Cómo crecer menta

4 partes:Iniciar el cambio de la mentaLa plantación de mentaEl cuidado de la menta verdeLa cosecha de su Menta

Menta tiene muchas variedades diferentes, todos muy fáciles de mantener y durar muchos años si se cuidan debidamente. La planta es una mínimamente invasiva, sin embargo, puede competir con otras especies cerca de recursos para crecer libremente. Para cultivar la menta, tiene que plantar en recipientes o encontrar un método para restringir el crecimiento de sus raíces bajo tierra. La menta es también una hierba sabrosa y versátil que puede aumentar una ensalada de frutas, un plato de cordero o pescado, o incluso un vaso de té helado o un cóctel. Si usted desea aprender cómo hacer crecer menta, consulte el paso 1 para iniciar.

parte 1
Iniciar el cambio de la menta
Imagen titulada crecer menta Paso 1
1
Haga un corte en una planta de menta preexistente. Mint es difícil crecer a partir de semillas, y es prácticamente imposible para algunas variedades, como la menta. Cortar una rama de un centímetro por encima de un cruce para permitir que los nuevos brotes que crezcan en su lugar. La rama no necesita tener muchas hojas, y casi todas las ramas florecerá. Ponga la rama en un vaso de agua. Dentro de una semana, las pequeñas raíces blancas deben aparecer bajo el agua. Esperar unos días a una semana para permitir que las raíces de transformar y tener una buena longitud. Añadir agua en la taza cuando sea necesario.
  • Imagen titulada crecer menta Paso 2
    2
    Comprar un cambio de menta o una pequeña planta. Puede encontrar las plántulas de menta en la mayoría de tiendas de jardinería. Hay muchas variedades de menta y menta dulce, chocolate, menta, menta, menta de manzana y menta. La menta verde es más comúnmente utilizado para cocinar. La menta es una planta que se propaga rápidamente, de rápido crecimiento y es perfecto para sus primeros intentos de cultivar plantas.
  • parte 2
    La plantación de menta
    1
    Elegir el mejor momento para plantar menta. Lo ideal es que uno planta su menta en la primavera o el otoño, si usted está en un clima donde no hay heladas. Aunque la menta es una planta resistente, lo mejor es empezar a cultivar en condiciones óptimas.
  • Imagen titulada crecer menta Paso 3
    2
    Trasplantar las plántulas enraizadas o ramitas en un recipiente. Coloque la menta en macetas es la manera más popular para cultivarlo, porque se puede fácilmente mantener bajo control de esa manera y mantenerlo cerca de su cocina para que pueda utilizarlo con frecuencia. Menta se propaga rápidamente, y sus raíces tienen una tendencia a asfixiar las raíces de otras plantas. Por lo tanto, a menudo es mejor para la acuñación de planta en una maceta sin otras plantas. Utilice un recipiente de 30 a 40 cm de ancho para una pastilla de menta pie. Debe añadir un polímero de retención de agua en la parte inferior del recipiente de manera que es húmedo y no se seque demasiado.
  • Imagen titulada crecer menta Paso 4
    3
    Plantar la plántula o la rama enraizada con cinco centímetros de profundidad. Si la plantación de varias plantas de semillero, plantarlos 15 pies de distancia. Esto le dará a cada planta suficiente espacio para crecer.
  • 4
    Elija un lugar con suficiente luz solar. Cuando uno planta su menta o la posición de su menta en macetas, tiene que elegir un área que recibe sol de la mañana y sombra parcial de la tarde. Usted quiere que la planta tiene algo de luz sin secar por completo. Menta crece mejor en suelos profundos, húmedos, por lo que debe mantener de esa manera. Usted puede incluso poner su olla de menta en el interior en una ventana si está en una ubicación que tenga suficiente luz solar.


  • 5
    Si usted está plantando en el suelo, a continuación, utilizar una zona húmeda con un montón de sol o sombra parcial. Las mejores condiciones para el cultivo de la menta en el suelo requieren un suelo fértil con un pH que oscila entre 6,0 y 7,0. A pesar de que puede crecer por sí sola sin problemas, un poco de fertilizante a intervalos semanales no le hará daño. Asegúrese de que el suelo está húmedo, poniendo un poco de paja alrededor de la planta para proteger las raíces.
  • 6
    Si usted está plantando su menta en un lecho de flores, sumergirlo en un primer recipiente. Si lo hace esta ruta, se debe sumergir su menta en un recipiente tal como un florero o una bolsa de malla que tiene al menos 5 centímetros de profundidad. Debe dejar el borde del recipiente por encima del nivel del suelo, por lo que el sistema radicular ser contenida. Si no lo hace, su menta se hará cargo de su jardín y el césped como una mala hierba.
  • parte 3
    El cuidado de la menta verde
    Imagen titulada crecer menta Paso 5
    1
    Rocíe su menta a menudo en el primer año. Probar el suelo con el dedo para comprobar cómo es seco. Mantener el suelo húmedo, pero no remojo. Si su menta está en luz directa del sol, el agua más a menudo. Compruebe la planta con frecuencia para asegurarse de que recibe suficiente agua, pero no en exceso.
  • Imagen titulada crecer menta Paso 6


    2
    Mantenga la parte superior de la planta podado. Si hace esto, se impide que crezcan demasiado alto y animarles a desarrollar más hojas laterales. También proporciona una mejor cosecha. Cuando nos fijamos en su plan para ver si se necesita agua, a ver si la planta era muy alta.
  • 3
    Recortar los brotes de flor de menta para mantener la planta compacta. Pequeñas flores de una pastilla de menta generalmente florecen de junio a septiembre. Usted debe cortar los brotes antes de que tengan la oportunidad de abrir, por lo que la planta no crece fuera de control. Cortar los botones de la planta cuando aparecen también aumentan la temporada de cosecha de su menta.
  • Imagen titulada crecer menta Paso 7
    4
    Divida su planta cada dos o tres años. Al cabo de unos años, la menta se adaptará al tamaño del recipiente, de manera que sus raíces se mantienen estrechas. Retire la olla de la planta y separe con cuidado la menta en varios cambios. Extracción y replantación su menta cada 2-3 o incluso 3-4 años ayudará a mantener el aroma y el sabor de la menta buena, fuerte.
  • Imagen titulada crecer menta Paso 8
    5
    Trate a su menta con un spray fungicida si está infectado con el óxido. El hongo de la roya que hace aparecer manchas de color marrón-naranja en la parte inferior de las hojas de una planta, es una de las pocas enfermedades que son susceptibles de menta.


  • Imagen titulada crecer menta Paso 9
    6
    Mirar hacia fuera para las plagas y enfermedades. Su plan puede ser víctima de enfermedades tales como la menta Verticillium se marchitan y antracnosis y puede ser infestada de insectos como escarabajos, barrenadores de la raíz, gorgojos de la raíz o ácaros. Esto no es probable que ocurra, ya que el fuerte olor a menta repeler la mayoría de los insectos y otras plagas. Simplemente proporcione una buena circulación de aire y el suelo con buen drenaje para mantener sus plantas sanas. Si nota algún error, por aterrorizarlos con una manguera de jardín.
  • También puede lavar las hojas con jabón insecticida.
  • Asegúrese de buscar en plagas en las hojas de las plantas, también. Este es un lugar donde les gusta esconderse.
  • parte 4
    La cosecha de su Menta
    Imagen titulada crecer menta Paso 10
    1
    Cosechar las hojas verdes frescas como desee en la final de la primavera y principios del otoño. Cosecha nunca más de 1/3 de las hojas a la vez y permite que la planta desarrolle de nuevo antes de la eliminación de más. Usted puede cosechar la cantidad de menta que se necesita en este momento.
    • Si desea secar la casa de moneda al aire libre, se debe colgar los tallos al revés en pequeños paquetes o simplemente extenderlos en una cacerola pequeña. Una vez que los tallos y las hojas son frágiles, puede quitar las hojas y ponerlas en un recipiente hermético.
  • Imagen titulada crecer menta Paso 11
    2
    Recoger la mayor cantidad posible antes de menta como las olas de frío anuales. Las raíces sobrevivirán a la helada y crecer en la primavera siguiente, pero la parte de la planta por encima del suelo morirán. Proteger las raíces de su menta, cubriendo las plantas con una capa de mantillo antes de la llegada del invierno. Con el fin de cosechar las hojas, se debe cortar los tallos. Si comete un mayor cosecha, a continuación, esperar hasta justo antes de la planta con flor y cortar toda la planta justo por encima de la primera o segunda rama de la hoja.
  • Por lo general, se puede obtener una cosecha mayor de menta cerca de tres veces por temporada.
  • 3
    Utilice su menta. Hay un sinfín de aplicaciones para la menta, y usted puede hacer lo que quiera con él. Sin embargo, hay algunos usos típicos de la menta que usted debe tener en cuenta. Aquí hay algunas maneras de usarlo:
  • Servir como un acabado para el pescado, pollo, cordero, u otro plato de proteínas.
  • Lo utilizan para verduras de sabor tales como zanahorias, guisantes y patatas.
  • ensaladas de temporada, como ensalada de frutas, ensalada de higos y ensalada de rábano, ensalada o frutos secos y queso de cabra.
  • Utilizarlo en bebidas como el té helado, jugo o limonada.
  • Utilice la menta en cócteles como el mojito o cóctel de menta.
  • consejos

    • Crea una barrera si quiere plantar su menta en su jardín. Hundir un pozo sin fondo en las raíces de suelos y plantas en su interior. Esto les impide acercarse demasiado extendido.
    • Considere plantar menta o menta para una gama versátil común y adecuada para la mayoría de los propósitos de cocción. Para mayor planta única, considere la menta blanco, chocolate con menta, manzana menta, menta bergamota, menta de albahaca, menta, menta, menta rizada, entre otros.

    anuncios

    • Evitar que se incline recipiente de menta sobre Sue en su jardín o en contenedores con otras plantas. menta brotes sanos pueden echar raíces en el suelo, si estos brotes todavía están conectados a una planta madre.
    • Cosecha las hojas de menta antes de las flores de la planta, ya que este es el momento cuando las hojas están en las mejores condiciones.

    materiales necesarios

    • plántulas de menta
    • pie de menta
    • Contenedor / pote
    • olla sin fondo


    Vídeo: CRECE TU CABELLO MAS RAPIDO CON MENTA Y APIO.

    Vídeo: Tónicos que hacen crecer tu barba!!! SI FUNCIONAN!!!

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados