¿Cómo hacer crecer un cactus

3 partes:La plantación de un cactus de la semillaEl cuidado de un cactusProblemas comunes en Cactus

Tanto si tiene previsto comer o utilizarlos como decoración, cactus pueden añadir una cantidad suficiente para su hogar o jardín. Aunque la mayoría de la gente asocia la palabra "cactus" con imágenes solitarias y saguaros espinosos en inmensos desiertos, la familia de cactáceos también contiene variedades tropicales que pueden prosperar en ambientes húmedos. Cuidar de cualquiera de los tipos de medios de cactus prestando especial atención a la cantidad de sol, el agua y el suelo a la que tienen acceso, y para que sean pequeños ajustes para proporcionar un entorno favorable para el crecimiento. Comience en el paso 1.

parte 1
La plantación de un cactus de la semilla
Imagen titulada crecer un cactus Paso 1
1
Tome las semillas procedentes de cactus existentes o comprar semillas comerciales. Cuando se trata de obtener semillas para su cactus, tiene dos opciones: comprar semillas de un jardín de la casa o recoger a su propia de una planta ya está disponible. Aquí, se elige principalmente entre el precio y la comodidad - semillas compradas en la tienda son baratos y envasado, mientras que los obtenidos de la planta en sí son puros, pero necesita un poco más de trabajo.
  • Si va a comprar semillas no debería tener mayores dificultades en la búsqueda de ellos para su venta. Muchas casas de jardinería y construcción ofrecen semillas de cactus, aunque las páginas en línea pueden permitirle navegar a través de cientos de variedades antes de hacer una compra.
  • Si, por el contrario, desea recoger su propia semilla, comenzar a encontrar las vainas o frutas en su cactus. Típicamente, se brillantemente áreas en el cuerpo cactus de color, con la presencia de una flor. Cuando cae la flor, vaina o el fruto está maduro y listo para la cosecha (suponiendo que fue polinizada).
  • Imagen titulada crecer un cactus Paso 2
    2
    Si está cosechando las semillas de las vainas, recortarlas. Retire las vainas o frutos de cactus antes de que se sequen. Las vainas no deben ser completamente mojado, pero es necesario para mostrar un poco de humedad al tacto internamente. las semillas per se, que están dentro de la vaina o fruta puede variar en apariencia, de cactus para cactus. Algunos serán puntos negros o rojos discretos claramente visibles entre sí, mientras que otros pueden ser tan pequeños que parecen ser arena o polvo.
  • Un buen indicador de la madurez es la forma de la vaina sea expulsado de los cactus. ejotes "maduro" con semillas maduras deben salir con un giro manual luz, dejando la fibra interior de cactus.
  • Imagen titulada crecer un cactus Paso 3
    3
    A continuación, la cosecha de las semillas de las vainas. Una vez que haya eliminado las vainas maduras de cactus, es el momento de eliminar a las semillas mismas. Empezar a utilizar un cuchillo afilado para cortar las vainas. A continuación, cortar un lado para exponer las semillas. Por último, retire con cuidado el raspado fuera de las vainas.
  • Recibe las semillas de variedades de cactus tropicales pueden ser diferentes de obtenerlas de los cactus del desierto, pero el concepto general es el mismo - eliminar el fruto de la planta y la abren para exponer las semillas. Por ejemplo, las semillas de un cactus de la familia Schlumbergera, un tipo tropical, se puede cosechar mediante la eliminación de la fruta, similar al arándano, y agitar o romperla para descubrir las pequeñas semillas negras.
  • Imagen titulada crecer un cactus Paso 4
    4
    semillas de plantas en un terreno elevado drenaje. Si usted ha traído semillas o recolectadas de un cactus existente, es importante sembrar en recipientes poco profundos y limpios con el suelo adecuado. Umidifique el suelo antes de la siembra profundamente, pero no permiten la acumulación de agua. A continuación, esparcir las semillas desde la parte superior del suelo (sin enterrándolos). Finalmente, cubriendo lentamente las semillas con una capa delgada de tierra o arena. semillas de cactus tienen sólo una pequeña cantidad de energía almacenada y, si se plantan demasiado profundo, no se llega a la superficie antes de agotarlo.
  • Es importante utilizar un terreno de alto drenaje para plantar cactus, especialmente si se trata de una variedad desierto. Desde los cactus del desierto no están acostumbrados a recibir grandes cantidades de agua en su hábitat natural, pueden ser propensos a las enfermedades si la humedad en el suelo no está bien drenado. Pruebe una mezcla de alta calidad embotellada con piedra pómez o granito para el drenaje añadido.
  • Si el suelo utilizado para la siembra no ha sido pasteurizada (posiblemente indicado en el envase), se puede considerar que calentar en el horno a unos 150 ° C durante media hora. Esto matará cualquier tipo de plagas o patógenos en el suelo.
  • Imagen titulada crecer un cactus Paso 5
    5
    Cubra el recipiente y lo exponga a la luz solar. Una vez que haya humedecido aceite y semillas de cactus plantados, cubrir el recipiente con tapa transparente (material plástico, por ejemplo) y colocarlo en un lugar donde las semillas recibirán una buena cantidad de sol - una ventana soleada es un buen lugar. La luz del sol no debe ser intensa y constante, sino que debe ser fuerte para al menos un par de horas cada día. La cubierta transparente retendrá la humedad en el contenedor como el cactus comienza a brotar, que todavía permite que la luz alcance.
  • Sea paciente durante la germinación de su cactus. Dependiendo de la especie, la germinación puede tardar varias semanas a varios meses.
  • Tropical Cactus se utilizan para el medio ambiente sombra que existe en la cima boscosa de la selva y por lo tanto requieren generalmente menos de sol y cactus del desierto. Por lo general, puede ser suficiente para cultivar un cactus tropical en un lugar muy luminoso de la luz solar directa. Por ejemplo, bajo un toldo macetas colgantes son un gran lugar para cactus tropical.
  • Imagen titulada crecer un cactus Paso 6
    6


    Mantenga cactus tropical en temperatura cálida constante. A pesar de los cactus del desierto en su entorno natural, están expuestos rutinariamente a las variaciones extremas de temperatura (el extremadamente caliente durante el día, a muy frías durante la noche), cactus tropicales prefieren un clima cálido reparador y consistente. Por lo tanto, es una buena idea para cultivar cactus tropical en lugares en los que no reciben luz solar directa e intensa durante el día o la noche muy fruí. Trate de mantener los cactus tropical entre la temperatura 21-24 ° C - invernaderos son excelentes para esto.
  • Si usted no vive en los trópicos, probablemente usted necesita para hacer crecer sus cactus tropical en el interior, donde las temperaturas y el acceso a la luz solar es mucho más fácil de controlar.
  • parte 2
    El cuidado de un cactus
    Imagen titulada crecer un cactus Paso 7
    1
    Cuando aparecen las primeras espinas, permitirá a la planta para respirar. En las semanas siguientes a la siembra de sus nuevas semillas de cactus, brotes comienzan a brotar. Cactus generalmente crecen muy lentamente, por lo que puede tardar un mes o más. Con el tiempo, se puede ver el aspecto inicial de las espinas de su cactus. Cuando esto sucede, comenzar dándole más espacio para respirar mediante la eliminación de la cubierta transparente durante el día. A medida que el cactus crece, puede mover a dejar sin cobertura durante períodos más largos de tiempo para ver lo bien establecido y sin la necesidad de estar cubierto.
    • Cabe señalar, sin embargo, que esto aumentará la velocidad a la que el agua se evapora del suelo. Esto significa que usted tendrá que empezar a regar. Trate de hacerlo con cuidado - no deje que la tierra se seque por completo, pero nunca deje que se mantenga el agua debido al riego excesivo.
    • Tenga en cuenta que muchas espinas de cactus tropical y no lo hará en ese caso, es simplemente necesario quitar la tapa una vez que los brotes han dejado el suelo.
  • Imagen titulada crecer un cactus Paso 8
    2
    Reemplazar su cactus en una maceta, después de haber sido bien establecida. Como se señaló anteriormente, cactus crecen muy lentamente. Dependiendo del tipo de cactus que tenga, es posible que tenga 6 meses a 1 año de que alcance el tamaño de una canica grande. En este punto, es conveniente volver a ponerlo en un recipiente diferente. Al igual que con la mayoría de las plantas en maceta, mantener un cactus en un recipiente pequeño para sus especies para convertirse en desnutridos, inhibiendo su crecimiento e incluso matarla.
  • Para reemplazar el cactus, utilizar guantes resistentes o una pala para quitar la planta por completo, con las raíces, de su medio. Póngalo en una nueva, recipiente más grande con el mismo tipo de seguir suelos, las maletas todo el cactus, y rociar.


  • Imagen titulada crecer un cactus Paso 9
    3
    Deje que el cactus recuperar la sustitución en la sombra. Mientras que la parte visible de su cactus crece por encima del suelo, las raíces también lo hacen. A medida que se hace más y más grande, que puede durar años, es posible que tenga que reemplazarlo en recipientes nuevos varias veces. Sin embargo, puesto que el procedimiento de trasplante puede ser estresante para las plantas, que es importante para permitir su cactus "animar" después de cada vez que se reanude el proceso. En lugar de mantenerlo en un lugar que recibe una gran cantidad de luz solar, trate de ponerlo en una zona de sombra o parcialmente sombreada hasta que sus raíces reestabeleçam. Poco a poco reintroducir el cactus en el sol durante un mes aproximadamente.
  • Imagen titulada crecer un 10 Paso Cactus
    4
    Rociar con poca frecuencia. Cactus han establecido requisitos de riego menos vigorosa que la mayoría de las plantas en maceta. pero requieren un poco de agua, su reputación como condiciones inhóspitas del desierto sobrevivientes es bien merecida. La mayoría de las variedades de cactus del desierto requieren poca agua después de haber sido establecido por completo. A pesar de que las especies individuales pueden diferir en la cantidad de agua necesaria, una buena regla es permitir que el suelo se seque por completo antes del siguiente riego. Dependiendo de la temperatura, esto significa esperar un mes o más entre riegos.
  • Recuerde que los cactus tienen un crecimiento lento y gradual. Por lo tanto, no Ellos necesitan mucha agua. Regar con más frecuencia que es necesario hacerlo puede causar problemas para la planta, incluyendo los problemas que pueden causar las raíces de su eventual muerte.
  • Tropical cactus son una especie de excepción a esta regla, ya que son, naturalmente, aclimatados a los ambientes más húmedos que los cactus del desierto. A pesar de que todavía se puede espolvorear un poco más especies de cactus tropical, debe esperar hasta que el suelo esté seco antes de regar en cada caso el desierto.
  • Imagen titulada crecer un 11 Paso Cactus
    5
    Fertilizar las plantas jóvenes durante los meses de crecimiento. A pesar de que, como el anterior, cactus crecen lentamente, su crecimiento puede complementarse durante los meses de crecimiento, la primavera y el verano, con una ligera aplicación de fertilizantes o de la planta de alimentos. Cactus generalmente requieren menos fertilizantes que otras plantas - intente utilizar una solución diluida de fertilizante líquido una vez al mes. Combinar una pequeña cantidad de fertilizante líquido con un volumen igual de agua, y luego usarla para regar cactus como lo haría normalmente.
  • La cantidad exacta de fertilizante requerido puede variar según la especie de cactus en cuestión y también con respecto a su tamaño. información específica se describe en la etiqueta de los fertilizantes.


  • parte 3
    Problemas comunes en Cactus
    Imagen titulada crecer un 12 Paso Cactus
    1
    Evitar la pudrición debido al riego excesivo. Uno de los problemas más comunes cuando se trata de plantas en maceta son la pudrición por hongos (también llamados raíz podrida). Esta afección se produce normalmente cuando las raíces de una planta se mantienen en contacto con la humedad no desagua bien, finalmente se estanque y estimular el crecimiento de los hongos. Esto puede ocurrir con la mayoría de las plantas en maceta, desierto cactus pero son particularmente susceptibles, ya que, naturalmente, requiere sólo una pequeña cantidad de agua, en comparación con otras plantas. La mejor cura para la prevención de la podredumbre es: simplemente evitar el exceso de agua en el primer lugar. Como regla general, es mejor menos agua de la necesaria que de lo contrario, cuando se trata de cactus. También puede utilizar un terreno para recipiente de buena calidad, con un alto drenaje para todos los cactus.
    • Si su planta está podrido, puede parecer hinchada, suave, marrón o caído, con la posibilidad de grietas en su superficie. A menudo, pero no siempre, esta condición se mueve la base de la planta a su parte superior. Usted puede tratar de eliminar el cactus de su embarcación, cortar cualquier raíz ennegrecidas y el tejido pegajoso y muerto en el suelo, la replantación en un nuevo recipiente con tierra limpia. Sin embargo, si el daño a las raíces son largas, se puede morir de la misma manera. En muchos casos, es necesario descartar las plantas para evitar que se pudran hongo propagación a otras plantas adyacentes.
  • Imagen titulada crecer un 13 Paso Cactus
    2
    Poco a poco aumentar la exposición a la luz solar, para evitar el sombreado. El escaldado es un problema en el que la planta tiene un crecimiento pálida y enfermiza debido a la exposición solar insuficiente. el crecimiento con cactus tienen a menudo un retraso en el crecimiento delgado y débil pálido calidad y el color verde brillante. La porción etiolada de la planta crecerá hacia una fuente de luz cerca, si los hubiere. Aunque el escaldado es permanente en el sentido de que cualquier crecimiento poco saludable ya se ha producido es irreversible, los futuros estiolamentos pueden limitarse mediante asegurando que la planta recibe suficiente luz solar.
  • Sin embargo, no se debe poner un cactus con retraso en el crecimiento en la luz del sol brillante de modo inmediato. En su lugar, aumentar gradualmente la cantidad de luz solar recibida al día, hasta que se note que su crecimiento se normaliza. exponer cualquier plan de manera espectacular la luz solar intensificada puede ser estresante, mientras que hacerlo con cactus ahiladas puede ser fatal.
  • Imagen titulada crecer un 14 Paso Cactus
    3
    Evitar fototoxicidad limitado a la exposición al sol después del uso de pesticidas. Si alguna vez notado quemaduras en su cuerpo después de pasar tanto tiempo en el agua, es posible que haya sentido en la práctica algo cercano a la fototoxicidad, una enfermedad que también puede afectar a las plantas. Después de aplicar un pesticida aceitosa en la planta, el aceite plaguicida permanecerá en la superficie, que actúa como una especie de "loción bronceadora"Al aumentar la intensidad de los rayos solares. Esto puede causar que las partes de la planta donde está presente se convierta quemado, gris y agrietada aceite. Para evitar esto, coloque el cactus en un lugar sombreado por unos días hasta que el pesticida aceitosa ha terminado su trabajo antes de regresar a la radiación solar.
  • Imagen titulada crecer un 15 Paso Cactus
    4
    No temas a la abulbamento natural. Uno de los aspectos del ciclo de vida de los cactus, con la que mucha gente no está familiarizado, es la abulbamento su base, en la que las porciones maduras en su basan la lentamente comienzan a desarrollarse en un exterior de color marrón y duro, similar a la corteza del árbol. Si bien esto puede parecer grave por el hecho de que el verde natural está siendo reemplazado por un mirando casi enfermiza, esto no es realmente ninguna señal de peligro y por lo general puede ser ignorada.
  • El abulbamento naturalmente comienzan en la base de la planta y puede elevarse lentamente. Si comienza en otras partes de la planta, tales Se puede indicar un problema. Por ejemplo, si la parte superior del cactus y la cara orientada hacia la luz del sol presente este aspecto, pero no su base, esto puede ser una señal de que el cactus está recibiendo demasiada luz del sol, y no es el resultado de abulbamento natural.
  • consejos

    • Si quieres cultivar muchos cactus, lo puede hacer en un solo recipiente con una separación homogénea entre ellos. Cuando cada pantalla del tamaño de una canica pequeña, trasplantarlas por sus propios contenedores.
    • Utilizar la misma mezcla de tierra en cada maceta en la que se vuelven a plantar cactus.

    anuncios

    • Use guantes gruesos antes de tratar con espinas de cactus ya presentes.
    • Sé consciente de la presencia de parásitos en su cactus, especialmente las cochinillas harinosas-ción que suelen aparecer como manchas blancas en la superficie verde. Llevarlos con un palo o una herramienta y el uso de un pesticida para eliminar los insectos en lugares de difícil acceso.
    • Use un pesticida malatión para matar escala de insectos u otros parásitos, que pueden aparecer como puntos de color marrón en la superficie de los cactus.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados