Cómo proteger a un escritorio remoto

Escritorio remoto es un servicio de Windows que permite a los usuarios conectarse a un ordenador central desde una ubicación diferente. Esto permite a los usuarios acceder a la información almacenada en un ordenador independiente en cualquier parte del mundo que les permite conectarse a la aplicación de escritorio remoto. Tiene muchas aplicaciones en las empresas, sino que también abre algunos problemas obvios de seguridad. Estos problemas pueden remediarse mediante el aprendizaje de cómo proteger una conexión con el escritorio remoto dejándola lo más seguro posible para sus necesidades.

pasos

Imagen titulada Secure Remote Desktop Paso 1
1
Limitar el que los usuarios pueden iniciar sesión en el equipo remoto. Acceder a las propiedades del sistema de la computadora a distancia y seleccione la ficha Remoto. Si está habilitado el Escritorio remoto, el cuadro donde dice "Permitir a los usuarios de forma remota contecem" Debe comprobarse. De lo contrario, comprobar ahora. Haga clic en el botón Seleccionar usuarios remotos y añaden qué grupos de usuarios pueden tener acceso a la computadora.
  • En la mayoría de las versiones de Windows, sino que también permitirá a los usuarios en el grupo de administrador para acceder al ordenador remoto. Si desea cambiarlo, vaya al cuadro Ejecutar en el menú Inicio y escriba:
  • Imagen titulada Secure Remote Desktop Paso 2
    2


    % SystemRoot% system32 secpol.msc / s
  • Imagen titulada Secure Remote Desktop Paso 3
    3


    Ampliar las Directrices locales y la carpeta "Asignación de derechos de usuario" y quite la marca de los administradores de la pantalla de configuración de seguridad. Si desea permitir que un administrador específico para acceder a la conexión al escritorio remoto, siempre se puede añadir a través del paso anterior.
  • Imagen titulada Secure Remote Desktop Paso 4
    4
    Establecer el número de intentos de contraseña antes de que el usuario quedará bloqueado. También en la sección Configuración de seguridad, las Directrices del árbol de cuentas y seleccione la cuenta de carpeta Directrices de bloqueo. Esta carpeta tiene tres ajustes que se pueden cambiar: Duración del bloqueo de cuenta de umbral de bloqueo de cuentas y restablecer la cuenta de bloqueos después. La opción de cuenta umbral de bloqueo es la cantidad de veces que una persona puede introducir una contraseña incorrecta antes de ser bloqueado. opciones de bloqueo de cuenta y plazo "Restablecer la cuenta de bloqueos después" Ellos le permiten configurar el tiempo que el usuario será bloqueado fuera del sistema después de pasar el límite fijado en la sección umbral de bloqueo de cuentas. Cambiar estos ajustes según sea necesario para su sistema.
  • Para desbloquear manualmente un usuario que ha sido bloqueado, vaya a Herramientas administrativas en el menú Inicio y seleccione Administración de equipos. En la configuración de usuarios y grupos locales, puede hacer clic en un usuario individual y restaurar el acceso desactivando la casilla Cuenta deshabilitada.


  • Imagen titulada Secure Remote Desktop Paso 5
    5
    Permita que sólo ciertas direcciones IP pueden acceder a su escritorio remoto. Las direcciones IP son una serie única de números que identifica un número y el uso de Windows puede limitar la conexión al escritorio remoto para direcciones IP de confianza solamente. Para ello, desde la configuración de Firewall de Windows a través del panel de control. En el Firewall de opciones, seleccione la pestaña Excepciones y seleccione Escritorio remoto. Haga clic en el botón de edición seguido por el botón Cambiar ámbito.
  • Esta pantalla le da la opción de limitar el acceso a la red loca o crear una lista personalizada de direcciones IP permitidas. Introduzca la dirección IP y haga clic en OK. Su escritorio remoto está ahora protegido.
  • anuncios

    • Al igual que con cualquier cambio de seguridad informática, no se puede hacer que sea 100% segura. Si se trata de información muy sensible, es posible que desee invertir en servidores de seguridad de gran alcance, o una aplicación comercial de escritorio remoto que cumpla con las necesidades de su negocio. Siempre buscar funciones y la seguridad necesaria y comparar las aplicaciones disponibles antes de tomar cualquier decisión de seguridad.

    Vídeo: Conexion a Escritorio Remoto Windows 7

    Vídeo: App de la semana: Microsoft Remote Desktop

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados