Cómo cuidar a un libro de la biblioteca

Recoge un libro en la biblioteca es excelente y accesible para leer. Por desgracia, no todo el mundo sabe cómo tomar el buen cuidado de los libros. Este artículo le dirá para mantenerlos en buenas condiciones para devolverlo.

pasos

Cuidar la imagen titulada para el libro de la biblioteca Paso 1
1
Cuando encuentre un libro, examinarlo antes de recibirlo. Aunque es probable que haya un cierto desgaste, dar la vuelta a través de él y buscar páginas rotas o desgarradas, grandes parches, lápiz o bolígrafo garabatos, dibujos, etc. También puedes ver las portadas de partes faltantes o deformadas. Si encuentra algo, hable con el bibliotecario no pensar que usted es responsable de los daños.
  • Imagen titulada Cuidado para el libro de la biblioteca Paso 2
    2
    Si está lloviendo, poner el libro en una bolsa impermeable al salir de la biblioteca. Si usted no tiene una mano, pedir al bibliotecario. La mayoría de los establecimientos tienen bolsas de plástico disponibles.
  • Imagen titulada Cuidado para el libro de la biblioteca Paso 3
    3
    Una vez que llegue a casa, poner el libro en un estante o una mesa firme. No lo tire en un sofá, silla o una cama en la que alguien puede sentarse de forma accidental o dañar la cubierta o páginas si está abierto. Además, no lo ponga en un lugar donde pueda estar húmedo, como el lavabo del baño.
  • Imagen titulada Cuidado para el libro de la biblioteca Paso 4
    4


    Mantenga un ojo en el calendario. Compruebe la fecha de devolución para eliminarlo. Muchos biblioteca también le notificará de la fecha límite se acerca por correo electrónico o teléfono. Suscribirse a este servicio si usted está ayudando.
  • Cumplir con opciones de renovación por teléfono o Internet. Si usted tiene derecho a renovar un artículo, lo puede hacer sin salir de casa.
  • Cuidar la imagen titulada para el libro de la biblioteca Paso 5
    5
    No escriba el libro de la biblioteca, incluso en lápiz. Las marcas tienden a durar mucho tiempo. Si desea destacar algo que cuidar, usar hojas de papel como marcadores de libros, cintas adhesivas o notas extraíbles (que se deben tomar al volver). Si el libro tiene una hoja de cálculo o un cuestionario, especialmente en la autoayuda trabaja para llenar, tomar un xerox y escribir en la impresión.
  • Recordar la última vez que tomó un libro de la biblioteca que tenían muchas partes resaltadas, subrayados excesivos u otras marcas. Sea amable con sus compañeros. No es agradable leer algo que ha sido "costumbre" por otra persona.
  • Cuidar la imagen titulada para el libro de la biblioteca Paso 6
    6


    Si se lee al aire libre, recuerde llevar el libro de nuevo en la casa. Si llueve o se pierde, usted tiene que pagar por una nueva.
  • Imagen titulada Cuidado para el libro de la biblioteca Paso 7
    7
    utilice marcador. No doblar las orejas y no utilice un lápiz u otro objeto grande, debido a que el doble, deforme las páginas. También, evitar forzar el libro para marcar el lugar donde se encuentre. Cualquier trozo de papel (talones de boletos, sobres) funciona como un marcador, y se puede hacer uno de varios materiales.
  • Imagen titulada Cuidado para el libro de la biblioteca Paso 8
    8


    Aprende dónde está el libro. Dejarlo en casa o en la mochila. Si usted está preocupado por la pérdida de ella, elegir un lugar específico y mantenerlo allí constantemente.
  • Imagen titulada Cuidado para el libro de la biblioteca Paso 9
    9
    Leer y disfrutar el libro.
  • Cuidar la imagen titulada para el libro de la biblioteca Paso 10
    10
    Devolver el libro a tiempo. Si lo devuelve antes de la fecha de vencimiento, se evitará el pago de las tarifas finales u otros cargos.
  • consejos

    • Recuerda siempre que la biblioteca presta libros de forma gratuita. Recompensar a cuidar de ellos.
    • No lea los libros de la biblioteca o tomado en préstamo en la bañera o piscina. Además de ser capaz de caer y estropear por completo, que no pertenecen a usted, usted tiene que pagar por ellos (por lo general la cantidad total y, a veces, hay costes adicionales de procesamiento) para reemplazarlos.
    • Por favor, devuelva los libros, incluso si llegan tarde. Las bibliotecas utilizan las multas para evitar retrasos, en lugar de hacer dinero. Por otro lado, el trabajo perdido cuesta más para ser sustituido. El establecimiento prefiere recibir el último libro que no tenga que volver.
    • Tenga mucho cuidado cuando se presta el libro a los amigos o incluso familiares, ya que si pierden o en mal estado, que es que usted tiene que pagar por ello. Diles que tendrán que soportar los costes si pasa algo.
    • Si tomar el libro fuera de la casa, incluso en un bolso o mochila, dejarlo en una bolsa de plástico para evitar el desgaste o mojarse en la lluvia.
    • Mantenga el libro lejos de las mascotas y los niños pequeños (menos que estén supervisados). Los animales pueden masticar y los niños pueden dibujar o páginas de inicio.
    • Comentarios sobre los materiales dañados al regresar ellos, incluso si no era usted. No todos los daños es obvia y la reporta a la bibliotecaria le ayudará a mantener el libro en buenas condiciones.
    • Si desea leer cerca del agua, elija una revista o un libro barato.
    • Evitar el libro cerca de una ventana, puerta de cristal, etc., ya que el texto y las imágenes se comenzará a desaparecer si se deja en la luz solar directa durante mucho tiempo.
    • Estropear el libro, no intente repararlo usted mismo. Volver tan pronto como sea posible, cortésmente explicar lo que pasó y la biblioteca se hará cargo del problema.
    • Tenga cuidado para fotocopiar las páginas del libro. No doble ni presione la columna y doblar las hojas.
    • Si usted tiene libros vencidos o tienen dificultades para preservarlos, puede ser mejor optar por los libros electrónicos. Puede descargar muchas obras antiguas y clásicas de dominio público y gratuito, y muchas bibliotecas puede hacer que estén disponibles en línea.
    • Piense dos veces antes de tomar libros de la biblioteca en un viaje. Se les puede volver a tiempo y en buenas condiciones? Si no está seguro, tomar uno o dos libros folleto barato.
    • No comer ni beber durante la lectura. Las manchas y los derrames son difíciles de eliminar y pueden tener que pagar por un reemplazo.

    anuncios

    • Si por alguna razón se pierde o se daña el libro, usted tendrá que pagar una multa. Sin embargo, las bibliotecas saben que los libros necesitan ser intercambiadas después de un tiempo, por lo que disfrutan de la lectura, pagar por cualquier daño que ha hecho, y señalan que el bibliotecario al devolverla.
    • Tenga cuidado de no mojar el libro. Incluso si es seco, se desarrollará del molde, que llegará a otras obras. La biblioteca lo sabe y no lo aceptará por esa razón. En su lugar, usted tiene que pagar por una nueva para poner en circulación.
    • No intente reparar un libro dañado por su propia cuenta. Por ejemplo, la búsqueda de una página rasgada, por favor. No lo haga. Las bibliotecas pueden reparar con mejores materiales y métodos.

    Vídeo: CONSEJOS 1: COMO CUIDAR TUS LIBROS.

    Vídeo: Reglas para cuidar los libros

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados