Como hacer un bonsai

3 partes:La elección del bonsai adecuado para ustedárboles cultivados de embotelladoA partir de la semilla de un árbol

El antiguo arte del bonsai crecimiento ha sido de alrededor de más de mil años, y aunque suele asociarse con Japón, que se originó en China, donde llegó a ser asociado con el budismo Zen. Bonsai ahora se utilizan con fines decorativos y de recreo de los árboles Además de los usos tradicionales, y la atención que le dan al agricultor la oportunidad de tener un papel contemplativo, pero aún así el crecimiento creativo de un emblema de la belleza natural. Vea el paso 1 de abajo para aprender cómo iniciar su propio bonsái.

parte 1
La elección del bonsai adecuado para usted
Imagen titulada inicio Bonsái Paso 1
1
Elija una especie adecuada para su clima. No todos los bonsái se iguais- muchas especies leñosas perennes e incluso algunas plantas tropicales pueden convertirse en bonsai, pero no todas las variedades serán apropiados para su región. Cuando se selecciona una especie, es importante tener en cuenta el clima en el que se cultiva. Por ejemplo, ciertos árboles mueren a temperaturas de congelación, mientras que otros en realidad Ellos necesitan estas temperaturas para entrar en un estado de latencia y prepararse para la primavera. Antes de iniciar un bonsai, ver si las especies elegidas pueden vivir en su área, especialmente si va a cultivar la planta al aire libre. El equipo de la tienda de jardinería local puede ayudar si usted está en duda.
  • Una variedad de bonsái muy buena para los principiantes es el enebro. Esta planta perenne es resistente, capaz de sobrevivir en el hemisferio norte e incluso en regiones más templadas del hemisferio sur. Además, es fácil de cultivar, que responde bien a la poda y otros esfuerzos "formación" y, como un árbol de hoja perenne, nunca pierde sus hojas.
  • Otras coníferas que por lo general se cultivan como bonsái incluyen pinos, abetos y cedros de diversas variedades. árboles de hoja caduca (de hoja caduca o de hoja caduca) son otra posibilidad, y arces japoneses son especialmente hermosa, así como magnolias, los olmos y robles. Por último, algunas plantas tropicales no leñosas como la planta de jade y Serissa, son buenas opciones para el interior en climas fríos o templados.
  • Imagen titulada inicio Bonsái Paso 2
    2
    Decide si quieres crecer dentro o fuera del hogar. Las necesidades de Bonsai interna y externa pueden variar en gran medida. En general, los ambientes internos son más secas y reciben menos luz que la externa, por lo que deben elegir los árboles con menos necesidad de luz y la humedad. A continuación se enumeran algunas de las variedades más comunes de los bonsai, agrupados por la adaptación a los entornos internos y externos:
  • interna: Figura, Cheflera, Serissa, gardenia, camelia y boj japonés.
  • externo: Enebro, ciprés, cedro, arce, abedul, haya, ginkgo, el alerce y el olmo.
  • Tenga en cuenta que algunas de las variedades más resistentes, como enebros, son adecuados para su uso en interiores y al aire libre, siempre que reciban la atención adecuada.
  • Imagen titulada inicio Bonsái Paso 3
    3
    Seleccione el tamaño de su bonsai. Los bonsai tienen una variedad de Sizes- los árboles puede ser cultivada a partir de 15.2 cm a 90 cm dependiendo de la especie. Si decide cultivar el bonsái de una planta de semillero o de una planta de semillero de otro árbol, puede ser aún más pequeña. Las plantas más grandes requieren más agua, el suelo y la luz solar, por lo que asegúrese de que tiene todo lo necesario antes de hacer la compra.
  • Algunas cosas que usted debe considerar al decidir el tamaño bonsai:
  • El tamaño del contenedor que va a utilizar;
  • El espacio disponible en su hogar u oficina;
  • La luz del sol disponible en su hogar u oficina;
  • El gran cuidado que se puede prescindir del árbol (se tarda más tiempo para podar el más grande).
  • Imagen titulada inicio Bonsái Paso 4
    4
    Ver el producto final cuando se selecciona un plan. Después de decidir qué tipo y tamaño que desee bonsai, ir a una tienda de guardería o bonsai y seleccionar la planta. Al hacerlo, busque un vibrante color verde para asegurarse de que está sano, pero recuerda que los árboles de hoja caduca pueden tener diferentes colores de las hojas en otoño. Finalmente, después de restringir su búsqueda a las plantas más bellas y saludables, imaginar cómo cada uno será después de la poda. Parte de la diversión de crecer un bonsai es podar y darle forma suavemente hasta que es la forma que desee, lo que podría llevar años. Elegir un árbol cuya forma natural es dado al plan de poda o el formato que usted tiene en mente.
  • Tenga en cuenta que si usted prefiere cultivar bonsai a partir de semillas, tendrá la capacidad de controlar el crecimiento de árboles en casi todas las etapas del desarrollo. Sin embargo, puede tomar hasta cinco años, dependiendo de la especie, para convertirse en un árbol maduro. Así que si usted está interesado en la poda o la forma del árbol (relativamente) por lo que es mejor comprar un ya crecido.
  • Otra opción que tienes es cultivar bonsai de una planta de semillero. Las plántulas son ramas cortadas de los árboles que crecen y se trasplantan al suelo nuevo para empezar una planta separada, pero genéticamente idénticos. Son una buena opción, ya que no toma mucho tiempo en crecer como semillas, pero aún así puede ofrecer una buena cantidad de control sobre el crecimiento del árbol.
  • Imagen titulada inicio Bonsái Paso 5
    5
    Seleccionar un florero. La característica principal del bonsai es que se cultivan en macetas que restringen el crecimiento. El factor más importante a considerar al decidir qué uso de la marihuana es para asegurarse de que es lo suficientemente grande como para que la tierra lo suficientemente cubriendo las raíces de la planta. Cuando se riega el árbol, que absorbe la humedad del suelo por las raíces, por lo que no debe dejar tan poco tierra de la maceta sobre las raíces no pueden retener la humedad. Para evitar que se pudran ellos, También debe asegurarse de que el buque tiene uno o más orificios de drenaje en la parte inferior. Si no es así, incluso se puede hacer de ellos.
  • A pesar de que el recipiente debe ser lo suficientemente grande como para soportar el árbol, también debe estar preocupado con la estética de su bonsai. Los grandes vasos también pueden dejar el árbol con una mirada extraña y enano. Comprar un recipiente lo suficientemente grande para las raíces, pero no mucho más grande que ellos, porque la idea es que el vaso complementa el árbol estéticamente sin mucha visual inquietante.
  • Algunas personas prefieren cultivar bonsai en recipientes sencillos y prácticos y transferirlos a la más bella después de que hayan crecido. Este proceso es particularmente útil para las especies frágiles, que le permite detener la compra de un buque "hermoso" para más tarde, cuando el árbol es hermoso y saludable.
  • parte 2
    árboles cultivados de embotellado

    Imagen titulada inicio Bonsái Paso 6
    1
    Preparar árbol. Si usted acaba de comprar un bonsai tienda y que ha estado en un recipiente de plástico feo o que haya crecido el árbol y ahora quiere poner en la olla perfecta, lo necesario para preparar la planta para el trasplante. En primer lugar, tiene que haber sido podados en el formato deseado. Si desea que crezca de forma después de ser trasplantado, envolver el tronco o ramas con un alambre fuerte para conducir suavemente el crecimiento. El árbol tendrá que estar en su mejor forma antes de ser trasplantado, ya que el proceso puede ser difícil para ella.
    • Los árboles con ciclos de vida de temporada, muchos de hoja caduca se trasplantan mejor en la primavera, ya que las temperaturas más altas que la estación hace que muchas plantas tienen un crecimiento cada vez mayor del estado, lo que significa que se recuperan de la poda y el recorte de las raíces de más rápido.
    • Puede ser interesante reducen el riego antes del trasplante, es mucho más fácil trabajar con suelo seco y suelto de lo húmedo.
  • Imagen titulada inicio Bonsái Paso 7
    2
    Retire el árbol y limpiar las raíces. Retire la planta de la maceta actual, teniendo cuidado de no romper o dañar el tronco principal. Se puede utilizar una pala para macetas para ayudar en este proceso. La mayor parte de las raíces se corta antes de que el trasplante al de dicho barco. Sin embargo, para tener una visión clara de las raíces, por lo general necesario cepillar la tierra pegada a ellos. Limpia mediante la eliminación de bloques de tierra limitación de su visión. Rastrillos para jardinería, palillos, pinzas y herramientas similares son útiles en ese momento.
  • Las raíces no tienen que ser completamente limpio, justo lo suficiente para que pueda ver lo que está haciendo para podar.
  • Imagen titulada inicio Bonsái Paso 8
    3
    Recortar las raíces. Si su crecimiento no se controla adecuadamente, los bonsai fácilmente pueden llegar a ser demasiado grande para los contenedores. Para asegurarse de que el árbol se mantiene controlada y ordenada, recortar las raíces lo llena. Cortar las raíces grandes y gruesas y aquellos mirando hacia arriba, dejando una red de raíces más largas y delgadas que estarán cerca de la superficie del suelo. El agua es absorbida por las puntas de raízes- por lo que en un pequeño jarrón, muchos tramos de raíces finas son a menudo mejores que una gran raíz.
  • Imagen titulada inicio Bonsái Paso 9


    4
    Preparar el jarrón. Antes de eso, poner una base de tierra fresca y se secó para dar a la planta la altura deseada. En la parte inferior de la vasija, poner una capa de tierra de los granos más grandes que sirvan de base y luego añadir un suelo más fino y más flojo en él. Utilizar un medio con un buen drenaje, ya que el suelo de jardín común puede contener demasiada agua y se ahogan la planta. Dejar un pequeño espacio en la parte superior de la maceta para cubrir las raíces del árbol.
  • Imagen titulada inicio Bonsái Paso 10
    5
    Llenado del árbol. Coloque la planta en la nueva maceta en la orientación deseada. Completar la colocación de la tierra fina y buen drenaje o el medio de crecimiento en el recipiente, cubriendo sistema de raíces de árbol. Si se desea, se puede colocar una capa final de grava o turba. Además de ser estéticamente agradable, esta capa puede ayudar a mantener la planta en su lugar.
  • Si el árbol no se está levantando en la nueva maceta, pase un alambre fuerte a través de los agujeros de drenaje en el fondo de la olla y lo atan alrededor de las raíces para mantener la planta en su lugar.
  • Puede instalar pantallas en los agujeros de drenaje sanitario para prevenir la erosión del suelo, que se produce cuando el agua arrastra el suelo fuera del recipiente a través de estos agujeros.
  • Imagen titulada inicio Bonsái Paso 11
    6
    Tenga cuidado de sus nuevos bonsai. Su nuevo árbol pasado por un proceso de radical y algo traumático. De dos a tres semanas después de que se llena de nuevo, lo deje en un lugar con luz parcial, protegido del viento o la luz solar directa. Regar la planta, pero no utilizar fertilizantes hasta que las raíces tienen que restaura. Dando al árbol un tiempo para "respirar" después del proceso, que le permiten adaptarse a la nueva casa y, con el tiempo, prosperar.
  • Como ya se ha mencionado anteriormente, árboles de hoja caduca con ciclos de vida anuales se someten aumentaron período de crecimiento en primavera. Así que es mejor plantarlos esta temporada después de transcurrido el período de latencia invernal. Si sus lapsos es un árbol en el interior después de tomar un descanso para ella para restaurar el trasplante, puede llevarlo a cabo, donde las altas temperaturas y el aumento de la luz del sol pueden desencadenar el ciclo de crecimiento natural.
  • Cuando se establece su bonsai, se puede tratar de poner a otras plantas pequeñas en el florero. Si ellos están dispuestos y se mantienen cuidadosamente, puede permitirle crear un cuadro precioso. Trate de usar plantas nativas en la misma región de su bonsai de modo que un sistema de agua y luz para todos.


  • parte 3
    A partir de la semilla de un árbol
    Imagen titulada inicio Bonsái Paso 12
    1
    Obtener las semillas. Cultivar un bonsai usando una semilla es un proceso extremadamente largo y lento. Dependiendo del tipo de ustedes estructura de la instalación, puede tardar de 4 a 5 años para obtener el tronco sólo 2,5 cm de diámetro. Algunas semillas también necesitan condiciones controladas para germinar. Sin embargo, este método es tal vez la experiencia suprema con los bonsai, que le permite tener un control completo sobre el crecimiento de la planta, desde el momento en que abandona el suelo. Para empezar, comprar semillas de las especies deseadas en una tienda o recogerlos en la naturaleza.
    • Muchos árboles de hoja caduca como el roble, el abedul y el arce tienen semillas que pueden ser reconocidos de forma instantánea (como bellotas de robles) y salen del árbol anualmente. ¿Cómo son fáciles de conseguir semillas, estos tipos de árboles son excelentes opciones si usted está planeando crear un bonsái a partir de semillas.
    • Trate de obtener semillas frescas. El período de tiempo que las semillas de los árboles pueden germinar por lo general menor que la de semillas de hortalizas o flores. Por ejemplo, las semillas de roble (bellotas) son "enfriador" cuando se cosechan en otoño y aún conservan un poco verde.
  • Imagen titulada inicio Bonsái Paso 13
    2
    Deje que la semilla germine. Después de recoger las semillas adecuadas para su bonsai, es necesario tener cuidado de ellos para asegurarse de que germine. En las zonas no tropicales con estaciones definidas, las semillas a menudo caen de los árboles en el otoño, en estado latente en el invierno y luego brotan en la primavera. Las semillas de árboles nativos en estas zonas suelen ser biológicamente codificados para germinar después de pasar por las temperaturas frías del invierno y el aumento gradual de calor en la primavera. En tales casos es necesario ni exponga su semilla a estas condiciones o simular en el refrigerador.
  • Si usted vive en un ambiente templado, con estaciones definidas, sólo se puede enterrar a su semilla en un pequeño recipiente lleno de tierra y mantenerla al aire libre durante el invierno y principios de primavera. Si no es así, puede dejar las semillas en el refrigerador para simular el invierno. Ponerlos en una bolsa de plástico con cremallera y un medio de crecimiento húmedo y suelto como la vermiculita y eliminarlos en la primavera cuando vea las plántulas emergentes.
  • Para simular el ciclo natural de la temperatura que cae y se levanta poco a poco y que es de finales del otoño hasta la primavera temprana, coloque la bolsa de semillas en el refrigerador de la parte inferior en el principio. Durante las próximas dos semanas, moverlo hacia arriba, estante por estante, hasta que llega a la parte superior, cerca del congelador. Entonces, al final del invierno, revertir el proceso moviendo la bolsa en el suelo, estantería por estantería.
  • Imagen titulada inicio Bonsái Paso 14
    3
    Inserte los esquejes en una olla o sartén. Una vez que las plántulas comienzan a crecer, ellos estarán listos para ser cultivadas en un recipiente de su elección con la tierra. Si ha permitido que las semillas germinen de forma natural al aire libre, que pueden permanecer en el recipiente en el que se hicieron germinar. De lo contrario, transferir el refrigerador semillas saludable para una olla o sartén con tierra. Cavar un pequeño agujero para ellos y enterrarlos para que los principales plantas de semillero se van y raíces principales están orientados hacia abajo. Llovizna inmediatamente y mantener el suelo alrededor de la semilla húmeda, pero no empapada, o las raíces pueden pudrirse.
  • No utilizar fertilizantes a 5 o 6 semanas después de que las plantas se han establecido en los nuevos contenedores. Comience lentamente, usando sólo cantidades muy pequeñas, o puede terminar "ardiente" raíces de las plantas jóvenes, dañándolo con el exceso de exposición a los fertilizantes químicos.
  • Imagen titulada inicio Bonsái Paso 15
    4
    Mantenga los esquejes en un lugar con una temperatura adecuada. Como las semillas siguen creciendo, es importante no directamente expuesta a bajas temperaturas, pues podría perder sus plantas jóvenes. Si usted vive en un lugar con aguas termales, se puede introducir cuidadosamente sus nuevas plantas de semillero a un lugar cálido, pero protegida, al aire libre, lo que garantiza que las plantas no están expuestas a fuertes vientos o la luz del sol constante, ya que su especie es uno que pueden sobrevivir de forma natural en su región geográfica. Sin embargo, si usted está creciendo las plantas tropicales o germinar las semillas fuera de temporada, puede ser mejor para mantener las plantas en un invernadero o un entorno cerrado, donde es más cálido.
  • No importa dónde guarda las plantas jóvenes, es importante asegurarse de que reciben el riego frecuente, pero no demasiado. Mantener el suelo húmedo, no empapado.
  • Imagen titulada inicio Bonsái Paso 16
    5
    Cuidar de las plántulas jóvenes. Continuar con su sistema de riego y la exposición al sol con cuidado a medida que crecen las plántulas. Los árboles de hoja caduca brotarán dos cotiledones ramitas de llamadas directamente desde la semilla antes de desarrollar hojas de datos y seguir creciendo. A medida que el árbol crece de nuevo, un proceso que suele tardar años, se puede introducir gradualmente cada vez más a contenedores más grandes para acomodar el crecimiento hasta que la planta alcance el tamaño que desee.
  • Una vez más o menos establecido el árbol, puede dejarla al aire libre, en un lugar donde recibirá la sombra sol de la mañana y por la tarde, ya que la especie es uno que puede sobrevivir de forma natural en su región geográfica. Las plantas tropicales y otras variedades de bonsái frágiles pueden necesitar ser guardado en el interior siempre si el clima local no es adecuado.
  • consejos

    • Recortar las raíces a menudo ayuda a la planta a manejar el entorno pequeño.
    • También puede hacer bonsai con otros tipos de árboles.
    • Trate de concentrarse en tipos básicos de árbol, como vertical, informal y en cascada.
    • Plantar su árbol en un recipiente grande y se deja crecer durante un año o dos para aumentar el grosor de su tronco.
    • Deje que el árbol siga creciendo a la siguiente estación antes de intentar podar o darle forma.
    • No deje que el troquel árbol y tener buen cuidado de ella.
    • Los vasos colocados en el interior deben recibir capas de guijarros para no ensuciar el lugar.

    Vídeo: como crear y cuidar un bonsai parte 1

    Vídeo: Cómo hacer un Bonsai

    Vídeo: Cómo hacer bonsai con raíces sobre roca - Descubriendo la roca completa

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados