Cómo cuidar de sus botas de montaña

Mientras que todos los zapatos se desgastan con el tiempo, puede aumentar las posibilidades de que sus botas de montaña dure más tiempo con el cuidado adecuado, especialmente los de alta calidad. Muchos practicantes de desembolsar una buena cantidad de dinero camina en un par de botas- decente entonces es razonable para prolongar su vida útil y garantizar que sigan siendo cómoda, resistente al agua y duradero y útil.


El cuidado de sus botas de montaña son una actividad que comienza a circular ablandarlos, y que requiere atención durante y después de cada paseo.

pasos

Imagen titulada Atención a las botas de caminata Paso 1
1
Suavizar sus nuevas botas de montaña. Al comprar un par de botas de montaña, usarlos y caminar por la casa y cortos trayectos inicialmente para ayudar a suavizar ellos. Se espera que usted usa calcetines de senderismo habituales en la compra de ellos. Así que asegúrese de suavizar ellos también. Su expedición de senderismo será mucho más agradable si sus nuevas botas ya han sido utilizados y son un poco desgastadas- de lo contrario es posible que se centra sólo en la forma en que están perjudicando a sus pies que disfrutar de la caminata!
  • Si no puede suavizar sus botas en un paseo local, lo que por primera vez en ocasiones de ocio.
  • Imagen titulada Atención a las botas de caminata Paso 2
    2
    Antes de ir a dar un paseo, tomar una última revisión de sus botas, para asegurarse de que están en perfectas condiciones. Muchos problemas con botas de montaña se pueden resolver al comienzo, suavizando ellos, la impermeabilización de ellos y asegurándose de que necesita algunas reparaciones.
  • Si necesitan a impermeabilizar, hacerlo antes de salir de casa. Es mucho más fácil de realizar este proceso desde la comodidad de su hogar que pasar tiempo al aire libre en la naturaleza. El tipo de agente de impermeabilización se debe utilizar depende de la manufactura y el material de sus botas para caminar esté recomendado para asesoramiento a los distribuidores sobre el producto correcto, o leer las instrucciones del fabricante en Internet o en cualquier folleto que acompaña las botas . Normalmente, el sellador será en el caso de botas de cuero a base de aceite, y de silicona a las botas de tela. Siga las instrucciones del producto para ellos impermeable.
  • Compruebe los cordones. Están en buenas condiciones, o uno o dos de ellos están a punto de romper? Los extremos están en buenas condiciones? Si es el momento de cambiar los cordones, hacerlo, no va a ser muy agradable pop un cordón de zapato, mientras que en una caminata.
  • Busque termina cordones de los zapatos, o tacos gastados y grietas en el cuero u otro material, suelas y plantillas sueltas, suciedad, semillas y otros desechos dentro de la bota y costuras sueltas en cualquier lugar. Prestar atención a cualquier cosa que pueda romperse, aflojarse, o dejar de funcionar cuando camina - mejor ahora que ha quedado atascado en el barro en medio de una tormenta!
  • Imagen titulada Atención a las botas de caminata Paso 3
    3
    Estar preparado para limpiar las botas regularmente mientras se camina. El tipo de limpieza que debe ser capaz de hacer durante la caminata no será tan completa como la de la post-pie, sino que ayudarán a realizar la limpieza básica que se hará cargo de sus botas mientras está en movimiento:
  • Eliminar los restos de sus botas después de un día de caminar y cuando en el campo o casa de campo. Basta con activar las botas cabeza hacia abajo en una zona aislada de la tienda, o cabaña, y equilibrarlas para que la suciedad, semillas y otros desechos que se han acumulado durante el día, a pie, se aflojan.
  • Vencer a la par de botas juntos y con firmeza para eliminar la suciedad desde el exterior.
  • El uso de un palo, un cuchillo o cualquier otro instrumento afilado, quitar el barro de las plantas de los pies, uno a la vez.
  • Dar tiempo a que las botas mojadas secar durante la noche. Si puede, ponga el periódico de papel arrugado, o con un paño seco en el interior para mantener su forma. Dejarlos en la puerta de su tienda de campaña o cabaña, o colgarlos fuera si el tiempo no indica que durante la noche la lluvia. No secar las botas de cuero directamente en la luz del sol, delante de un calentador o una fogata ya que el calor que se agrieta.
  • Si usted está caminando en un ambiente húmedo, tomar varios intercambios y medio y los convierte Tomar durante el día, la eliminación de los calcetines mojados y añadiendo seco. Al hacerlo, reduce la humedad de sus botas. Durante la noche, asegúrese de colgar para secar - "no" el palo en sus botas!
  • Si un paseo de invierno, no deje sus botas fuera de la tienda, o pueden congelar y desgarro. Ponerlos en una bolsa de dormir, o el uso del reposacabezas.
  • Repita estas tareas diarias de limpieza durante su paseo. Y antes de poner sus botas cada mañana, sacudirlos revés para eliminar insectos y otros visitantes.


  • Imagen titulada Atención a las botas de caminata Paso 4
    4
    Limpiar las botas después de regresar de la caminata. Esta limpieza se detallará como uno hecho antes de guardarla.
  • Retire todo el barro y la suciedad de las botas. Como se explicó anteriormente, convertirlos al revés y sacudirlos, a continuación, batir y firme para aflojar la suciedad y el barro. A continuación, utilice una rama, o una herramienta con punta para eliminar la suciedad de las suelas. Use un cepillo de cerdas duras para eliminar el lodo y otros escombros que se han endurecido.
  • Limpiar el interior de las botas para eliminar la sal de la transpiración. Use agua caliente para lavar las manchas de sal y la transpiración.
  • Lávese las botas de montaña con agua tibia y jabón suave para eliminar todo rastro de barro y sujeira- puede utilizar un paño para limpiar el interior de las botas. O bien, utilizar un limpiador recomendado por el fabricante - Siempre asegúrese de leer las instrucciones del fabricante sobre los productos que pueden o no pueden utilizar para limpiar sus botas.
  • Deje que se seque del calor y de la exposición directa a la luz solar.
  • Prueba de sus botas. Lo mejor es hacer este trabajo después de la limpieza, lo que puede esperar la próxima caminata. Como se explicó anteriormente, el método de sellado que utiliza depende de la fabricación y el material de las botas. Impermeabilización de los aceites de base suelen requerir dos o tres aplicaciones a la mano, mientras que los productos de silicona a menudo puede ser salpicado, o se frota utilizando una herramienta que viene con ellos. Siempre siga las instrucciones del fabricante con respecto al tiempo de aplicación y secado.
  • Imagen titulada Atención a las botas de caminata Paso 5
    5


    Comprobar el estado general de las botas. Antes de guardar las botas, hacer las mismas condiciones básicas controladas antes de la caminata. En particular, reemplace los cordones que pasan extremos de los cordones sueltos y tacos, y las plantillas usadas. Como mínimo, se colocan las piezas a sustituir en su lista de "compras necesarias" en la próxima visita a una tienda de zapatos. Por lo tanto, usted tiene los elementos antes de su próximo paseo.
  • Imagen titulada Atención a las botas de caminata Paso 6
    6
    utilizar regularmente un acondicionador de cuero para evitar el secado de botas de montaña. Algunos ya tienen acondicionadores de cuero impermeables en su fórmula, pero no deducir que cada uno tiene. Prestar especial atención a los pliegues de la piel puede agrietarse cuando se seca.


  • Imagen titulada Atención a las botas de caminata Paso 7
    7
    Mantenga sus botas de montaña. Desde botas de montaña no se utilizan durante todo el año para muchas personas, encontrar un lugar adecuado para almacenarlos, que está fuera del camino, pero accesible cuando sea necesario. Evitar húmedo, o tiene problemas con el crecimiento de moho. Una forma de zapatos es la mejor opción para guardarlos durante un largo periodo.
  • No guarde las botas de montaña bolsas plásticos- que les impide respirar.
  • consejos

    • En la compra de nuevas botas de montaña, tenga en cuenta que el pie va a sudar al caminar. Por lo tanto, no elija una muy grande, que cualquier movimiento durante el paseo se escapará del pie, causando dolor por falta de apoyo o fricción.
    • Si la única salida de la bota, usar cemento de goma, y ​​no pegamento (grieta pegamento) para pegar de nuevo.
    • Siempre es recomendable llevar un par de cordones de reservas en el pie.
    • Siempre gire la cabeza botas de punta y los pantalones agitar antes de ellos. Los animales como las arañas y los escorpiones les encanta esconderse en las botas.
    • Para asegurarse de qué producto utilizar en sus botas, consulte con el fabricante o distribuidor.
    • Después de aplicar el impermeabilizante, use un secador de pelo a baja potencia para fundir la cera y ayudar a penetrar. Asegúrese de limpiar cualquier exceso después de hacer esto y comprobar las "precauciones" con respecto a este método.

    anuncios

    • No utilice aceite de visón para el tratamiento de las botas. Lo hará botas de cuero muy suaves y blandos y perder su apoyo.
    • No utilice un exceso de aceite o cera en sus botas walk hacerlo hará que la descomposición de cuero. Un exceso de aceite también evitará que las botas para retener el calor.
    • Nunca aplique una fuente externa de calor en sus botas durante mucho tiempo como un secador de pelo o un calentador de espacio. El cuero puede deformarse. Para acelerar el secado de botas, use un papel seco y se deja absorber la humedad.

    materiales necesarios

    • impermeabilización adecuada
    • agua tibia y jabón
    • Rama, o un cuchillo de bolsillo
    • cepillo de cerdas duras
    • zapatos de moda

    Vídeo: Cómo limpiar botas de piel | facilisimo.com

    Vídeo: Como impermeabilizar Botas Gore-Tex

    Vídeo: Tutorial: Consejos prácticos para cuidar tus botas

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados