Cómo sobrevivir a una tormenta de arena

Método 3:Sobrevivir a la tormenta de paseoSobrevivir a la tormenta en el interior del cocheEvitar que la próxima vez

Las tormentas de arena y polvo son algunos de los fenómenos más violentos e impredecibles de la naturaleza. Los vientos fuertes levantan partículas de polvo o arena en el aire, formando una nube turbulenta, asfixiante que reduce la visibilidad a casi nada en cuestión de segundos y causan daños a la propiedad, lesiones y muertes. Independientemente del lugar donde vive, que es una buena idea para saber qué hacer si usted ve un muro de arena corriendo hacia él.

método 1
Sobrevivir a la tormenta de paseo
Imagen titulada sobrevivir una tormenta de polvo o de arena Paso 1
1
Ponga una máscara sobre la nariz y la boca. Si usted tiene una máscara o un respirador diseñado para filtrar partículas pequeñas, ver inmediatamente. Si usted no tiene una máscara, envuelva una bufanda u otro paño en la nariz y la boca. Frote un poco si tiene suficiente agua. Aplique una pequeña cantidad de vaselina en el interior de las fosas nasales para evitar que las membranas mucosas se sequen.
  • Imagen titulada sobrevivir una tormenta de polvo o de arena Paso 2
    2
    Proteja sus ojos. vidrios ordinarios ofrecen muy poca protección contra el polvo y la arena se sopla, pero gafas de seguridad sellados son mejores. Si no los tiene, proteger su cara con sus brazos mientras se mueve y luego envolver un paño apretado en la cabeza, para proteger los ojos y los oídos.
  • Imagen titulada sobrevivir una tormenta de polvo o de arena Paso 3
    3
    Ir a terreno elevado. La concentración más densa de la arena y el polvo que flota cerca del suelo, y luego la tormenta es más débil en la parte superior de una colina. Buscar un terreno más alto si se puede encontrar una más sólido y seguro punto más alto, pero sólo si la tormenta no va acompañado por un rayo y no hay peligro de ser atropellados podría volar restos más pesados.
  • No sea mentira en zanjas, como puede ocurrir rápidamente, inundaciones, incluso si no está lloviendo en el lugar. En verdaderas nubes de arena, la lluvia tiende a secarse antes de llegar al suelo, pero puede estar lloviendo alrededor y zanjas, arroyos y otras áreas bajas puede inundar rápidamente.
  • Si usted tiene un camello, hacer que se sienta y se presiona contra el lado de él que está protegida del viento. Los camellos están bien adaptados para sobrevivir a las tormentas de arena.
  • Si se encuentra en las dunas de arena, no busque refugio directamente a sotavento de ellos. Los vientos fuertes pueden levantar grandes cantidades de arena muy rápidamente y puede terminar enterrado en la arena.
  • Imagen titulada sobrevivir una tormenta de polvo o de arena Paso 4
    4
    Protegerse de los objetos voladores. Busque una gran roca u otro remedio para proteger al menos parcialmente. Cubrir la mayor parte de su cuerpo, para protegerse de la arena está volando. La arena arrastrada por el viento hiere y fuertes vientos de las tormentas de arena también puede transportar objetos pesados ​​(y por tanto más peligroso). Si no tiene hogar, trate de permanecer en el suelo y proteger su cabeza con sus brazos, una mochila o una almohada.
  • Imagen titulada sobrevivir una tormenta de polvo o de arena Paso 5


    5
    Esperar a que pase la tormenta. No trate de mover la tormenta - que es demasiado peligroso. Quédate donde estás y esperar que pasar antes de intentar ir a un lugar diferente
  • Si se puede llegar a un refugio ante la tormenta de arena llegar a él, ir allí tan pronto como sea posible y permanecer en el interior. Cierre todas las ventanas y puertas y esperar a que pase la tormenta.
  • Si usted está con otros, estar juntos, que nadie se puede perder.
  • método 2
    Sobrevivir a la tormenta en el interior del coche
    Imagen titulada sobrevivir una tormenta de polvo o de arena Paso 6
    1
    Dejar que la tormenta de nuevo. Si ve una tormenta de arena en la distancia y se encuentra en un vehículo o tener acceso a uno, es posible que pueda ir más rápido de lo que o alrededor de él. Algunas tormentas de arena viajan más de 120 km / h, pero a menudo van mucho más lento. Trate de salir de una tormenta de nuevo, sin embargo, no es recomendable si usted tiene que ponerse en riesgo cuando se conduce a alta velocidad. Si la tormenta está llegando es mejor parar y se preparan para recibirlo. Así que está envuelto por la tormenta, la visibilidad se puede reducir potencialmente a cero en cuestión de segundos.
    • No trate de asaltar de nuevo a pie. tormentas de viento son impredecibles y que pueden ser fácilmente superadas por ella, si cambia de dirección o conseguir acelerar de repente.
    • Dirigirse a un lugar seguro donde se puede refugiarse hasta que pase la tormenta.


  • Imagen titulada sobrevivir una tormenta de polvo o de arena Paso 7
    2
    Salga de la carretera y parar el coche. Si se encuentra en el tráfico y la visibilidad disminuye por debajo de 90 metros, salga de la carretera (autopista salir del si es posible), tirar del freno de mano, apague las luces y asegúrese de que las luces de freno y el pisca- parpadea también se desactivan.
  • Si no puede ir con seguridad en el hombro, mantener las luces encendidas, encender las luces de emergencia, reducir la velocidad y proceder con cautela, haciendo sonar de vez en cuando. Utilice la línea central de la carretera para guiar a usted si usted no puede ver hacia adelante. Aparcar el coche en el lugar seguro más cercano.
  • Apagar las luces delanteras mientras estaba estacionado fuera de la carretera reduce la posibilidad de una colisión por detrás. En muchos casos, cuando las luces exteriores están encendidas, otros conductores utilizan las luces traseras de quien está delante como una guía para ayudar a navegar por el camino por delante de ellos. Si usted es detenido en el hombro con las luces encendidas, se podría pensar que usted puede seguirlo e ir fuera de la carretera o incluso golpearlo.
  • Imagen titulada sobrevivir una tormenta de polvo o de arena Paso 8
    3
    Refugio y permanecer estacionado. No trate de mover en una tormenta con poca visibilidad porque no se puede ver los peligros potenciales en el camino.



  • Cierre las ventanas y apague los ventiladores que extraen aire de afuera hacia adentro.
  • No mueva el vehículo hasta que la tormenta de forma segura.


  • método 3
    Evitar que la próxima vez
    Imagen titulada sobrevivir una tormenta de polvo o de arena Paso 9
    1
    Aprender donde hay arena y tormentas de polvo. Este tipo de tormenta son más comúnmente asociados con las regiones de la desierto Sahara y de Gobi, pero pueden ocurrir en cualquier árida región de clima o semiáridas. Si usted vive o viaja en un lugar polvoriento o arenoso con vientos fuertes, estar preparados para el caso de ser atrapado en una tormenta.
  • Imagen titulada sobrevivir una tormenta de polvo o de arena Paso 10
    2
    Estén atentos a las alertas a las tormentas de arena. Con mayor frecuencia se producen en días calurosos de verano, en determinadas condiciones atmosféricas, y los meteorólogos pueden predecir a menudo las posibilidades de estas tormentas. Ver la televisión local o escuchar la radio antes de viajar en condiciones secas y calientes, y pensar en cambiar la ruta o posponer el viaje si no se prevé que las tormentas de arena. También puede haber señales en las carreteras de advertencia sobre el peligro de las tormentas de arena.
  • Si existen altas posibilidades de ser atrapado en una tormenta, es recomendable no viajar. Quedarse en casa y cerrar la puerta, para evitar el riesgo de lesiones o daños a su vehículo.
  • Imagen titulada sobrevivir una tormenta de polvo o de arena Paso 11
    3
    Esté preparado para las emergencias. Si se encuentra en un entorno propenso a tormentas ubicación, siempre debe estar alerta ante la ocurrencia de los mismos. Si va a estar fuera durante un largo periodo de tiempo, usar blusa con mangas largas y pantalones para proteger el cuerpo. Llevar una mochila o mantener una caja en el maletero repleto de artículos necesarios, si hay una tormenta de arena o polvo. Montar el kit de emergencia con los siguientes elementos:
  • Una máscara hecha para filtrar partículas pequeñas
  • gafas de seguridad herméticas
  • suministro de agua
  • Una manta caliente si hay una tormenta de arena "invierno", que puede causar rápidamente la hipotermia
  • consejos

    • Si es posible, evitar el uso de lentes de contacto en zonas propensas a las tormentas de arena. Incluso pequeñas cantidades de polvo soplado por el viento pueden causar irritación de los ojos y problemas de visión para aquellos que usan lentes de contacto, y las condiciones secas y calientes, por sí mismo, ya causar molestias. Tome las gafas cuando se trabaja o viaja en el desierto.
    • En climas desérticos, los vehículos suelen crear su propio mini tormentas. Este es un problema para los convoyes, ya que las nubes de polvo constantes causan daños en las partes móviles y la mala visibilidad provoca accidentes. Esto también contribuye a los problemas respiratorios en las personas que viajan en estos trenes, a fin de tomar una máscara y protección para los ojos si se viaja a través del desierto en un vehículo abierto.
    • Quedarse con su grupo. Si usted está viajando en un grupo, no se aventuran durante la tormenta de arena. Rápidamente puede perderse irremediablemente. Los miembros del grupo deben reunirse y tomarse de las manos o mantenga los brazos. Si eso se necesita urgentemente que alguien deja el grupo - como puede ser el caso de las operaciones militares, por ejemplo - que esa persona debe ser arrestado en una cadena (el otro extremo debe ser pegado en alguien que se quede con el grupo), por lo que puede volver seguro.
    • Las tormentas de arena varían en tamaño y duración: la mayoría son muy pequeñas y sólo dura unos minutos, mientras que los más grandes pueden extenderse por cientos de kilómetros, llegando a más de dos kilómetros de altura y tienen una duración de varios días. Las condiciones ideales para las tormentas de arena son también buenos para las tormentas eléctricas, por lo que las tormentas de arena a menudo acompañados por un rayo. Lea el wikiHow relacionados para aprender cómo protegerse de una tormenta.

    anuncios

    • tormentas de arena son especialmente peligrosos para los que tienen la función respiratoria comprometida o un sistema inmunológico debilitado. La inhalación de incluso pequeñas cantidades de polvo puede causar complicaciones potencialmente letales para las personas que ya tienen dificultad para respirar.
    • Nunca entrar intencionadamente en una tormenta de arena. Si usted puede evitar ser atrapado en una tormenta, no tientes a la suerte.
    • Si es posible, evite operar bajo las aeronaves que vuelen durante las tormentas de arena o si están presentes las condiciones para la formación de una tormenta de arena. Operar aviones volando a baja altura, como helicópteros, en una tormenta de arena es extremadamente peligroso. La visibilidad puede ir a varios kilómetros a cero en cuestión de segundos y usted tendrá que confiar en el equipo de "ver". Además, la arena puede ser ingerido por el motor y causar problemas mecánicos potencialmente catastróficos. Aviones como otros vehículos también crean su propio mini tormentas de arena y el equipo en el suelo tiene que tener cuidado y protegerse durante el despegue y el aterrizaje. Además, en ambientes del desierto, la aeronave no debe ser movido hacia abajo por la propia fuerza de más de lo necesario a fin de evitar que entre polvo en el motor incluso antes del inicio del vuelo. Sin embargo, la mayoría de los motores de pistón de aeronaves ligeras tienen filtros de aire.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados