¿Cómo reducir la escorrentía de aguas pluviales en su casa

La escorrentía de aguas pluviales es la precipitación no es absorbida por el suelo. Esta es una de las mayores amenazas para la calidad del agua en gran parte del mundo industrializado. Cuando el agua corre por los patios, calles y plazas de aparcamiento a las alcantarillas o directamente a las vías (vías navegables), que lleva los sedimentos que obstruyen los cursos de agua y reducen su oxígeno, así como los productos químicos que contaminan los ecosistemas acuáticos y puede que sea la no aptos para el consumo. El flujo también contribuye a las inundaciones, y no reponer el agua subterránea, simplemente agrava la escasez de agua en muchas áreas. A medida que más y más personas se trasladan a las ciudades y pueblos, el problema de flujo del agua de lluvia se agrava debido a que las superficies planas e impermeables y falta de vegetación natural en estos ambientes impedir la precipitación sea absorbido en el suelo. Dado que el flujo es un problema a gran escala, se puede tomar una serie de medidas sencillas para reducirlo en su propiedad.

pasos

Imagen titulada reducir la escorrentía de aguas pluviales en su casa Paso 1
1
Trate de reducir el sellado del suelo en su propiedad. En la naturaleza, la mayoría de las precipitaciones se filtra en el suelo. Las plantas absorben la mayor parte del agua de lluvia a través de sus raíces, que se extiende todo el camino hasta llegar a la capa freática, y se purifica y se filtra por lo tanto poco a poco en el suelo. El medio ambiente no desarrollado, sin embargo, se caracteriza por superficies impermeables (que no absorbe el agua), por lo que una gran parte de la lluvia o la nieve derretida se convierte en escorrentía de aguas pluviales. Al reducir la cantidad de superficie impermeable en su propiedad, también se reduce la cantidad de escurrimiento.
  • Vuelva a colocar losas de hormigón o asfalto para pavimentación. Utilizar adoquines o ladrillos para patios, aceras y calzadas. El agua puede infiltrarse en los espacios entre el pavimento, lo que reduce la cantidad de flujo.
  • Retire el centro de su garaje. Sólo sus neumáticos para automóviles tocan el suelo, a continuación, dos tiras de suelo son suficientes para el camino de entrada. A continuación, puede plantar pasto o cubierta con las hojas del centro de la calzada, reduciendo gran parte de pavimento.
  • La sustitución de la totalidad o parte del garaje con el tipo de planta que se muestra aquí. planos de planta pueden crecer incluso entre las aberturas.
  • Vuelva a colocar el suelo en la parte inferior del garaje para un drenaje o red francesa. Esto recoger el agua que cae sobre el resto del garaje que permite penetrar en el suelo. La instalación de un drenaje francés con la capacidad de reducir el flujo de la calzada puede ser muy caro, pero no importa cuán pequeño sea el esfuerzo por reducir el flujo ya es una gran ayuda.
  • Si un área tiene que ser allanado, utilice hormigón de asfalto permeable o poroso, lo que permitirá al menos un poco de agua que puede ser absorbido en el suelo. Tenga en cuenta que la eficacia de estos materiales es limitada ya que el agua tiende a ellos se ejecuta antes de que puede considerarse en ellos, sobre todo si hay una pendiente. También es importante asegurarse de que hay un campo de tierra permeable bajo el pavimento.
  • Imagen titulada reducir la escorrentía de aguas pluviales en su casa Paso 2
    2
    Alinear las superficies impermeables, con capas de grava. Averigüe donde el agua corre por la acera o un patio, y luego cavar una pequeña zanja a lo largo del borde. Llenarlo con grava para reducir la escorrentía y permitir que el agua se filtre en el suelo.
  • Imagen titulada reducir la escorrentía de aguas pluviales en su casa Paso 3
    3
    `Utilizar el agua que goteaba en el techo `. Un cuadrado de 300 m techo puede producir más de 2,5 cm de agua de lluvia. Si el canal está conectado directamente a un colector de aguas pluviales, desconectarlo es el paso más importante para reducir la escorrentía. En lugar de dejar que el agua vaya directamente a la red de alcantarillado o correr a la calle, lo dirigen a una zona con vegetación, como el jardín o césped. Utilizar extensiones para asegurar que el agua salga por lo menos 2 m de su fundación. Por otra parte, la instalación de barriles o cisternas para recoger agua, reduciendo así el riesgo de inundación de la tierra o en el sótano inundado, y reservar un poco de agua de lluvia en un día soleado. Si usted no tiene ninguna manera de hacer un buen uso del agua almacenada, considere desagües holandeses, que son barriles llenos de grava con agujeros en la parte inferior y la disminución del flujo de agua para permitir que el suelo absorba todo.
  • Imagen titulada reducir la escorrentía de aguas pluviales en su casa Paso 4
    4
    `Reemplazar las zonas de césped con plantas nativas ". Los céspedes no son particularmente eficaces en la absorción y retención de agua, especialmente durante las fuertes lluvias. El problema no es sólo porque fluye más precipitaciones en el césped, sino también porque pueden requerir riego pesado, lo que a su vez puede causar un mayor flujo. Las plantas nativas, flores y arbustos silvestres, y tienden a desarrollar sistemas de raíces más extensas que absorbe agua de manera más eficaz que el césped. Por otra parte, este tipo de planta requiere menos mantenimiento que el césped. Sin embargo, si decide mantener el césped, pozo de agua para retener el agua y reducir la escorrentía.


  • Imagen titulada reducir la escorrentía de aguas pluviales en su casa Paso 5
    5
    Añadir la materia orgánica en el suelo. La adición de la cubierta vegetal material o compuesto al suelo y puede hacer que sus plantas, sino que también puede reducir el flujo. Extender una capa de material orgánico una vez al año.
  • Imagen titulada reducir la escorrentía de aguas pluviales en su casa Paso 6
    6
    No deje la planta. Dependiendo de la pendiente y el tipo de suelo, el suelo no cubierto puede ser casi tan fuerte como hormigón. Si usted no puede o no desea plantar vegetación en un pedazo de suelo expuesto, cubrir con paja, virutas de madera o grava. Esto es muy importante para los graduados terreiros que aún no han establecido la vegetación.


  • Imagen titulada reducir la escorrentía de aguas pluviales en su casa Paso 7
    7
    plantar árboles y preservar los ya existentes `. sistemas de raíces de grandes árboles absorben eficazmente el agua sobre un área grande. Además, la copa de un árbol disminuye la caída de agua de lluvia, por lo que el suelo es capaz de absorber grandes cantidades. árboles nativos de plantas o tomar una gran cantidad de agua y están bien adaptadas al medio ambiente, y cuidar de los ya existentes. Para casa de nueva construcción, dejar el árbol en su lugar, si es posible.
  • Imagen titulada reducir la escorrentía de aguas pluviales en su casa Paso 8
    8
    Tenga cuidado al lavar el coche, así que no hay flujo. Llevar su auto a un lavadero de coches (de preferencia uno que recicla el agua), o lavarlo en su césped. También puede lavar sin agua, si lo prefiere. .
  • Imagen titulada reducir la escorrentía de aguas pluviales en su casa Paso 9


    9
    Crear un jardín de lluvia. Un jardín de lluvia se planta en una ligera depresión en el suelo que se acumula el agua y le permite penetrar poco a poco en el suelo. Ellos vienen en muchos tamaños y por lo general se plantan en la base de una pendiente o justo al lado de un canal - en cualquier lugar donde el agua puede fluir de forma natural o puede ser abordado. plantas hidrófilas y base de suelo permeable reforzada con barro fértil y la vegetación acabado permitir que este jardín absorben rápidamente incluso grandes cantidades de agua, por lo general en unas pocas horas. .
  • Imagen titulada reducir la escorrentía de aguas pluviales en su casa Paso 10
    10
    Reducir la pendiente patio. Si su jardín tiene una pendiente pronunciada, el suelo tendrá problemas para absorber las precipitaciones, aunque sean moderados. Considere la posibilidad de excavar para hacer más fuertes pendientes graduales. Con el fin de evitar inundaciones y daños, asegúrese de que no está pendiente adecuada, con una cierta distancia de su casa al menos 3 a 5 m.
  • Imagen titulada reducir la escorrentía de aguas pluviales en su casa Paso 11
    11
    Instalar bermas y zanjas de vegetación. Una berma es una zona ligeramente elevada, mientras que una zanja es de pendiente suave. Los hombros se pueden utilizar para reducir los taludes y zanjas íngremes- velocidad de flujo plantadas de hierba u otras plantas puede dirigir el agua a un jardín tropical. También pueden dirigir el agua hacia el desagüe calle tormenta: una vez reducir significativamente la cantidad de flujo, la cantidad muy pequeña de agua que entra en estos declinaciones se vaciará en la calle o en el alcantarillado. .
  • consejos

    • Muchos sistemas de techo de canalones son demasiado pequeños para soportar las fuertes lluvias. Considere la posibilidad de adaptación de su casa con las canaletas de mayor tamaño.
    • Muchas jurisdicciones ofrecen incentivos financieros o herramientas libres tales como barriles de lluvia y bajantes extensiones para los propietarios que quieren reducir su flujo.
    • Es necesario sustituir el techo pronto? Considere la instalación de una techo verde, que tiene sobre los cultivos. Reduce el flujo y puede reducir sus gastos de energía calentar y enfriar la casa.
    • Si usted está construyendo una nueva casa, es posible diseñar el sistema de drenaje. Además de los beneficios ambientales, no es la reducción de las facturas de agua y el riesgo de inundación del sótano. También será capaz de beneficiarse de créditos fiscales u otros incentivos financieros. Recurrir a los organismos locales de conservación de agua local y la agencia de calidad ambiental para obtener más información.

    anuncios

    • La mayor parte de los pasos anteriores requiere poca o ninguna modificación a su propiedad, pero al excavar o la instalación de jardines, bermas o zanjas, es importante tener en cuenta factores tales como la proximidad a la base de su hogar y la tasa de infiltración del suelo. Por ejemplo, si una zanja o jardín está instalado en el suelo con una tasa de infiltración muy baja, que podría terminar con un lago semi-permanente de agua estancada.
    • Mientras que las regulaciones locales a menudo alientan o requieren medidas para reducir la escorrentía de aguas pluviales, también pueden restringir el uso de ciertas herramientas, tales como tanques, o requerir licencias para ciertos tipos de cambios en el terreno. Asegúrese de revisar los reglamentos antes de trabajar en una zona de humedales. Lo mejor es consultar con el cuerpo ingenieros de su ciudad, incluso si usted no sabe si hay humedales en su propiedad.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados