Cómo evitar que los gatos no hacen pis en la alfombra

Método 3:La prevención de la orina de animales en la alfombraLa comprensión de los problemas más comunesTeniendo en cuenta los posibles problemas de salud o de comportamiento

Algunos gatos desarrollan el hábito de orinar en las alfombras o revestidos de suelo, y esto puede ser una experiencia muy frustrante para los propietarios. Después de todo, el olor a orina es muy fuerte y termina la difusión en toda la casa. Es muy difícil eliminar esta suciedad de las fibras y el revestimiento carpete- que causa olor tarda en desaparecer. Por otra parte, ya que los gatos tienden a mantener orinar en esos lugares con olor a orina, la corrección se hace muy difícil. Felinos salen de la caja de arena por muchas razones, incluyendo enfermedades del tracto urinario, problemas con los suministros médicos elegidos e incluso conflictos con otros animales domésticos. Continúe leyendo para aprender cómo evitar este gran problema.

método 1
La prevención de la orina de animales en la alfombra
Imagen titulada evitar que los gatos de orinar en la alfombra Paso 1
1
Tome el gato al veterinario. La relación de la caja de arena abandono puede ser una infección en el tracto urinario del animal. Es importante hacer una cita antes de realizar cualquier procedimiento para resolver la situación-de esa manera, si el comportamiento de la razón es algo relacionado con la salud, el problema será manejada adecuadamente. Esto es importante para proteger el bienestar del gato y también prevenir una aversión permanente a la caja de arena.
  • Algunos signos de infección en la vejiga o del tracto urinario son: en cuclillas durante largos períodos, sangre en la orina, micción frecuente y maullidos cuando se trata de hacer pis. Los problemas en el tracto urinario pueden llevar al animal para evitar la caja de arena. Estos síntomas también pueden indicar una obstrucción del tracto urinario, y esto pone la vida del animal en situación de riesgo. Sólo un veterinario puede diferenciar ambas condiciones. Haga una cita!
  • Imagen titulada evitar que los gatos de orinar en la alfombra Paso 2
    2
    Limpiar cualquier accidente con un detergente enzimático. Otro consejo es actuar con rapidez para evitar que el gato de nuevo a orinar en el mismo lugar. Evita los productos con amoníaco, ya que el animal puede interpretar la sustancia olor tales como humectación gato otro y en este caso, se siente la necesidad de reanudar el territorio orinar sobre el sitio.
  • Si la alfombra es demasiado sucia, llame a un profesional para limpiarlo.
  • Si los accidentes no se limpian de inmediato, la alfombra se puede ensuciar siempre. En este caso, no hay otra opción que tirar a la basura!
  • Imagen titulada evitar que los gatos de orinar en la alfombra Paso 3
    3
    Coloque una caja de arena en la parte superior de la alfombra, donde el animal le gusta orinar. Esto puede ser suficiente para estimular el animal para utilizarlo. Después de un mes, empuje la bandeja de unos 2 cm por día hasta que llegue al lugar correcto.
  • Imagen titulada evitar que los gatos de orinar en la alfombra Paso 4
    4
    Girar la alfombra en el otro lado. Los gatos pueden desarrollar una preferencia por el tipo de tejido y empezar a usar el objeto como un inodoro. Para evitar esto, gire la alfombra o moqueta boca abajo para cambiar la textura de la superficie. Deje el elemento en esa posición durante unos días para ver si el gato de orinar allí.
  • Imagen titulada evitar que los gatos de orinar en la alfombra Paso 5
    5
    Pegue cinta de doble cara en los bordes de las alfombras. Los gatos odian la sensación de pegamento en los pies pequeños, por lo que puede ayudar mucho. Otro consejo es más allá de los bordes pega la cinta también en el punto donde el animal suele orinar.
  • Imagen titulada evitar que los gatos de orinar en la alfombra Paso 6
    6


    Jugar con el gato alrededor de la caja de arena. Tal vez el animal no ha desarrollado una asociación negativa con el objeto y, por tanto, más allá de la orina en otro lugar? Para mejorar esto, un simple consejo es jugar con el animal cerca de la arena. Haga esto un par de veces al día para generar sentimientos positivos en los felinos.
  • No recompense el gato - con bocadillos, por ejemplo - para usar la caja de arena. Los gatos no les gusta que le molesten durante estos momentos privados.
  • Si quieres dejar juguetes y refrigerios cerca de la bandeja. Sin embargo, el mismo no se aplica al agua o alimento. Los gatos no les gusta comer o beber cerca del baño.
  • Imagen titulada evitar que los gatos de orinar en la alfombra Paso 7
    7
    Si las cosas no mejoran, volver a hablar con el veterinario. Animar al gato a usar la caja de arena requiere tiempo y esfuerzo, pero no siempre da resultados positivos. Algunos médicos han realizado cursos específicos para tratar los problemas de comportamiento. Si el problema no se resuelve, póngase en contacto con uno.
  • método 2
    La comprensión de los problemas más comunes
    Imagen titulada evitar que los gatos de orinar en la alfombra Paso 8
    1
    De la frecuencia con que limpiar la caja de arena? Los gatos odian tener que usar una bandeja sucia, por lo que puede empezar a buscar otros lugares para hacer sus necesidades, incluyendo la alfombra de la sala. Si la limpieza no es todos los días, puede empezar un gran problema.
    • En la limpieza diaria es necesario eliminar toda la arena una vez a la semana. En ese momento, también enjuagar el recipiente con agua tibia y un jabón suave (o bicarbonato de sodio). Por último, secar bien y llenar la caja con una arena limpia.
    • Pruebe una bandeja de autolimpieza para complacer a la vulva con un recipiente limpio zoológico.


  • Imagen titulada evitar que los gatos de orinar en la alfombra Paso 9
    2
    Tener suficientes bandejas dispersos por toda la casa. Es esencial disponer de un contenedor más que el número de gatos. Por ejemplo, si usted toma el cuidado de tres animales, debe tener cuatro cajas de arena. Si usted tiene tres gatos y sólo dos contenedores sanitarios, esto puede ser la razón por la que los gatos utilizan para aliviar la alfombra.
  • Imagen titulada evitar que los gatos de orinar en la alfombra Paso 10
    3
    Averiguar si el animal tiene fácil acceso al contenedor. El gato tiene que pasar por toda la casa para ir al baño? La caja tiene un modelo muy complicado ir y venir? Estas pueden ser las razones del problema. Coloque la bandeja de fácil ACCESO para el ejemplo sitios, la casa tiene dos pisos, es necesario poner un contenedor en cada uno.
  • Otro consejo es salir de la caja de arena en un lugar donde el animal puede ver a las personas y otros animales de la casa y, si es necesario, puede escapar rápidamente. Los gatos no les gusta sentirse atrapado.
  • Para los gatos más viejos, comprar una bandeja con el lado inferior para facilitar la entrada y salida.
  • Colocar contenedores sanitarios encima de la alfombra, en el punto donde el animal como la micción.
  • Imagen titulada evitar que los gatos de orinar en la alfombra Paso 11
    4
    Averiguar si el problema es con el material utilizado. Felinos pueden evitar la caja de arena por 1000 razones, es el olor o la textura de la arena, o incluso debido a la cantidad que usted deposite era muy grande. En general, el ideal es el uso de una pequeña cantidad de arena con un pequeño medio de grano.
  • Sin embargo, una solución interesante es preparar varias bandejas con un tipo de material en cada uno y convertirlo en una parte de la otra. Al final de la día, sólo comprobar que contenedor se utilizó.
  • Menos es siempre más. La mayoría de los gatos prefieren que la arena en la caja tiene 2-5 cm.
  • Imagen titulada evitar que los gatos de orinar en la alfombra Paso 12


    5
    Averiguar si las molestias animal tiene que ver con la caja de arena. Muchos gatos evitar la bandeja debido a la forma o el tamaño del objeto. Otro problema puede ser la estera higiénico usado. Eliminar tanto la alfombra como la cubierta para ver si estos elementos son el comportamiento del sujeto.
  • Analizar el tamaño de la caja y el animal. Si el objeto es demasiado pequeño para el gato, que podría evitarlo.
  • método 3
    Teniendo en cuenta los posibles problemas de salud o de comportamiento
    Imagen titulada evitar que los gatos de orinar en la alfombra Paso 13
    1
    Averiguar si el estrés es la causa del problema. Otros animales, niños o un entorno ruidoso pueden dejar el gato inquieto. Coloque la caja de arena en un lugar aislado, tranquilo y no muy brillante. De lo contrario, el animal puede comenzar a evitarlo.
    • Utilizar difusores de feromonas gatos para que esté más relajado. Este tipo de producto funciona mediante la liberación de un aroma que aman a los gatos.
  • Imagen titulada evitar que los gatos de orinar en la alfombra Paso 14
    2
    Revisar las condiciones médicas existentes (o no) de los felinos. La historia del animal puede proporcionar una explicación de por qué ya no usar la caja de arena como debería. Si se sospecha de una enfermedad, hacer una cita con el veterinario tan pronto como sea posible. Entre más pronto reciba tratamiento, mejor. Incluso esto va a liberar al gato de dolores y molestias innecesarias. Algunas condiciones relacionadas con este comportamiento son la infección de las vías urinarias y cistitis intersticial felina.
  • Estas infecciones del tracto urinario, incluso después de tratada, puede conducir al animal para seguir evitando la caja de arena. Esto es porque el gato asocia la caja con el dolor.
  • Ya cistitis intersticial hace que los gatos se sienten la necesidad de orinar con más frecuencia.
  • Los cálculos renales o una obstrucción en el tracto urinario también pueden causar el mismo comportamiento aversión a la arena. En estas condiciones, la mia y aullidos de los animales cuando se utiliza la bandeja, y que el miedo al dolor puede continuar incluso después del tratamiento.
  • El tratamiento inmediato de estas condiciones es esencial para que el gato no se desarrolla una relación negativa y permanente con la caja de arena.
  • Imagen titulada evitar que los gatos de orinar en la alfombra Paso 15
    3
    El gato no sólo está marcando el territorio? Orinar en cualquier superficie es la forma en que los gatos son para mostrar otros animales quién es el jefe en ese espacio. En este caso, la cantidad de humectante es mucho menor que el que naturalmente. Si coño está experimentando este comportamiento, muchas de las sugerencias en este artículo ya sea útil, pero hay algunos pasos específicos que se deben tomar.
  • Esta demarcación territorial es más común en los hombres no castrados, pero las hembras no estéril también puede demostrar el mismo comportamiento. Por lo tanto, tales castrar o esterilizar al animal?
  • La demarcación es también muy común en las casas con más de diez gatos- para evitarlo, mantenga el número de gatos de menos de eso.
  • consejos

    • Si un cachorro está experimentando este comportamiento, vea si no está siendo acosado por un gato adulto o tal vez otros animales. Además, dejar la bandeja en un lugar de fácil acceso y asegúrese de que el gato puede entrar y salir de ella.
    • Si usted tiene más de un gato y no puede distinguir cuál es orinar en la alfombra, pida un ingreso de fluoresceína (una especie de tinte) al veterinario. Como todos los pis brilla bajo la luz negro, y fluoresceína deja orina de color, será fácil identificar la suciedad culpable.
    • Es hora de limpiar la caja de arena, asegúrese de usar siempre guantes. A continuación, lavar las manos con agua tibia y jabón.
    • Si el animal suele salir de casa, instale un ojo de buey en una de las puertas. Por lo tanto, el gato será capaz de salir de casa sin la ayuda de nadie, si usted quiere hacer las necesidades en el patio trasero.

    anuncios

    • No utilice arenas perfumadas. Muchos gatos odian el olor y terminan prefiriendo a orinar en otro lugar.
    • Nunca utilice vinagre o amoniaco para limpiar el pis. Al igual que el olor de estos ingredientes es similar a orina de gato, los gatos se vuelven a orinar en el mismo lugar.
    • Nunca bruscamente cambiar la caja o su ubicación. Por ejemplo, cambie la marca de arena higiénica mezclar los dos poco a poco hasta que sólo lo nuevo. Si usted necesita tomar la bandeja del lugar, mantener uno en la antigua ubicación para el animal se acostumbre a la nueva.
    • No frotar la nariz de su gato en el pis, no llevar al animal y lo puso en la caja o el regalo en una pequeña habitación. Estos castigos no van a resolver el problema- Por otro lado, pueden empeorar las cosas mediante la creación de las asociaciones negativas felinos con la caja de arena.

    Vídeo: Cómo evitar que los gatos orinen en las casa

    Vídeo: ¿Por Qué Mi Gato Orina Fuera Del Arenero? (Razones y Soluciones)

    Vídeo: Cómo evitar que el gato arañe el sofá

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados