Cómo saber el sexo de un conejo

2 Métodos:Preparación para examinar los conejosLa identificación de género

Conocer el sexo de un conejo es importante porque permite al propietario para elegir un nombre adecuado para ello y también determina si se deben adoptar medidas contra los embarazos inesperados. Además, es un paso esencial en la prevención de cáncer de útero en las mujeres por la castración. Siga los sencillos pasos a continuación para averiguar el sexo de un conejo.

método 1
Preparación para examinar los conejos
Imagen titulada determinar el sexo del conejo Paso 1
1
Determinar la edad del animal. En una camada de conejos pequeños, es importante ser conscientes de que pueden comenzar a reproducirse cuando alcanzan alrededor de 12 semanas. Por lo tanto, es conveniente separarlos por sexo (masculino y femenino) antes de llegar a los tres meses de edad.
  • Puede ser difícil determinar el sexo de un conejo que nació sólo unos pocos días. Es posible, pero para facilitar la tarea, espere hasta que completen al menos cuatro semanas.
  • Imagen titulada determinar el sexo del conejo Paso 2
    2
    Comenzar a evaluar los conejos mayores. Las personas que no se utilizan para averiguar el sexo de los conejos tendrán un arranque más fácil con los adultos. Si los padres son melancólicos alrededor, observar la anatomía de ellos - esto facilitará a la persona a identificar y familiarizarse con los cuerpos ya desarrollados estos animales.
  • Pedir ayuda a una clínica veterinaria si no está seguro. Tome los conejos a un veterinario cercano para solicitar ayuda.
  • Imagen titulada determinar el sexo del conejo Paso 3
    3
    Con la ayuda de otra persona, coloque uno de los conejos en posición. Como la gran mayoría de los mamíferos, conejo genital se encuentra entre las patas traseras. Para ver fácilmente el área, el animal debe ser tendido de espaldas a la superficie. Será mejor si una persona puede ayudar a mantenerlo en su lugar para que el otro sea manos libres. La persona que ocupe el conejo debe sentarse y cubrir el cuello con una toalla para no se moje si la orina de roedores.
  • Elevarla a través de la piel detrás del cuello mientras que da apoyo a él con la otra mano, se debe colocar debajo de las patas traseras. Con ello, basta con levantar y girar de nuevo, poniéndolo sobre su regazo. La cabeza del animal debe estar descansando sobre el vientre, con la cola estar en el borde de las rodillas. Por lo tanto, el acceso a la zona genital será clara.
  • Utilizar guantes para manipular el área genital del conejo. Esto es más higiénico y seguro debido a la forma accidental, las manos pueden transmitir enfermedades a los roedores (y para otras personas que viven con animales analizados) para tener contacto directo con los genitales de ella.
  • Imagen titulada determinar el sexo del conejo Paso 4


    4
    Coloque el conejo en su propio. Si no ayuda a identificar el sexo de ella, tiene que tirarlo abajo, de espaldas a esto, coloque su dedo índice entre las orejas de conejo y mantener la base de la cabeza con el pulgar en un lado y el otro los otros tres dedos. Con la otra mano, "paquete" la parte posterior de la mascota y en su educación.
  • Después de colocar el conejo hacia abajo, debe ser entre el brazo que sostiene la cabeza y el cuerpo de la persona que debe caer de nuevo. El animal tiene que estar firmemente en un brazo.
  • Otra opción es ponerlo sobre una mesa baja. Mantenga suavemente pero con firmeza. La mesa debe ser lo suficientemente baja como para el conejo de luchar y escapar, caerá desde una pequeña altura, no hacerle daño.
  • método 2
    La identificación de género
    Imagen titulada determinar el sexo del conejo Paso 5
    1


    Encuentra la región genital. Para determinar el sexo del conejo, examina la parte exterior de los genitales animal. Con él de nuevo, la brecha en el presente entre las piernas. Sostenerlo (o pedir la ayuda de otra persona) cuidadosamente en el lugar para hacerlo.
    • Si el inicio de conejo para luchar demasiado, intentar calmar acariciándolo y hablando con él. herirlo en un área tan sensible será muy perjudicial.
  • Imagen titulada determinar el sexo del conejo Paso 6
    2
    Busque los testículos. conejos machos tienen testículos visibles en el exterior del cuerpo y ubicados entre las patas traseras, la ingle. Los testículos de conejos son largas y estrechas esférica, diferentes que se encuentran en los perros. Buscar dos protuberancias en la forma de un torpedo, uno a cada lado debajo de la piel. Los órganos suelen tener el pelo claro y son el color púrpura.
  • El escroto puede estar cubierto por. Humedecer el cabello en el área con agua a los testículos se hacen más visibles.
  • Los testículos pueden ser detectados a partir de 10 semanas de edad. Antes de ese momento de la vida, van a ser muy pequeños y difíciles de identificar. Sin embargo, independientemente de la edad del conejo, es más simple que buscarlos antes de encontrar el pene.
  • En un adulto de sexo masculino y de conejo desarrollado es muy fácil de encontrar los testículos.
  • Si no puede identificar rápidamente los testículos, saber que los conejos se asustan "contrato" y los esconden en el abdomen. roedores en calma y hablar y acariciándolo, y vuelve a intentarlo encontrar grumos. Si usted todavía no puede detectarlas, el resultado no es concluyente - Ahora mira las aberturas genitales.
  • Imagen titulada determinar el sexo del conejo Paso 7


    3
    Compruebe cavidades genitales. Este paso es encontrar la vulva o el pene del conejo. Para ello, dividir cuidadosamente el pelo entre las patas traseras del animal para identificar una pequeña repisa sobre el terreno, donde se encuentran el ano y el tracto reproductivo. Aplique un poco de presión en un lado para abrirla y dejar que la región menos obstruido.
  • La cavidad genital es la cola más distante. Una vez más, presione con cuidado uno de los lados de la abertura (con un dedo y el pulgar). Una mujer, un pequeño espacio se encuentra, a menudo descrito como la letra yo, mientras que en los hombres, presentará una estructura redondeada, similar a la letra la.
  • La cavidad más cercana de la cola y el ano que es la misma en hombres y mujeres. Ver de cerca y encontrar pequeños pliegues que representan la parte muscular del ano.
  • Imagen titulada determinar el sexo del conejo Paso 8
    4
    Puedes volver a las características que se encuentran. Para estar 100% seguro el sexo conejo o si no puede encontrar las piezas que se asemejan a las letras yo y la, en cuenta de nuevo la región, aplicando un poco de presión en la dirección de la espalda del animal.
  • Si encuentra un pene, que va a sobresalir en un formato pequeño tubo.
  • Si el roedor tiene una vulva, los labios generalmente retroceder, dejando el cuerpo con una forma de pétalo.
  • Imagen titulada determinar el sexo del conejo Paso 9
    5
    No se base únicamente en las características físicas. Algunos dicen que es posible definir el género de un conejo simplemente observando sus características físicas. Aunque los machos adultos tienen cráneos pesados ​​que las hembras, no es un método muy confiable para realizar la identificación. Desafortunadamente, las características externas, tales como tamaño y forma, no son lo suficientemente diferente entre los sexos para servir como parámetro en la diferenciación.
  • Para definir el género de conejos, tenga en cuenta el tracto reproductivo.
  • Imagen titulada determinar el sexo del conejo Paso 10
    6
    Hacer la identificación en el veterinario. En muchos casos, determinar si un conejo es hombre o mujer en el hogar es sencillo. Sin embargo, si usted es dueño intereses reproductivos y cualquier otro, llevarlo al veterinario. Se le dirá al sexo de los animales con un 100% de certeza.
  • Tome todos los conejos si tiene más de uno.
  • Vídeo: Conejo Como sexar conejos

    Vídeo: Como saber si es macho o hembra para mi conejo

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados