¿Cómo superar el bloqueo del escritor

5 Métodos:Escriba todo lo que piensoA partir de un personajeConseguir la inspiración a través de Lecturaevitar la perfecciónjugando "juego Crazy"

De repente, su proceso mental para. Usted parece haber perdido la concentración no tiene idea de qué escribir. Da miedo, especialmente cuando usted está en el medio de escribir una novela larga y parece haber llegado a un punto insalvable. No se preocupe - usted no está solo. Casi cada escritor serio ha abordado este problema y salió más fuerte en el otro lado. Los pasos son simples medios, pero no es infalible, para superar el bloqueo del escritor.

método 1
Escriba todo lo que pienso
Imagen titulada Get Over escritor`s Block Step 01
1
Acepta que es un bloqueo creativo. Cuando esto sucede, ni idea viene a la mente y su escritura se resiste. Comprender que es fácil de superar el bloqueo del escritor y hay muchas maneras de hacer esto. No dude en escribir la idea de que nunca tendrá otra vez.
  • Imagen titulada Get Over escritor`s Block Step 02
    2
    Escribir sobre cualquier cosa. Cualquier cosa en el mundo - incluso escribir sobre las piñas. Esto hace que el cerebro piense más y ser creativo, y funciona bien para muchas personas. Al pensar en un párrafo o un par de frases sobre el tema, volver a su historia.
  • Imagen titulada Get Over escritor`s Block Step 03
    3
    Poner sus ideas en papel sin preocuparse por el buen sonido. El resultado no tiene por qué ser agradable- muchos escritores tienen un bloqueo de escritor porque se preocupan por la calidad de la escritura. Recuerde que nadie más pero hay que ver lo que ha escrito. Puede mostrar al mundo cuando esté listo.
  • Imagen titulada Get Over escritor`s Block Step 05
    4
    Intente cambiar el tempo. Por ejemplo, si usted tiene una larga serie llena de acción, tratar de llevarlo a un diálogo razonado. Tenga cuidado de que el cambio tiene sentido. No es necesario escribir un tono o una sola velocidad todo el tiempo. Otra cosa que puede llegar a inspirar a él llegar a nuevas profundidades. Si tiene tendencia a escribir escenas dramáticas, cambiar a algo un poco más ligero y alegre, o viceversa.
  • Imagen titulada Get Over escritor`s Block Step 06
    5
    Saber cuándo hay que renunciar a una idea. Examinar lo que ha escrito y te preguntas: "Esto parece estar tomando algo?". Si usted siente que se va a ninguna parte, entonces puede ser hora de dejar que la idea detrás.
  • Imagen titulada Get Over escritor`s Block Step 07
    6
    Decidir si la situación parece verdad real. Usted puede ser bloqueado por la falta de realidad de la situación, escribió. No tenga miedo de volver a escribir partes de la historia para que sea más natural.
  • Imagen titulada Get Over escritor`s Block Step 08
    7
    Pruebe a iniciar desde otro punto de la historia. Si usted va mal en el comienzo, escribir la mitad o al final de la historia. Después de escribir otra parte de la historia, las cosas pueden empezar a encajar en lo que escribió antes.
  • Escribiendo fuera de servicio puede requerir una mayor familiaridad con la trama para que todo tiene sentido desde el principio al fin. Al mismo tiempo, piensa en ello en detalle puede ayudar cuando no se puede decidir qué hacer con su historia. Escribir un buen final mientras que el resto de su historia ayude estructura de la misma.
  • Imagen titulada Get Over escritor`s Block Step 09
    8
    Escribir algo totalmente diferente. Es posible que se sorprenda al acabar gustándome tanto! Un monólogo, canción, poema o incluso tomar el tiempo para escribir escenas de un escritor completamente diferente historia hará que la sangre fluya de nuevo.
  • Imagen titulada Get Over escritor`s Block Step 18
    9
    Utilizar los comandos. De todos los métodos para poner fin al bloqueo creativo, el uso de los comandos es uno de los más eficaces. Utilizar cualquier palabra o frase al azar para ayudarle a pensar de una parcela y empezar a escribir su historia. Si, por ejemplo, un amigo de sus palabras que usted "Para siempre" y "pasión"Es probable que pensar en una historia romántica. Y si él le dio la frase "Muérdame"Entonces es más probable que se piensa en una historia con los vampiros o los hombres lobo.
  • Imagen titulada Get Over escritor`s Block Step 19
    10
    Usa el mundo que le rodea. Hacer uso de las personas que están a su alrededor y sus personalidades- se aprovechan de la naturaleza, el ambiente y las escenas que rodean a construir su historia / trama. La mejor manera de hacer esto es escribir un diario. Anote las cosas acerca de sus pensamientos de rutina, al azar y sentimientos.
  • Imagen titulada Get Over escritor`s Block Step 28
    11
    Si no es posible pensar en algo sobre lo que se puede escribir, acaba de dar nombres a los objetos e ideas. Incluso si usted piensa que no va a funcionar. Es una forma sencilla de curar el bloqueo del escritor. Para hacer aún más fácil, decir todo lo que piensa en voz alta. Algo que va a encontrar.Boa suerte!
  • método 2
    A partir de un personaje
    Imagen titulada Get Over escritor`s Block Step 10
    1


    Tome papel y lápiz o bolígrafo. O utilizar el ordenador, que funciona mejor para usted. Es lo primero que se necesita para formar su carácter: una pantalla en blanco.
  • Imagen titulada Get Over escritor`s Block Step 12
    2
    Escriba un nombre, el primer nombre que viene a la mente en la parte superior de la página. Puede ser el nombre de una persona que conoces, o alguien en quien usted lee, o simplemente un nombre que le vino a la mente.
  • Imagen titulada Get Over escritor`s Block Step 13
    3
    Haga preguntas acerca de este personaje. Bajo el nombre, empezar a hacer una lista de preguntas: ¿Quién es esta persona? ¿Cómo es ella? Ella tiene hermanos, si es así, ¿quiénes son?
  • Imagen titulada Get Over escritor`s Block Step 14
    4
    Deje que el carácter se desarrolla. Deje que se forman en su mente, imagina que, al ser ella misma.
  • Imagen titulada Get Over escritor`s Block Step 15
    5
    Trate de visualizar la vida del personaje. Como cuando el personaje se despierta por la mañana? Ella va a la escuela o el trabajo? ¿Cómo se siente acerca de su familia? Lo que le gusta comer para el almuerzo? Todos estos detalles dan vida al personaje.
  • Imagen titulada Get Over escritor`s Block Step 16
    6
    Evaluar lo que ha escrito. Cuando haya terminado la lista, leer su contenido, y con suerte, usted puede poner su personaje en un escenario, lo que puede dar lugar a ideas para una historia ... Tal vez sólo un detalle añada puede desarrollar su interés en una nueva y la historia original.
  • Imagen titulada Get Over escritor`s Block Step 17
    7
    Jugar al Juego "y entonces...". Sorprendentemente, este juego es una gran manera de conseguir que el bloqueo creativo. Comenzar con una frase al azar, por ejemplo: "Había una chica llamada Daniele"Luego continúa con la historia "y entonces" después de cada frase. "Y luego conoció a un niño llamado Daniel. Luego se descubrió que era un vampiro" etcétera Puede que no sea la forma de escribir una historia, pero la más profunda que se obtiene, cuanto antes se va a terminar la búsqueda de la trama perfecta.


  • Imagen titulada Get Over escritor`s Block Step 27
    8
    Escribir una historia sobre el pasado del personaje principal. Crear una gran cantidad de información sobre él - por qué su pelo es tan corta cuando todas las otras chicas tienen largas trenzas? Su cabello era tan, pero un hombre malvado trató de cortar el cuello en una persecución, pero ella esquivó, con el pelo al viento, provocando que el hombre cortó en lugar del cuello.
  • método 3
    Conseguir la inspiración a través de Lectura
    Imagen titulada Get Over escritor`s Block Step 21
    1
    Leer una novela. Esto puede ayudar con el problema de la falta de inspiración. Vuelva a leer un libro que le guste, si lo prefiere. Incluso se puede resumir el libro en detalle, o una nota, que son los personajes y las escenas que realmente te inspiran. Trate de elegir algo que es el mismo tipo de historia (ya sea la ciencia ficción, una novela o una historia de acción), para obtener ideas sobre el tema.
  • Imagen titulada Get Over escritor`s Block Step 22
    2
    Leer su obra anterior. Si tu releer su historia o historias anteriores, puede provocar una idea en su mente. La inspiración es una cosa misteriosa que puede volver en cualquier momento.
  • Imagen titulada Get Over escritor`s Block Step 23
    3
    Lea acerca de alguien que admiras. Leer la historia de alguien que le gusta o admira y crear un personaje basado en esa persona, incluyendo sus rasgos personales y aficiones. Así que si usted escribe incluso una historia basada en ella, se hace más fácil cuando se sabe casi todo sobre esa persona.
  • 4
    Leer poesía. La poesía puede traer la inspiración también para escribir ficción - o escribir algo de poesía de su propio! Es posible que se sorprenda, pero la imagen de un poema, ya sea "la triste rumor, vagas y suaves cortinas estaba despertando"en "El Cuervo" Poe, o verso "Todavía hay un poco de ruido de la vida anunciado por mi lado", poema "Bruja" Drummond- de estos versos traen imágenes que, tarde o temprano, será una inspiración para que usted tenga una idea completamente nueva!
  • 5
    Leer no ficción. Recoge un libro acerca de un acontecimiento histórico, como el sitio de Leningrado o la llegada de la corte real portuguesa en Brasil, puede ayudar a ampliar sus puntos de vista de lo que ocurrió durante ese tiempo. Por lo tanto, tendrá nuevos personajes, tramas y diálogos que flotan alrededor en su mente. Escribe a medida que surjan.
  • Imagen titulada Get Over escritor`s Block Step 26
    6


    Vuelve a escribir un artículo existente. Encuentra en un periódico o una revista un artículo que le interese y reescribirla - si usted encuentra que no estaba muy bien escrito, vuelve a escribir para que se vea bien. Esto puede hacer que surgen sus ideas con mayor fluidez.
  • método 4
    evitar la perfección
    Imagen titulada Get Over escritor`s Block Step 24
    1
    Dale tiempo. A veces una siesta ayuda: nunca se sabe lo que va a soñar. Y lo que es más, de vez en cuando mientras está en la cama, usted tiene una visión repentina, una inspiración. Debe escribir esta forma inmediata, incluso en la noche. También puede ver una película o ir a dar un paseo. Ver cosas nuevas pueden ayudar a estimular su cerebro y por lo tanto dar alas a su imaginación. Preparar una comida, limpiar la casa o jugar con sus mascotas. Durante un tiempo, se olvide por completo su historia.
  • Imagen titulada Get Over escritor`s Block Step 04
    2
    No seas duro contigo mismo si no se puede pensar en otra cosa. Si ni siquiera se puede escribir o una palabra y prefiere tumbarse y relajarse o hacer cualquier otra cosa, no se sienta culpable. Incluso los mejores escritores del mundo a veces pueden escribir sólo por una hora o unas pocas horas al día. Se dice que Gustave Flaubert, autor de "Madame Bovary"Sólo escribió una frase al día!
  • Imagen titulada Get Over escritor`s Block Step 25
    3
    No hacer cambios a medida que escribe. Puede obtener obsesionado con cada frase o cada diálogo posterior. Si usted se dice que cada párrafo "Debe ser absolutamente perfecto"Entonces nunca va a avanzar al siguiente párrafo!
  • Imagen titulada Get Over escritor`s Block Step 20
    4
    No entre en pánico. Cada uno se siente bloqueado al menos una vez en sus vidas, ya que esto es perfectamente normal. Incluso se puede decir que a través de esto es de gran ayuda para que pueda ser más imaginativo y escritor creativo.
  • 5
    No compare sus escritores favoritos. De acuerdo, tal vez usted no quiere competir con Clarice Lispector, José Saramago o Guimarães Rosa. Esto no significa que tenga que sentirse inadecuado o como el peor escritor del mundo. Tener estos escritores como inspiración y modelo, como una norma que le gustaría lograr un día, y no como una referencia para su propio éxito o fracaso. Una vez que salga el lado de presión, usted será capaz de escribir con mucha más libertad.
  • método 5
    jugando "juego Crazy"
    1
    Tome una hoja de papel en blanco. Esto funciona mejor si se encuentra en un lugar tranquilo donde no se sentirá ningún juicio.
  • 2
    Durante unos cinco minutos, trate de pensar en las frases más locas. Por ejemplo, "La tortuga volar comió la piña del altavoz, a pesar de que él era el mejor amigo del unicornio". Puede crear varias frases extrañas y elegir la mejor, si usted está realmente en el estado de ánimo. No pensar o dudar. Sólo tiene que escribir lo que viene a la mente.
  • 3
    Tome frase elegida loco y anotar las ideas que tiene sobre él. Repita este proceso hasta que haya una lista de tres o cuatro ideas más.
  • 4
    Continuar con este ejercicio hasta que haya un párrafo completo de las frases locas. El más loco, mejor. Si usted es una persona normalmente seria, usted debe tomar un descanso y tratar de escribir la historia más aburrida que pueda. Cuando haya encontrado al menos 5 o 6 frases locas "bueno"Entonces usted tiene algo con qué trabajar. Leer las frases. Se le hará reír, se sienten más relajados y menos restringidos en relación a tener siempre a escribir la frase perfecta en el mundo.
  • 5
    Elija una frase que se destacan de los demás y ser inspirado por ella. Utilice esta frase como la introducción de un cuento o una historia muy corta. No dejes que te detenga. Tal vez sólo unas pocas palabras de esa frase puede servir de inspiración. Sigue escribiendo hasta que se sienta relajado y como si se hubiera hecho progresos en su propia historia!
  • 6
    Si ninguna de las frases sirven como inspiración para escribir una historia, utilizar la propia locura como inspiración. Bueno, tal vez todas las frases son demasiado loco o ridícula para trabajar con ellos. No importa. Deje que el ejercicio en sí es una inspiración y darse cuenta de que es fácil de colocar y crear oraciones locos de vez en cuando. Esto tiene que ver con la conquista de la perfección! Después de este ejercicio, sólo puede tratar de volver al mismo tipo de escritura que utilizaba antes, y se sienten más confianza en su capacidad de ser creativo!
  • consejos

    • Escribe un párrafo que suena bien - ya sea emocionante, tocar o cualquier tipo de buena - y luego ver si se puede pensar en una historia que se adapte a él.
    • Cuando se trabaja con un personaje, imaginar cómo se ve, lo que se pone, o cómo ella actúa.
    • Ir a un lugar tranquilo con una pluma que te gusta, un bloc de notas o un cuaderno que es cómodo y familiar, y acaba de empezar a escribir. Escribe sobre lo que hay que hacer hoy. Describir la pelea que tuvo con su novio o novia, hermano o vecino. Describir el escenario ideal para una comida en el jardín con algunos amigos. Escribir sobre nada, excepto lo que hace que se queda atascado. Sólo tiene que escribir, rápido y furioso, y este escrito se obtendrá el alambre o el combustible para continuar con su proyecto sin ningún impedimento.
  • Si usted no recibe ninguna de esas cosas, solo lectura leia- le puede dar muchas ideas sobre cómo y qué escribir. Hacer un desglose que pueda necesitar. Trate de escribir todos los días, pero no se fuerce. Esto traerá ningún beneficio a su escritura.
  • Relajarse con un poco de música para un cambio.
  • La próxima vez, vamos al punto en su escritura donde se encuentre muy contentos de continuar donde lo dejó. Incluso si eso significa dejar caer la escritura por un tiempo.
  • Si te gusta el arte, trate de dibujar uno de sus personajes, escenas, lugares, objetos o cualquier cosa que es su historia. Esto le ayudará con el bloqueo del escritor. Dibuje una visión de la cubierta del libro puede ayudar a aumentar su entusiasmo por la historia y revivir su inspiración para escribir en él.
  • Viajes, mire a su alrededor, puede visitar los alrededores y el uso de lo que se ve. La gente es el mal o tipo en un club en una cafetería o en el parque?
  • Elija algunas canciones que le gustan y asignarlos a su historia. Si piensa que cierta canción recuerda a algo en su historia, escuchar lo suficiente! Tómese el tiempo para hacer una lista de reproducción para su historia y hacer que sus jugos creativos fluyen!
  • Vamos a jugar la música apropiada para cada escena de la historia. La música es una gran manera de romper la barrera formada por bloqueo criativo- escuchar lo que te gusta, pero no deje que la música se convierta en una distracción grave. Es necesario pasar la mayor parte de su tiempo a escribir, no cantando o bailando juntos.
  • anuncios

    • Recuerde que es cada vez más difícil de superar el bloqueo del escritor si espera demasiado tiempo para empezar a escribir.
    • No se estresan debido a este bloqueo o parecerá mucho peor y podría llegar a ser incurable.
    • No escriba sólo para la escritura, esto le hará volver atrás y cambiar lo que a escribir más adelante.
    • No trabajar con comandos que no son parte de su zona de confort.
    • No se preocupe demasiado acerca de la dificultad de superar el bloqueo del escritor. Si sigue pensando mucho, la situación va a durar mucho más tiempo.

    Vídeo: Bloqueo de escritor

    Vídeo: Cómo superar bloqueos mentales

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados