Cómo citar un episodio de tv

Método 3:Citando a un episodio de TV en formato MLACitando a un episodio de TV en Chicago FormatoCitando un episodio de TV de la Asociación Americana de Psicología Formato (APA)

Al escribir un trabajo de investigación, es necesario utilizar las ideas de los demás. A medida que los usa, tiene que decirle al lector, donde estas ideas vinieron, porque de lo contrario sería plagio cometer, lo que significa robar las ideas de otra persona sin darle crédito. Probablemente utilice las fuentes estándar, tales como libros y artículos de revistas en la mayor parte de su artículo. A veces, sin embargo, puede utilizar las fuentes más inusuales tales como episodios de televisión. Existen muchas guías de estilo, todos ellos dictar cómo se debe citar sus fuentes correctamente. El estilo de la Modern Language Asociación de (MLA) al estilo de Chicago, todos son ligeramente diferentes entre sí. En general, su profesor le dirá cuál de ellos utilizar. A continuación encontrará información sobre cómo citar un episodio de TV en los estilos de MLA, Chicago y APA. Tenga en cuenta que un programa de televisión puede ser descrito como la transmisión (lo que significa que usted vio mientras corría en la televisión), o en un formato específico (como DVD o VHS).

método 1
Citando a un episodio de TV en formato MLA
Imagen titulada Cite del episodio de TV Paso 1
1
Tenga en cuenta que la MLA diferenciar entre los programas emitidos en directo y grabado. En MLA, las normas difieren entre un episodio de TV transmisión en vivo y grabado. Sin embargo, ambas formas comienzan de la misma manera y sólo el cambio después de escribir el nombre de la serie.
  • Imagen titulada Cite del episodio de TV Paso 2
    2
    Comience con el título del episodio. Poner entre comillas el título, porque es una obra corta. Que va a utilizar el título de las páginas de referencia en orden alfabético. Ponga un punto antes de cerrar las comillas. A continuación, poner el título del programa en cursiva:
  • "`El viento en los árboles. " Moda para los ganadores." Si un programa grabado, utiliza el título del DVD: "`El viento en los árboles. " Moda para los ganadores: la segunda temporada."
  • Imagen titulada Cite del episodio de TV Paso 3
    3
    Crear el resto del presupuesto de un programa de emisión en directo. En la transmisión cita, se escribe la estación (con un punto), además de las letras de llamada de la estación, una coma y la ubicación. A continuación se incluye la visualización de la fecha, más el hecho de que fue televisado:
  • "`El viento en los árboles. " Moda para los ganadores. Fox. WBT, Okemah. 15 de de enero de 2009. Televisión."
  • Imagen titulada Cite del episodio de TV Paso 4
    4
    Complete la cita de un episodio grabado. Para un programa grabado, es necesario incluir la distribución y la fecha de publicación. Además, es necesario añadir el formato de medios que vio inmediatamente después del punto después de la fecha:
  • "`El viento en los árboles. " Moda para los ganadores: la segunda temporada. Jon y George Películas, 2011. DVD."
  • Si lo desea, también puede incluir información sobre el director, los actores, y así sucesivamente, con la adición de abreviaturas delante de los nombres. Usted pone estos nombres del título de Seire el nombre del distribuidor: "`El viento en los árboles. " Moda para los ganadores: la segunda temporada. Dir. De empleo Jessie. Jon y George Películas, 2011. DVD."
  • Imagen titulada Cite del episodio de TV Paso 5
    5
    Crear un texto cita. Para un texto cita, todo lo que necesita es una forma abreviada del título entre corchetes, a menos que el título es ya corta:
  • "en la serie Moda para los ganadores, George habló de su amor de cuentas ("El viento en los árboles").
  • método 2
    Citando a un episodio de TV en Chicago Formato
    Cita imagen titulada Paso 6 Episodio de TV
    1
    Crear una nota al pie. Para una cita en texto en el estilo de Chicago, debe crear una nota al pie. Hace clic en el final de la frase y añade una nota al pie. El programa crea un número superíndice al final de la frase con un número correspondiente a la base página.
    • La mayoría de los programas de edición de texto del número de forma automática las notas al pie para usted.


  • Imagen titulada Cite del episodio de TV Paso 7
    2
    comenzar su cita con el título del episodio. Una vez que haya creado un pie de página, haga clic para empezar a escribir. Para un episodio en un DVD, comenzar con el título del episodio entre comillas:
  • Por ejemplo,"`El viento en los árboles`" Tenga en cuenta la coma al final del título.
  • Imagen titulada Cite del episodio de TV Paso 8
    3
    Poner el título del programa y el formato a continuación. Al igual que en el estilo MLA, siga con el título del programa. Utilice el nombre de DVD. A continuación, añadir el formato, seguido de una coma. El formato es el medio utilizado para ver el episodio, ya sea un DVD o VHS.
  • "`El viento en los árboles` Moda para los ganadores: la segunda temporada, DVD,"
  • Imagen titulada Cite del episodio de TV Paso 9
    4
    Añadir el nombre del director. Después de que el formato, incluido el director, con las palabras, "dirigida por" (dirigido por):
  • "`El viento en los árboles` Moda para los ganadores: la segunda temporada, DVD, dirigido por Jessie Trabajo"
  • Imagen titulada Cite del episodio de TV Paso 10
    5
    Escriba la publicación de la información. Ahora, se pone el año en el que el programa se emitió originalmente, seguido por un punto y coma, la ciudad o código postal (el distribuidor), y el colon. A continuación, añadir el estudio / distribuidor, seguido de una coma y el año en que se lanzó el video. Añadir un punto y cerrar los paréntesis:
  • "`El viento en los árboles` Moda para los ganadores: la segunda temporada, DVD, dirigido por Jessie Trabajo (2009- Oklahoma City: Jon y George Películas, 2011.)"


  • Imagen titulada Cite del episodio de TV Paso 11
    6
    Convertir sus notas al pie de la página de referencia. Para convertir estas notas al pie de la página de referencia, que, básicamente, cambiar la mayor parte de los puntos de comas, eliminar los paréntesis y capitalizar la palabra "dirigido." Además, no citar el episodio:
  • "Moda para los ganadores: la segunda temporada. DVD. Dirigida por Jessie empleo. 2009 Oklahoma City: Jon y George Películas de 2011."
  • Imagen titulada Cite del episodio de TV Paso 12
    7
    Saben que hay ciertos cambios que debe realizar para una cita de un episodio de difusión. Para una nota al pie en un episodio de difusión, se obtiene el mismo, aunque sólo utilizar el nombre de la serie. Además, comenzar con el nombre del programa, seguido por el episodio. A continuación, añadir la estación, seguido por una coma y la visualización de la fecha. Por último añadir el director o el guionista:
  • "Moda para los ganadores, `El viento en el árbol,` Fox 15 de enero de 2009, dirigida por Jessie empleo."
  • Imagen titulada Cite del episodio de TV Paso 13
    8
    Convertir episodios cotizaciones de transmisión a las referencias. Para convertir la oferta de referencia, cambie las comas para nuevos puntos, toma el nombre del episodio y de la fecha y capitalizar la palabra "dirigido":
  • "Moda para los ganadores. `El viento en los árboles. " Fox. Dirigida por Jessie empleo."


  • método 3
    Citando un episodio de TV de la Asociación Americana de Psicología Formato (APA)
    Imagen titulada Cite del episodio de TV Paso 14
    1
    Crear un texto cita. Para un texto cita, poner el escritor y el director seguida de la fecha entre paréntesis es la introducción de un autor al comienzo de la frase:
    • "Como Job y Rip (2009) escribió el episodio ...."
    • Alternativamente, añadir toda la información al final de la frase entre paréntesis: "Las bufandas son legales (Job y Rip 2009)."
  • Imagen titulada Cite del episodio de TV Paso 15
    2
    Hacer una referencia a un programa de televisión visto en DVD. Para hacer referencia a un DVD, comenzar con el apellido del autor, seguido de una coma y las iniciales del escritor. A continuación, añadir el primer apellido seguido por el director el director inicial. Poner el año entre paréntesis después. Utilice la fecha de lanzamiento, seguido de un período de:
  • "Rip, R. (escritor) & Trabajo, J. (Director). (2011)."
  • Imagen titulada Cite del episodio de TV Paso 16
    3
    Añadir el título del episodio. Escribir el título del episodio, seguido de las palabras "episodio de la serie de televisión" (Serie de televisión) Episodio soportes y poner un punto después de:
  • "Rip, R. (escritor) & Trabajo, J. (Director). (2011). El viento en el árbol [episodio de la serie de televisión]." Tenga en cuenta que un APP sólo en mayúscula la primera palabra de cada frase.
  • Imagen titulada Cite del episodio de TV Paso 17
    4
    Finalizar la referencia. A continuación, añadir el productor, seguido de la palabra "productor" entre paréntesis. El título de la serie se produce después de la coma. Ponga la ciudad y el estado de origen después del período. Por último, añadir un signo de dos puntos y el estudio o distribuidor:
  • "Rip, R. (escritor) & Trabajo, J. (Director). (2011). El viento en el árbol [episodio de la serie de televisión]. H. Smith (Productor), Moda para los ganadores. Oklahoma City, Oklahoma Jon y George Películas."
  • Imagen titulada Cite del episodio de TV Paso 18
    5
    Nombre de un episodio de difusión. Durante un episodio de emisión comienza con el apellido del productor, seguido de sus iniciales y la palabra "productor" entre paréntesis. Añadir la visualización de la fecha entre paréntesis. A continuación, poner el título del episodio entre comillas:
  • "Smith, H. (Productor). (2009, 15 de enero). `El viento en el árbol. ""
  • Imagen titulada Cite del episodio de TV Paso 19
    6
    Finalizar la referencia del episodio transmitido. Ponga el nombre de la serie antes del nombre del episodio, seguido de la palabra "emisión de televisión" soportes. Añadir la ciudad, la coma y el estado, seguido de la situación:
  • "emisión de televisión" entre paréntesis: "Smith, H. (Productor). (2009, 15 de enero). `El viento en el árbol. " Moda para los ganadores [radiodifusión de televisión]. Okemah, Oklahoma. Fox."
  • consejos

    • Los formatos indicados son los formatos principales que se usan en la cita académica. Algunos otros, como la Asociación Sociológica (ASA) de estilo americano, también son comunes. Sin embargo, el ASA no tiene un formato específico para el servicio de un episodio de televisión.
    • Para otras formas de citar fuentes, se puede leer cada una de las guías de estilo para más información :: El Manual de Estilo de Chicago, El Manual MLA para escritores de trabajos de investigación, el Manual de Publicación de la Asociación Psicológica Americana o la Asociación Americana de Sociología ( ASA) Guía de estilo.

    Vídeo: MAD TV - Episódio 02: TransChatos (dublado em português BR)

    Vídeo: MAD TV - Episódio 01: Transformers Rejeitados (dublado em português BR)

    Vídeo: MAD TV - Episódio 28: Super 80 (dublado em português BR)

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados