El uso de windows xp

Método 3:Introducción a Windows XPManténgase a salvoOptimización del rendimiento

Microsoft dejó de apoyar a Windows XP, lo que significa que si usted hace uso de ella, es necesario tener un poco más de cuidado que de costumbre. Cualquier abertura en XP descubiertos por los hackers ya no será corregido, a continuación, conectarse a Internet es mucho más peligrosa en XP de lo que solía ser. Dicho esto, Windows XP sigue siendo perfectamente utilizable, siempre y cuando se haya reconocido el riesgo.

método 1
Introducción a Windows XP
1
Crear una cuenta. Al iniciar el XP por primera vez, debe crear una cuenta de usuario. Esta cuenta almacenar todos sus archivos y documentos. En XP, hay cuentas de administrador que pueden realizar tareas avanzadas, como la instalación de programas, y los usuarios regulares, que pueden utilizar el programa, pero no pueden hacer cambios en el sistema. El primer usuario que cree será un administrador.
  • 2
    Familiarizarse con el escritorio. Es su forma principal de interacción con Windows. Puede contener accesos directos a programas, carpetas, herramientas del sistema, o cualquier otro archivo que se pone en ella. En la parte inferior izquierda verá el menú Inicio. Al hacer clic sobre el mismo le permitirá acceder rápidamente a los programas instalados, los dispositivos conectados, la configuración de la computadora, y más. En la esquina inferior derecha de la pantalla, se ve la bandeja del sistema, que alberga el reloj y una lista de programas en ejecución, designado por sus iconos.
  • 3
    Conectarse a una red. Para poder conectarse a Internet y navegar por Internet, es necesario conectar Windows XP a una red. Si va a conectar el cable de red, conectarlo a su ordenador y Windows XP debería conectarse automáticamente.
  • Si va a conectar a una red inalámbrica, haga clic en el botón de la derecha en la red inalámbrica en la bandeja del sistema. Es posible que tenga que ampliar la lista de iconos haciendo clic en el "▲".
  • Seleccione la red inalámbrica a la que desea conectarse. Introduzca la contraseña, si se trata de una red segura.
  • Ver esta guía para obtener más detalles sobre cómo conectarse a una red inalámbrica.
  • 4
    Actualización de Windows XP. Incluso si no se actualiza, usted todavía quiere asegurarse de tener todas las actualizaciones disponibles. Si ha instalado una vieja copia, asegúrese de descargar la última versión de Service Pack (el último fue SP3) y todas las actualizaciones de seguridad y estabilidad.
  • Consulte esta guía para más detalles sobre cómo utilizar Windows Update.
  • 5
    Personalizar el escritorio. Es el equipo, a continuación, hacer que parezca que lo es! Además de cambiar el fondo, puede cambiar los iconos, cursores, e incluso instalar programas que cambian por completo la apariencia del escritorio de Windows XP.


  • método 2
    Manténgase a salvo
    1
    Crear una cuenta limitada. Puesto que Windows XP ya no se actualiza, ya no se pueden reparar los huecos que se encuentran. Esto significa que ahora el XP es un sistema operativo no es seguro, y se debe tener mucho cuidado cuando lo utilice para evitar ser atacado. Crear una cuenta limitada y utilizarlo como un estándar ayudará a prevenir el malware hacer las acciones del administrador si está infectado.
    • Este sitnifica es necesario iniciar sesión en su cuenta de administrador cuando se desea instalar o desinstalar un programa, o hacer cambios en la configuración del sistema. Es un asco, pero es una de las mejores maneras de asegurarse de que su equipo es tan segura como sea posible.
  • 2
    Instalar un nuevo navegador. Deje el lado de la IE tan pronto como sea posible, ya que la versión de XP ya no se actualiza, no es seguro. Dos de los navegadores más populares y seguras son Mozilla Firefox y Google Chrome.
  • Considere la posibilidad de no conectarse a Internet. Será un inconveniente, pero sus posibilidades de ser infectadas se redujo drásticamente (aún será vulnerable a las amenazas que provienen de dispositivos USB).
  • 3
    Instalar un programa anti-virus. Algunas versiones de Windows XP vienen con una versión de prueba de un programa anti-virus. Desinstale esta versión primero y luego descargar e instalar un nuevo programa anti-virus. Esto es muy importante si va a conectarse a Internet.
  • Consulte esta guía para obtener más detalles sobre cómo desinstalar un programa anti-virus.
  • programas anti-malware también son importantes (Malwarebytes, Spybot, etc.)
  • Vuelva a colocar el servidor de seguridad de Windows. Muchos programas antivirus pagados vienen con sustitutos de este cortafuegos. Debe habilitar ellos en lugar de Firewall de Windows, ya que son más propensos a recibir actualizaciones y mantenerse a salvo.


  • 4
    Mantener a los otros programas actualizados. Puesto que Windows XP ya no se actualiza, es importante asegurarse de que sus programas se están ejecutando con la última versión, para reducir las posibilidades de aberturas. Algunos programas van a buscar actualizaciones de forma automática, mientras que otros se lanzarán nuevas versiones de sus páginas web.
  • Si está utilizando Office 2003, debe actualizar tan pronto como sea posible. Al igual que en Windows, ya no se actualiza y Office es un muy abierto a programa de exploración. Actualizar a una nueva versión, o instalar una alternativa, como Apache OpenOffice
  • método 3
    Optimización del rendimiento
    1
    Desinstalar los programas no utilizados. Administrar sus programas instalados le ayudará a mantener su equipo con un buen rendimiento. Puede desinstalar programas con la función "Añadir / quitar programas" Panel de control. Retire todos los programas que no utilice.


  • 2
    Crear accesos directos para carpetas de búsqueda fáciles. Puede crear accesos directos y los puso en su escritorio, o en otros lugares que le permiten acceder a los archivos, carpetas y programas sin tener que ir en busca de la computadora para encontrarlos.
  • 3
    Realizar un mantenimiento regular en el sistema. Hay varias tareas de mantenimiento que usted debe hacer para mantener su equipo funcionando al máximo rendimiento. La mayoría de estos procesos se pueden definir y entonces van a correr solo, dejando el mantenimiento sucediendo en el fondo.
  • Desfragmentar el disco. A medida que mueve los archivos y agregar y quitar programas, archivos de piezas se quedará atrás, aumentando el tiempo que toma para que su información de acceso de alta definición. Desfragmentación se encargará de estos bits para que su disco duro puede leer más rápido.
  • Utilice la herramienta de limpieza de disco. Se examina el equipo en busca de archivos antiguos y entradas del registro que ya no están en uso. Se puede liberar una cantidad significativa de espacio en disco.
  • Crear un punto de restauración antes de realizar cambios de los granes. Puede restablecer el equipo a un punto anterior en Windows usando un punto de restauración. Esto invertirá los cambios hechos desde el punto de restauración, pero no afectará a sus archivos y documentos.
  • 4
    Más información sobre cómo iniciar el equipo en modo seguro. Si usted tiene un problema con Windows XP, debe arrancar en modo seguro puede ser un paso muy importante en la identificación de problemas. Este modo sólo carga los archivos de Windows esenciales que necesita para funcionar, lo que permite eliminar los virus ocultos o ajustes defectuosos correctos.
  • 5
    Control de los programas que arrancan con Windows XP. Los programas tienen una tendencia a quedar vinculado al proceso de arranque, y si usted tiene otros programas, el equipo puede ser tan lento como para arrastrar siempre se inicia Windows. El MSConfig es una utilidad que te permite ver los programas que se cargan al iniciar Windows y se puede desactivar los programas que desea.
  • 6
    Hacer regularmente copias de seguridad de sus datos. Puesto que Windows XP ya no se actualiza, hay una buena probabilidad de que estará bien inestable. Eso, junto con el crecimiento de las amenazas de virus, significa que siempre se debe hacer copias de seguridad de archivos y documentos importantes. Se puede realizar manualmente una copia de seguridad de sus archivos, o el uso de software de copia de seguridad para automatizar la tarea.
  • Usted necesitará una solución de almacenamiento externo, como un disco duro externo o un servicio de almacenamiento en la nube, por lo que puede hacer una copia de seguridad de datos.
  • 7
    Actualizar a una versión más reciente del sistema operativo. Windows XP sólo tiende a ser menos y menos segura. Cuanto antes de actualizar a un sistema operativo más nuevo, más seguro será. Puede actualizar a Windows 7 o 8 (se olvide de Windows Vista), o se puede cambiar a Linux. Los beneficios de Linux incluyen el aumento de la seguridad, el hecho de que está libre, pero también tiene sus desventajas, ya que puede ser difícil para los usuarios aprenden a moverlo.
  • Vídeo: [TUTORIAL] Instalando windows XP en disco SATA (sin drivers añadidos)

    Vídeo: Uso de Windows XP

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados