Cómo cuidar los lirios de la paz

3 partes:El cuidado de un lirio de la PazUna vez más el embotellado del lirio de pazSolución de problemas de los lirios de la paz

Debido a que es relativamente fácil de mantener las plantas y por sus hermosas y atractivas pétalos blancos, lirios de la paz, también conocidas como plantas de gabinete son una de las variedades más populares de fabricación casera. Recientemente, el lirio de la paz fue reconocida por la NASA por sus propiedades purificadoras del aire. El cuidado de los lirios de la paz que tenga en cuenta sus necesidades de agua, el suelo y el sol y mantenerlos sanos asegura la máxima utilización de estas plantas.

parte 1
El cuidado de un lirio de la Paz
Imagen Cuidado de lirios de la paz titulado Paso 1
1
Elija un lugar para su lirio de la paz. lirios de la paz tienen su origen en los bosques tropicales, calientes, húmedos y sombreados. Por lo tanto, en climas más templados, no pueden quedar al margen de todo el año. Pero en el interior, donde es relativamente caliente y húmedo en comparación con el aire libre, la planta puede crecer bien. El lirio de la paz debe estar cerca, pero que no esté situado directamente en una ventana en una habitación caliente en su casa, que se benefició por la luz solar indirecta. Ventanas que dan al oeste o al norte, son los mejores, que no permiten la entrada de luz solar directa. Trate de evitar la exposición de su planta al aire frío o el sol en exceso, ya que ambos factores pueden hacer que la salud pierde el lirio y el desarrollo de las hojas arrugadas y marrones.
  • Dependiendo de su estado de ánimo, puede ser capaz de salir del lirio de la paz fuera de casa durante el momento adecuado del año o en un patio a la sombra o un lugar similar, cuando el clima es cálido y húmedo. Si usted vive en un lugar tropical, pero puede dejar su planta de la casa durante todo el año.
  • Imagen Cuidado de lirios de la paz titulado Paso 2
    2
    Lirio de paz llovizna correctamente. La mejor atención que puede dar el lirio de la paz está regando con cuidado. Cuando (y sólo cuando) la tierra de la maceta está seco, agregue suficiente agua para que sea húmeda, pero no lo suficiente como para crear los charcos. La falta de agua hará que la planta se marchite y muera - de hecho, si no regar la planta, capaz de ver un marcado descenso. Sin embargo, el exceso de agua puede conducir a un problema llamado "raíz podrida", que puede ser fatal para la planta. Buscar el agua de la planta una vez por semana, cuando el suelo está seco. A veces, se recomienda que espere hasta que la planta comienza a marchitarse un poco antes de cada regado.
  • Imagen Cuidado de lirios de la paz titulado Paso 3
    3
    Rociar agua en varias veces a la planta de semana. lirios de la paz crece con facilidad en lugares con altos niveles de humedad - lo que además de regar el suelo, el agua pulverizada regularmente en su lirio para imitar el aire húmedo de los bosques tropicales. Rociar agua con más frecuencia en el verano. Cuanto más agua que el lirio tiene, más saludable será.
  • Imagen Cuidado de lirios de la paz titulado Paso 4
    4
    Recortar las hojas no saludables de su planta. En comparación con algunas otras plantas, lirios de la paz no necesitan ser podados a menudo. Pero si por alguna razón, una o más ramas / lirios hojas se marchita o marrón, cortar las hojas para evitar que la energía de residuos vegetales en las partes muertas. Utilice unas tijeras afiladas para eliminar las partes no saludables o muertos - realizar cortes limpios y suelo cerca que sea posible, la eliminación de cualquier exceso de tejido sano.
  • hojas marchitas o marrones pueden indicar simplemente que se le olvidó regar la planta. Sin embargo, también puede ser un síntoma de un problema más grave. Si viene a menudo poda incluso cuando tomar correctamente el cuidado de Lily, buscar signos de un problema más grave (ver "Solución de problemas de los lirios de la paz" a continuación), y tratar de curar la causa.
  • Imagen Cuidado de lirios de la paz titulado Paso 5
    5
    Si fertilizar, hacerlo con precaución. Además del agua y la luz solar indirecta, su planta no necesita mucho mantenimiento. Fertilizantes y suplementos nutricionales no deben ser necesarias para crear un lirio de la paz saludable y en crecimiento. Pero si quieres para fertilizar (por ejemplo, por querer excepcionalmente grandes resultados y vibrante), tenga cuidado de no exagerar. Lirios de la paz son plantas sensibles, de alguna manera. Utilice un patrón de fertilizante 20-20-20 "la mitad o una cuarta parte de" una vez al mes en primavera y verano y las plantas serán más activos.
  • flores verdes son signos de la fertilización excesiva. . Si su planta visualizar este síntoma, deje de fertilización y reducir la dosis de fertilizante a la mitad en la próxima temporada.
  • parte 2
    Una vez más el embotellado del lirio de paz
    Imagen Cuidado de lirios de la paz titulado Paso 6


    1
    Reconocer las señales de que es necesario de nuevo la planta embotelladora. Como todas las plantas en maceta, si se permite el crecimiento, los lirios de la paz con el tiempo llegar a ser demasiado grande como para estar cómodo en sus envases originales. Cuando el lirio de la paz se vuelve demasiado grande para la misma olla, es posible que observe que parece requerir regado con mayor frecuencia, y / o sus hojas se vuelven amarillas, sin razón aparente. No se pueden ver las puntas de las raíces en la superficie del suelo. En general, lirios de la paz deben llenarse de nuevo cada 1-2 años - por lo que si un período por lo que pasó y uno o algunos de los síntomas anteriores aparecen, su plan requiere un nuevo buque.
  • Imagen Cuidado de lirios de la paz titulado Paso 7
    2
    Utilice un recipiente de tamaño adecuado. De nuevo a la botella del lirio de la paz, tendrá que utilizar obviamente un recipiente más grande que lo que anteriormente se estaba utilizando. Esto le dará a la planta el espacio adicional necesario para que difundir raíces y crecer. Utilice un florero de 5 cm de diámetro mayor que el último contenedor - un aumento relativamente pequeño puede dar a la planta suficiente espacio para acomodar el crecimiento en los próximos años. En general, los lirios de la paz nunca requieren buques de más de 25 cm de diámetro - por lo que si su embarcación es más grande que eso, y Lily sigue exhibiendo síntomas extraños, puede haber algún otro problema.
  • Casi todo el material para macetas es aceptable - cerámica, plástico y el trabajo de la arcilla también.
  • Asegúrese de que el buque tiene uno o más orificios para drenar hasta el fondo. Es esencial para que el agua drene el recipiente - de lo contrario el lirio puede correr el riesgo de pudrición de la raíz.
  • Imagen Cuidado de lirios de la paz titulado Paso 8
    3
    Use una mezcla de embalaje adecuado. Como se mencionó anteriormente, lirios de la paz son nativos de las selvas tropicales. Por lo general crecen en el entorno de espesor y plural de la selva, y están constantemente rodeados de plantas muertas. Al elegir un suelo, prefieren los que conservan la calidad. Utilice un suelo que contiene la corteza compuesto a base de turba y arena o perlita. Lo ideal sería que su suelo debe ser ligera y esponjosa (para permitir un drenaje adecuado), y tienen poco o ningún olor.
  • Imagen Cuidado de lirios de la paz titulado Paso 9
    4


    Transfiera su plan para el nuevo contenedor. Prepare el nuevo vaso para llenarlo con tierra compactada, por lo que la planta sea cómodamente en la parte superior de la misma. Idealmente, usted sólo tendrá que añadir tierra al lado de la planta, y no por debajo o por encima de ella. amontonarán suavemente hasta el suelo para que se apoya firmemente la planta sin dejar que se hunda. Cueva su lirio de la paz de la olla y colocarla en la parte superior del suelo del nuevo barco. Añadir el suelo "de la embarcación original de" alrededor de la planta en el nuevo contenedor - con ayuda de un terreno familiar puede facilitar la transición del lirio de la nueva casa. Regar la planta y añadir más suelo cuando el agua hace que la tierra para asentarse. Cuando se complete la transición, el suelo en el nuevo buque debe haber algunos niveles por encima del borde del recipiente.
  • Si usted está teniendo dificultades para retirar su planta de maceta de edad sin romper o aplastar, rociar abundantemente y dejar en remojo durante una hora.
  • Imagen Cuidado de lirios de la paz titulado Paso 10
    5
    Esté preparado para utilizar una estaca para apoyar la nueva planta. Después de encapsulamiento, las raíces de la lirio no tienen fuerza para asegurar el nuevo suelo. Esto puede dificultar el trabajo que su plan tendrá que posición. Si usted está teniendo problemas para equilibrar la planta, utilice una estaca de madera o un palo para mantener el alto lirio de tallo. Enterrar la estaca en el suelo (teniendo cuidado de no dañar las raíces de lirio) y el uso de un alambre para atar el tallo hasta el objeto. Quitar el juego cuando la planta no estableció sus raíces y ser capaz de manejar.
  • Imagen Cuidado de lirios de la paz titulado Paso 11
    6
    Para crear dos plantas separadas, llenando la "corona" de una vieja planta. Si, en lugar de mover la planta a una maceta nueva, quieres cultivar un lirio completamente nuevo en otro recipiente, eliminar una de las coronas de los viejos muestra y colocarla en el nuevo buque. Las coronas lirio de paz son las reuniones de dos o más hojas que separan y aparte de la parte principal de la planta.
  • Para separar una corona de su lirio principal, retire las plantas enteras, coronas y todo el recipiente. Trabajar desde la parte superior de la corona hasta las raíces. Retire la corona de raíces presentes en la planta principal. Esto puede requerir algún tiempo y causar la rotura accidental - es común, pero trate de no romper las raíces más de lo necesario. Cuando se separa por completo la principal planta de la corona de la planta, que en su propio pequeño recipiente (no mucho más grande de 15 cm de diámetro).
  • parte 3
    Solución de problemas de los lirios de la paz
    Imagen Cuidado de lirios de la paz titulado Paso 12


    1
    Reconocer los signos de deshidratación y la sobrehidratación. Una de las fuentes más comunes de problemas en el cultivo de lirios de la paz es el sistema de hidratación inadecuada. Regar poco o en exceso puede causar varios síntomas inespecíficos que por lo general superan a otros problemas difíciles de lirios de la paz. Sin embargo, ya que este es un problema común, intente las siguientes soluciones antes de buscar una solución más drástica.
    • Las consecuencias de la falta de agua serán obvias: suelo seco acompañado de hojas marchitas y amarillentas, además de contener cada vez más desgastado. Fijarlo en el agua y el agua espolvorear con más regularidad - al menos una vez a la semana. Tenga en cuenta que las plantas que crecen demasiado en sus envases experimentarán dificultades en el tiempo para absorber el agua necesaria de una estación típica de hidratación.
    • El diagnóstico de una humedad excesiva puede ser más difícil, pero por lo general se caracteriza por la aparición de puntas marrones en las hojas. Tenga en cuenta que el agua en exceso puede causar la pudrición de las raíces, una condición separada mucho más grave.
  • Imagen Cuidado de lirios de la paz titulado Paso 13
    2
    Embotellado de nuevo una planta con raíces podridas. La raíz podrida es un problema grave que puede afectar a cualquier planta en maceta con las raíces por debajo de la superficie. P problema puede matar la planta fácilmente. En general, la raíz podrida es causada cuando una planta sufre de exceso de agua o con mal drenaje. Si las raíces permanecen en contacto con el agua de pie durante un período prolongado de tiempo, se convierten en difíciles de conseguir el aire necesario para el funcionamiento correcto. Como resultado, comienzan literalmente a pudrirse. Ciertos tipos de microorganismos, llamados moldes de agua, contribuyen con su tiempo para difundir la putrefacción. El problema puede extenderse desde la raíz hasta la raíz de otra planta si hay humedad adecuada. La raíz podrida suele ser mortal - sino para tratar de remediarlo, inmediatamente retire el florero del lirio y cortar cualquier parte de la raíz muertos, pegajoso o en descomposición. planta embotelladora en un nuevo recipiente con tierra seca y un saneamiento adecuado.
  • Aunque la podredumbre infectar la planta debajo de la superficie, hace que el lirio comienza a decaer visiblemente el suelo. Si Lily parece cada vez más seca - incluso con el sol y el agua que se entregan en las cantidades correctas - la raíz podrida puede ser el culpable.
  • Como alternativa, como una solución, se puede optar por una corona macetas lirio a otro contenedor si las raíces de que no se han visto afectadas por la podredumbre. La planta original puede morir, pero la segunda será la copia genética de la primera.
  • Imagen Cuidado de lirios de la paz titulado Paso 14
    3
    Use jabón insecticida para eliminar plagas como pulgones o garrapatas. lirios de la paz son susceptibles a las infecciones de transmisión por áfidos, garrapatas y otros artrópodos pequeños. Si nota que las hojas del lirio de paz están empezando a marchitarse o morir, sobre todo si se acompaña de plagas visibles, una secreción pegajosa y viscosa o la presencia de bandas blancas, es probable que su planta está sufriendo de una infestación. Utilice un chorro fuerte de agua para eliminar las plagas de la planta. Entonces, para asegurar que no volver atrás, use un insecticida seguro o esta receta casera:
  • Combine 1 cucharada de aceite vegetal, 3 cucharadas de pimienta de cayena y jabón natural 1 cucharada derivadas de la grasa (sin detergente) en 1 litro de agua caliente. Utilice una botella de spray para cubrir la planta con la sustancia, pero no antes de probarlo en una pequeña parte de ella, esperando a ver si algún daño viene al día siguiente.
  • Imagen Cuidado de lirios de la paz titulado Paso 15
    4
    plantas limpias de descarte o infectadas por hongos. Las infecciones por hongos pueden variar desde inofensiva y potencialmente mortal. Si usted ve algo peludo blanco o gris que crece en la superficie del suelo, no se preocupe - este hongo no es un peligro para la planta (aunque esto puede irritar a algunos seres humanos, especialmente aquellos susceptibles a las alergias). Para finalizar este hongo mínimo, es posible que desee difundir un poco de canela (que tiene propiedades antifúngicas) en el hongo. Sin embargo, si el lirio de desarrollar una capa de color oscuro o negro en las hojas o en los tallos sin razón aparente (daño por frío, etc.), es posible que la planta tiene una infección grave.
  • Descartar la planta entera es siempre una opción viable en este caso porque los poros de hongos pueden ser muy persistente, que queda en el suelo y la zona circundante por un largo tiempo, volviendo a infectar a otras plantas. Pero si se quiere intentar salvar una planta, retirar con cuidado todas las zonas afectadas y deshacerse de ellos, ponerlos en un lugar donde no supone amenaza (como la papelera). Luego espolvorear la planta con el té de compost, un fungicida natural, para tratar de matar a los poros que quedan en el suelo.
  • consejos

    • Tenga en cuenta las hojas de la planta para identificar signos de necesidades. Si las hojas comienzan a caer, o de las partes sobre el fondo se vuelven amarillas y marchitas, es necesario proporcionar agua. Si las hojas comienzan a ponerse amarillas, la planta podría estar recibiendo demasiada luz. Moverlo a una zona oscura.

    anuncios

    • Aunque era hermosa, lirios de la paz son venenosas. En particular, las hojas son muy tóxicos para los seres humanos y animales. Así que mantenerlos alejados de los animales domésticos y niños.

    materiales necesarios

    • lirio de paz
    • agua
    • Botella para rociar


    Vídeo: Como ter lírios da paz sempre lindos!

    Vídeo: Flower Peace Lily vlog gay

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados