¿Cómo hacer crecer las habas y los guisantes

Método 3:la planificación de los granos de la granjaPlanificación de la granja PodCreciente de frijoles y guisantes

Es fácil de cultivar frijoles y guisantes, y son una buena opción para un jardinero primera vez o un nuevo jardín. Estos vegetales también tienen una relación simbiótica con bacterias fijadoras de nitrógeno, lo que significa que la ruptura, mejorar la nutrición del suelo que son. Siga estas instrucciones para plantar habas y los guisantes sanos y saber qué real como ellos!


método 1
la planificación de los granos de la granja
1
Elija un buen lugar. Los frijoles y la luz solar directa como por lo menos 6 horas de sol al día. Además, crecen muy bien en climas más cálidos, como en América del Sur. Algunas variedades de granos son más tolerantes a la sombra y se pueden reproducir en una luz irregular, seis horas al día.
  • Anote un gráfico con tiempos de sol para determinar qué partes de su jardín o patio serán mejores para los granos.
  • 2
    Escoja una variedad de frijol que se adapte a sus gustos y ubicación. Cada uno requiere la iluminación, el espacio, la siembra de diferentes cultivos y producir granos de cereales diferentes.Alguns (tales como frijol común) se cultivan para ser consumidos crudos - vainas y todo - mientras que otros están destinados a ser pelado y secado para su posterior uso en culinária.Há dos categorías generales de los granos:
  • El frijol común crece mucho y necesita ser puesto en un enrejado. Son hermosas, pero necesitan una gran cantidad de espacio vertical.
  • El arbusto de frijol común es compacto y no necesita apoyo. Puesto que no proyectan sombras largas, pueden más fácilmente plantado en el suelo y alrededor de otras plantas.
  • método 2
    Planificación de la granja Pod
    1
    Elija un buen lugar. A pesar de los guisantes por lo general necesitan mucho sol (al menos 6 horas al día), también prefieren climas más fríos. Si usted vive en una zona caliente, su planta de guisantes en una zona que recibe la luz del sol directa o indirecta, y está protegido durante las horas de mayor calor (un lugar con sombra parcial de un árbol o una valla es ideal porque las hojas que crecen proporcionarán más sombra ya que la temporada se vuelve más cálido).
    • Haz una tabla con tiempos de sol para determinar qué partes de su jardín o patio será adecuado para los guisantes crecen.
  • 2
    Escoja una variedad de guisantes que se adapte a sus gustos y ubicación. Cada uno requiere la iluminación, el espacio, la siembra, la cosecha diferente y producir diferentes granos. También, algunos son bastante altos y necesitan un sistema de apoyo (gran manera de utilizar el espacio vertical), mientras que otros son más compactos y no proyectar sombras largas en el jardín. Hay tres categorías generales de guisantes:
  • guisantes en inglés: cultivar solamente sus semillas, que son a pelarse después de cosechadas. Hay variedades que crecen más horizontal y otra vertical.
  • guisantes de nieve: se cultivan por sus vainas y semillas dulces. No es necesario pelar ellos, porque todas las partes son comestibles. Son más sabrosos alimentos cuando están maduros, y hay variedades de crecimiento tanto vertical como horizontal.
  • Los guisantes mangetout también se cultivan por sus semillas y las vainas, y son más gruesos que los guisantes de nieve, recordando a los guisantes inglés.
  • método 3
    Creciente de frijoles y guisantes
    1
    Decidir el número de plantas que desea crecer. Esto será determinado por el espacio disponible y la variedad que ha elegido. Si va a plantar en filas, asegúrese de dejar suficiente espacio entre ellos para facilitar el acceso - especialmente si usted elige una variedad que crece horizontalmente.


  • 2
    Obtener semillas frescas de guisantes o judías. Usted los puede comprar en un mercado agrícola. Se puede tratar de comprar los guisantes o judías de supermercados, pero probablemente no sabrá la variedad exacta - además, muchos no logran germinar. Como último recurso, puede comprar semillas secas, ya que no son con espirado (compruebe la fecha en el paquete). Usted puede tratar también de comprar semillas secas de frijoles en el supermercado, pero la mejor opción es comprar semillas orgánicas (semillas comestibles pueden haber sido tratados de no germinan). Por último, las habas y los guisantes enlatados no funcionan.
  • Si usted compra de semillas de frijol, prueba de ellos en primer lugar. Sumergir un poco de agua y luego ponerlos en una toalla de papel húmeda, doblándolo. Mantenga toalla húmeda (mojarlo con agua una vez al día o menos), y en dos o tres días, abrir el periódico y mirar las semillas. Si las semillas han brotado, plantarlos. Si no lo hacen han germinado, darles unos días más, si es que todavía no han brotado, busque otra fuente de habas.
  • Si los granos tienen moho, se puede tratar de hacerlas germinar usando menos agua.
  • 3
    Preparar el suelo. Usted puede poner la tierra en un recipiente de tamaño adecuado (puede ser sustrato vegetal sin fertilizante) o cavar un hoyo en el suelo. Se necesita aproximadamente 15 cm de suelta y rica en nutrientes. Si su tierra es una mezcla de arcilla y arena, es mejor utilizar un recipiente o comprar compost y tierra vegetal que se mezclan con la tierra (una parte de compost y tierra vegetal para su tierra) - y mezclar de nuevo, haciendo un pequeño montículo.
  • Cuidado con la fertilización. Recuerde que los guisantes y judías pueden obtener su propio nitrógeno. Si proporciona una gran cantidad de nitrógeno, las plantas de frijol serán grandes, pero producen menos habas y los guisantes.
  • 4
    Pensar en el espacio las semillas. Esto no es un problema si lo que desea es cultivar algunas semillas de frijol y ervilha- Sin embargo, si la planta, por ejemplo, quince, se sentirá abrumado durante la cosecha. Además, algunos tipos de frijoles y guisantes producen flores y frutos vez, muriendo poco después. Otros tipos producen flores y vainas crecen tiempo (que varía desde unas pocas semanas a meses). En este último caso, no se recoge muchas vainas por planta - por lo general no más de cinco o seis vainas maduras para unos pocos días - pero las comerás durante mucho más tiempo.
  • Si está plantas que duran más tiempo creciendo, dos de ellas producen suficientes semillas para producir un plato diario por persona. Calcular la frecuencia con la que desea cosechar las semillas y la cantidad de gente que va a alimentar a decidir el número de semillas que desee planta.
  • En el caso de las semillas que duran mucho tiempo, puede hacer que uno o dos de conservas, comidas, secarlas, etc.
  • 5
    semillas de la planta. Poner el dedo en el suelo que está plantando el primer set (hacer un agujero de 2,5 cm a 5 cm). A continuación, plantar la semilla. Ponga un poco de tierra (para asegurar que la semilla será cubierto, lo cual es importante para que germine) y agua suavemente. Ej: poner agua en la mano y la extendió donde se plantó cada semilla.
  • Si usted compra propias semillas para la siembra, se puede escribir en las instrucciones que necesita para plantar más de lo necesario y luego eliminar el exceso de brotes. Aunque esto es posible, si no eliminar el exceso correctamente (o en el momento adecuado), las semillas se terminan compitiendo por los nutrientes, dejan de crecer e incluso mueren.
  • También puede sembrar las semillas exactamente en el lugar donde deben estar. Algunos no brotar, a continuación, plantar unas cuantas semillas en cada área para asegurar que plantaron suficiente. Por ejemplo, si las semillas deben ser espaciadas 15 cm de distancia, planta tres semillas o menos de 15 cm de distancia unos de otros. No se debe plantar todos juntos- si todo germinan, será difícil para tirar de los brotes que no desee sin perjudicar a los que usted desee conservar.
  • imagen titulada Plantingpeas_848
    Si desea plantar las semillas con la mano, se puede tener una gran cantidad de trabajo. En este caso, considere el uso de una herramienta para la siembra.

  • Dependiendo de la variedad y cómo se plantan las semillas (frescas, secas o pre-germinado), los primeros brotes pueden aparecer de 2 a 10 días.


  • Imagen titulada 510300179_549b4b6d7d_478
    6
    Proporcionar apoyo. La mayoría de las vainas y los granos son enredaderas. Por lo tanto, tendrán que depender de una valla, hamaca colgada entre dos puntos, el apoyo para cada planta o una tienda de campaña frijol (hecho de tres o cuatro palos de bambú atadas). Es mejor ya preparar un soporte para la planta desde la planta de ellas. Los medios de comunicación también puede ayudar a marcar los sitios de plantación.
  • Si quieres que desee cultivar sus guisantes o judías encima de una valla de alambre - sobre todo en la pared entre su casa y el vecino - llegado a un acuerdo con él antes. Si la pared es sólo hacia el sol, no lo use como soporte, ya que las plantas crecen hacia la luz del sol y producen algo de su lado de la valla.
  • 7
    Establecer los tiempos para el riego. Regar las plantas por lo menos diariamente y cuando están secas, pero recuerda que poca agua puede hacer tanto daño como el exceso de agua. Para probar el suelo, poner el dedo en el suelo. Si el dedo mojado o embarrado, usted es demasiado riego. El suelo debe estar húmedo y fresco.
  • Utilice una regadera, pero no pasa directamente sobre las semillas. Puede estropearlos.
  • 8
    Tan pronto como los brotes alcanzan 1 o 2 centímetros de altura, atarlos a la superficie de apoyo (tallo, red, etc.). Si dejas caer, pueden pudrirse en la superficie o se entrelazan entre sí, lo que hace difícil que ser separados sin que se rompe. Supervise con regularidad y comprobar la superficie de apoyo cada vez que el agua ellos. Ellos crecen rápido.
  • Desde aquí, los brotes pueden conseguir más agua diretamente- todavía no hay pozo de agua en ellos.


  • 9
    Es el momento de la cosecha! Los brotes de guisantes son deliciosos tanto cruda como cocinada. Cuando las vainas alcanzan los 10 cm a 15 cm, se puede cortar la parte superior de las plantas. Sin embargo, no corte más que eso, la madre tiende a ser fibrosa cuando crece, y lo ideal es cortar la parte superior, mientras que sigue siendo suave. Los guisantes volverán a crecer, lo que permite una nueva cosecha.

  • 10
    Tenga en cuenta que las plantas crecen. Las flores aparecen en unas pocas semanas después de que las plantas hayan brotado (flores de las habas y los guisantes aparecen en diferentes colores, incluyendo el blanco, rosa y púrpura, e incluso pueden decorar un jardín). Cuando las flores secas, las vainas de guisantes o judías crecerán en el mismo lugar.
  • Imagen titulada Habas 4865
    11
    Cosechar las vainas. Si ellos son comestibles, esperar hasta "engordar". Si sólo las semillas son comestibles, espere hasta que las vainas se convierten en redondo y se puede ver el relieve de las semillas. Abrir las vainas y tomar las semillas.
  • Algunas semillas, como los frijoles comestibles, tienen un mejor sabor nuevo.
  • Recoger las semillas en el mismo día que quieren usarlos justo antes de comer. El sabor comienza a desaparecer tan pronto como se cosecha.
  • Siempre cosechar las vainas antes de que envejecen. A pesar de que no lo hicieron mal cuando maduras, sino que también tienen un muy buen gusto, porque la textura es gruesa y pierden su dulzura.
  • 12
    Permiten unas pocas vainas maduran cuando la planta es morir. Suponiendo que gusta la variedad, puede utilizar las semillas para una nueva plantación (ver consejos).
  • consejos

    • Si tiene muchas vainas maduras, espere hasta que algunos llegan a ser muy maduro (cuando la madre comienza a secarse o las vainas comienzan a dividir), seleccionar, abrirlos, y luego colocar las semillas en un lugar fresco y seco para dejarlos secar.
    • Es bueno pedir consejo en una tienda de la agricultura. Los empleados pueden aprender cosas sobre el suelo y el clima que no aparecen en los libros de jardinería, y puede indicar las variedades más productivas para su área.
    • Cabe señalar que los agricultores riegan los guisantes con 70 ml de agua cada planta cada dos días.

    anuncios

    • La mayoría de los guisantes o judías se someten a los hongos y otras plagas. Si se observa una película en blanco o polvo en algunas hojas, cortar la parte afectada, a pesar de que se ha producido guisantes o flores, y tirarlo a la basura. No utilice la pieza planta enferma como fertilizante o lo deja cerca de todas las plantas. Puede detectar la infestación temprana y tratar con él, pero si se infecta la planta, se corta por completo y tirarlo a la basura y ver las otras plantas cuidadosamente. Si está infestado la zona, no plantar guisantes o judías allí en esa cama / año siguiente, será infectado desde el principio. Si no se ocupan del problema, las hojas y los tallos comienzan a secarse y convertirse en marrón (similar a cuando la planta muere de calor o la vejez), haciendo que la planta mueren rápidamente y propagación de la infección.
    • A los primeros signos de infección, se diluyó 9 partes de agua por 1 de leche en polvo y se extendió sobre y debajo de las plantas una vez o dos veces a la semana. Esto tiende a neutralizar la infección. También se puede utilizar una solución suave de vinagre blanco o bicarbonato de sodio. Con esto, lo más probable es que se puede detener la infestación antes de la etapa final.
  • Si ve pulgones, moscas blancas, o algo similar a una pelusa blanca en el envés de las hojas, lavarlas con agua y jabón. Si está infestado toda la rama, cortar la rama y tirarlo a la basura, lavar las ramas cerca. Si esto aparece en toda la planta, tirarlo a la basura. Diferentes plantas sufren de diferentes plagas, por lo que se ven en los libros de jardinería por otras enfermedades y plagas que afectan a los guisantes y frijoles.
  • No cometas el mismo cultivo en el mismo lugar durante más de un año o dos, cambiar en el jardín para prevenir la infección del suelo con las plagas.
  • materiales necesarios

    • Tierra (en el suelo o en una olla).
    • de frijol o de guisante semillas.
    • El apoyo a la semilla.
    • Regadera.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados