La limpieza de la plancha de vapor y la placa de base

3 partes:Limpieza del interior de la plancha de vaporLimpieza de la placa de suelaEl mantenimiento de hierro

Incluso hoy en día la plancha de vapor no es tan utilizado como antes, sino que también puede ayudarle a realizar una serie de tareas útiles para el hogar como planchar una camisa, ir manteles, servilletas de tela, cortinas y fundas para muebles, o incluso imprimir pasta sobre una camisa común. Estos ejemplos ilustran cómo puede ser beneficioso para mantener el hierro en buen estado de funcionamiento. Afortunadamente, con un cuidado sencillo pocos y una limpieza ocasional, una plancha puede durar años.

parte 1
Limpieza del interior de la plancha de vapor
Imagen titulada Limpiar la plancha de vapor y su placa base Paso 1
1
Mezcle media taza de agua y media taza de vinagre blanco destilado. Realización de una solución de limpieza vinagre basado que puede desinfectar, descalcificación y desodorizar, es una manera económica para limpiar el interior de la plancha. Por otra parte, esto también es una manera más fácil para limpiar las piezas que de otro modo serían inaccesibles.
  • Imagen titulada Limpiar la plancha de vapor y su placa base Paso 2
    2
    Llenar el depósito de agua de hierro con la solución de limpieza y conectarlo a la temperatura más alta. Si no hay un botón de ajuste de la temperatura, lo puso en el ajuste para pasar de algodón.
  • Imagen titulada Limpiar la plancha de vapor y su placa base Paso 3
    3
    Aplicar la solución de limpieza en el interior de la plancha cuando se calienta. Para ello, pulsando el botón de vapor mientras pasa una toalla en la tabla de planchar. Las solicitudes deben durar de 20 a 30 segundos para completar el acta completa de un solo medio.
  • Imagen titulada Limpiar la plancha de vapor y su placa base Paso 4
    4
    Desechar la solución de limpieza restante en el depósito. Si queda después de la solución de limpieza, busca desprenderse de ella o reutilizarla para otro propósito, ya que no será necesario en el siguiente paso.
  • Imagen titulada Limpiar la plancha de vapor y su placa base Paso 5
    5
    Llenar el depósito con agua limpia y repita el proceso de vaporización. Para ello, para eliminar todo el vinagre del depósito y las tuberías de hierro interior. Entonces deseche el agua que queda en el depósito.


  • parte 2
    Limpieza de la placa de suela
    Imagen titulada Limpiar la plancha de vapor y su placa base Paso 6
    1
    Mezcle partes iguales de sal de cocina y vinagre blanco destilado. El acto suspensión resultante como un abrasivo suave y ayuda a eliminar las acumulaciones de hierro impregnada placa base. Esto es particularmente útil cuando la suela no se quema y se desliza suavemente sobre la tabla de planchar.
  • Imagen titulada Limpiar la plancha de vapor y su placa base Paso 7
    2
    Aplique la solución de limpieza y limpiar la suela con un paño suave y húmedo. Aplique una capa uniforme de pasta en la base y lo frota lentamente con una toalla húmeda. Eliminar el exceso cuando haya terminado.
  • Imagen titulada Limpiar la plancha de vapor y su placa base Paso 8
    3
    Vuelva a aplicar la solución y repetir el proceso tantas veces como sea necesario para borrar la base. Continuar a frotar y quitar la acumulación de un cuidado suave pero deliberada, para no rayar la placa. Al dañar una superficie antiadherente puede conducir a la oxidación y la decoloración permanente.


  • Imagen titulada Limpiar la plancha de vapor y su placa base Paso 9
    4
    Prestar especial atención a la limpieza de los conductos de vaporización situados en la placa base de hierro. Con el tiempo estos productos pueden obstruir los minerales presentes en el agua del grifo. Si el hierro está teniendo problemas para producir vapor de agua, limpiar la acumulación en o alrededor del conducto usando un cepillo de dientes, un palillo de dientes, una esponja de algodón u otro objeto suave para eliminar los residuos presentes en la zona.
  • Imagen titulada Limpiar la plancha de vapor y su placa base Paso 10
    5
    Si la placa de base no está hecho de un material no adherente, comprar y utilizar un producto específico para limpiar la plancha. Algunas planchas de vapor se basan las placas no recubiertas o únicas. Aunque se puede limpiar con sal y solución de vinagre ya se ha mencionado, también se puede utilizar un producto comercial para la limpieza de hierro. Además, un abrasivo puede Extrafine también ser utilizado como un último recurso.
  • parte 3
    El mantenimiento de hierro
    Imagen titulada Limpiar la plancha de vapor y su placa base Paso 11


    1
    Retire cualquier plástico fundido en hierro. Se enfría el hierro mediante la colocación de la placa base de salsa de un recipiente poco profundo de agua helada. Esto endurecer el plástico y lo eliminará más fácilmente. Luego raspar cualquier plástico con un cuchillo de plástico, una espátula de plástico o el borde de una tarjeta de crédito.
  • Imagen titulada Limpiar la plancha de vapor y su placa base Paso 12
    2
    Utilice una hoja de suavizante de telas de secadora de hierro para mantener limpio y oler. Pasar la plancha caliente sobre una hoja de suavizante de telas en la secadora y luego pasarlo en una toalla. Cambiar entre los dos, que va hacia adelante y hacia atrás. Esto eliminará los aceites y las pequeñas partículas de polvo o un paño quemado haciendo que el hierro brillante.
  • Imagen titulada Limpiar la plancha de vapor y su placa base Paso 13
    3
    Llenar el depósito con el hierro del tipo de agua adecuado. Dependiendo de la dureza del agua del grifo, la durabilidad de ciertas partes internas de la plancha y la frecuencia con la que se utiliza, es posible que necesite utilizar determinados tipos de agua. El agua mineral es la opción más adecuada Sin embargo, el agua del grifo filtrada es también equivalente y la opción más barata.
  • Imagen titulada Limpiar la plancha de vapor y su placa base Paso 14
    4
    Compruebe regularmente el cable de alimentación de la plancha. Tenga en cuenta si hay algún daño, desgaste o torceduras en el cable. Los daños en esta área genera un peligro de incendio. Si está dañado, deje de usarla hasta la reparación de la misma.
  • Imagen titulada Limpiar la plancha de vapor y su placa base Paso 15
    5
    Guarde la plancha correctamente. Nunca ponga presión innecesaria sobre él con el fin de mantenerlo en su lado o boca abajo. Él debe estar de pie en una zona donde es estable y no se caiga. Por otra parte, esto también es una medida de seguridad que si la plancha se calienta, se asegura de que la placa de base no entre en contacto con una superficie de tela, lo que podría quemar con el calor.
  • consejos

    • En algunos casos, el uso de agua destilada o desionizada puede anular la garantía de hierro.
    • Mira consultar el manual de hierro para obtener información específica de uso.

    Vídeo: LIMPIAR EFICAZMENTE BASE DE PLANCHA

    Vídeo: How To Clean The Soleplate Of Your Iron

    Vídeo: Como limpiar una plancha quemada con una prenda de ropa

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados