Como hacer un hueco para el compostaje

El compostaje es una solución eficaz y respetuosa del medio ambiente para transformar residuos de jardinería y restos de comida en un tipo de fertilizante al suelo. El método tradicional de compostaje necesita la creación de un gran montón de compuestos orgánicos situados al aire libre. Sin embargo, si en su opinión, este método es demasiado grueso o demasiado complicado, se puede explorar alternativas a la pila de compost. Una alternativa es la creación de un pozo de compost. Subterránea a veces también se llama a este método "zanja de compostaje" y es una compacta y organizada para ayudar a descomponer residuos orgánicos y enriquecer el suelo.

pasos

Imagen titulada Hacer una etapa de compost Pit 1
1
Cavar el agujero para crear el hoyo del abono. Debe ser de unos 30 cm de profundidad. La zona de boxes será determinado por la cantidad de materia orgánica que desea poner en él. Al estimar el tamaño del agujero, tenga en cuenta que la materia orgánica debe ser cortada y apilada, para llegar a una altura de 10 cm fondo del agujero.
  • Imagen titulada Hacer una etapa de compost Pit 2
    2
    Picar fino material para el compostaje. El material orgánico enterrado se descompone más lentamente que colocado en el suelo, para maximizar el área de superficie para colocar los restos de materia orgánica es esencial para acelerar el proceso. Los restos de alimentos crudos pueden ser cortados manualmente utilizando un cuchillo o incluso colocado en un procesador de alimentos. Los residuos de jardinería puede ser triturado con un cortacésped. Trate de obtener piezas que no superan los 5 a 8 cm.
  • Imagen titulada Hacer una etapa de compost Pit 3
    3
    Coloque los materiales orgánicos en hoyo del abono. Acumulan los restos de alimentos crudos y residuos de jardinería en el agujero que cavó, hasta que la batería tiene unos 10 cm. Asegúrese de que la materia orgánica rica en carbono (tales como papel y hojas secas), se mezcla a fondo con los materiales ricos en nitrógeno (como restos de vegetales y recortes de hierba fresca), porque no se puede rodar la celda subterránea .


  • Imagen titulada Hacer una etapa de compost Pit 4
    4
    Si desea agregar más desechos, coloque una tabla de madera sobre el agujero. Si desea continuar pone la basura en el pozo de compost, cubrir los restos con una capa delgada de tierra o material que es rico en carbono. A continuación, coloque una tabla de madera sobre el agujero para que nadie pueda tropezar con él. Tenga cuidado de no dejar que la pila de compost con más de 10 cm, ya que esto hará que sea más difícil de cubrir adecuadamente con tierra.
  • Imagen titulada Hacer una etapa de compost Pozo 5
    5


    Cubrir el compost con el suelo. Una vez que haya terminado de colocar los residuos orgánicos en el hoyo del abono, se les puede aterrizar con la tierra que se ha eliminado al excavar. Coloque la tierra en la parte superior de los restos en el pozo, por lo que es nuevo al ras con el suelo a su alrededor. Si lo desea, restaurar el área mediante la plantación de hierba, utilizando plántulas o semillas.
  • Imagen titulada Hacer una etapa de compost Pit 6
    6
    Mantenga hoyo del abono húmedo mientras se está descomponiendo. Los restos colocados bajo el suelo se descompone lentamente debido a que tienen acceso a tanta oxígeno fresco, ya que tendría si estuvieran por encima del nivel del suelo. Para acelerar el proceso, asegúrese de que la zona sigue siendo bastante húmedo. Durante la temporada seca, el agua del suelo por encima de la brecha utilizando una manguera. la humedad inadecuada no te deja con la que los microbios descomponen las moléculas de los residuos orgánicos. Si el área se mantiene lo suficientemente húmeda, la materia orgánica debe ser enterrado descompone completamente en aproximadamente un año.


  • Imagen titulada Hacer una etapa de compost Pit 7
    7
    Planta en el compost después se descompone. Uno de los grandes beneficios del compostaje subterránea es que usted no necesita hacer nada para cosechar el compuesto y mejorar el suelo. El trabajo está hecho para usted, ya que los restos descompuestos trabajan de forma natural en el suelo. La mejor manera de tomar ventaja de este beneficio es plantar directamente en el área donde se cometió el compostaje. De hecho, cada estación se puede cambiar los lugares donde crecen las plantas y hace que el compostagem- esto asegurará que las plantas de la tierra serán siempre fresco y fertilizado con materia orgánica.
  • consejos

    • Si no está seguro de que los restos enterrados están completamente descompuestos, cavar un pequeño agujero para tomar la prueba. Una vez finalizada la descomposición, no será reconocido los residuos orgánicos, ya que deben se han convertido en un rico humus negro.

    anuncios

    • Nunca coloque los productos de origen animal en el hoyo del abono. Carne, huesos, productos lácteos y grasas pueden ser congestión, además de presentar un peligro para la salud, también atraen a los roedores y otras plagas no deseadas para el compostaje.

    materiales necesarios

    • Azada o una pala
    • restos orgánicos
    • cuchillo
    • Procesador de alimentos
    • Cortadora de pasto
    • tablero de madera
    • manguera
    • Bambú (lo puso en el compost que tiene ventilación)

    Vídeo: ¿Cómo hacer un compost en casa? - INTA

    Vídeo: Como hacer compost | Fácil y sencillo.

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados