Cómo operar una plataforma giratoria

Ejecutar un disco con una placa giratoria (también conocido como el fonógrafo) es una práctica antigua. Las versiones modernas de este equipo se han utilizado desde hace medio siglo. Vinilo volvió a surgir en el siglo XXI, lo que aumentó la demanda de herramientas que permiten su uso. Operar los platos requiere una mayor interacción y el cuidado de los reproductores de mp3 o CD sin embargo, todo el proceso es bastante simple. Los siguientes pasos le enseñará a manejar la herramienta en el hogar.

pasos

Imagen titulada funcionar el Paso 1 de la placa giratoria
1
Levante la cubierta de la torreta. Estos dispositivos suelen ir acompañados de una cubierta protectora de plástico. Si está unido por una bisagra, levantarla, y cuando la unidad está en funcionamiento, bajarlo de nuevo - con cuidado. Si la tapa no está en el equipo, sólo hay que poner a un lado hasta que termine de usar el aparato.
  • Imagen titulada funcionar la placa giratoria de la Etapa 2
    2
    Coloque el disco en el plato. El plato es una plataforma redonda en la que se coloca el disco para ser ejecutado. Sosteniendo el vinilo sólo por sus bordes, adjuntarlo al centro de la placa a través de su agujero. Ajustarlo hasta que quede firme.
  • Mayoría de los platos de la placa giratoria está hecha de metal, pero tiene una capa de espuma o caucho. Esta capa amortigua el disco mientras se está executado- no utilice nunca un plato giratorio sin esta parte.
  • Imagen titulada funcionar el Paso 3 de la placa giratoria
    3


    Iniciar los movimientos de la placa. ajustes de control varían entre los diferentes modelos de placas giratorias, pero la mayoría tienen un interruptor se utiliza para encender o apagar el motor que hace girar la pieza de trabajo.
  • En algunos casos, el interruptor está integrado en el botón de velocidad, por ejemplo, sus tres posiciones pueden ser "apagados", "33 T" y "45 rpm ". En otras situaciones, puede que tenga que seleccionar la velocidad de trabajo utilizando un botón diferente (o incluso manualmente).
  • En la placa giratoria automática, el plato puede comenzar a girar cuando se levanta el brazo (que tiene la aguja). En esta situación, no es necesario para iniciar el movimiento de la placa.
  • Imagen titulada funcionar el Paso 4 de la placa giratoria
    4
    Levantar el brazo. Muchas placas giratorias tienen botones que se utilizan para levantar el brazo de forma automática. Si el dispositivo no tiene esta función, levante manualmente (con cuidado) colocando el dedo por debajo de la punta del objeto.
  • Imagen titulada funcionar el Paso 5 de la placa giratoria


    5
    Coloque el brazo en el comienzo del disco. El brazo de la aguja debe colocarse directamente en las líneas exteriores del disco. Se puede ver algunas líneas equidistantes en el perímetro del objeto - que indican la zona donde comienzan las grabaciones.
  • Si el giradiscos tiene un botón que mueve el brazo, sólo tiene que pulsar a la ligera.
  • Si el plato giratorio no tiene el brazo botón de elevación, debe moverlo desde el disco manualmente.
  • Imagen titulada funcionar el Paso 6 de la placa giratoria
    6


    Bajar la aguja en el disco. El brazo se debe bajar suavemente sobre las líneas externas de disco. Su aguja debe producir sonidos mínimos. La grabación se iniciará inmediatamente después de este movimiento.
  • Para bajar el brazo con el botón, basta con pulsar la misma. El brazo bajará lentamente y la aguja se iniciará la reproducción del disco.
  • Sin el botón, lo necesario para hacer que se mueven de forma manual. Ser lento y constante en el proceso. Bajar la aguja demasiado rápido puede dañar la unidad y el disco.
  • Imagen titulada funcionar el Paso 7 de la placa giratoria
    7
    Tome el brazo de nuevo a su posición original cuando el disco ha sido ejecutado. Cuando termine de usar el dispositivo, es necesario levantar el brazo del disco y devolverlo a su lugar de origen.
  • Levante el brazo se puede hacer con el botón o de forma manual - siempre con cuidado. En algunos plato giratorio automático, el brazo vuelve a la posición inicial por su propia cuenta.
  • Para escuchar el otro lado del vinilo, darle la vuelta y repetir el proceso descrito anteriormente. Después de terminar el uso de equipos, recuerda a la posición de la cubierta.
  • consejos

    • Placas giratorias deben pararse en superficies planas. Esto garantiza la seguridad de disco, el motor y la aguja, y asegúrese de que el brazo está bien ajustado.
    • Recuerde que los discos hechos para funcionar a 78 rpm están hechas de un material llamado goma laca, no de vinilo. Usted necesitará un accesorio especializado para reproducirlos-no trate de hacerlo con agujas modernos (diamante), ya que podría dañar el objeto.

    materiales necesarios

    • Tocadiscos
    • disco de vinilo


    Vídeo: Ejercicios Plataforma Vibratoria

    Vídeo: Confira os benefícios da Plataforma Vibratória

    Vídeo: VIDEO DEMOSTRATIVO Plataformas Vibratorias Oscilantes nilodudes.com

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados