Cómo crear un juego de ordenador sencillo utilizando scripts en lotes

Lotes Script es un lenguaje de programación básico que funciona en cualquier sistema operativo Windows o MS-DOS. Sus funciones se basan en comandos para las líneas de comandos de estos sistemas operativos. Además, es algo realmente bueno. Crear un juego con este script no es tan difícil, sólo se necesita un poco de tiempo y creatividad.


Tenga en cuenta: Para este proyecto funcione correctamente, es necesario Windows 2000 o una versión posterior, ya que no funcionará en versiones anteriores de Windows o MS-DOS. Las versiones anteriores no son compatibles con las secuencias de comandos en lotes moderna.

pasos

1
Decidir qué juego que desea desarrollar. Antes de elegir para crear un juego de acción y la acción o un juego en el que utiliza el ratón para apuntar y hacer clic en algo, saber que incluso en la versión 8 de MS-DOS, el archivo por lotes tiene serias limitaciones en sus capacidades. Usted no será capaz de crear más de un juego basado en texto. Puede ser un cuestionario (juego de preguntas y respuestas) o un juego de escenario, pero sólo hay textos. En cuanto a poseer o no gráficos en ASCII, que dependerá sólo de usted, pero el juego va a seguir basándose exclusivamente en la introducción de texto.
  • 2
    Obtener información acerca de la secuencia de comandos. Información acerca de la escritura en sí no es tan difícil - incluso se puede aprender simplemente observando a otro programa. Para aprender cualquier lenguaje de programación, lo que necesita saber algunos comandos básicos desde la línea de comandos de su computadora. Los comandos que se necesita son:
  • eco
  • color
  • título
  • Goto
  • si
  • septiembre
  • etiquetado (no un comando, pero la forma de definir las etiquetas o etiquetas)
  • 3
    Aprende a usar los comandos anteriores.
  • la eco (eco) es un comando que se utiliza para imprimir el texto en la consola. A continuación, el comando echo imprime texto "¡Hola mundo!".

    eco Hola mundo!
  • El comando el color (color) se utiliza para cambiar el color del texto en la línea de comandos. Esto no es muy útil y probablemente no debería merecer su atención hasta que haya completado su juego en sí, pero los resultados de los cambios de color puede ser muy atractivo. Los colores en la línea de comandos de DOS están contados. Hay una mesa con los colores y sus números al final de este artículo. El siguiente comando cambiar el color del texto de un fondo negro y letras verdes.

    el color 02
  • El comando título (título) simplemente cambia el nombre de la ventana que aparece en la barra superior y la barra de tareas, de no ser muy servicial, pero puede hacer que el programa tenga un aspecto más profesional. Usando esta manera, se puede cambiar el título de la ventana "programa de diversión".

    título programa de diversión
  • El comando GOTO (ir a) se utiliza para ir a una determinada parte del programa. Este comando se utiliza para determinar lo que sucederá cuando ciertas respuestas se eligen a las preguntas. Para utilizar el comando GOTO para ir a la etiqueta "MAL":

    Goto MAL
  • El comando si (él) se utiliza para determinar lo que ocurrirá si se produce un evento determinado. Después de la sentencia if (si [algo]), un comando siguiente en ser ejecutada. Si la sentencia if, si un evento en particular es cierto, entonces al mando es ejecutado. Usted va a utilizar esta sentencia condicional para determinar qué comando IR debe ser usado. Esta condición se cumplirá si la entrada es igual a 12:

    si %entrada%== 12 (comando)
  • El comando conjunto es bastante complicado, ya que se puede utilizar de varias maneras. Por ahora, todo lo que necesita saber acerca de este comando es que se puede utilizar para hacer el equipo para recibir datos de entrada. Para ello:

    septiembre / P de entrada =(pregunta)
  • finalmente, etiquetado (etiquetado). El etiquetado se puede utilizar para etiquetar o nombrar las partes del programa para que pueda utilizar el comando Goto. Puede nombrar las partes del programa de acondicionamiento físico como desee, siempre y cuando el nombre que se utiliza no es una orden. Para etiquetar o utilizar una etiqueta en una sección "principal" (Principal), escriba lo siguiente:

    :PRINCIPAL
  • secciones etiquetadas (utilizando etiquetas) incluyen la etiqueta en sí y todo el código que le sigue hasta que se indique otra etiqueta o el archivo llega al final. Asegúrese de colocar la etiqueta antes de la sección para ser etiquetados o denominación y otra etiqueta a continuación para que el equipo entiende qué sección está marcado con un marcador. Echa un vistazo a el siguiente ejemplo:

    @eco apagado:LABEL1eco Este es un texto TESTseptiembre/ P de entrada = ESTA ES UNA PRUEBA ENTRADA_si %entrada%== 1 Goto LABEL1Goto LABEL2:LABEL2eco PRUEBA
  • La primera línea del programa anterior puede ser confuso para usted. Esta línea se desactiva la visualización del código en el archivo, por lo que no parece que todo lo que se escribe en una consola. A partir de ahora tenemos lo que realmente importa, lo que determinará lo que el programa realmente (ignore la primera línea). El programa mostrará el texto "Este es un texto TEST" y luego le pedirá que introduzca información. Si la entrada es "1" (Es decir, que escribió 1), el programa volverá a la LABEL1 y ejecutar los comandos de abajo esta etiqueta de nuevo. Si la sentencia si no se cumple la condición, se imprimirá el texto "PRUEBA" en la isla. Copiar el programa anterior en el bloc de notas de dos ventanas separadas. En uno, guarde el archivo con el nombre de test1 en cualquier directorio y ejecutarlo. Observe cómo se muestra el texto. En la segunda ventana de Bloc de notas, eliminar la primera línea, guarde el archivo como teste2 y ejecutarlo. Vea la diferencia?
  • Una vez que tenga una comprensión general de cómo los comandos se pueden utilizar hasta, se puede proceder al siguiente paso.
  • 4
    Iniciar el script de su juego. Para empezar, se sugiere utilizar el Bloc de notas, pero si usted desea utilizar el DOS EDITAR, no dude en hacerlo. También se sugiere para un principiante para empezar con un juego básico cuestionario (preguntas y respuestas), y esto es lo que este artículo le enseñará a hacer. Recuerde que debe comenzar la desactivación del eco. A continuación, enviar su juego con un poco de texto a través del comando echo a continuación, utilizar el comando set para permitir que cualquier entrada que se utilizará con el comando Goto. Esto puede parecer confuso, por lo que la nota más abajo (nota: el comando REM Significa una línea de comentario en el código, es decir, una línea sólo para explicar lo que se está haciendo para el programador, sin realizar ninguna operación):

    @eco apagado:PRINCIPALeco.REM (Esto sólo crea una línea vacía.)eco.eco.eco Bienvenidos a mi conjunto básico de preguntas.eco.eco Para iniciar el juego, tipo A y pulse ENTER.eco para obtener instrucciones de juego, tipo B y pulse ENTER.eco Para salir, escriba C y pulse ENTER.septiembre / P de entrada = COMANDO?si %entrada%El == Goto JUEGOsi %entrada%== B Goto INSTsi %entrada%== C salida


  • 5
    El trabajo en la página de instrucciones. En este punto, usted debe guardar el archivo (guardarlo como algumacoisa.bat) - a continuación, poner en un directorio que ha creado para el juego. Después de guardar, ejecutarlo y asegurarse de que se está trabajando.
  • 6
    A partir de este punto, tendrá varios archivos por partido (especialmente si quieres gráficos ASCII). Usted puede obtener la secuencia de comandos por lotes para imprimir el contenido de cualquier archivo en la pantalla con el comando type. El siguiente comando se imprimirá en la pantalla el contenido del archivo test.txt:

    escriba test.txt
  • Es importante recordar incluir la extensión del archivo, o el comando podría no funcionar correctamente. Crear una página de instrucciones en el Bloc de notas. Debe contener algo como:

    Se trata de un conjunto básico de preguntas. cuando es feitauma pregunta, se le presentará algunas respuestas dasquais que debe elegir uno de acuerdo a sus letras A, B, C o D. Haga su selección y pulse ENTER. Hacer que la sede entran en la carta de respuesta en MAYÚSCULAS!
  • Guarde este archivo como INST.txt en el directorio donde el archivo por lotes creado antes- continuación, hace que su juego para imprimir el texto en la consola a través de la página de instrucciones.

    @eco apagado:PRINCIPALeco.eco.eco.eco Bienvenidos a mi conjunto básico de preguntas.eco.eco Para iniciar el juego, tipo A y pulse ENTER.eco para obtener instrucciones de juego, tipo B y pulse ENTER.eco Para salir, escriba C y pulse ENTER.septiembre / P de entrada = COMANDO?si %entrada%El == Goto JUEGOsi %entrada%== B Goto INSTsi %entrada%== C salida:INSTescriba INST.txteco.eco.eco Para iniciar el juego, tipo A y pulse ENTER.eco Para volver a la pantalla principal, tipo B y pulse ENTER.eco Para salir, escriba C y pulse ENTER.septiembre / P de entrada = COMANDO?si %entrada%El == Goto JUEGOsi %entrada%== B Goto PRINCIPALsi %entrada%== C salida
  • Ejecutar el programa y asegurarse de que se está trabajando.
  • 7
    El trabajo sobre el contenido del juego en sí. Aquí es donde la mayor parte de su creatividad trabajo / investigación y el tiempo se gastará mientras trabajaba en este juego, así como en la mayor parte del guión del juego debe ser. Debe haber un lugar para ir cuando se obtiene una respuesta equivocada y un lugar para ir cuando se obtiene una respuesta correcta. El código de abajo tiene 3 preguntas básicas sobre el exterior de un coche. Puede reemplazarlos por lo que quieres. (Nota: el comando REM Significa una línea de comentario en el código, es decir, una línea sólo para explicar lo que se está haciendo para el programador, sin realizar ninguna operación.)



    @eco apagado:PRINCIPALeco.eco.eco.eco Bienvenidos a mi conjunto básico de preguntas.eco.eco Para iniciar el juego, tipo A y pulse ENTER.eco para obtener instrucciones de juego, tipo B y pulse ENTER.eco Para salir, escriba C y pulse ENTER.septiembre / P de entrada = COMANDO?si %entrada%El == Goto JUEGOsi %entrada%== B Goto INSTsi %entrada%== C salida:INSTescriba INST.txteco.eco.eco Para iniciar el juego, tipo A y pulse ENTER.eco Para volver a la pantalla principal, tipo B y pulse ENTER.eco Para salir, escriba C y pulse ENTER.septiembre / P de entrada = COMANDO?si %entrada%El == Goto JUEGOsi %entrada%== B Goto PRINCIPALsi %entrada%== C salida:JUEGOeco En la mayoría de los coches, el motor se encuentra bajo la ...eco A. Compañías equipajeeco B. Campanaeco C. techoeco D. Ruedaseptiembre / P de entrada = RESPUESTA?si %entrada%== B Goto 2Goto MAL:MALeco Lo siento, no es correcto. Pulse cualquier tecla para volver a la pantalla principal.pausaREM (esto hará una pausa en el programa hasta que se escriba una clave)Goto PRINCIPAL:2eco Las luces traseras se encuentran en el extremo XXXXXXXX de coche.eco A. traseroeco B. Recepcióneco C. Izquierdoeco D. derechoseptiembre / P de entrada = RESPUESTA?si %entrada%El == Goto 3Goto MAL:3eco Lo que hacen los limpiaparabrisas?eco A. lastre servir en coches sumergibleseco B. eliminar el polvo de coche mediante pequeños ventiladoreseco C. limpiar el parabrisas de agua o suciedadeco D. sirve como decoraciónseptiembre/ P de entrada = RESPUESTA?si %entrada%== C Goto WINGoto MAL
  • Ejecutar el programa y asegurarse de que se está trabajando.
  • 8
    Crear una pantalla de victoria. Crear una pantalla de victoria es tan simple como las instrucciones de la pantalla. Crear un documento de texto con una frase para los que ganan y guardarlo como VITORIA.txt en el directorio donde el archivo por lotes. Añadir las siguientes líneas al final de su juego para insertar la pantalla de la victoria:

    :VITORIAescriba VITORIA.txteco.eco.septiembre/ P de entrada = VOLVER A LA PANTALLA DE INICIO?(S / N)?si %entrada%== S Goto PRINCIPALsi %entrada%== N salida
  • 9
    Su juego ahora debe ser similar al siguiente código:

    @eco apagado:PRINCIPALeco.eco.eco.eco Bienvenidos a mi conjunto básico de preguntas.eco.eco Para iniciar el juego, tipo A y pulse ENTER.eco para obtener instrucciones de juego, tipo B y pulse ENTER.eco Para salir, escriba C y pulse ENTER.septiembre / P de entrada = COMANDO?si %entrada%El == Goto JUEGOsi %entrada%== B Goto INSTsi %entrada%== C salida:INSTescriba INST.txteco.eco.eco Para iniciar el juego, tipo A y pulse ENTER.eco Para volver a la pantalla principal, tipo B y pulse ENTER.eco Para salir, escriba C y pulse ENTER.septiembre / P de entrada = COMANDO?si %entrada%El == Goto JUEGOsi %entrada%== B Goto PRINCIPALsi %entrada%== C salida:JUEGOeco En la mayoría de los coches, el motor se encuentra bajo la ...eco A. Compañías equipajeeco B. Campanaeco C. techoeco D. Ruedaseptiembre / P de entrada = RESPUESTA?si %entrada%== B Goto 2Goto MAL:MALeco Lo siento, no es correcto. Pulse cualquier tecla para volver a la pantalla principal.pausaREM (esto hará una pausa en el programa hasta que se escriba una clave)Goto PRINCIPAL:2eco Las luces traseras se encuentran en el extremo XXXXXXXX de coche.eco A. traseroeco B. Recepcióneco C. Izquierdoeco D. derechoseptiembre / P de entrada = RESPUESTA?si %entrada%El == Goto 3Goto MAL:3eco Lo que hacen los limpiaparabrisas?eco A. lastre servir en coches sumergibleseco B. eliminar el polvo de coche mediante pequeños ventiladoreseco C. limpiar el parabrisas de agua o suciedadeco D. sirve como decoraciónseptiembre/ P de entrada = RESPUESTA?si %entrada%== C Goto WINGoto MAL:VITORIAescriba VITORIA.txteco.eco.septiembre/ P de entrada = VOLVER A LA PANTALLA DE INICIO?(S / N)??si %entrada%== S Goto PRINCIPALsi %entrada%== N salida
  • Ejecutar el programa y asegurarse de que se está trabajando.
  • 10
    Hacer ajustes en su archivo. Empieza por ir en cada etiqueta y colocando el comando cls después de ellos. Esto borrará la pantalla de cada etiqueta para que no terminen con una pantalla llena de información innecesaria.



    :PRINCIPALcls
  • 11
    Hacer correcciones gramaticales cuando sea necesario. Si lo desea, tener todas las respuestas de la lista son oraciones completas. Evitar las abreviaturas en el eco de los comandos de script por lotes! También debe evitar el uso de bar y el uso de la mayor relación señal / menos, asteriscos, símbolos de porcentaje y cualquier otro símbolo extraño. Estos símbolos crearán un error de sintaxis que hará que el programa se detenga, para ralentizar o cerrarse de forma inesperada.
  • 12
    Crear gráficos para el juego si lo desea. Generar arte ASCII en un archivo de texto separado y utilizar el comando type para mostrar su contenido en el programa:

    :3clstype LIMPADORASCII.txteco Lo que hacen los limpiaparabrisas?eco A. lastre servir en coches sumergibleseco B. eliminar el polvo de coche mediante pequeños ventiladoreseco C. limpiar el parabrisas de agua o suciedadeco D. sirve como decoraciónseptiembre/ P de entrada = RESPUESTA?si %entrada%== C Goto VITORIAGoto MAL
  • 13
    Hacer corregir cualquier errores tipográficos que encuentre. Piense en sus propias cosas que deben ser fijadas. A continuación, añadir color con el comando de color. Se recomienda que en la posición inicial del código, por lo que todo el programa tiene este color. Aquí está la explicación de cómo usarlos directamente desde la línea de comandos:

    Establece los colores de primer plano y de las normas de la consola de fondo.


    COLOR [attr]


    attr Especifica el atributo de color de salida de la consola


    atributos de color son especialmente compuestos de dos dígitos hexadecimales - la primera corresponde a la parte inferior de color de línea del segundo color de primer plano (caracteres). Cada dígito puede recibir cualquiera de los siguientes valores:


    0 = Negro 8 = Gris 1 = Azul 9 = luz azul 2 = Verde A = Luz Verde 3 = Blue Water B = Light Blue Water 4 = Rojo C = Rojo 5 = púrpura D = Luz púrpura 6 = Amarillo E = Amarillo claro 7 = Blanco brillante Blanco F =


    Si no se pasa ningún argumento, este comando se utiliza el color cuando el cmd.exe fue inciado. Este valor puede venir de la ventana de la consola actual, la línea de comandos modificador / T o incluso el valor de registro colorDefecto (Color estándar).

  • En otras palabras, si desea utilizar un fondo blanco brillante y el texto negro:

    @eco offcolor f0:PRINCIPALclseco.
  • 14
    Enhorabuena, acaba de crear un simple juego de ordenador con comandos por lotes!
  • consejos

    • menudo guardar el archivo. Puede arrepentirse si no lo hace.
    • Trate de crear tantas versiones del juego como sea posible, para que pueda compararlas y ver si hay algún error. No se preocupe por la cantidad de espacio que se consumen como archivos por lotes son muy pequeñas.
    • Se pueden definir las variables usando "Septiembre NOMBREVARIABLE = valor" o pedir al usuario que introduzca un valor y almacenarlo como una variable, donde en lugar de "set / entrada p = blahblahblah" usarías "set / p = NOMBREVARIABLE blahblahblah".
    • Lote es divertido, pero no se hizo para los juegos. Si quieres pasar a algo un poco más complejo, pero mucho más potente, tratar el lenguaje de programación Python.

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    • NUNCA inserte ningún sistema de MS-DOS en el comando echo, ya que se realizan. Recuerde que todo lo que aparece en la línea de comandos es un eco!
    • NUNCA inserte ningún sistema de MS-DOS en archivos de texto que serán presentados en la consola del programa. Los archivos de texto resolver algunos problemas, tales como bares y asteriscos, pero los comandos de ellos seguirán siendo interpretado por el sistema.
    • A menudo se ha dicho que es ilegal enviar archivos por lotes a través de Internet. De ninguna manera esto es cierto, pero tenga en cuenta el hecho de que es posible que tenga problemas al intentar enviar archivos maliciosos a través de Internet (por ejemplo, archivos por lotes que puedan dañar los equipos, deletem sistemas de archivos vitales, etc.). No son llamados virus, pero aún perjudicial y puede tener graves problemas a causa de ellos.
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