Cómo crear un personaje de ficción

La única cosa que los libros, obras de teatro, películas, novelas y juegos tienen en común es que todos ellos tienen al menos un carácter. La mayoría tienen dos o más, y algunos - un elenco de cientos! A veces, el "carácter" es para ti.


Independientemente de quiénes son los personajes, cualquier trabajo estaría sin vida y aburrido sin ellos. Así que de dónde vienen, usted puede preguntarse? Vamos a responder a usted, y también mostraremos cómo hacer su propio carácter!

pasos

1
Establecer la escena. Ya sea en papel o en la pantalla, tu personaje debe existir en alguna parte, incluso si el lugar está vacío. Puede ser un apartamento en París, o un coche en Sao Paulo. Esto no sólo muestra el lugar de su carácter, sino que también ayudará a definir la misma.
  • 2
    Definir sus necesidades. Si usted está dispuesto a crear un personaje, que significa que tiene una idea para una historia en mente.
  • Si desea crear una narrativa extensa y épica como El señor de los anillos, tendrá numerosos personajes - algunos bueno, malo, hombre, mujer, o incluso aquellos que son ninguno de esos.
  • Si va a crear una narración íntima, puede que no necesite más de un carácter.
  • 3
    Pensar de forma creativa. A diferencia de la primera cosa que viene a la mente cuando se piensa en un personaje, no todos ellos son seres vivos. Como ejemplo, se puede citar El señor de los anillos, donde la montaña Caradhras desempeña el papel de un personaje lleno de malicia. en El viejo y el mar de Hemingway un pez espada es uno de los personajes principales.
  • 4
    Comience con un arquetipo (plantilla). El carácter que se necesita depende de su narrativa, pero comenzar con una amplia gama de opciones, usted puede tomar decisiones que poco a poco van a definir las características de tu personaje, como un escultor pule gradualmente el mármol en bruto para revelar más más tarde su trabajo final: una escultura.
  • ¿Quieres un protagonista (héroe) o antagonista (villano)? Es posible que tenga un carácter de menor importancia, como un hombre confiable, un mejor amigo, un amante, o la pareja. Tenga en cuenta que a veces el protagonista es visto como el villano, como Kong en King Kong.
  • También puede ser necesario antihéroes como Clint Eastwood en El jinete pálido, villanos carismáticos como Lennie Small en Los ratones y hombres-excéntrica como Jack Sparrow en Piratas del Caribe-la mujer fatal como Jessica Rabbit en ¿Quién engañó a Roger amigos conejo- traidores como Iago Otelo o Petyr Baelish de La Guerra de Tronos- o tal vez una guía pícaro como Sméagol en El señor de los anillos. Cada uno de estos personajes tiene un arquetipo característica, que se ha desarrollado como la narrativa se estaba acumulando.
  • 5
    Utilizar características específicas. Una vez se ha definido el arquetipo de tu personaje, puede asignar rasgos y características, y poco a poco comienzan a revelar su verdadera personalidad, como la escultura escondida en mármol en bruto. Pregúntese lo que su público quiere sentir acerca de su carácter: el amor, la compasión, la repulsión, la compasión - o incluso nada. El diseño de su personaje basado en el resultado que desea.
  • Establecer si tu personaje es hombre o mujer. Esto le mostrará el punto de vista general y revelar características únicas en función del arquetipo utilizado, e incluso puede conducir a un conflicto para el personaje y su propia historia, cuando la sociedad a juzgar por sus acciones, ya sea para el bien o para el mal. Por ejemplo, un hombre arrogante es visto de manera diferente que una mujer arrogante.
  • La edad es crucial. personajes de mayor edad se ven a menudo como el más sabio, pero también se pueden abordar de manera diferente. Un villano joven generalmente se describe como el "garbanzo negro" de la familia. Un viejo villano puede ser todo esto, pero debido a las circunstancias de la vida - dándole más profundidad y complejidad. El joven héroe idealista provoca una sensación diferente que el viejo héroe desgastado por el tiempo que sólo está haciendo lo correcto. Y cuando encuentran su fin en la narrativa, las reacciones provocadas también serán diferentes.
  • A veces, los personajes también pueden ser contradictorios. Don Quijote era un anciano excéntrico que pasó su vida en una habitación leyendo cuentos de caballería, y era lamentablemente ingenua. Pero fue esta ingenuidad que lo llevó a buscar por la aventura y el amor, y crear situaciones fantásticas del mundo alrededor de ellos cuando la realidad no coincide con sus expectativas.


  • 6
    Definir el propósito o meta de su carácter. En una historia de terror, el protagonista de sobrevivir a toda costa - por ejemplo, en Ripley Alienación en un cuento de romance, el antagonista quiere evitar que el héroe para lograr su "verdadero amor" como el Príncipe de Humperdinick La princesa de la novia.
  • La forma en que su personaje va a manejar los inevitables obstáculos que se interponen entre él y sus objetivos se definen. En las narrativas complejas tales obstáculos chocan con los objetivos y hechos de otros personajes que se encuentran en el camino, la generación de más acción y giros, el aumento de la tensión en la narrativa.
  • 7
    Ceder el paso a su carácter: Para desarrollar realmente un personaje, darle una personalidad que va más allá de la propia narración. Ciertos rasgos de personalidad ni siquiera pueden llegar a ser parte de la narrativa directa, pero ayudarán a mostrar las decisiones que su personaje va a hacer en el futuro.
  • Hacer una lista de pros y contras, y asegúrese de que está equilibrado. En otras palabras, no más de diez contras de cada pro y viceversa. Incluso los personajes rudos como algo, incluso si no son más que ellos mismos.
  • El propósito de un personaje está hecho de sus características complementarias, que pueden conducir a acciones inesperadas, provocando el cambio de la opinión pública al respecto. Por ejemplo, el personaje que ama la libertad, probablemente, no como autoridades, como personajes policiais- como grandes banquetes o los coches nuevos no les gusta frugalidades o limitaciones. Si tu personaje es cruel, pero inesperadamente rescata a un niño indefenso de un edificio en llamas, el público se ve obligado a renovar toda la opinión sobre el tema.


  • 8
    Asignar peculiaridades de sus personajes. Los buenos hábitos, malos hábitos, o simplemente cosas que el personaje no pasar sin algún esfuerzo. Tales hábitos pueden ser inofensivos, como morderse las uñas, (lo que puede indicar la preocupación) - o peinarse de manera obsesiva (indicando la vanidad o la inseguridad) - o una adicción a las drogas graves (muestra una persona que evita la responsabilidad y anhela escapar de los problemas ) - o un deseo de suicidio (alguien esperanza y sin ayuda).
  • 9
    Darle un hogar a su carácter. Trabajar con las características externas de su carácter: dónde vive, cómo es este lugar, si tiene o no mascotas. Vive en una casa bien cuidada en un exclusivo barrio, o en un cobertizo cayendo a pedazos en los suburbios? La mayoría de estos detalles que usted elija debe mostrar algo sobre el carácter, o su historia.
  • 10
    Desarrollar sus miedos, motivaciones, y los secretos más grandes. El desarrollo de estas características, se crea un arquetipo mucho más realista que conduzca a un mejor carácter construido.


  • 11
    Utilice las costumbres y características de las personas que le rodean. Mirar a la gente en el mercado, o en la parada de autobús. Ideas para personajes son por todo el lugar.
  • Prestar atención a los atributos físicos - la forma de la nariz, mandíbulas, orejas, la forma del cuerpo, su forma de vestir, o mientras caminan.
  • Si te gusta alguien visual, describes los detalles que se encuentran atractiva, y transcribirlos a su carácter. Si ves a alguien que le da miedo, decir honestamente a sí mismo porque esa persona te asusta, incluso si la razón es irracional o políticamente incorrecto. Utilice esta información para caracterizar su carácter.
  • 12
    Asociar arquetipos simbólicos: Se combinan las características de su personaje con la percepción de los objetos puede ayudar a definir el carácter y ser útil para asumir sentimientos y acciones. Por ejemplo:
  • Una rosa florece brevemente, pero la gente le encanta.
  • Una serpiente es traicionero y puede atacar sin previo aviso
  • Los edificios son sólidos y resistentes al cambio
  • Las tormentas son violentos, sino que son el presagio de la madrugada por venir.
  • La espada aguda es siempre un peligro para la mano que lo sujeta.
  • consejos

    • El tipo de personaje que cree determina cómo se desarrollará la historia. Si los personajes principales están bien alineados con sus propósitos, la narrativa se iniciará superficialmente, y el carácter tenderá a armonizar con el medio ambiente y otros personajes a su alrededor. Si los personajes están descentralizadas, un conflicto se desplegará desde el principio, lo que resulta en constantes obstáculos para ellos en el transcurso de la obra.
    • No entregado todo sobre el personaje desde el principio. Al menos eso no es secretos mantenedora de la forma del personaje, hacen que sea un poco misterioso. Dé a sus rompecabezas de la audiencia que se deshizo entre las líneas. Sólo tenga cuidado de no hacerlas muy misterioso.
    • Recuerde: Este proceso está destinado a hacer que se crea un personaje que es más o menos una persona real. Si es necesario, asignar o quitar pasos antes mencionados para crear tu personaje.
    • Observe a las personas a su alrededor- su tío José y su tía María puede llegar a entrar en una de sus historias. O que podría terminar de mezclar los dos, y crear tío José María por su narrativa.
    • Cuando las personas que cuentan historias interesantes, escuchar a ellos! Puesto que son verdad o no. ¿Quien sabe? Usted puede obtener un carácter perfecto en la hija de la ex novia de su padre que mató a su marido que la maltrataba.
    • Aunque no es necesario trabajar estos pasos en el orden en que se presentan, es posible que sea mucho más fácil desarrollar la personalidad de un personaje antes de ver cómo se ven.
    • Si usted está teniendo problemas para crear personajes secundarios, utilizar estereotipos y exagerar ellos.
    • Ejemplo: bibliotecario antiguo que se convirtió en amarga después de que su marido la golpeaba. Ella constantemente preocupa que algún día va a encontrarla.
  • O, en lugar de lo anterior, utilizar estereotipos y invertir.
  • Ejemplo: bibliotecario de edad que actúa como aburrido como usted piensa que debería hacerlo. De hecho, es el tipo de persona que ama a los perros y helados, y es el tipo de mujer que se llama "abuela" a pesar de que no es un familiar.
  • anuncios

    • Tenga cuidado cuando se ven los que te rodean. Si basa un personaje en alguien, usted podría terminar con problemas legales. Así, recuerda esta simple regla: Nunca use una persona real, viva o muerta, a menos que tenga permiso para hacerlo.

    materiales necesarios

    • Cualquier cosa que usted puede escribir. Pluma, papel, ordenador o incluso una máquina de escribir o una grabadora de cinta en la que se puede hablar.
    • Incluso si no es necesario, suscribirse a revistas de todo tipo pueden desarrollar su escritura.

    Vídeo: Cómo inspirarse para Escribir Fantasía

    Vídeo: 40 PASOS para construir un personaje de ficción (cine, literatura, etc.)

    Vídeo: Cómo escribir una novela. Capítulo 2: Cómo desarrollar un personaje protagonista.

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados