5 y 7,0.
  • Para aumentar los niveles de pH, o para que sea más alcalina, añadir un poco de cal. Para bajar el pH, o para que sea más ácido, añadir más de azufre.
  • Hacer pequeñas parcelas de tierra para probar diferentes mezclas y proporciones. Esto le ayudará a obtener una idea de cómo los diferentes ingredientes producen diferentes niveles de pH.
  • Imagen titulada Haga su propio Mezcla para macetas Paso 24
    3
    Probar el suelo utilizando una prueba biológica, la cual verificará la viabilidad de una muestra biológica. Básicamente, esto significa que va a utilizar la tierra para el cultivo de semillas y controlar su crecimiento. Trate de cultivar avena, frijoles o de semillas de lechuga. Monitorizar la velocidad con la que las semillas germinan y crecen como las plantas de semillero.
  • Si la mayoría de las semillas no germinan o hacer crecer las plántulas poco a poco, el sustrato puede ser baja en nutrientes. Pruebe con una receta diferente. Buscar en la Internet para "receta para el sustrato" para encontrar otra opción.
  • consejos

    • Incluso hacer su propio sustrato, no garantiza que sea orgánico. Todos los ingredientes deben ser cultivados orgánicamente a la misma. Consulte la etiqueta de la etiqueta de SISORG (Sistema Brasileño de Evaluación de la Conformidad Orgánica) que aparecerá en la parte frontal del producto. Esto significa que estos materiales están aprobados para su uso en mezclas orgánicas.
    • Hay muchas recetas diferentes para sustrato en función del tipo de plantas que están creciendo. Hay recetas que son adecuados para las plantas con follaje, plantas suculentas, bromelias y otras plantas.

    anuncios

    • Asegúrese de leer las etiquetas cuidadosamente para todos los materiales de que están comprando añadir al sustrato. Algunos césped y otros materiales químicos pueden ser polímeros que se utilizan para hacer que el agua de cola en los ingredientes que son difíciles de mojar.

    Vídeo: Por qué prefiero hacer mi propio sustrato para macetas? @cosasdeljardin

    Vídeo: Sustrato para Semilleros y Macetas

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados