¿Cómo lidiar con un conejo enfermo

5 Partes:Reconociendo una enfermedadEl tratamiento de los problemas dentalesEl tratamiento de gas y cólicosel tratamiento de la tortícolisel tratamiento de lesiones

Los conejos tienen una inclinación natural a ocultar las enfermedades. La acción más importante para preservar la salud de un conejo es capaz de identificar y observar los signos que indican enfermedad. Si nota que tales pruebas, hay que llevarlo al veterinario, pero no siempre hay disponibles veterinarios especializados en conejos. Sin embargo, hay algunas maneras de ayudar a su mascota en el ínterin.

parte 1
Reconociendo una enfermedad
Imagen Reparto titulado con un conejo enfermo Paso 1
1
Tenga en cuenta los cambios en el comportamiento. No todos los conejos son amables. Pero si lo tuyo es la costumbre de recibir con los talones y los saludos y este comportamiento cesar manera repentina, esto es una indicación de que algo anda mal. Prestar atención a las señales de que el conejo es más estacionario que de costumbre, como si inclinando o cojera.
  • Imagen Reparto titulado con un conejo enfermo Paso 2
    2
    Observar los hábitos de comer. Si el conejo no está comiendo como de costumbre, puede ser que está enfermo. Prestar atención a los restos de comida cada vez que se alimentan. Además, supervise las heces. Si no hay excrementos en la caja de arena, esto indica que no comía. Sea consciente del tamaño y forma de las heces. Lo ideal es que son grandes y redondos. Si son pequeños, irregular o líquido, es posible que el conejo está enfermo.
  • Imagen Reparto titulado con un conejo enfermo Paso 3
    3
    Escuchar el crujir de dientes. Conejo por lo general produce un sonido suave con los dientes apretados cuando estás feliz. Sin embargo, si el sonido es más fuerte de lo normal, esto puede ser una mala señal. Por lo general, esto es una indicación de que está en el dolor.
  • Imagen Reparto titulado con un conejo enfermo Paso 4
    4
    Prueba para detectar signos de la enfermedad. Comience ofreciéndole su bocado preferido. Si se niega a comer la golosina, que podría estar enfermo. Comprobar la temperatura, que debe estar entre 38,3 ° C a 39,4 ° C
  • Debe pedirle al veterinario para demostrar cómo medir la temperatura del conejo. Si sabes hacer esto al comienzo de cualquier signo de enfermedad, usted estará preparado en caso de una emergencia.
  • Para tomar la temperatura del conejito, es necesario volver a ponerlo sobre una superficie blanda o en su regazo. Mantenga la cabeza y los hombros de conejo contra su vientre, por lo que su forma de nuevo una "C". Una las patas traseras para que no patea. Después de que se haya calmado, introduzca suavemente un termómetro de plástico lubricado en el recto del animal, que no exceda de los primeros 2,5 cm. Tiene que ser bastante seguro y no debe ser capaz de moverse mientras que la medición de la temperatura.
  • Sacar el máximo provecho de conejo para bajar la fiebre alta, poniendo objetos helados cerca de sus oídos hasta que la temperatura cae por debajo de 39,4 ° C.
  • parte 2
    El tratamiento de los problemas dentales
    Imagen Reparto titulado con un conejo enfermo Paso 5
    1
    Identificar los problemas dentales. Ellos pueden ser causados ​​por una mala alineación de los dientes, o por el desgaste de ellos. Esto puede ser peligroso. Los problemas dentales pueden hacer las paradas de conejo comiendo, poniendo en peligro su salud.
    • Algunos de los signos de enfermedades dentales son: pérdida de apetito, pérdida de pelo en la barbilla y el cuello, salivación y babeo. El conejo todavía puede demostrar que tiene hambre, pero no se puede comer. Tal vez sea rodea la comida y tratar de atraparlo, antes de renunciar, dejando el lugar.
    • Si cree que el conejo podría ser con algún problema dental, frota sus mejillas. Cualquier evidencia de malestar puede confirmar la sospecha.
  • Imagen Reparto titulado con un conejo enfermo Paso 6
    2
    Alimentar con comida suave. Hasta que pueda ser tratada por un veterinario, tienen que alimentarse de calabaza cocida, las gachas de bebé o verduras se ablanden. Usted puede comprar una jeringa para alimentar a una tienda de mascotas. Se puede utilizar para insertar comida licuado en la boca del animal.
  • Antes de introducirlo en la jeringa, envolverlo en una toalla y mantener la cabeza entre su índice y el pulgar debajo del cuello.
  • Coloque la jeringa en el espacio entre los incisivos y molares. Comience por no más de 0,2 ml a 0,5 ml de la comida y no exceda de 1 ml. Un montón de comida a la vez puede hacer que el estrangulador de conejo. Ir poco a poco. A continuación, repita los mismos pasos, dando 5 a 10 ml de agua.


  • Imagen Reparto titulado con un conejo enfermo Paso 7
    3
    Tome el conejo al veterinario. En este último caso, el conejo va a necesitar ayuda profesional. Hay una amplia gama de posibles problemas dentales, por lo tanto, el tratamiento es variable. Si no ha adoptado este hábito, usted debe comenzar a hacer los chequeos dentales anuales para asegurar que no haya complicaciones en el futuro.
  • parte 3
    El tratamiento de gas y cólicos
    Imagen Reparto titulado con un conejo enfermo Paso 8
    1
    Nota de gas signos o cólicos. Como si muchos otros trastornos, el cólico causado por los gases pueden tomar su apetito. Sin embargo, lo que ayudará a identificar el cólico es un gorgoteo en voz alta en el intestino. El conejo todavía se puede estirar, como si pulsando el vientre al suelo.
    • Los problemas gastrointestinales suelen ir acompañados de una disminución dramática - a veces completa - en la producción de heces. Mantenerlo hidratado cómodo y llegar al veterinario.
    • El cólico generada por los gases suele hacer gotas de temperatura promedio del cuerpo. Si la temperatura del conejo es por debajo de 38,3 ° C, que puede estar sufriendo de gas.
  • Imagen Reparto titulado con un conejo enfermo Paso 9
    2
    Calienta tu conejo. Usted debe tratar de combatir la caída de temperatura. Trate de poner en una almohadilla de calefacción tibia (no caliente) o usar una bolsa de agua caliente envuelta en una toalla. También puede calentar con el calor de su propio cuerpo, sosteniéndolo con usted durante una hora o más.


  • Imagen Reparto titulado con un conejo enfermo Paso 10
    3
    Frote el conejo. Un suave masaje en el vientre puede aliviar la presión de los gases. Masaje en períodos de diez a quince minutos con cierta frecuencia. Usted debe mantener la espalda alta durante al menos una parte de este período.
  • parte 4
    el tratamiento de la tortícolis
    Imagen Reparto titulado con un conejo enfermo Paso 11
    1
    Identificar una rigidez en el cuello. Tortícolis en los conejos es una enfermedad aterradora, también conocido como el cuello torcido, por lo general causada por una infección de oído. El conejo se pierde el sentido del equilibrio, mirando mareado y sin coordinación. Su cabeza se dará la vuelta y sus ojos puede apuntar rápidamente de un lado a otro.
  • Imagen Reparto titulado con un conejo enfermo Paso 12
    2
    Proteger el conejo. No hay nada que puede hacer en casa para reducir las consecuencias tortícolis. Pero hay que hacer todo lo posible para evitar que se lastime. Hacer una caja bien acolchada con toallas u otros objetos blandos. Debemos asegurarnos de que el conejo sufra lo menos posible, si se cae o muro Trombe para saltar.
  • Si el conejo parece físicamente incapaz de comer, darle de comer con una jeringa, como se ha descrito anteriormente.


  • Imagen Reparto titulado con un conejo enfermo Paso 13
    3
    Llevarlo a un veterinario especialista en conejos. A tortícolis puede ser un problema persistente que generalmente persiste durante varios meses. Algunos veterinarios inexpertos incluso le pueden recomendar a sacrificar el conejo. Sin embargo, si el estrés, esta condición puede a menudo ser tratable.
  • parte 5
    el tratamiento de lesiones
    Imagen Reparto titulado con un conejo enfermo Paso 14
    1
    Tratar una uña rota o sangrado. Envolver la pata del animal sobre una toalla limpia y aplique presión. Dejar de presionar cuando se detiene el sangrado. A continuación, mantenerlo limpio uña rota. Limpiar la caja de arena y de la jaula inferior varias veces, de modo que las bacterias no entran en la herida.
    • También se puede pasar un polvo-sangrado anti, sin aditivos de harina o jabón en la punta de la uña para ayudar a detener el sangrado.
  • Imagen Reparto titulado con un conejo enfermo Paso 15
    2
    El tratamiento de un hueso roto. Hay poco que hacer para arreglar un hueso roto. Tome el conejo al veterinario inmediatamente si se ha roto un hueso. Si hay disponible un veterinario, llevarlo a un animal de emergencia. Trate de mantenerlo quieto hasta que la lesión es evaluada por un profesional veterinario.
  • Coloque los alimentos y el agua junto a él en un espacio cerrado. Por lo tanto, no tendrá que moverse mucho para cuidar.
  • Imagen Reparto titulado con un conejo enfermo Paso 16
    3
    llevarlo al veterinario si tiene una lesión ocular. Es tentador gotas goteo en los ojos de conejos, pero esto puede causar daños considerables. Todo lo que puedes hacer antes de ir al veterinario es frote suavemente los ojos con un algodón empapado en agua tibia para eliminar las secreciones.
  • Imagen Reparto titulado con un conejo enfermo Paso 17
    4
    Tratar heridas picaduras. Conejos menudo muerden entre sí. A pesar de que no aparecen heridas graves, a menudo se llena de bacterias, que pueden convertirse en una situación peligrosa. Tienes que ir a un veterinario después de una lesión por mordedura. Mientras tanto, tratar de detener la hemorragia para evitar una infección.
  • Presione hacia abajo sobre el terreno con una toalla o gasa para detener el sangrado.
  • Una vez que el sangrado se detenga, lave el área con gluconato de clorhexidina. A continuación, aplicar Neosporin, un ungüento antibiótico triple. No use Neosporin Plus.
  • consejos

    • Mantenga el vivero alejado de los cables eléctricos, ya que algunos conejos les gusta morder objetos, y si su masticar un alambre, puede ser electrocutado.
    • Asegúrese de que el veterinario especialista en conejos.

    Vídeo: Como tratar la diarrea en conejos - Veterinario Online

    Vídeo: CONEJOS - Limpiar los ojos. Cómo tratar la conjuntivitis en conejo.

    Vídeo: Conejo que no quiere comer. Urgencias veterinarias TEL 661364473

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados