Cómo secar un libro en húmedo

Métodos: 4Libros de secado empapadoLibros de secado ligeramente húmedoEl mero hecho de secado Libros HúmedoLibros con secado con papel brillante

La humedad puede dañar los libros lo suficiente, por lo que las páginas de desgarro se pegan entre sí o para crear moho si no se trata rápidamente. Afortunadamente, los bibliotecarios de todo el mundo han desarrollado varias técnicas para secar libros y minimizar los daños. Asegúrese de que su libro es completamente empapado, moderadamente húmedo o sólo ligeramente húmeda, con cuidado y paciencia, se puede secar y tenerlo de nuevo en un buen estado en un par de días o semanas. Vea el Paso 1 más abajo para empezar!

método 1
Libros de secado empapado
Imagen titulada Wet Dry libro Paso 1
1
Eliminar el exceso de agua del libro. Cuando se trata de secar un libro en húmedo, los pasos exactos que usted toma será diferente en función de lo mucho que el libro está mojado. Si el libro es completamente mojado - el goteo tan húmedo - primero deberá remover cuidadosamente el exceso de agua desde el exterior del libro. Sostener el libro cerrado y agítelo suavemente para eliminar cualquier líquido externo. A continuación, limpie con un paño o una toalla de papel en la cubierta.
  • No abra el libro todavía. Si el goteo, sus páginas probable es que sea tan delicada que puede rasgar fácilmente. En este punto, sólo se centran en la eliminación de la humedad desde el exterior del libro.
  • Imagen titulada Wet Dry libro Paso 2
    2
    Ponga un poco de toalla de papel en el libro. Coloque toallas de papel absorbente y sin color en una superficie plana y seca. Elija un lugar donde no se tocó el libro que se seque.
  • Si usted vive en un clima seco, esta área puede estar al aire libre. Sin embargo, independientemente de donde usted vive, usted no quiere dejar el libro al aire libre en la noche como el rocío de la mañana que se forma puede deshacer fácilmente su progreso.
  • Si no tiene toallas de papel blanco normal, paños también sirven. No use una toalla de papel de color, se puede eliminar el color cuando está mojado.
  • Imagen titulada Wet Dry libro Paso 3
    3
    Coloque el libro en posición vertical. Ponga su libro sobre la parte superior de las toallas de papel en una posición vertical recta. Para los libros de tapa dura, esto debería ser fácil. Basta con abrir la tapa ligeramente (sin separar las páginas) para reservar su estancia equilibrada sin ninguna ayuda. Para los libros que no tienen tapa dura, que puede ser más difícil. Usted quiere que su libro caiga tan seca, a continuación, si es necesario, utiliza sujetalibros o pesos para mantenerla recta y vertical.
  • Imagen titulada Wet Dry libro Paso 4
    4
    Coloque toallas de papel en el caso. Luego tomar dos hojas de papel de cocina (o, si no lo ha hecho, obtener trapos finas y secas) y colocar en el interior de cada tapa. Los trabajos deben ser entre cada tapa y las páginas del bloque del libro.
  • No mueva las páginas de hacerlo. Las páginas del bloque del libro debe seguir siendo una "masa". Hojear el libro en ese momento puede deformar las páginas cuando se seca.
  • Imagen titulada Wet Dry libro Paso 5
    5
    Deja el libro solo por un tiempo. Cuando ya han organizado todas las toallas de papel, acaba de salir el libro solo. El material absorbente de las toallas de papel debe comenzar rápidamente a la recepción de la humedad del libro.
  • Si lo desea, puede poner una o más esponjas secas por debajo de las toallas de papel en el que el libro es ayudar en el proceso de absorción.
  • Imagen titulada Wet Dry libro Paso 6
    6
    Vuelva a colocar los papeles toallas cuando sea necesario. Comprobar el progreso de su libreta de uno a la vez. A medida que el papel absorbe la humedad del libro, que a la larga se saturará y no puede absorber más líquido. Cuando se da cuenta de que sus papeles están saturados, retirar con cuidado y reemplazarlos con papel fresco y seco. Si está utilizando una esponja, escurrirla y poner de nuevo en su lugar en Funciones toallas.
  • No se olvide de mantener un ojo en el libro. Puede comenzar a crear moho en papel mojado dentro de 24 a 48 horas si la humedad se estanque.
  • Continuar este proceso hasta que el libro ya no gotea o no, pero más charcos de agua cuando usted lo consigue. A continuación, puede pasar a la siguiente sección "Libros de secado ligeramente mojados".
  • método 2
    Libros de secado ligeramente húmedo
    Imagen titulada Wet Dry libro Paso 7
    1
    Coloque toallas de papel cada 20-30 páginas. Si el libro no está goteando (o era y ahora se seca parcialmente), debe ser seguro para pasar las páginas con cuidado y suavemente sin romperlas. Abra el libro y pasar las páginas con cuidado, colocando el papel de seda entre ellos cada 20-30 páginas. También, coloque una toalla de papel dentro de la cubierta y el bloque de página.
    • Tenga cuidado con el número de toallas de papel se pone en el libro de esta manera - si pones muchos, es posible que el lomo del libro se doble, lo que puede deformar el libro que se seque en esa posición. Es posible que necesite más espacio de las funciones si eso es un problema.


  • Imagen titulada Wet Dry libro Paso 8
    2
    Dejar que el libro colocado lateralmente. Después de terminar de poner los papeles en el libro, lo deja colocado lateralmente a secar en lugar de verticalmente. papeles absorbentes deben empezar a recoger la humedad en el interior del libro. Este proceso puede tardar un tiempo, así que sea paciente.
  • Para acelerar el proceso, asegúrese de que el libro está en un lugar donde el aire seco puede circular de forma continua. Si usted vive en un clima húmedo, un deshumidificador puede ser de gran ayuda. De lo contrario, encender un ventilador o abrir algunas ventanas por lo general funciona.
  • Imagen titulada Wet Dry libro Paso 9
    3
    Vuelva a colocar los papeles toallas cuando sea necesario. Como se mencionó anteriormente, usted debe comprobar regularmente el libro cuando está seco. Cuando se den cuenta de que los papeles toallas se están saturados con líquido, retirar con cuidado e insertar nuevos roles cada 20 - 30 páginas. Para asegurarse de que el libro se seque de manera uniforme, trate de no poner las nuevas toallas de papel entre las mismas páginas cada vez.
  • Cada vez que sustituya el papel toallas, gire la tapa del libro. Esto ayuda a evitar que las páginas se deforman y se vuelven a secar ondulado.
  • Imagen titulada Wet Dry libro Paso 10
    4
    Mantenga el libro cuadrada cuando se seca. Cuando el papel y el cartón se están secando, se endurecen. Esto significa que si su libro se convirtió en cualquier ángulo cuando está seco, que posiblemente puede llegar a deformarse permanentemente. Si el libro resistir sus esfuerzos para enderezarla, utilice sujetalibros pesados ​​o pesos para mantener los bordes en su lugar.
  • Con el tiempo, su libro se secará a un punto en el que los papeles toallas ya no están saturadas - simplemente húmedo. En este punto, se debe proceder a la siguiente sección "Libros de secado ligeramente húmedo."
  • método 3
    El mero hecho de secado Libros Húmedo
    Imagen titulada Wet Dry libro Paso 11


    1
    Coloque el libro en una posición vertical y abrirlo. Comience a secar su libro en húmedo, colocándolo en posición vertical. Como se ha indicado anteriormente, por lo general es más fácil si su libro es de tapa dura, pero puede ser difícil si no. Si es necesario utilizar pesos o sujetalibros para mantenerlo vertical. libro abierto en una cantidad moderada de páginas - no más de 60 páginas. Asegúrese de que el libro esté bien equilibrada y que no tiene probabilidades de caer durante el procedimiento.
  • Imagen titulada Wet Dry libro Paso 12
    2
    páginas diseminado. Sin necesidad de abrir la tapa del libro en más de 60 páginas, abrir con cuidado el libro difundir las páginas. Trate de manejar las páginas de manera que hay un pequeño espacio entre la mayoría de éstos (si no todos). Las páginas deben ser capaces de obtener casi vertical - no debe estar en un ángulo diagonal o inclinada a las páginas vecinas.
  • Imagen titulada Wet Dry libro Paso 13
    3
    Hacer circular el aire seco en su lugar. Cuando las páginas de su libro se distribuyen de manera uniforme, permite comenzar a secar en posición vertical. Para acelerar el proceso de secado, asegúrese de que un aire relativamente seco para circular libremente por todo el sitio. Use un ventilador o abrir algunas ventanas, o si el entorno es relativamente húmedo, utilice un deshumidificador para hacerlo más seco.
  • Si utiliza un ventilador o una brisa natural, mira con cuidado por los bordes del libro. El movimiento del aire no debe hacer que la curva o volar páginas con el viento, ya que esto puede dejarlos rizadas y cuando se hinchan seco.
  • Sea paciente aquí. Puede tomar varios días o incluso semanas o más para el libro se seque por completo. Compruebe el libro a menudo para tener una idea de qué tan rápido se están haciendo progresos.
  • Imagen titulada Wet Dry libro Paso 14
    4
    Una vez seco, el lugar bajo un peso para suavizar. Eventualmente, después de dejar el libro en seco con paciencia, no debe haber humedad páginas restantes. Sin embargo, si usted ha seguido las instrucciones cuidadosamente, es probable que el libro no se convierta completamente lisa cuando está seco. El papel utilizado para las páginas de la mayoría de los libros es algo frágil y puede ser fácilmente deformada, dejando el libro con una apariencia ligeramente ondulada, cuando finalmente se seca. Afortunadamente, en cierta medida, esto se puede solucionar. Coloca el libro adecuado en un sitio y colocar un peso encima de él (gruesos libros son buenos para esto) y dejar reposar allí durante varios días a una semana. Esto puede reducir sustancialmente el efecto muaré que el secado se puede producir, aunque no reparar completamente.
  • Para evitar la deformación de su libro, asegúrese de que los bordes son perfectamente cuadradas estar bajo peso. No deje que la estancia de peso en la parte superior de la misma manera que doblar el libro, o para obligar a los bordes de las páginas para alojarse en un ángulo diagonal.
  • Imagen titulada Wet Dry libro Paso 15
    5


    Colgar pequeños libros sin cubierta dura en una línea de pesca. Incluso si los métodos anteriores funcionan bien para la mayoría de los libros, libros pequeños sin cubierta dura pueden secar con un acceso directo que requiere mucho menos esfuerzo que las páginas dispersas anteriores. Si el libro es muy húmedo, seco como lo haría de acuerdo con los métodos anteriores para llegar a un punto en el que tiene la humedad - toallas de papel insertados en las páginas no deben ser más saturados de humedad. En ese momento, colgar un hilo de pescar, un alambre fino o un trozo de cuerda entre dos superficies verticales y colgar el libro encima de permanecer abierta hacia abajo. Si se encuentra en un área cerrada, hacer que el aire circular con un ventilador o utilizar un deshumidificador. A los pocos días, el libro debe mantenerse seco.
  • Como se ha indicado anteriormente, si usted está colgando el libro al aire libre (por ejemplo, si está utilizando una cuerda para tender la existente), no dejarla colgando durante la noche. El rocío que se forma en la mañana puede dejar el libro en húmedo.
  • No cuelgue sin libros de tapa dura que son demasiado húmedo. A medida que la humedad sale de las páginas frágiles, hilo de pescar o alambre pueden rasgar el libro debido a su propio peso.
  • método 4
    Libros con secado con papel brillante
    Imagen titulada Wet Dry libro Paso 16
    1
    Coloque hojas de separación húmeda entre cada página. Cuando los libros con páginas brillantes (como muchas revistas y libros de arte) están mojadas, la situación es un poco más urgente que los libros ordinarios. La humedad puede disolver las portadas brillantes, transformándolo en una sustancia adhesiva que puede dejar las páginas pegadas entre sí de forma permanente si se deja que se seque. Para evitar esto, separar inmediatamente las páginas mojadas una de la otra mediante la colocación de hojas de papel de calco entre cada par de páginas mojadas. Remover y reemplazar las hojas a medida que se mojen.
    • Es importante colocar una hoja de separación de las páginas de cada página húmedo. Dos páginas mojadas si tocan cuando están secas, que se pueden adherir de modo que incluso los profesionales podrían solucionarlos.
    • Si usted no tiene el papel de pergamino, toallas de papel normal blanco y servir siempre y cuando se reponen con frecuencia.
  • Imagen titulada Wet Dry libro Paso 17
    2
    Cuando están mojadas, quitar las hojas y difundir las páginas que se seque. Cuando las páginas del libro que se seque hasta el punto de ser sólo húmeda, y cuando las hojas de separación ya no se mojen, eliminar las hojas de separación y la posición vertical del libro. Si él no puede sostener su propio peso, utilizar sujetalibros u objetos pesados ​​para apoyarlo. y hojas de cálculo en una anchura de no más de 60. Deje que el libro seca en esta posición.
  • Como se ha indicado anteriormente, debe asegurarse de que el aire alrededor del libro está circulando, si es posible, el uso de un ventilador o abrir una ventana. Como también se ha indicado anteriormente, los deshumidificadores pueden ser útiles, especialmente si el aire es húmedo.
  • Imagen titulada Wet Dry libro Paso 18
    3
    Monitorear el libro a menudo para evitar que las páginas se pegan. Aunque las páginas son ahora solamente húmedo y no mojado, todavía hay el riesgo de que se peguen entre sí. Para evitar esto, consulte el libro a menudo cuando se está secando - si se puede, comprobar que cada media hora. Coloque un dedo en las páginas cuidadosamente. Si usted nota que están empezando a pegarse, separarlas y dejar que el libro vaya a secar. Con el tiempo, el libro debe secar por completo. Puede ser inevitable que algunas partes de las páginas que se pegan (especialmente los bordes).
  • Como se ha indicado anteriormente, si está utilizando el ventilador, no se debe dejar a las páginas del libro mosca, ya que esto puede dejar un aspecto ondulado cuando el libro seco.
  • Imagen titulada Wet Dry libro Paso 19
    4
    Si no tienes mucho tiempo, congelar el libro. Si usted tiene un libro mojado con páginas brillantes y no tiene tiempo o materiales para separar las páginas, no deje que el libro que acaba de secarse. En su lugar, colocarlo en una bolsa de plástico, cierre y colocar en el congelador (el más frío es el mejor). Congelar su libro no ayudará a secar, pero evitará daños, dándole tiempo para conseguir todo lo necesario para que se seque correctamente.
  • No se olvide de poner el libro en una bolsa de plástico antes de ponerlo en el congelador. Esto evita que el libro se pegue dentro del congelador o de otros objetos.
  • Imagen titulada Wet Dry libro Paso 20
    5
    Deje que los libros congelados se descongelan gradualmente. Si usted está listo para tratar de secar el libro congelado, retirarlo del congelador, pero mantenerlo en la bolsa, y colocarlo en un lugar con temperatura ambiente. Deje que el libro descongelar poco a poco en la bolsa - puede tardar unas horas o hasta varios días, dependiendo de cómo es grande o cuando está mojado. Cuando el hielo se derrita por completo, retire el libro de la bolsa y se seca como se ha descrito anteriormente.
  • No permita que un libro que se está descongelando la bolsa permanecer allí mucho después de que ya descongelada. Deje su libro en un espacio húmedo, confinado alienta el crecimiento de moho.
  • consejos

    • Si usted va a la piscina, no tome todos los libros en la biblioteca con usted. En cambio, elegir un libro para llevar con usted y colocarlo en una bolsa de plástico grande. Asegúrese de que se seque completamente antes de leer.
    • No leer libros en la bañera.
    • No coma ni beba nada durante la lectura de un libro.

    anuncios

    • Utilizar el secador de pelo a una distancia segura de su libro a él se quema.
    • Usted puede o no puede tener que devolver el libro a la biblioteca. Como se ha indicado anteriormente, que realmente depende de lo mucho que el libro ha sido dañado.

    Vídeo: Remedio para libros mojados (METVC)

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados