Cómo memorizar la letra de una canción

2 Métodos:Aprovechando las fortalezasFijación de la música en mente

A lo largo de la historia humana, la gente ha utilizado las letras de las canciones para transmitir información sin el uso de un lenguaje escrito. En la época contemporánea, utilizamos la historia cada vez menos por vía oral, pero aún así, hay muchas razones para recordar la letra de una canción. No importa si es sólo para cantar una canción familiar durante la conducción o una presentación importante - hay varios pasos que se pueden tomar para decorarlo.

método 1
Aprovechando las fortalezas
Imagen titulada Memorizar letra de una canción Paso 1
1
Evaluar el estilo de aprendizaje. Hay varias maneras de separar las formas de aprender de la gente. Cuando se trata de "memorización", Sentidos de gran ayuda en la identificación de cada estilo de aprendizaje.
  • la aprendices auditivos absorber nueva información de manera más eficaz al escuchar y leer o hablar en voz alta.
  • ya aprendices de tacto aprender a través del movimiento, es decir, para llevar a cabo las tareas y actividades por su cuenta.
  • la aprendices visuales absorber nueva información de manera más eficiente mediante la lectura o encontrar una representación visual.
  • Imagen titulada Memorizar letra de la canción Paso 2
    2
    Determinar su estilo de aprendizaje. Leer un poco acerca de todos estos diferentes estilos de aprendizaje ahora puede dar una mejor idea de cuáles son las mejores para usted. Recuerda que nadie aprende a través de sólo uno de estos estilos porque usamos nuestros sentidos en combinación cuando aprendemos. Dicho esto, es normal que la gente disfrute mucho más que un sentido (o una combinación en particular) para aprender y ser consciente de que ayudará a determinar la mejor y más eficaz método de memorización. Si no está seguro de qué tipo de aprendizaje que funciona mejor para usted, un cuestionario de evaluación en línea puede ayudar a determinar la misma.
  • Si usted prefiere un enfoque menos sistemática, sólo tratar las técnicas que la mayoría de apelación y ver cuál es la que mejor funciona.
  • Imagen titulada Memorizar letra de la canción Paso 3
    3
    Incorporar el estilo de aprendizaje en el enfoque. Ahora que usted entiende un poco más el cerebro mismo, es el momento de definir cuál es la mejor manera de memorizar las letras. No hay que olvidar que no es necesario basarse solamente en el estilo de las técnicas recomendadas primário- la mayoría de las personas aprenden más rápido mediante la incorporación de elementos de los tres.
  • aprendices auditivos Tienen una ventaja en el aprendizaje de letras, ya que son de la audición por supuesto. Si se ajustan a esta categoría, la mejor manera de memorizar que está escuchando a ella en varias ocasiones. Cantar o simplemente "hablar" la carta en voz alta para sí mismo, va a ayudar mucho. En primer lugar, es necesario leer la letra mientras el canto o el habla, sino a través del proceso de repetición, que pronto se convertirá innecesario y la canción es almacenado.
  • aprendices de tacto también se benefician de cantar mientras se realiza el aprendizaje, pero en este caso está más relacionado con la tendencia a aprender a realizar la actividad que a través de cualquier beneficio del proceso de la audiencia. Si usted es un principiante táctil, escribir las cartas a mano a veces es muy útil.
  • El estudio de una copia escrita de las letras de las canciones será de gran valor para aprendices visuales. Las personas en esta categoría se realice la memoria también cuando viendo un vídeo musical, ya que esto ayuda a asociar las imágenes con la carta en cuestión. Otra buena opción es poner de relieve cada letra verso con varios colores, por lo que se acuerde una parte específica asociándola con el color y ve las palabras de esa parte.


  • método 2
    Fijación de la música en mente
    Imagen titulada Memorizar letra de la canción Paso 4
    1
    Escuchar la canción siempre que pueda. Es importante no tratar de memorizar la letra acaba de escribir, pero escuchar la música - algo tan fundamental como la fijación de lo que se leyó. Las canciones se consideran muy sencillo de memorizadas- debido a esto, la realización de las asociaciones es la técnica a menudo se recomienda para todo tipo de memorización mecánica. Seguramente usted ha memorizado una canción sin querer o try- solo escucharla varias veces fue suficiente para que la carta era "Colada" en mente. Así que es muy importante escuchar la música que desea almacenar cada vez que puede: en el coche, en el autobús, en el baño, para hacer la tarea, para limpiar la casa y antes de acostarse. Cada vez que hay una oportunidad, lo puso a tocar- es capaz de que se convierta en un poco aburrido y agotador, pero se alcanzará el objetivo de aprender rápidamente la carta.
    • Este método es muy eficaz para cantar junto a la música. Si el objetivo es cantar en una presentación, por ejemplo, puede ser una buena idea capacitar a la esquina. De poco sirve conocer todas las letras si no puede cantar el tono adecuado.
  • Imagen titulada Memorizar letra de la canción Paso 5
    2


    Recita la música como si se tratara de un poema. Esto ayudará a considerar que, inconscientemente, una secuencia de eventos. Muchos aprenden mejor las letras de algunas canciones imaginarlas como una narrativa y no como un conjunto de rimas no relacionados.
  • Imagen titulada Memorizar letra de la canción Paso 6
    3
    Crear una conexión emocional con la música. El más interesado u ocupada por algo, más fácil será mantener la información proporcionada. Tratar de encontrar piezas de música para que el interés e identifica. Buscar letras que no conocen el significado. Esto es aún más importante si la canción está en un idioma desconocido, es mucho más fácil de recordar algo que es fácil de entender que una sucesión de sílabas sin sentido.
  • Imagen titulada Memorizar letra de la canción Paso 7


    4
    La memorización debe ser divertido. Introducir elementos de competencia o chistes pueden dejar proceso sea aún más atractivo. Por ejemplo, el tiempo y ver cuánto tiempo se puede cantar la canción entera "de cabeza". Dibuje una representación visual de una línea de ser difícil de decorar, una ilustración de una conversación, utilizando las letras como el diálogo o desafiar a un amigo a ver quien mejor puede representar la canción-corta, cualquier cosa que mezcla diversión y ayuda la decoración de la letra, ya que esto sólo ayudará a fijar en la memoria.
  • Imagen titulada Memorizar letra de la canción Paso 8
    5
    Utilice tarjetas. Las tarjetas son muy útiles ya que incorporan todos los estilos de aprendizaje: el beneficio táctil para crear tarjetas, visuales aprender a observarlos y el oído al hacer lectura en voz alta, para sí o para alguien que está estudiando también . Realiza una serie de tarjetas numeradas (después de todo, usted necesita aprender en orden), representando cada uno un verso. En frente, escriba las dos o tres primeras palabras de la misma, completando en la parte posterior.
  • Imagen titulada Memorizar letra de la canción Paso 9
    6
    Ver y asociados. Este truco es utilizado por las personas que realizan actuaciones asociadas con la memoria, tales como la hora de decorar varias barajas de cartas en las competiciones. Funciona mediante la asociación de la música (o lo que sea que usted está tratando de memorizar) con una imagen significativa para usted. No es la forma más práctica para recordar una canción entera, pero puede ayudar si unas pocas líneas de verso no son "paliza" en la cabeza. Imaginemos, por ejemplo, el extracto "Eres muy hermosa para mí" No está siendo decorado. Utilizar el truco asociar tales palabras con una imagen mental (un ser querido, por ejemplo) que tiene que ver con la letra.
  • Pensar en otras palabras que tienen sonido similar a la letra. En este ejemplo, "tu eres" puede convertirse en el símbolo "VCE". A su vez a la imagen que desea (como un conjunto de edificios formados por estas letras).
  • en "muy linda", Asociación de estos dos palabras con una persona hermosa, y lo coloca en el lado de los edificios "VCE", La imagen mental.
  • Por último, "para mí" puede ser representado por una señal de tráfico (el "PARADA") Con la próxima. Listo, se monta la asociación de la carta con la imagen- "Tu eres" Se estará representada por edificios, "muy linda" Es reemplazado por alguien que considera hermoso y "para mi" Se asocia con un signo "PARADA" y usted mismo a continuación. Sí, puede parecer una tontería, pero es algo que termina en la mente mucho más que una frase al azar y sin ningún tipo de asociación visual.
  • Imagen titulada Memorizar letra de la canción Paso 10
    7
    Rest. El cerebro sigue procesando y el aprendizaje, incluso cuando duerme. Cuando descansado, funcionará mejor, y ser capaz de retener mejor y más rápido que todo está estudiado justo antes de dormir bien por la noche.
  • Vídeo: Musica electronica para estudiar concentrarse y memorizar rapido 2015

    Vídeo: Como decorar rápido as letras das músicas?

    Vídeo: Como Decorar Letras de Músicas e Melodias? | Marino Scheid

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados