¿Cómo reconocer verdaderas esmeraldas

2 Métodos:La evaluación de una esmeraldaLa identificación de las esmeraldas sintéticas

muchos "esmeraldas" son en realidad otras piedras verdes, vidrio verde o imitaciones hechas de diversos materiales. Haga varias pruebas antes de llegar a ninguna conclusión, ya que los resultados obtenidos sin equipo especializado gemológicos no siempre son definitivos. Usted también podría estar interesado en saber si la esmeralda es entorno natural o de laboratorio.

método 1
La evaluación de una esmeralda
Imagen Tell titulado si una Esmeralda es real Paso 1
1
Busque defectos utilizando una lupa de joyero común o. Examine la piedra bajo ampliação- el ideal es utilizar una lupa de joyero con una triple lente de 10x. Sostenerlo para que la luz incide sobre ella en un ángulo oblicuo y en un haz estrecho, si es posible. Si ves pequeños defectos o patrones irregulares de piedra, es probable que sea real, aunque no necesariamente una esmeralda. Si es muy limpio, con casi ninguna de ellas "inclusiones"Puede ser una esmeralda sintética (hecha por manos humanas, pero real), o incluso ser una piedra preciosa.
  • Las burbujas de gas aparecen sólo en esmeraldas naturales están cerca de otras inclusiones de diferentes tamaños. Si varios de verificación burbujas solo, la piedra es probable que el vidrio, pero puede ser una esmeralda sintética.
  • Imagen Tell titulado si una Esmeralda es real Paso 2
    2
    Ver el efecto luminoso. Las esmeraldas reales no producen resplandor casi sin color cuando se coloca bajo la luz. Si el producto de la piedra de un arco iris brillante, no es una esmeralda.
  • Imagen Tell titulado si una Esmeralda es real Paso 3
    3
    Examine el color. El mineral berilo esmeralda se llama sólo si es de color verde oscuro o azul-verde. El berilo amarillo-verde se llama Heliodoro, y la luz verde se llama berilo verde. Una joya de color amarillo-verde también puede ser olivino o uvarovita.
  • La línea que separa el berilo verde esmeralda es tenue, y dos joyeros puede estar en desacuerdo con la clasificación de una piedra.
  • Imagen Tell titulado si una Esmeralda es real Paso 4
    4
    Verifique el desgaste en las facetas. Vidrio y otros materiales débiles pueden llevar rápidamente. Si los bordes de las facetas están gastadas y redondeadas, la piedra es probablemente falsa. Estas piedras de cristal suelen desarrollar una textura de piel de naranja, hoyuelos completos y bordes redondeados en las facetas. Busque estos detalles para ver con la lupa.
  • Imagen Tell titulado si una Esmeralda es real Paso 5
    5
    Busque capas. Las piedras de imitación "soy de" Están hechos con dos o tres capas de diferentes materiales, a menudo una capa verde entre dos incoloro. Si la piedra no es una joya, se puede ver fácilmente estas capas sumergiéndola en el agua y ver el más duro lado.É verlos en una piedra que forma parte de una joya, pero se puede examinar el área alrededor para ver si hay cambios de color extraños.
  • Imagen Tell titulado si una Esmeralda es real Paso 6
    6
    Tenga en cuenta que la esmeralda utilizando un dicroscópio. Algunas gemas parecen tener diferentes colores dependiendo del ángulo, pero se necesita de una herramienta de bajo costo llamada dicroscópio para hacer esta percepción obvia. Mantenga el pozo de piedra cerca de un extremo del dispositivo mientras mira a través del ocular. La joya está iluminada por una fuente de luz intensa y difusa, lo más blanca posible, como un cielo nublado.Gire piedra y dicroscópio verlo desde todos los ángulos. Las esmeraldas son reales dicroico, que aparece azul-verde por un ángulo y un poco de color amarillo-verde en el otro.
  • Un dicroísmo muy fuerte (dos colores distintos) indica una esmeralda de alta calidad.
  • Es posible obtener resultados inusuales debido a la reflexión interna de una faceta, las propiedades de la luz fluorescente o de la luz que llega al ojo sin pasar a través de la piedra. Utilizar este método con otros, no sólo como una prueba final.


  • Imagen Tell titulado si una Esmeralda es real Paso 7
    7
    Cuidado con los precios bajos. Si la oferta parece demasiado buena para ser verdad, confíe en sus instintos. Una esmeralda natural y un verde intenso con un brillo fuerte por lo general cuestan al menos US $ 1500.00 por quilate. Mira muy barato, es probable que la compra de vidrio o cristal, no esmeraldas.
  • esmeraldas sintéticas son más caros que natural, pero no tan barato como la mayoría de las otras piedras sintéticas.R $ 225.00 por quilate es un precio promedio para las pequeñas esmeraldas sintéticas.
  • Imagen Tell titulado si una Esmeralda es real Paso 8
    8
    Tome la piedra para ser evaluado. Si todavía está en duda, tome la piedra a un joyero para ser analizados profesionalmente. Se tendrá acceso a herramientas especializadas que le dará una respuesta definitiva, además de una descripción detallada de la gema.
  • Busque un joyero certificado por una organización nacional, tales como la Asociación Brasileña de Gemología y Mineralogía. Un diploma en gemología también es una buena señal.
  • Evitar evaluadores asociados con un vendedor particular, especialmente uno que está tratando de vender la piedra que desea evaluar.
  • Los valores varían ampliamente, y pueden ser por artículo, por hora o por quilate. No está de acuerdo con cualquier evaluación que cubre un porcentaje del valor de la esmeralda.
  • método 2
    La identificación de las esmeraldas sintéticas
    1


    Entenderlos. esmeraldas sintéticas fueron producidas en el laboratorio y tienen la misma composición química que natural. Ellos son reales, pero cuestan mucho menos debido a que el proceso de fabricación es más barata. Si cree que alguien está tratando de vender una esmeralda sintética para un precio inflado, haga las siguientes pruebas.
    • Para una prueba final, vaya al siguiente paso para comenzar a usar filtros Emerald.
    • Si no quiere comprar filtros, saltar a las otras pruebas. Que todavía requieren algunas herramientas, es muy difícil identificar una esmeralda sintética sólo el aspecto.

    el uso de filtros

    1. Imagen Tell titulado si una Esmeralda es real Paso 10
      1
      Comprar tres filtros de prueba esmeraldas. Buscar en la Internet para un filtro de Chelsea, un filtro de esmeraldas sintéticas y un coadyuvante de filtración de esmeraldas sintéticas. Los dos últimos se venden como filtros Hanneman y pueden estar disponibles en un par. Los tres filtros en conjunto tienen un valor alto, y pueden no valer la pena la compra de ellos por una piedra.
    2. En algunos casos, también es necesario una lupa de joyero para examinar la Esmeralda, cerca. No es necesario para la mayoría de los casos.
    3. Imagen Tell titulado si una Esmeralda es real Paso 11
      2
      Mire a través del filtro de Chelsea. Para empezar, examine la esmeralda para este filtro:
    4. Ponga la piedra bajo una bombilla de luz intensa sobre un fondo plano y blanco. Las lámparas fluorescentes pueden alterar los resultados.
    5. Cubrir el metal u otras piedras unido a lo que será examinado con una bufanda para evitar los colores reflejados.
    6. Chelsea mantenga el filtro cerca de los ojos y ver el color de la piedra a través de él, a unos 25 cm de distancia o un poco más.
    7. Si la esmeralda aspecto rojo o rosa por el filtro, proceder al siguiente paso para probarlo por el filtro de síntesis.
    8. Si la piedra se ve verde a través del filtro, vaya al paso del filtro auxiliar.
    9. Si está en rojo-púrpura, que es sintético. Confirmar los colores de los bordes que miran los otros dos filtros, sintético y auxiliar. Si parece verde en dos, es sintético. Si parece verde en el filtro de síntesis, pero rojiza de la ayuda, es natural.
    10. Imagen Tell titulado si una Esmeralda es real Paso 12
      3
      Proceder al filtro de síntesis. Si la esmeralda aspecto rojo o rosado en el filtro de Chelsea, que contiene cromo. Ambos esmeraldas naturales como sintéticos pueden contener este elemento, reduciendo así las posibilidades utilizando filtro de síntesis de un kit de prueba:
    11. Mover la fuente de luz esmeralda varios centímetros y observarlo por el filtro de síntesis.
    12. Si aparece de color rojo o rosa de nuevo, se trata de una esmeralda sintética creada por el flujo.
    13. Si parece verde en esta ocasión, se trata de una esmeralda natural, probablemente de Colombia o el ruso.


    14. Imagen Tell titulado si una Esmeralda es real Paso 13
      4
      Ver la gema por la ayuda de filtro en su lugar. Este procedimiento sólo es útil si la piedra ha vuelto verde en el filtro de Chelsea. Siga los pasos a continuación:
    15. Mover la fuente de luz esmeralda varios centímetros y observarlo por el filtro auxiliar.
    16. Si aparece azul-verde, lila o rosa, es una piedra sintética hidrotermal.
    17. Si todavía se ve verde, pero el azul-verde, proceder al siguiente paso.
    18. Imagen Tell titulado si una Esmeralda es real Paso 14
      5
      Examinar la esmeralda usando una lupa. Si el aspecto de piedra verde de filtro de Chelsea y el filtro auxiliar, que puede ser natural o sintético. Por suerte, las esmeraldas sintéticas que responden a esta descripción tienden a ser muy diferentes de las piedras naturales. Examinar la esmeralda por 10x lupa de joyero un triple:
    19. Si la piedra es limpio y casi sin inclusiones, es probable que sea una síntesis hidrotermal esmeralda.
    20. Si el aumento revelan varios defectos de menor importancia, tales como cristales, agujas y otros mechones, la piedra es natural y contiene vanadio o de hierro, tales como las minas en Zambia, Brasil y la India.

    otras pruebas

    1. Imagen Tell titulado si una Esmeralda es real Paso 15
      1
      Examinar las inclusiones. Las primeras esmeraldas sintéticas tenían muy pocas inclusiones en comparación con varios defectos pequeños que se encuentran en piedras naturales. Las últimas técnicas producen más adiciones, pero algunos tipos sólo aparecen en gemas naturales. Busque las siguientes inclusiones en un microscopio gemológico si es posible, o en una lupa de joyero:
    2. Si ve una "bolsillo" en piedra con burbujas de gas y cristales, la esmeralda es natural. Esto se conoce como la inclusión de tres fases.
    3. Ciertos cristales sólo aparecen en piedra natural: actinolita fibras verdes y el bambú como, escamas de mica o cristal cubos de pirita.
    4. Imagen Tell titulado si una Esmeralda es real Paso 16
      2
      Juega un ligero negro en la esmeralda. Para esta prueba, se necesita una luz negro de onda larga, más barato y más común. Coloque la piedra en un cuarto oscuro, negro arrojar la luz sobre ella y observar el color de fluorescencia:
    5. La fluorescencia de color amarillo, rojo brillante o de oliva son una clara señal de piedras sintéticas.
    6. No fluorescencia indica que la piedra es probablemente natural, pero no hay certeza. Hay un tipo de esmeralda sintética no produce fluorescencia.
    7. Una fluorescencia de color rojo opaco o rojo-naranja puede ser natural o sintético.

    consejos

    • Un refractómetro es una excelente herramienta para identificar las gemas, pero puede ser costoso y difícil de usar para aquellos que no están entrenados. Si usted puede utilizar uno, a ver si la piedra tiene un índice de refracción 1,565 a 1,602, la gama de esmeraldas naturales. También tenga en cuenta la birrefringencia (doble refracción), que debe estar cerca de 0,006. Las esmeraldas pueden ser birrefringencia sintética alrededor de 0.006 o mucho menos, y tienden a tener un índice de refracción de alrededor de 1.561 y 1.564, pero pueden alcanzar hasta 1.579. Si los resultados son demasiado fuera de estos niveles, la piedra es probablemente falsa.
    • Términos que suenan como país de origen, como "colombiano" o "brasileño"En realidad puede ver el aspecto de la piedra. Cada región tiende a producir esmeraldas de un color particular y da nombre a las rocas que se ajustan a la descripción. Esta es sólo una idea general, ya que hay mucha variación dentro de cada región.

    anuncios

    • Es difícil de rayar esmeraldas, pero son lo suficientemente frágil como para romperse si aplastado. Un martillo no es una buena prueba.

    Vídeo: Esmeralda colombiana antes y despues del tratamiento con aceite

    Vídeo: COMO DIFERENCIAR ESMERALDAS SINTETICAS FLUX E HIDROTERMALES DE NATURALES COLOMBIANAS

    Vídeo: 5.16 cts Natural Colombian Emerald " Pear "

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados