Cómo dar formato a una computadora

2 Métodos:ventanasMac OS X

Al formatear un ordenador implica borrar todos los datos en el disco duro del ordenador y vuelva a instalar el sistema operativo de la computadora se restaure a su configuración de fábrica. Esto puede ser útil si el equipo está en problemas, o si va a venderlo o regalarlo. Sigue esta guía para formatear su ordenador con Windows 7 o Mac OS X.

método 1
ventanas
Formato de la imagen titulada El equipo Paso 1
1
Copias de seguridad de sus datos. Al dar formato a un ordenador, se pierden todos los archivos y datos. No se puede copia de seguridad de los programas- que necesitan para ser reinstalado. Todos los archivos, incluyendo documentos, música, imágenes y vídeos que desee bandeja es necesario copiar a una ubicación de copia de seguridad.
  • Puede utilizar DVDs, CDs, discos duros externos, unidades flash o almacenamiento en la nube, dependiendo de la cantidad de datos que hay que realizar copias de seguridad.
  • Formato de la imagen titulada El equipo Paso 2
    2
    Ajuste el BIOS para arrancar desde el CD. Para ello, reinicie el ordenador y entrar en la pantalla de configuración cuando el logotipo del fabricante aparece. La clave de este aparecerá en la pantalla y varía de acuerdo con el fabricante. Las claves más comunes son F2, F10, F12 y Del.
  • Una vez en el menú de la BIOS, elija el menú de arranque. Cambiar el orden de los controladores de su ordenador primer arranque desde el CD antes de arrancar desde el disco duro. Guardar los cambios y salir. El equipo se reiniciará.
  • Si está instalando desde una memoria USB, a continuación, es necesario configurar el BIOS para arrancar desde el dispositivo extraíble (almacenamiento extraíble).
  • Formato de la imagen titulada El equipo Paso 3
    3
    Iniciar la instalación. Si el CD se ha insertado y el BIOS está configurado correctamente, aparecerá un mensaje que le indica "Pulse cualquier tecla para arrancar desde el CD ..." (Pulse cualquier tecla para arrancar desde el CD ...). Pulse cualquier tecla del teclado y el proceso de instalación de Windows 7 se iniciará.
  • Su sistema se abrirá automáticamente el programa de instalación se bloquea sin pedirle que presione cualquier tecla.
  • Formato de la imagen titulada El equipo Paso 4
    4
    Ver los archivos de Windows están cargando. Después de la carga, aparecerá el logotipo de Windows 7. No hay archivos se han cambiado también en su ordenador. Sus datos serán eliminados en los próximos pasos.
  • Formato de la imagen titulada El equipo Paso 5
    5
    Elija sus preferencias. Va a quistionado para confirmar su idioma, formato de hora y moneda y Teclado o método de entrada. Elige las opciones adecuadas para usted y haga clic en Siguiente.
  • Formato de la imagen titulada un equipo Paso 6
    6
    Haga clic en Instalar ahora. No haga clic en reparación de ordenadores, incluso si va a reparar una computadora para reinstalar Windows. Una vez hecho clic en el botón, la instalación comenzará a cargar los archivos necesarios para continuar.
  • Formato de la imagen titulada El equipo Paso 7
    7
    Lea y acepte los términos. Para continuar, debe indicar que ha leído y acepto los términos de uso Microsoft. Asegúrese de leer completamente el término de conocer sus derechos y limitaciones como usuario.
  • Formato de la imagen titulada El equipo Paso 8


    8
    Seleccione la instalación personalizada. esto le permitirá hacer una instalación limpia. Formatear el ordenador signfica limpiarla de todos los datos que se encuentran en él, entonces usted va a hacer una instalación limpia, por lo que tiene la opción para formatear el disco.
  • Formato de la imagen titulada El equipo Paso 9
    9
    Eliminar la partición. Se abrirá una ventana que pide en la que desea instalar Windows. Para hacer una instalación limpia, es necesario eliminar la partición de edad y empezar de cero. Haga clic "Opciones de unidad (avanzadas)". Esto le dará la posibilidad de borrar y crear particiones.
  • Elija la partición de su sistema operativo existente y haga clic en el botón Borrar.

  • Si el disco duro tiene varias particiones, asegúrese de borrar la derecha. Todos los datos en una partición eliminada se habrán perdido por completo.

  • Confirmar el proceso de eliminación.

  • Formato de la imagen titulada El equipo Paso 10
    10
    Elija sin asignar espacio y haga clic en Siguiente. No es necesario crear una partición antes de instalar Windows 7, ya que esto se hace automáticamente.
  • Formato de la imagen titulada El equipo Paso 11
    11
    Espere mientras Windows instala los archivos. El porcentaje lado de Expansión de archivos de Windows se incrementará gradualmente. Esta parte del proceso puede tardar hasta 30 minutos.
  • Windows reiniciará automáticamente el ordenador cuando haya terminado.

  • La instalación se abrirá de nuevo y un mensaje le indicará que la instalación está actualizando la configuración del registro.

  • La instalación será entonces configurar los servicios en el ordenador. Esto sucede cada vez que se inicia Windows, pero va a suceder en el fondo de la próxima vez.

  • Aparecerá una ventana que le advierte de que Windows está completando la instalación. El equipo se reiniciará de nuevo cuando se haya completado este proceso.

  • El programa de instalación cargar los controladores y comprobar la configuración de pantalla. Esta parte no se necesita ninguna intervención de usted.

  • Formato de la imagen titulada El equipo Paso 12


    12
    Introduzca su nombre de usuario y nombre de equipo. Su nombre de usuario se utilizará para iniciar sesión en el ordenador y personalizar su cuenta. El nombre de su equipo es el nombre que en la pantalla aparece la red.
  • Puede agregar más usuarios posteriormente a través del Panel de control de Windows 7.
  • Windows le pedirá una contraseña. Esta parte es opcional, pero muy recomendable, sobre todo si el equipo se accede por otros usuarios que tú. Si usted prefiere tener una contraseña, deje los campos en blanco y haga clic en Siguiente.

  • Formato de la imagen titulada El equipo Paso 13
    13
    Introduzca la clave del producto. Esta es la clave de 25 caracteres que vienen con su copia de Windows. marca "Activar Windows automáticamente cuando estoy en línea" por lo que Windows comprobará automáticamente su clave la próxima vez que usted está conectado a Internet.
  • Formato de la imagen titulada El equipo Paso 14
    14
    Elija la opción de actualización de Windows. Para asegurarse de que su copia de Windows para ejecutar de forma segura y de manera estable, es muy recomendable que elija una de las dos primeras opciones. La primera opción va a instalar actualizaciones de forma automática, el segundo le avisará cuando haya actualizaciones importantes disponibles.
  • Formato de la imagen titulada El equipo Paso 15
    15
    Elige la fecha y la hora. Ya deberían ser correcta, ya que están conectados a la BIOS, pero se puede cambiar si no lo son. Marque la casilla si su área entra en el horario de verano.
  • Formato de la imagen titulada El equipo Paso 16
    16


    Seleccione las preferencias de la red. Si el ordenador está conectado a una red, usted tiene la opción para identificar esta red. La mayoría de los usuarios elegir la red doméstica o de negocios. Si el equipo está siendo utilizado en un lugar público, elige la red pública. Los usuarios de banda ancha móvil siempre debe elegir la red pública.
  • A continuación, Windows intentará conectar el ordenador a la red. Este proceso es completamente automático.
  • Formato de la imagen titulada El equipo Paso 17
    17
    Explora el escritorio. Después de la última pantalla de carga, aparecerá su nuevo escritorio de Windows 7. La instalación está completa.
  • método 2
    Mac OS X
    Formato de la imagen titulada El equipo Paso 18
    1
    Copias de seguridad de sus datos. Al dar formato a un ordenador, se pierden todos los archivos y datos. No se puede copia de seguridad de los programas- que necesitan para ser reinstalado. Todos los archivos, incluyendo documentos, música, imágenes y vídeos que desee bandeja es necesario copiar a una ubicación de copia de seguridad.
    • Puede utilizar DVDs, CDs, discos duros externos, unidades flash o almacenamiento en la nube, dependiendo de la cantidad de datos que hay que realizar copias de seguridad.
  • Formato de la imagen titulada El equipo Paso 19
    2
    Reiniciar su Mac. Mientras se reinicia el equipo, mantenga el comando + R. Esto abrirá las teclas del menú de recuperación (recuperación). Seleccionar disco de Utilidad (Utilidad de Discos) y haga clic en Continue (Continuar).
  • Formato de la imagen titulada El equipo Paso 20
    3
    Formatear el disco. Elige tu panel izquierdo de la unidad de disco duro en la Utilidad de Discos (Utilidad de disco). Seleccione la ficha Formato (Borrar). En el menú Formato (Format), elija Mac OS Plus (con registro). Introduzca el nombre que desee y luego haga clic en Formato (Borrar).
  • Todos sus datos serán borrados de disco en este punto. Asegúrese de que ha realizado una copia de seguridad de todos los archivos importantes.
  • Cerrar la Utilidad de Discos (Utilidad de disco) después de que el proceso de formateo ha finalizado.
  • Formato de la imagen titulada El equipo Paso 21
    4
    Iniciar el proceso de instalación de Mac OS X. Compruebe que está conectado a Internet y seleccionar Reinstalar Mac OS X (Reinstalar Mac OS X). Es necesario comprobar su licencia de introducir su ID de Apple y contraseña. También es necesario aceptar el contrato de licencia.
  • Formato de la imagen titulada El equipo Paso 22
    5
    Seleccionar cual será instalado el sistema. El instalador le pedirá que elija un disco para instalar el sistema operativo. Seleccione el disco que dio formato en la Utilidad de Discos (Utilidad de disco).
  • 6
    Espere a que el proceso completo. Mac OS X comenzará a instalar por sí sola y no requiere la intervención del usuario. El sistema se reiniciará durante el proceso de instalación. Después de que la instalación se haya completado, aparecerá el escritorio.
  • Vídeo: COMO FORMATEAR UNA PC E INSTALAR WINDOWS 7 DESDE CERO

    Vídeo: Formato disco duro externo PC y Mac

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados