Cómo eliminar el olor a humedad de los libros

5 Métodos:¿Por qué los libros pueden ser olor a mohoLa fijación de las fuentes de humedad inmediatasEl uso de un absorbente para eliminar el olor a mohoOlor ocultandoalmacenamiento futuro

libros antiguos son maravillosos tesoros de encontrar, y algunos pueden ser vale la pena un poco de dinero, pero que a menudo vienen con un olor a humedad también. Si bien puede ser difícil, puede eliminar, o al menos reducir, el olor a moho en el hogar.

método 1
¿Por qué los libros pueden ser olor a moho
Imagen titulada Eliminar el olor a moho de los libros Paso 1
1
Compruebe la humedad. Un libro húmedo, mojado o completamente empapado puede ser la causa principal del molde, dando el medio ideal para el crecimiento de moho, bacterias y otros hongos (que puede tener un muy mal olor). Una bebida derramada como el café o soda, que no fue limpiado cuidadosamente, puede dejar las páginas pegadas y nutrir el medio ambiente mohoso. Acabar con un libro en la bañera puede causar la destrucción total, mientras que deja un libro cerca de una pared húmeda no saber puede causar el crecimiento gradual de molde. El almacenamiento de libros a menudo puede dar lugar a olores a humedad. Si usted no sabe si el libro estaba mojado en el pasado, algunos signos reveladores incluyen:
  • Páginas pegadas, especialmente alrededor de los bordes, pero puede ser la página entera. A menudo, una gran cantidad de páginas pueden quedar atrapados, dejando la otra libre.
  • Decoloración, tales como manchas de color marrón o negro, amarillo o algo así.
  • El moho crece plegamiento o de libro, sobre todo si es viejo y la cubierta está hecha de algo orgánico, tal como cuero o papel (no de plástico).
  • Si percibe olor a moho si (si olor a sótano húmedo).
  • Imagen titulada Eliminar el olor a moho de los libros Paso 2
    2
    Comprobar los daños causados ​​por el cigarrillo. Otra causa del olor a humedad puede ser la exposición al humo del cigarrillo. Los libros tienen un aspecto amarillento, que se pueden observar (manchas marrones en los bordes de las páginas y, a menudo en las páginas interiores del libro) y puede haber un olor a humo, así como el moho, dependiendo de cuánto tiempo hace el libro estaba en fumaçado sitio (con los libros de papel absorbentes pueden estar con olor a tabaco desde hace años).
  • método 2
    La fijación de las fuentes de humedad inmediatas
    Imagen titulada Quitar el olor a moho de la Etapa 3 Libros
    1
    Al recoger un libro, se siente páginas der húmedos o mojados o húmedos se pegan, corregirlo inmediatamente. Cuanto más largo sea el libro se deja por lo tanto más difícil es fijar y probablemente más moho crecerá.
  • Imagen titulada Eliminar el olor a moho de los libros Paso 4
    2
    Coloque el libro en posición vertical sobre una mesa. Poner un ventilador delante de las páginas con cuidado. Si sus dedos no consiguen rasgan las páginas sin romperlas, use un abridor de cartas y unas pinzas para ayudar a separar las hojas.
  • Imagen titulada Eliminar el olor a moho de los libros Paso 5
    3
    Dejar que el libro seca en un lugar caliente y sin humedad. Se deja durante un tiempo suficientemente largo para asegurar que todas las páginas están secos.
  • Usted puede tratar de la luz solar directa si el libro no es muy valioso, sólo útil. Sin embargo, sabe que el contacto directo con la luz del sol puede desaparecer de las páginas del libro, y más libros antiguos y valiosos, esto puede conducir a la caries, decoloración y sinuosidades de la página de forma permanente. En general, el calor, pero no la luz directa del sol es la mejor manera de tratar el libro.


  • método 3
    El uso de un absorbente para eliminar el olor a moho

    Se supone que en esta etapa, que ha secado el libro o simplemente tomar un libro seco y ahora quieren que ya no tiene el olor a humedad para poder volver a leerlo.

    Imagen titulada Eliminar el olor a moho de los libros Paso 6
    1
    Trate de piedras higiénicas para gatos. Usted necesitará un recipiente grande, así como un recipiente más pequeño, un absorbente, como la levadura en polvo, gato piedras higiene o carbón.
    • Llene la olla hasta la mitad con gran gato piedras higiénicas.
    • Coloque el libro en la parte inferior en el recipiente inferior. Coloque el recipiente por encima de las piedras higiénicas gato dentro del recipiente más grande.
    • y cerrar el recipiente más grande, y dejar que la estancia reservar en el absorbente durante unos días.
    • Compruebe el libro por unos días. Si el olor se ha ido fuera, retire el libro y limpiarlo (un nuevo cepillo es ideal para limpiar el polvo del libro). Si no es así, repetir hasta que la conexión tiene un olor mejor.
    • Almacenar en un lugar limpio y seco para evitar el moho o restablecerá el olor a moho.
    • o carbón activado, carbón de leña briquetas pueden reemplazar las piedras higiénicas gato en el método mencionado anteriormente. Sólo tenga cuidado de no poner el libro en contacto directo con el carbón, o puede terminar con manchas negras.
  • Imagen titulada Eliminar el olor a moho de los libros Paso 7
    2
    Trate de polvo de hornear. Coloque una taza de polvo de hornear en una caja de plástico o estaño. Coloque el libro o libros (este método es bueno para más de un libro) en el interior y cierre la tapa. Dejar durante 48-72 horas, a continuación, comprobar. Repetir hasta que el olor se ha ido.
  • Otra cosa que puede hacer si usted vive en un lugar seco, cálido y soleado: poner un poco de polvo de hornear entre las páginas, quizá con intervalos de 10 páginas. Deje el libro abierto en el sol durante unos días en una fila, pasando las páginas con frecuencia (colocarlo en el interior durante la noche). Sentir si algo ha mejorado y continuará hasta que el olor mejora. Esto no funcionará en todos los olores a humedad y moho, pero puede ser útil para algunos. (Asegúrese de no dejar ningún libro expuesta al viento o la lluvia). Esto no es recomendable para los libros de valor o de edad, o aquellos que ya tienen páginas amarillentas o quebradiças- se puede salir de la condición del peor libro.


  • Imagen titulada Eliminar el olor a moho de los libros Paso 8
    3
    Coloque periódicos entre las páginas. Coloque un pedazo de papel a partir de unas pocas páginas del libro. No utilice valiosos libros antiguos, o sólo los libros más baratos (el papel es ácido y puede transferir su tinta al libro).
  • Amasar los periódicos en bolas y tirar en un contenedor de plástico con cierre o en una bolsa.
  • Poner el libro en el recipiente y cierre o coloque la tapa.
  • Dejar durante 3-5 días.
  • Retire todo el papel. Se espera que el libro está oliendo mejor. No permita que los libros envueltos en papel de periódico, ya que esto puede causar daños a largo plazo para el libro.
  • método 4
    Olor ocultando

    A veces no importa lo que ha intentado, el olor dura mucho miedo. He aquí cómo usted puede tratar de disimular el olor y esperar los resultados leen el libro algo más soportable. Sabe que ninguno de los siguientes temas se debe hacer con los libros antiguos valiosos, como perfumes y productos químicos en artículos utilizados para cubrir el olor puede introducir elementos nocivos para el libro de papel. De vez en cuando, el olor a humedad debe ser mejor que terminar con un libro roto!

    Imagen titulada Eliminar el olor a moho de los libros Paso 9
    1
    Use suavizantes bufandas de tela. A medida que estos tejidos absorben los olores de tejidos, también pueden hacer lo mismo en los libros. Pruebe lo siguiente:
    • Cortar varios pañuelos en tres partes y colocar uno de una página cada 20 páginas del libro apestoso.
    • Lo puso en una bolsa de plástico durante unos días, y el olor a humedad debe salir.
    • Este método es bueno para mantener la propagación olor a humedad en el libro - sólo una pieza de un pañuelo de tela en cada quinto libro en su estante.
  • Imagen titulada Quitar el olor a moho de los libros paso 10


    2
    Corte un pequeño cuadrado de revestimiento cajón con fragancia fresca. Colocar en el interior del libro. Se puede utilizar 2-3 piezas, dependiendo del tamaño del libro.
  • Colocar en una bolsa de plástico con cierre hermético. Dejar en un lugar seco para una o dos semanas.
  • Compruebe de vez en cuando para ver si el olor fresco fue transferido al libro. Continuar hasta que el libro tiene un olor mejor.
  • Imagen titulada Quitar el olor a moho de los libros Paso 11
    3
    Use un aceite esencial fuerte. Añadir gotas de un aceite esencial como la lavanda, eucalipto o aceite de árbol de té en unas bolas de algodón. Ponerlos en una bolsa de plástico con cierre hermético. Coloque el libro y cerrar. Quitarlo después de unos pocos días- se debe encontrar que el libro es más olor a aceite esencial del antiguo olor. Debido al riesgo de manchas de aceite, hacerlo sólo en los libros que tienen un gran valor más allá de las necesidades para ser leído como un libro con el molde, pero útil.
  • método 5
    almacenamiento futuro
    Imagen titulada Quitar el olor a moho de los libros Paso 12
    1
    Compruebe las áreas de almacenamiento antes de almacenarlos en cualquier lugar. Idealmente, el área debe estar seco y no frío ni caliente, porque el frío puede estimular la humedad y el calor puede secar el papel y hacer que se rompa. El exceso de humedad es malo de todos modos, a continuación, encontrar un lugar con poca humedad o hacer algo para reducir la humedad. Y no coloque recipientes de plástico en contacto directo con la luz del sol o cerca de fuentes de calor en el que puedan desarrollar la condensación, que no tendrá lugar para dejar además de los libros almacenados!
    • Asegúrese de que los estantes no están en contra de las paredes con moho, fríos o húmedos.
    • Compruebe el ático en busca de fugas, humedad o moho.
    • Compruebe si hay algún lugar de almacenamiento de los malos olores y señales de moho o humedad antes de poner los libros allí.
  • Imagen titulada Quitar el olor a moho de los libros Paso 13
    2
    Utilice recipientes adecuados para el almacenamiento.
  • Elija cajas de plástico si el área de almacenamiento es probable que tenga fugas o humedad. Sin embargo, añadir el bien de gel de sílice en el caso de la condensación.
  • No deje que los estantes muy cheias- dejan un espacio para ser la circulación del aire entre los libros.
  • Añadir chaquetas transparentes. Ellos pueden ayudar a mantener la humedad fuera del libro. Es más fácil reemplazar las chaquetas de la portada de cada libro.
  • consejos

    • No todos los olores de moho son debidos al moho u otros contaminantes. Si el libro no muestra signos de daños por agua o manchas, y viene de un ambiente sin humo de cigarrillos, pero todavía tiene el olor de un ático congestión nasal, los ácidos en el papel simplemente pueden haber sido demasiado oxidada. Casi todos los libros hasta el final de los trabajos de uso de siglo 20 que tienen ácido residual en el proceso de fabricación. Un ácido ánodo degradado en el papel casi inevitablemente como resultado de una combinación de la edad y la exposición al calor.
    • Es aconsejable proteger cualquier valiosa colección de libros (tales como libros de cómics raros o un volumen de anticuario que todavía está en buenas condiciones) en bolsas de propia poliéster de archivos (como Mylar), o en depósito, polipropileno o polietileno que están disponibles con libreros, librerías y tiendas de cómics en línea en una variedad de tamaños. La inclusión de un aislante térmico libre de ácido (sustituida en pocos años) 100% puede ayudar a tomar los ácidos de libros y extender su vida útil.
    • ¿Por qué no pones un libro húmedo en una lata con algunos paquetes de gel de sílice? Son desecantes y vienen en cajas de zapatos, bolsas nuevas, etc.
    • Trate de poner en el microondas durante 10-15 segundos. Tome el libro. (Atención, puede ser el uso caliente una cocina guante!) - Repetir varias veces si es necesario. No más de 15 segundos a la vez, a continuación, dejar enfriar!
    • Algunos olores fuertes, incluyendo molde, la acidez, el humo y los olores de mascotas pueden ser difíciles de eliminar. Puede ser útil si los dejas abierto sobre una mesa frecuencia del cepillado y pasar las páginas, o (para tapas duras con buenas encuadernaciones) verticalmente en un estante con algunas páginas abiertas.
    • No se puede cambiar el color de un libro amarillo a blanco de nuevo. El amarilleamiento se produce debido al papel ácido que eventualmente causar algún nivel de deterioro, que puede incluir el amarillamiento o incluso un color marrón, un olor acre, y fragilidad. Me encanta el libro como que tiene, y debe tener en cuenta digitalizar la impresión de que se romperá y si no está disponible en línea. En general, el color amarillento no es una causa de olor a humedad, a menos que el libro ha sido expuesto a la luz y el calor excesivos, pero todos los libros tienen sus sabores únicos, y quizás uno de los métodos mencionados anteriormente puede mejorar un mal olor no se ha iniciado una contaminación.
    • El timol puede ser utilizado para destruir los libros mohosos, pero requiere una aplicación especialmente ver las instrucciones de un vendedor de libros usados ​​para tratar con ella.

    anuncios

    • Cuando se utiliza el gato piedras higiénicas como absorbente, utilice uno con menos polvo, ya que no quiere que el polvo se infiltran en la encuadernación de libros que está siendo tratado. Mantenga las cajas de las estanterías de gato porque los gatos pueden jugar piedras sucias cerca de los libros. El olor puede infiltrarse en los roles de los libros con el tiempo y puede ser difícil de disiparla.
    • Evitar el contacto directo con la prolongada al sol y otras fuentes de calor (radiadores, cobertizos de almacenamiento de metal) y fuentes de luz intensa (lámparas de crecimiento de las plantas, luces halógenas cercanos estantes). Ellos pueden acelerar drásticamente gradualmente dañar los ácidos de papel en sí pueden hacer siempre. La luz y el calor también pueden causar decoloración, degradación de la encuadernación, pegamento y otros deterioros. Uno o dos días no le hará daño, pero incluso una semana en una mesa que recibe luz directa del sol la mayor parte del día es suficiente para disipar muchas cubiertas de libros, y se intensificará el ácido molde de un libro viejo.
    • Si el libro es una colección preciosa, no hacer nada antes de buscar la conservación de archivos propia o un experto en restauración de libros de asesoramiento o servicios de un profesional. Mejor prevenir que curar! vendedores locales de libros raros son buenas fuentes de información. Nunca ponga cinta adhesiva, pegamento, líquidos de limpieza, o cualquier cosa que no esté específicamente recomendada para la restauración de libros, o puede haber un daño irreversible.
    • Blanqueo de cualquier tipo, o la mayor parte de uso doméstico o industrial productos de limpieza pueden dañar o incluso destruir los libros.
    • Mientras que la humedad excesiva puede dar lugar a problemas de contaminación, también páginas se seca en libros antiguos pueden romper más fácilmente. No mantener los libros en ambientes muy secos por mucho tiempo. La congelación debido a su efecto de secado, es otro enemigo de los libros. Si sus libros deben ser almacenados en algún lugar, colocarlos en un ambiente donde se puede controlar la temperatura.

    Vídeo: ¿Cómo Eliminar la Humedad en los Libros? (METVC)

    Vídeo: Cómo evitar el moho en los libros | facilisimo.com

    Vídeo: Truco para eliminar olor a humedad con bicarbonato | facilisimo.com

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados