¿Cómo hacer una funda

2 Métodos:Realización de una envoltura de doble pliegueCoser un dobladillo invisible

A menos que tenga un presupuesto ilimitado para su ropa de descarte lo que le permite por lo tanto necesitan para solucionarlos, en algún momento puede que tenga que reparar o el borde de una pieza. Para dobladillo hace que la tela con un borde acabado, limpio y ayudar en la conservación de su ropa, porque impide que se deshilache. Hay varias maneras de hacer una funda, dependiendo de cómo quiere que su ropa aparente terminado, pero el doble pliegue del dobladillo y la vaina de costura invisible son los más comunes. Aunque ninguno es difícil, ambos requieren un poco de práctica para ser dominado.

método 1
Realización de una envoltura de doble pliegue
1
Decidir cómo se cose el dobladillo. Hay dos maneras de hacer una vaina: a mano o con una máquina de coser. Aunque este último es, obviamente, más rápido, la primera permite coser un dobladillo sin muchas herramientas. Si es posible, configurar su máquina de coser para la vaina-utilizar una puntada recta para el dobladillo de doble pliegue.
  • 2
    Doblar la vaina. Organizar su pieza en un banco con la impresión y hacia abajo con el borde / borde delante de él. Doble el borde de la tela hasta 1,5 cm y utilizar una plancha para aplanarlo. Luego, comenzando en el borde, crear un segundo pliegue sobre los primeros 1,5 cm de anchura, hasta el borde de la primera se convierte en flexión natural oculto bajo el segundo pliegue.
  • 1,5 cm es el tamaño estándar de una costura, pero se puede usar cualquier medida que desee a su vaina.
  • 3
    Mantenga la funda en su lugar. Utilizar varios alfileres para sostener este redil. Inserte los pasadores de modo que la punta redondeada (generalmente un cordón) para estar fuera de la vaina, mientras que el extremo afilado de la espiga se inserta en el tejido. Esto facilitará en gran medida su eliminación, mientras que cose (si se utiliza una máquina de coser).
  • 4
    Coser el dobladillo. Sea con la costura o la mano de la máquina, utilice una línea que coincide con su tela y coser puntadas rectas a lo largo del borde superior de la tapa. Dé la vuelta a toda la pieza, hasta que haya hecho el dobladillo por completo, por lo tanto, corbata y cortar la línea.
  • 5


    Pasar la vaina. Ya casi ha terminado! Para concluir su vaina, lo que tiene que pasar y dejarla plana.
  • método 2
    Coser un dobladillo invisible
    1
    Asegúrate de que tienes las herramientas necesarias. Aunque se puede coser un dobladillo invisible a mano, puede ser muy difícil y el proceso sería mucho más fácil con una máquina de coser. Para hacer un dobladillo con una máquina de coser requiere dos herramientas: una zapatilla de deporte para dobladillo invisible y el punto adecuado. Una funda invisible durante la zapatilla de deporte se puede comprar en cualquier tienda de suministros de costura, el gasto de entre R $ 20 y R $ 30. Además, asegúrese de que su máquina de coser viene con un punto que se ve así: ^ ^ ---- ---- ^.
  • 2


    Preparar su tela. Si no lo ha hecho, lavar la tela de antemano para evitar que se encojan más tarde. A continuación, coloque la tela en un banco con el lado que da impresión hacia abajo.
  • 3
    Doblar la vaina. Determinar su costura, ya que esta será la anchura del pliegue estará haciendo-una costura tradicional es de 1,5 cm. Doble este pedazo de tela, dejando el borde y repita el paso. Esto ocultará el borde natural de debajo de la tapa, por lo que no se ve después de la finalización. Utilizar una plancha para alisar la tela.
  • 4
    Mantenga la funda en su lugar. Utilizar varios alfileres para sostener la tela en su lugar. Inserte los pasadores de modo que la punta roma / con la perla se convierte en parte de la tela, mientras que la punta de la aguja sobresale hacia el borde de la vaina.


  • 5
    Doble la parte plegada tejido. Tomar parte de la estructura que acaba de doblar / mover y doblar en la dirección opuesta a la que se oculta debajo de la tela. Pero doblarla para que se exponen 0,3 cm. Su material debe tener ahora el patrón hacia abajo, pero el pliegue 0,3 cm expuestos en el borde mostrar la tela.
  • 6
    Coser el dobladillo. Cambiar su punto de pro parece `- ^ ---- ^ -`. Dé vuelta a su tejido lateralmente en la máquina, al redil con 0,3 cm de estancia a su derecha y el resto de la tela a la izquierda. Comience a coser a la orilla, donde el pliegue y el resto de la tela se encuentran. Debe mantener todo su borde de la tela en el divisor de su zapatilla. así coser a través del extremo de la funda, hasta que se ha alcanzado el final de la tela.
  • Tenga en cuenta que los puntos `^` serán atrapados en el cuerpo de la tela, mientras que los puntos consecutivos regulares entre ellos permanecerán en el plegado con 0,3 cm.
  • 7
    Finalizar su vaina. Atar y cortar el exceso de línea y luego desplegar su vaina. Por un lado (la parte posterior) debería ver el dobladillo cosido con el esquema `- ^ ---- ^ -`. Pero por otro lado los puntos deben ser "invisible", y verá sólo un pequeño punto en que `^` se enganchará a la tela. Si es necesario, utilizar una plancha para alisar el dobladillo y completar su proyecto de costura.
  • consejos

    • Use un más cerca posible de la línea de color del color de la tela. Si usted no tiene uno que coincida exactamente, elegir un tono más claro que será menos probable que aparezcan a través de la tela.
    • Si le es posible, utilizar una overlock lo largo del borde no terminado de la tela para evitar que se deshilachen.

    anuncios

    • No utilice una aguja que es mucho más grueso que el tipo de tela a la que está haciendo vaina. Una aguja que es demasiado grande puede dañar el tejido, dejando agujeros que son demasiado grandes. Esto resultará en un dobladillo visible.


    Vídeo: Como hacer una funda de Piña

    Vídeo: Cómo hacer una funda para celular/movil fácil y rapido

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados