¿Cómo saber si su gato está deprimido

3 partes:La evaluación de la situaciónLos signos de depresiónLa lucha contra la depresión

Los gatos, así como las personas pueden sufrir de depresión. Puede ser causada por muchos factores - a partir de una reciente mudanza a una nueva casa a la pérdida de un ser querido compañero. La detección de la enfermedad es algo difícil, ya que los cambios de comportamiento pueden ser sutiles. Sin embargo, con un monitoreo cuidadoso, se puede ver algunas señales de que el gato está deprimido y reaccionar en consecuencia.

parte 1
La evaluación de la situación
Imagen Tell titulado Si su gato está Paso 1 Deprimido
1
Deje que el gato es examinado por un veterinario. Al darse cuenta de los cambios en el comportamiento, haga una cita con un profesional. Existe la posibilidad de que la depresión está causada por una segunda enfermedad más grave y requiere un tratamiento específico.
  • Decirle al veterinario cualquier cambio que notó recientemente - cambio en el apetito, los horarios de sueño, personalidad, etc. El profesional debe hacer pruebas de rutina en los animales, tales como escuchar el latido del corazón, ojos y oídos examinar y tomar la temperatura.
  • Sobre la base de los cambios de comportamiento reportados por usted, el veterinario puede juzgar que las pruebas más detalladas (hemograma, rayos X, etc.) son necesarios. Los resultados de algunas de estas pruebas se ejecutan una vez, mientras que otros pueden tardar varios días.
  • Al no haber ninguna otra enfermedad que explica los síntomas, es probable que el gato es con la depresión felina.
  • Imagen Tell titulado Si su gato está Paso 2 Deprimido
    2
    Averiguar si ha habido algún cambio reciente. depresión felina puede estar conectado a una variedad de causas. Evaluar la situación actual y averiguar si un cambio reciente puede haber causado la enfermedad.
  • Ha movido recientemente? Una mudanza es una de las razones más comunes para la depresión entre los gatos. Muchos animales tienen dificultades para adaptarse a la nueva casa y terminan cayendo en una depresión temporal.
  • Hubo una muerte en la casa? La muerte, las personas y los animales domésticos, afecta a los gatos. No se dan cuenta o no entienden la muerte de la misma manera como los seres humanos, pero son capaces de notar la ausencia de los que mueren, lo que puede dejarlos deprimido.
  • Tienes más ocupado recientemente? Pasar menos tiempo lado del compañero felino que sea culpa del trabajo, la vida social y una nueva relación de amor, puede causar depresión. Gatos, especialmente siamés, necesitan la interacción social y comienzan a bajar las que permanecer aislados.
  • Imagen Tell titulado Si su gato está Paso 3 Deprimido
    3
    Tenga en cuenta la época del año. El trastorno afectivo estacional (SAD) afecta no sólo a los seres humanos. Los gatos también pueden ser afectados por las estaciones del año y tienden a deprimirse en los meses de invierno.
  • El invierno tiene días cortos, o menos luz solar. La falta de luz solar puede conducir a la depresión felina, lo que provoca algunos cambios de comportamiento. Si la personalidad del gato parece cambiar de una temporada a otra, podría sufrir de trastorno estacional.
  • La luz del sol afecta a los niveles de melatonina y serotonina, causando la fatiga, la ansiedad y la tristeza - tanto en humanos como en gatos. Animales domésticos que pasan mucho tiempo al aire libre son especialmente propensos a desarrollar depresión en invierno.
  • parte 2
    Los signos de depresión
    Imagen Tell titulado Si su gato está deprimido Paso 4
    1
    Supervisar los hábitos de sueño de los animales. Los gatos son mucho sueño y pueden pasar hasta 16 horas al día durmiendo. Si se iba a dormir más de lo habitual, puede ser un signo de depresión.
    • Puesto que los gatos duermen mucho, puede ser difícil determinar cuando duermen en la exageración, pero el contacto con el animal le da al propietario una idea de cuando solía dormir y cuando por lo general se estuvo de acuerdo. Utilizar esto como referencia para entender el gato ha dormido más de lo normal.
    • El sueño coño hecho en momentos en que solía levantarse puede ser un signo de depresión. Si alguna vez se encuentra despierto cuando llega a casa, pero ahora sólo está durmiendo, tome nota de esto como un posible síntoma.
    • Encuentra si hubo una disminución de disposición. El gato parece aletargado cuando no dormir? Algunos gatos son naturalmente perezoso, pero no es normal que un gato vivo y activo comienza a pasar unos días tumbado una hora para la siguiente.
  • Imagen Tell titulado Si su gato está deprimido Paso 5
    2


    Tenga en cuenta si hubo un aumento de la vocalización. Gatos silban, ronroneo, maullido ... incrementos notables en la producción de estos sonidos pueden estar relacionados con la depresión.
  • gatos deprimidos pueden gritar, aullar o silbido en respuesta a situaciones comunes (o sin razón). Esa es la forma en que se van a decir que algo está mal.
  • Al igual que con el sueño, vocalización anormal, que es para un gato no puede ser a otro. Si el gato es generalmente ruidoso y siempre mia para llamar la atención, usted no tiene que preocuparse acerca de la frecuencia de vocalizaciones. Sin embargo, cuando un gato en silencio comienza a despertar a toda la casa con la noche gritando, él puede estar tratando de comunicar que es lamentable.
  • La sobreproducción de sonidos puede ser una reacción a la muerte de una persona o cerca de los animales. El gato llora en la esperanza de que el individuo pierde puede localizarlo.
  • Imagen Tell titulado Si su gato está Paso 6 Deprimido
    3
    Tenga en cuenta el apetito. La tristeza puede llevar gatos comer más o menos de lo habitual. Trate de observar como su haber comido.
  • Pérdida de apetito es un síntoma común en la depresión humana y felina. La falta de interés en la comida, el hecho de que el gato no toca el recipiente de alimentación o la pérdida de peso son algunos signos de falta de apetito.
  • Por otro lado, hay gatos comer demasiado durante la depresión. Este síntoma es poco frecuente, pero puede ocurrir. La recolección de alimentos con mayor frecuencia o ganancia de peso también pueden ser síntomas de la depresión felina.
  • Imagen Tell titulado Si su gato está Paso 7 Deprimido
    4
    Compruebe el abrigo. Cuando está deprimido, se detienen los gatos de lamer el abrigo o lo hacen demasiado, lo que conduce a cambios visibles.
  • El opaco y sin vida puede ser una señal de que el gato no se preocupa de él adecuadamente. A menudo, la falta de cuidado de los animales en es notable: si se dio cuenta de que su gato ha perdido la costumbre de lamer cada día después de la cena, por ejemplo, podría ser la depresión.
  • Otros gatos se lamen por exceso para combatir la ansiedad. Esto es notable cuando el gato toma "baños" demasiado tiempo. La pérdida de cabello en ciertas áreas del cuerpo y la irritación de la piel son también señales importantes.
  • Imagen Tell titulado Si su gato está Paso 8 Deprimido


    5
    Tenga en cuenta la frecuencia con la que el gato está oculto. A pesar de que tienen una vida social, gatos gustaría pasar una parte del tiempo solo. La mayoría de ellos elige a una "escondite" favorito (un cajón, un comportamiento armario, etc.), pero pasar demasiado tiempo escondite es un síntoma de depresión.
  • Cuando se pulsa, un gato prefiere esconderse en lugares difíciles de encontrar. En vez de quedarse en el armario, por ejemplo, preferirá lugares en los que no se pueden ver.
  • Aquí también es necesario tener en cuenta los hábitos de los animales. Algunos gatos se esconden más que otros, pero si su gato pasaba las noches haciendo su compañía y ahora no lo encuentra, lo consideran una depresión.
  • Imagen Tell titulado Si su gato está Paso 9 Deprimido
    6
    Tenga en cuenta si hay problemas en la caja de arena. El estrés, un síntoma de la depresión felina, lleva a los gatos a desarrollar problemas relacionados con la caja de arena.
  • Entender la diferencia entre el territorio marcado y la micción frecuente. La primera no suele estar relacionado con la depresión. Gatos (especialmente masculina) marcan su territorio orinando sobre superficies verticales. Si el gato tiene que hacer esto más a menudo, que es probable que se sienta que su dominio se ve amenazado, que no está relacionado con la enfermedad. Sin embargo, las tensiones entre el gato y otros animales pueden causar ansiedad, el estrés y la depresión. Mira para la resolución de disputas territoriales antes de que puedan convertirse en trastornos emocionales.
  • La presencia de orina y heces en el hogar puede ser señal de depresión felina. Gatos orinar y defecar fuera de la caja de arena para que no gusta la forma o tamaño de ella o porque la arena está sucia. Si usted no ha comprado un nuevo modelo de caja y la arena es limpia, la presencia de orina en la casa puede estar relacionado con la depresión.
  • parte 3
    La lucha contra la depresión
    Imagen Tell titulado Si su gato está Paso 10 Deprimido
    1


    Prestar más atención a la gatita. depresión felina puede ser debido a la falta de atención. Explorar dar al gato todo el amor que necesita para sentirse feliz y segura.
    • A pesar de que viven en la sociedad, los gatos tienden a ser independientes. Por lo general muestran cuando necesitan atención, y lo mejor que puede hacer es esperar a su gato a venir a usted. Cuando estás desesperado por el afecto, que le acercará con afecto, frotando el cuerpo sobre las piernas o empujando con su nariz. Si bien no siempre es posible satisfacer las necesidades emocionales de los gatos cuando se manifiesta el try al menos acariciar durante unos segundos para que sepan lo que es querido para ti.
    • Los gatos aman actividades estimulantes, así que trate de jugar con él. Aproximadamente 15 a 20 minutos al día es suficiente. Ellos aman los juguetes que pueden optar, como cuerdas y animales de peluche. Sin embargo, no siempre jugar de la lucha libre con un gato. Algunos dueños hacen que las manos, que pueden salir de ellas agresivo o sospechoso de los seres humanos.
  • Imagen Tell titulado Si su gato está Paso 11 Deprimido
    2
    Dar al gato alguna manera de entretener cuando está lejos de casa. Si le pasó a dedicar más trabajo y piensa que la depresión se debe a esto, tratar de hacerlo feliz cuando está lejos de casa. Hay varias maneras de hacerlo:
  • Dejar las cortinas abiertas durante el día, especialmente si usted vive en una zona rural. Colocar en la ventana de una mesa, aparador o cualquier superficie donde puede elevarse. Mientras se entretiene con lo que está pasando por ahí, el gatito obtener su dosis diaria de luz solar.
  • Algunas compañías venden DVD que se puede salir corriendo, mientras que fuera de casa. Tales películas tienen estímulos que los gatos les gusta, como los pájaros, ratones y otros gatos. Pero cuidado: el gato puede batir en la televisión o saltarla. Deja a lo seguro en una posición en la que no puede caer debido a la curiosidad del gato.
  • Hay muchos juguetes diseñados para entretener a los gatos domésticos cuando el dueño no está en casa, como pájaros y ratones de peluche rellenos de hierba-de-gato. También hay rompecabezas que, una vez resuelto, ofrecen una pequeña recompensa, como un juguete o un aperitivo, que mantiene entretenido cuando no está en casa. Pero tenga cuidado: algunos juguetes de este tipo no deben utilizarse cuando no hay humana alrededor. Elija juguetes que el gato puede utilizar con seguridad por sí solo.
  • Imagen Tell titulado Si su gato está Paso 12 Deprimido
    3
    Trate de fototerapia. La depresión relacionada con temas estacionales puede aliviarse mediante la terapia con luz.
  • Comprar una luz que reproduce los rayos UV y dejarlo en la habitación donde el gato es por unas pocas horas al día. Estas luces se pueden encontrar en las tiendas de jardinería, ya que se utilizan en las plantas de cultivo en interior.
  • Sun Box es la marca de la lámpara UV que los veterinarios recomiendan la mayoría de gatos mascotas. Se puede comprar en sitios dedicados a productos de iluminación específicos para los gatos, ya que Pawsitive iluminación. Se recomienda cambiar la lámpara, lo que produce una luz fuerte y brillante permanece encendida durante 30 minutos al día durante el invierno.
  • Imagen Tell titulado Si su gato está Paso 13 Deprimido
    4
    Trate de feromonas sintéticas. Un veterinario puede recomendar las marcas feromonas producidas para inducir la relajación y la felicidad en los gatos.
  • El spray Feliway es uno de los productos más populares de este tipo y se pueden adquirir en las clínicas veterinarias. Utilice únicamente según las indicaciones y haga sus preguntas al veterinario.
  • Imagen Tell titulado Si su gato está Paso 14 Deprimido
    5
    Considere la posibilidad de tratar al gato con la medicación. Esto es a menudo el último recurso en el tratamiento de la depresión felina, ya que el animal sujeto al riesgo de efectos secundarios y porque los gatos tienden a resistir la administración del fármaco.
  • Hay cuatro tipos de medicamentos utilizados para tratar la depresión y los trastornos de personalidad en los gatos: benzodiazepinas (BZ), inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), antidepresivos tricíclicos (ATC) y los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Los veterinarios prescriben ISRS o IMAO medicamentos para la mayoría de los casos de depresión.
  • Los efectos secundarios varían de una droga a otra, y algunas pueden ser muy graves. Ciertas variedades de inhibidores de la MAO, por ejemplo, pueden causar reacciones graves gato ingieren accidentalmente queso. Antes de iniciar el tratamiento, consulte a su veterinario cuáles son los posibles efectos secundarios, y que requieren atención de emergencia.
  • De todos los animales domésticos, los gatos son los más resistentes a la ingesta de medicamentos. Por lo tanto, la mayoría de los veterinarios solamente los ingresos en el último caso. Si es necesario utilizar algún tipo de medicina, aprender la administración, dosificación y almacenamiento correcto. Si tiene preguntas sobre cualquiera de estos temas, no dude en iluminarlos con el veterinario.
  • consejos

    • Siempre consulte a un veterinario a notar trastornos del comportamiento. No asuma que se pisa el gato sólo porque presenta un síntoma. Ciertos síntomas de la depresión, especialmente falta de apetito, pueden ser causados ​​por otras enfermedades. Si su gato tiene un grave problema de salud, es importante conseguir un tratamiento adecuado lo antes posible.
    • Si usted piensa que el gato es la depresión después de la muerte de otro animal doméstico, considere la posibilidad de adoptar un perro o un gato. Obviamente, los factores financieros y emocionales también influyen en esta decisión, pero si el gato es sociable, adquirir una nueva mascota es una gran alternativa.

    Vídeo: Como saber si tu gato esta triste

    Vídeo: 21 claves para saber si estás deprimida y necesitas ayuda/ Entre Mujeres

    Vídeo: TEST DE DEPRESION: (Tristeza): ¿Cómo saber si tengo Depresión?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados