Cómo cortar las uñas

3 partes:Preparación cortarCortar las uñasPresentación de las uñas

Es importante mantener las uñas de las manos y los pies recortados. Si permiten que otros crezcan, se convertirán en agudo, irregular y peligrosa. No es necesario cortar demasiado - sólo recortarlas de vez en cuando para mantener un crecimiento sano. Siga leyendo para encontrar consejos y técnicas para mantener las uñas limpias y ordenadas.

parte 1
Preparación cortar
Imagen titulada cortar sus uñas de los pies y las uñas de las manos Paso 1
1
Lávese las manos y los pies. Deje que la uña en remojo durante unos minutos antes de cortarlos - que el suavizar y facilitar el corte. Si las uñas son menos frágiles, menos posibilidades romperlas. Seque las manos y los pies después de lavarlos. Puede cortar las uñas húmedas, pero usted tiene más control sobre el corte cuando se trabaja con ellos seco.
  • Este paso es aún más importante para las uñas de los pies, ya que tienden a ser grueso y duro, especialmente los dedos gordos del pie.
  • Imagen titulada cortar sus uñas de los pies y las uñas de las manos Paso 2
    2
    Elija la herramienta de corte. La elección dependerá en gran medida de su preferencia, pero se puede utilizar su propio cortaúñas o tijeras de manicura. Tenga en cuenta los pros y los contras de cada opción:
  • Las tijeras de uñas son baratos, simples y fáciles de encontrar. Se cortan las uñas después de un borde cóncavo - que puede ser muy conveniente cuando el cortador se encuentra la uña, pero frustrante si es demasiado pequeño o demasiado grande. Los cortadores de uñas de los pies por lo general tienen un corte más grueso y recto para adaptarse a las uñas más gruesas y el riesgo de las uñas encarnadas.
  • Las tijeras de manicura son menos comunes, pero se prefieren para algunas personas. Tal vez un poco más de cuidado al utilizarlas es necesario, pero usted tendrá más control sobre el arco de corte. Como su nombre indica, tijeras de manicura son los más adecuados para el cuidado de las manos. Para los pies, optar por una tijera más gruesas.
  • Tenga cuidado y no utilizar otras herramientas de corte afiladas - tales como cuchillos, punzones o tijeras comunes - para el corte de las uñas. Esto es peligroso! La herramienta puede resbalar y dañar la piel alrededor de la uña.
  • Imagen titulada cortar sus uñas de los pies y las uñas de las manos Paso 3
    3
    Asegúrese de que la cortadora está limpio. Si es posible, comprar un cortador para las manos y otro para los pies y mantenerlos por separado. Lavar los elementos regularmente con un desinfectante para mantenerlos desinfectados. El detergente líquido y jabón antibacteriano también son buenas opciones: dejar las herramientas en remojo durante diez minutos en un recipiente con agua tibia con jabón.
  • Imagen titulada cortar sus uñas de los pies y las uñas de las manos Paso 4
    4
    Mire por donde se va a cortar las uñas. Recuerde que debe construir un lugar para las piezas cortadas de la uña - puede ofender a los demás dejando la uña permanece en el suelo. Considere la posibilidad de cortar las uñas en un cesto de basura o algún otro recipiente. Mantenga el dedo directamente sobre el recipiente y tratar de conseguir todas las piezas del clavo caer fuera de él. Evitar cortar las uñas en los espacios públicos o alrededor de personas que están hablando.
  • Puede añadir las uñas a una pila de compost. No lo harán volumen, pero están compuestos de materia orgánica, que se puede descomponer. No trate de añadir las uñas postizas pintadas o de compostaje debido a que estos materiales artificiales no se degradan.
  • parte 2
    Cortar las uñas
    Imagen titulada cortar sus uñas de los pies y las uñas de las manos Paso 5
    1


    Cortar las uñas a menudo, pero no se exceda. Crecen alrededor de 2,5 mm por mes, lo que significa que se tarda alrededor de tres a seis meses en crecer por completo. Si se corta las uñas con frecuencia - cada una o dos semanas, por ejemplo - no hay necesidad de preocuparse por el crecimiento excesivo. Si usted comienza a sentir dolor en las esquinas de las uñas, que está desarrollando una uña encarnada. Tratar de cortarlo antes de que también mermelada.
  • Imagen titulada cortar sus uñas de los pies y las uñas de las manos Paso 6
    2
    Cortar las uñas de las manos. El objetivo es eliminar la región blanco opaco que crece en el borde. Cortar el clavo recto y redondo ligeramente en las esquinas para fortalecerlo. Un corte recto reducirá las posibilidades de que las uñas encarnadas.
  • Si usted es un guitarrista que le gusta jugar digitación, dejar que las uñas de las manos que tocan más tiempo. Mantener entre 1,5 mm y 2 mm en cada dedo de la uña.
  • Imagen titulada cortar sus uñas de los pies y las uñas de las manos Paso 7
    3
    Hacer pequeños cortes. Nunca corte toda la punta de la uña con un solo corte. Las uñas son naturalmente oval y cortes únicos tienden a aplanarse ellos.
  • Imagen titulada cortar sus uñas de los pies y las uñas de las manos Paso 8
    4


    uñas de los pies cortados. Utilizar la misma estrategia de las manos, pero el uso de cortadores de uñas de los pies más grandes porque tienden a ser más grueso. Si es posible, no utilice el mismo cortador para las manos y los pies - de esta manera a evitar la transmisión de bacterias entre las manos y los pies.
  • Imagen titulada cortar sus uñas de los pies y las uñas de las manos Paso 9
    5
    Tenga cuidado de no cortar demasiado. Puede ser tentador para continuar el corte de las uñas (por comodidad, la estética o la compulsión), incluso después de la eliminación de la parte blanca. Cortar demasiado, sin embargo, va a exponer la piel sensible debajo de la uña y aumentar el riesgo de infección. Trate de mantener las puntas de los clavos uniforme con las yemas de los dedos - o no eliminar por completo la parte blanca de la uña.
  • parte 3
    Presentación de las uñas
    Imagen titulada cortar sus uñas de los pies y las uñas paso 10
    1
    Considere la posibilidad de lijar las uñas después de cortarlos. Esto no es necesario, pero este proceso puede ayudar a que los hacen en el formato deseado. La corte puede dejar las uñas puntiagudas - pero es fácil de alinear con papel de lija. Utilice una lima de uñas, una piedra pómez u otra superficie dura, con textura.
    • Un clavo irregular y dentada puede quedar atrapado en la ropa y otras telas. Si queda atrapado en algo, se puede romper.


  • Imagen titulada cortar sus uñas de los pies y las uñas paso 11
    2
    Esperar que las uñas secas. Siempre espere hasta que las uñas se secan y endurecen como para atornillar ellos todavía húmeda les deja deforme y áspera, y aumentar las posibilidades de que las fisuras y roturas.
  • Imagen titulada cortar sus uñas de los pies y las uñas paso 12
    3
    clavos de arena. Utilice papel de lija para dar forma a las uñas y para asegurarse de que son uniformes. Lijar siempre con cuidado con movimientos largos al lado del centro. Utilice el lado áspero primero si usted necesita para acortar la uña más. A continuación, utilice el lado más fino para alisarla.
  • Las uñas deben estar ligeramente triangular u oval, nunca se señalaron. Esto evitará la rotura. Ellos pueden ser débiles, si es demasiado lijar las esquinas y los lados.
  • Imagen titulada cortar sus uñas de los pies y las uñas paso 13
    4
    Inspeccionar el trabajo. Como cortes o papel de lija, compruebe las uñas con regularidad para asegurarse de que todos tienen la misma longitud y el formato. Asegúrese de que son lisa y uniforme - desigual o afiladas uñas puede ser doloroso e incómodo sobre una base diaria. Continuar el corte y lijado de dejar las uñas en el formato ideal.
  • consejos

    • Aplicar un aceite o una crema nutritiva acondicionador de uñas noche. Esto puede ayudar a sellar la humedad en las uñas y evitar que se rompa o formación de grietas. Una alternativa barata a los aceites y cremas propias uñas es el aceite de oliva.
    • Hay cortadores de uñas especiales para los pies. Mientras que un cortador común es ligeramente curvada, el cortador a pie es derecho de reducir la probabilidad de que las uñas encarnadas.
    • Limpie debajo de las uñas con un hisopo de algodón. Esta es una alternativa más suave a los cepillos, que no irrita la piel sensible debajo de las uñas.
    • pula las uñas para que sean brillantes. También aplique una crema para cutículas para mantenerlos sanos y humectada.
    • Use guantes de goma para lavar los platos. La causa principal detrás de los clavos sueltos es la exposición al agua. Si sus uñas están húmedos y blandos, cuidar de ellos hasta que se sequen.
    • Pasa una crema hidratante en las manos después de lavarlas. Los aceites crema sellar la humedad en las uñas.
    • La longitud ideal es dejar que la uña es ligeramente más allá de las puntas de los dedos.
    • Si sus uñas son muy débiles, trate de aplicar una base de estos consejos para reforzarlos.
    • Para evitar que las uñas se ensucie cuando se realiza manual o jardinería de trabajo, arrastre sobre una pastilla de jabón. La parte inferior de la uña se llena de jabón, que evitar que la suciedad.

    anuncios

    • Antes de seguir cualquiera de los pasos anteriores, limpiar todo el uso de los equipos. Dejar en remojo durante diez minutos en un recipiente con agua caliente y jabón.
    • No corte las uñas demasiado rápido. Tenga cuidado de no cortar demasiado y no llegar a cortar la piel.
    • No se muerda las uñas. Esto provocará que son feas y encarnada.
    • No corte las uñas demasiado o que sangran. La punta allí por una razón: para prevenir las infecciones por gérmenes en el lecho de la uña.

    materiales necesarios

    • cortaúñas limpias y afiladas
    • Un cesto de basura o el compostaje para las uñas corta
    • Un cuenco de agua para remojar los dedos
    • Removedor de cutícula, acondicionador
    • Lima de uñas

    Vídeo: Como Cortar Y Limar Las Uñas Cuadradas

    Vídeo: Cómo cortarse las uñas correctamente

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados