Cómo cultivar tomates

9 partes:Preparándose para plantarLa organización de un plan de siembraLa colocación de las plantas de semilleroriegoEl uso de estacas y jaulasfertilizaciónLa gestión de fructificaciónLa protección de la fruta madurael cultivo de tomates en macetas

Usted está aprendiendo a cultivar su propia deliciosos tomates? Por suerte para él, las plantas de tomate pueden crecer en cualquier lugar, incluso en un ambiente cálido y seco. Pero, como con cualquier planta que produce frutos, afecto y cuidado siempre marcan la diferencia. Con suficiente luz solar, el agua y la paciencia, usted será recompensado con un tomate de 1,8 metros, llenas de tomates rojos y jugosos! Los tomates necesitan mucho tiempo para crecer y por lo tanto requiere paciencia. Eso es todo lo que necesita para cultivar la planta. ¡Buena suerte!

parte 1
Preparándose para plantar
1
Comprar plántulas de tomate en una tienda especializada y plantarlas en su jardín para la primera cosecha. Más cultivadores experimentados pueden iniciar el cultivo de la semilla.
  • 2
    Cultivar, si lo desea, sus propias plantas a partir de semillas en un invernadero o vaso antes de transferirlos al jardín.
  • Imagen titulada 7800 1
    3
    Cuelgue las luces fluorescentes 5 cm de la zona de plantación y ir suspendiendo la lámpara mientras mantiene la distancia de 5 cm, en la medida en que las plantas crecen - mantenerlos en una habitación con luz tenue. El cultivo de las plantas hasta que alcanzan de 15 a 25 cm y luego trasplantarlas a la ubicación adecuada en la primavera.
  • No hay ninguna razón para gastar en las plántulas han crecido, a no ser que que ha comenzado a crecer después de la hora correcta del año.
  • Imagen titulada 7800 2
    4
    Plantar las variedades de tomate más adecuadas para principiantes: Débora, holandés, italiano, tomates cherry, tomate guisante, etc. Es preferible cultivar diferentes variedades de frutas solamente uno, ya que produce una cosecha constante.
  • Imagen titulada 7800 3
    5
    Cultivar dos plantas para cada miembro de la familia que es muy aficionado a los tomates, como regla básica. Si va a extraer o salsa de tomate, aumentará a cuatro plantas por persona.
  • Usted puede optar por hacer crecer una planta grande en una olla grande (20 cm) o una pequeña bandeja de seis de seis compartimentos 3 cm.
  • parte 2
    La organización de un plan de siembra
    Imagen titulada 7800 4
    1
    Elija un lugar soleado para trasplantar plantas de tomate. Colocar las plantas en un lugar que reciben 7 horas de sol. Los tomates necesitan mucho sol para tener un excelente sabor.
    • Advertencia: En climas muy cálidos donde las temperaturas mínimas no desciendan por debajo de 24 ° C, las plantas de tomate dejar de dar nuevos frutos. Los que ya brotó siguen creciendo. La planta no produce ningún fruto si la región donde vive es noches muy calientes.
    • No espere más de unos pocos días a trasplantar plantas de tomate cuando llegue el momento adecuado, o la planta puede morir (si vive en una región tardes caliente).
  • Imagen titulada 7800 5
    2
    Preparar el suelo mediante la adición de siembra compuesto orgánico - Mezclar entre 25 y 40 kilogramos por metro cuadrado de suelo, que gira en 6 u 8 cm del suelo de la superficie. Los tomates necesitan un suelo rico en materia orgánica. Si no lo hace Se produce su propio compost, comprar fertilizantes o abonos en las tiendas de jardinería. Una bolsa de 20 kg de estos productos suelen ir por menos de $ 15.00.
  • parte 3
    La colocación de las plantas de semillero
    Imagen titulada 7800 6
    1
    los tomates de las plantas profundamente. Tierra de 50 a 75% de la planta. No hay problema si se entierra algunas de las hojas inferiores. Nuevas raíces crecen en el tallo enterrado, dando a la planta un nuevo impulso desarrollo- una planta recién trasplantado debe centrarse en la producción de raíces.
  • Imagen titulada 7800 7
    2
    Ducha cada planta con aproximadamente 4 litros de agua caliente (calentada a 27 ° C) durante los primeros 10 minutos después del trasplante para evitar el choque de la planta.
  • Imagen titulada 7800 8
    3


    Coloque las plantas de tomate a intervalos de 45-90 cm uno otro- utilizar la mitad del espacio se sugiere en los climas más cálidos, especialmente si está utilizando jaulas de tomates. El rango normal se recomienda para las plantas que crecen libremente, mientras que la plantación más cercana en jaulas, establece que cada planta proporcionar sombra a los frutos de la otra, lo que ayuda a prevenir las quemaduras y la creación de un sabor más dulce.
  • Asegúrese de dejar suficiente espacio para que pueda moverse a través de las plantas de regarlas, limpio y cuchara. Estas bastante pequeñas plántulas no será tan larga.
  • parte 4
    riego
    Imagen titulada 7800 9
    1
    Durante los primeros 7 a 10 días después del trasplante, lanzar 500 ml de agua caliente por día cada una de las plantas.
  • Imagen titulada 7800 10
    2
    Una o dos semanas después del trasplante, poner la paja o hierba seca para controlar las malezas y mantener el suelo húmedo durante el tiempo seco. La paja debe ser de 2,5 cm de espesor y se distribuyen en un radio de 12 cm alrededor de los tallos de las plantas.
  • advertencia: no mantenga el suelo continuamente húmedo o empapado. Esto matará (lentamente) las raíces y causar una enfermedad en el tallo (hongos), sobre todo en los días calurosos.
  • Imagen titulada 7800 11
    3
    El riego por goteo o manguera de remojo son mejores que el riego regular, que proporciona las enfermedades que atacan especialmente tomates.
  • Imagen titulada 7800 12
    4
    Aumentar el espacio entre riegos después de 10 días y asegurarse de que las plantas reciben 25-76 mm de lluvia por semana. Si no, dar 7.5L de agua a cada planta en una base semanal, comenzando en el final de la segunda semana después del trasplante.
  • Pozo de agua de dos a tres veces por semana (por lo tanto dar a cada planta 3-4 L cada uno). Aumentar la cantidad de agua cuando las plantas crecen más grandes o cuando el clima cálido.
  • En climas cálidos y secos, es bueno para el riego de la planta de más y mayores volúmenes.



  • parte 5
    El uso de estacas y jaulas
    Imagen titulada 7800 13
    1
    Considere el uso de una jaula o corte para sostener el trasplante de tomate de 14 días.
    • La placa de corte debe ser de 1,3 x 5 cm de al menos 1,8 2,4 m de largo. esquejes clave de 30 a 60 cm de profundidad en el suelo y 5 cm de la planta. Atar la planta a la estaca usando dobles enlaces del nudo flojo, no agitarla. Las apuestas pueden estar hechas de bambú, residuos de madera, tubos eléctricos o barras de hierro.
    • Aunque es menos común, el tomate puede cultivarse como una vid, atado a un enrejado o una cerca, al igual que con las uvas, frijoles, calabazas y otras plantas similares. Esto puede aumentar en gran medida la productividad, pero es menos popular para dejar que el grande y voluminoso de tomate.
    • Un tomate limitada crece a un tamaño determinado y, a continuación, o al menos reduce en gran medida su tasa de crecimiento. Ilimitado planta sigue creciendo y extendiéndose.
    • Una jaula debe ser de al menos 1,2 m de altura o más, si cultivas bien la planta. No es necesario para atar las plantas. Algunas plantas de tomate pueden llegar a más de 1,8 m en jaulas (puede que tenga que atar las jaulas sobre pilotes). Ellos tienden a doblarse cuando las plantas que albergan son muy pesados ​​e incluso pueden colapsar durante una tormenta. Retirar con cuidado las hojas secas y ramas infructuosas dentro de la jaula cuando la planta crece.
    • Hacer una jaula usted mismo si lo desea. Proporcionar un rollo de malla de alambre de 1,25 m de altura y espacios (5 x 10 cm o 10 x 10 cm) entre las barras. Forme cilindro de 45 cm de diámetro, que une los trozos de cable en ambos extremos. Para evitar las jaulas que caen otra vez durante una tormenta de viento, publicarlos a la vuelta de las plantas que utilizan la línea y fuerte y así postes clavados.
    parte 6
    fertilización
    Imagen titulada 7800 15
    1
    Resolver si va a utilizar fertilizantes químicos. No utilizar fertilizante para el césped. La cantidad de fertilizante mineral en este tipo sólo estimula el crecimiento de las hojas y los tallos. Mira componentes propios para el cultivo de frutas. Los tomates pueden crecer bien orgánicamente, ya que el suelo está enriquecida con materia orgánica. Si utiliza fertilizantes químicos, trate de usar la mitad de la concentración recomendada por litro, pero el doble de la frecuencia de la aplicación para evitar la escasez de nutrientes durante los descansos.
    • El superfetilização puede tomar las plantas a crecer demasiado rápido, lo que les deja más susceptibles a enfermedades e insectos.
    • Recuerde que su objetivo para cultivar tomates es hacer crecer el fruto, no sólo las hojas. Fertilizantes, especialmente cuando se usa en exceso o del tipo incorrecto, pueden causar que la planta produzca más hojas que la fruta.
  • Imagen titulada 7800 16
    2
    Durante la época de floración, agitar suavemente una vez o dos veces a la semana durante cinco segundos, el tallo de la planta o la jaula para estimular la propagación de polen (de una flor a otra). Esto dará más frutos, ya que aumenta la polinización.
  • parte 7
    La gestión de fructificación
    Imagen titulada 7800 17
    1
    La fruta debe aparecer dentro de 45 a 90 días (generalmente 60) después del trasplante. Los frutos de tomate suelen aparecer pequeñas y verdes. Espere hasta que se de un buen tamaño y con una coloración fuerte y brillante: esto significa que se puede cosechar. La textura también puede determinar el momento de la cosecha. La maduración se determina por una ligera sensibilidad en la fruta. Sea cuidadoso y justo palpar el tomate- no aprieta con los dedos para no herirlo.
    • Además, no deje que los tomates maduran demasiado, ya que puede ser suave.
    • Recuerde que las aves, zarigüeyas y algunos perros les gusta comer tomates maduros, maíz, pimiento, etc.


  • Imagen titulada 7800 18
    2
    Si usted quiere tomar la fruta antes de que termine el interior maduran: se puede cosechar después de adquirir el color de inicio maduro y ser colocado en el alféizar de la ventana. Esto reduce las posibilidades de que ella se pudre todavía en la planta o terminan comido por un animal.
  • Sin embargo, los tomates maduros son más dulces de la planta, por lo que necesita para equilibrar los riesgos y sabor.
  • parte 8
    La protección de la fruta madura
    Imagen titulada 7800 19
    1
    Empaque la fruta casi madura en una pequeña bolsa de plástico con cuidado, desde el final de la fruta al tallo de la planta para proteger a los depredadores de tomate.
  • Imagen titulada 7800 20
    2
    Cierre la bolsa en la parte superior, por encima de la fruta cerca del tronco, dejando 0,6 cm a cada lado, para permitir que el flujo de aire.
  • Imagen titulada 7800 21
    3
    Cortar esquinas de la bolsa para facilitar el drenaje y flujo de aire. En climas cálidos, hacen más agujeros de ventilación ranuras de 1,2 cm o menos funcionarán.
  • Pasar tiempo empacar la fruta no perder a los animales.
  • Otro consejo es poner adornos de Navidad de color rojo en la parte superior de los tomates de la jaula. Las aves se picotean ellos, se confunden y se olvidan de los tomates.
  • parte 9
    el cultivo de tomates en macetas
    1
    Si tiene poco espacio tierras disponibles o simplemente un balcón y una zona al aire libre, planta de tomates usando un florero.
  • 2
    Utilice un recipiente con 45 a 60 cm y de 37,5 a 59 cm de ancho. Llenarlo con tierra, fertilizantes, etc.
  • 3
    Plant el tomate y cubre la tierra con un lienzo negro con agujeros para el paso del agua. Corte los extremos en forma de círculos y la tierra tecla en. Esto elimina las malas hierbas, insectos y gatos.
  • 4
    Clave 3 o 4 largos palos de bambú o de plástico alrededor de la planta y los atan el tallo principal para que la planta no se caiga.
  • consejos

    • Para mejorar el sabor, promover el crecimiento, aumentar la cosecha y proteger a los insectos, tenga en cuenta las plantas que crecen con sus compañeros tomates. Por ejemplo, la planta de albahaca a 45 cm de tomate mejora el sabor de las frutas y repele las plagas. Las zanahorias aumentan la producción de frutas, debido a que el tomate chupa los nutrientes de los mismos (que pueden ser más pequeñas como resultado). La albahaca es también un gran aumento en platos a base de tomates.
    • Al plantar en el suelo, se puede poner un chocolate puede (abierto en ambos extremos) de la planta y empujarlo hasta la mitad en el suelo. Al regar, llenar toda la lata de agua ha llegado directamente a las raíces de las plantas, haciendo que florezca. Búsqueda de "brotes" (ramas que crecen desde el tallo de la planta y las otras ramas). Hay un mito que dispara no producen frutos- esto no es cierto, pero utilizan la mayor parte de las plantas nutrientes mientras están creciendo. Como regla general, dejarlos crecer los brotes producen más fruta, pero más pequeño, mientras que desarraigan harán que la planta produzca frutos más grandes, pero menos.
    • Si el tallo o raíces de la planta están lesionados, por lo general puede guardarlo enterrar a algunos de la parte que está por encima del suelo (ya que había que enterrar el 75% de la planta en la primera siembra). Pequeños mechones en el tronco y las ramas se convierten en raíces. A medida que la planta ya está en el suelo para enterrar aún más sólo tiene que añadir más tierra alrededor de ella para que se arraigue en el lote. Este tipo de crecimiento es buena para las plantas de tomate en cualquier momento, ya que son vulnerables a ciertas enfermedades, especialmente hongos, cuando las hojas y las ramas que cuelgan están en contacto con el suelo.
    • Debe evitar la propagación demasiado café en el suelo debido a su acidez, pero la cafeína es venenoso para las babosas y otras plagas, lo cual es bueno para el tomate. Más efectivo que matar estas plagas es rociar con planta de hojas de café. En las hojas, la cafeína no es suficiente para dañar la planta, sino que también sirve para repeler plagas.
    • Ponga jaulas o estacas en la siembra, mientras que las raíces son aún pequeños y no serán heridos por esquejes o por cable.
    • Si decide eliminar los brotes de un tomate ilimitada (el tipo que no es un arbusto), no empiece a todo. En lugar de ello, se deja crecer lo suficiente como para producir hojas y luego retire las puntas. Esta planta evitará demasiado duro para hacer un gran negocio, pero hace que las hojas nuevas aumentan la superficie disponible para la fotosíntesis.
    • árboles jóvenes desarraigados pueden fácilmente tomar la raíz en el suelo húmedo y producir nuevas plantas de tomate, pero esta práctica requiere una gran brote y no es bueno para entornos con una temporada de crecimiento más corta, ya que estas plantas maduran más tarde y tienen menos tiempo para producir.
    • Puede empezar a cultivar los primeros tomates construcción de un invernadero temporal: hacer o comprar jaulas cilíndricas hechas de materiales resistentes vallas. Utilice recubierto de vinilo de malla de alambre de 75 x 125 mm, 1.5 m de altura y 4 cm de diámetro. semillas de plantas y sumergir la jaula de 10 a 15 cm en el suelo. Luego tomar un plástico transparente y robusto y seguro que con firmeza en la jaula. La humedad será retenido y las plantas crecerán bien climatizada. Retire el plástico cuando las plantas están a la cabeza de la jaula o se empiezan a formar la fruta, lo que ocurra primero.
    • Juega cáscaras de huevo en el agujero antes de poner el tomate.
    • Uso jaula o los esquejes después de las plantas están en el suelo durante seis semanas con el fin de facilitar la cosecha.
    • Si usted tiene un acuario, cuando se cambia el agua, usarla para regar el tomate. Natural amoniaco (NH3) y nitrógeno presentes en esta agua será absorbido directamente por la planta durante la alimentación etapa crescimento.Dependendo de sus peces o lo que se utiliza para equilibrar los niveles de pH, hay una buena cantidad de fósforo disponible, potasio y calcio.
    • Antes de esparcir las semillas en el suelo, tirar un poco de materia orgánica en el fondo del hoyo de plantación. A medida que las raíces son muy profundas en la tierra, van a alcanzar esta capa de nutrientes en el momento adecuado para aumentar la apariencia de la fruta.
    • Se puede cultivar tomates que desea guardar semillas en una toalla de papel. Use toallas de papel para limpiar la tabla de cortar y dejar secar. Plantar la toalla de papel con las semillas. Funciona bien con tomates de la herencia.
    • Comprar plantas orgánicos en los mercados de los agricultores locales puede ayudar a asegurarse de que la planta está libre de pesticidas y otros productos agroquímicos.
    • No regar las plantas demasiado
    • El uso de estiércol como fertilizante. Si usted tiene acceso a un estiércol bien descompuesta, usted puede hacer su propio fertilizante. Ponga el estiércol en una media o una gasa. Hacer una bolsa y lo puso en un cubo de 20 litros de agua. Deje reposar durante unos días. Se diluye la mezcla se basaba en la misma cantidad de agua (1 a 1) y plantas de agua. Si vive en la costa, se puede utilizar algas para lograr el mismo efecto. Las algas son un buen fertilizante para folhas- directamente pulverizar sobre ellos, porque las algas contiene nutrientes y hormonas que son más fácilmente absorbidos por los poros de la misma.
    • Los tomates prefieren un pH del suelo entre 6.0 y 6.8. La podredumbre de la punta de las flores puede ser causada por una deficiencia de calcio y, a menudo se produce en suelos ácidos o durante períodos de estrés en las tierras que parecen no tener suficiente calcio.
    • Para corregir una deficiencia de calcio: se reúne cuatro litros de agua y una cucharada (15 ml) de jugo de limón y hervir. Añadir seis cucharadas de harina de hueso de agua, mezclar bien, cocine a fuego lento con la sartén tapada durante 30 minutos para ayudar a disolver. Dejar enfriar. Si la solución no se disuelve completamente sin ningún problema. Regar cada raíces y hojas de las plantas con 1 litro de solución. Repetir el tratamiento a menos de 3 a 5 días. La harina de huesos es rico en calcio y fósforo.
  • Si las temperaturas alcanzan los 35 grados de forma rutinaria considerar la creación de sombra a las plantas de 11:00 a 15:00 horas para reducir las quemaduras causadas por la combinación del calor y la luz solar.

  • anuncios

    • Nunca se puede dispara en la base de cada rama de la fruta y tomate limitado. Este tipo de planta brota toda la fruta a la vez, así que reduzca la cosecha es todo lo que será la poda.
    • Para evitar el moho o fúngicas, regar las plantas por la mañana, de preferencia utilizando riego por goteo. Si usted riega la planta entera, puede aumentar las posibilidades de infecciones. Excepción: hay un método en el que la fertilización pulverización de las hojas con los fertilizantes que contienen elementos traza que son absorbidos directamente. Esto es bueno para la planta, aunque se debe hacer por la noche o por la mañana, cuando los poros están abiertos.
    • Coma sólo el fruto de tomate y nada más. Estas plantas son muy venenosas, de la familia de las solanáceas.
    • Las plantas de tomate necesitan un clima y suelo en buenas condiciones para producir buenos frutos.
    • Cuando se realiza el trasplante, tener cuidado de no dañar las raíces. Si muchos de ellos están cortados o dañados, la planta morirá. Vea los consejos de arriba para aprender cómo recuperar raíces y tallos heridos
    • A medida que las plantas florecen y crecen, cuerda o alambre pueden cortar las ramas. Así que trate de usar tiras de guarnición trenzados para atar las plantas. Tiras de manguera o calcetines usados ​​al mismo tiempo elástico y delicada de edad, son grandes para atar los tomates.
    • Las semillas de tomate son muy pequeñas, por lo que no se deben plantar demasiado profundo. Una siembra muy profunda puede causar que la planta no conseguir de la tierra y se perderán las semillas. Una buena profundidad de siembra es de 0,5 a 1,5 cm.

    materiales necesarios

    • Tomate (varias variedades).
    • estiércol compostado.
    • Espátula, pequeña pala o pico.
    • Cadena o ropa para atar.
    • (Esquejes de bambú, barras de hierro, de madera) o jaulas.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados