Cómo iniciar una cría de cabras

3 partes:La elección de las cabrasPreparación de la guarderíacuidados específicos

Con la preparación adecuada, cabras crían pueden ser una de las experiencias más agradables agrícolas. Además, las buenas razones para invertir en este esfuerzo abundan. No es de extrañar que las cabras son el sustento de más de un millón de familias en el fuera de pista: durante la estación seca, cuando es común a sufrir pérdidas en los rebaños de ganado y cultivos, las cabras son todavía allí, firme y fuerte, comer corteza y hojas secas y la producción de leche (leche de cabra tiene más nutrientes y es más fácil de digerir para las personas con intolerancia a la lactosa). Además de la carne muy apreciada en la leche noreste y de alto valor nutritivo, los agricultores también se benefician la piel. Y hay los que crean los animales en la gran ciudad, incluso como mascotas porque son dóciles y fácilmente conectado al creador. En este artículo se lleva los puntos a considerar si usted está pensando en comenzar una creación por primera vez.

parte 1
La elección de las cabras
Imagen titulada Iniciar una granja de cabras Paso 1
1
Mantenga un ojo en la legislación Ministerio de Agricultura. Las cabras son tan fáciles de crear que muchas personas que mantienen algunos en el mismo patio trasero. Sin embargo, está prohibido circular a través de la ciudad. Y puesto que estos animales comen casi cualquier cosa (incluyendo artículos de cuero y ropa), tenga cuidado de no dañar los objetos pertenecientes a sus vecinos. Y, a pesar de ser uno de los animales que requieren menos cuidado, trate de mantener una rutina de limpieza en el lugar donde suelen pasar la noche y comer, así como hacer frente a una u otra de enfermar.
  • Para la cría de cabras con intención comercial, debe respetar las reglas básicas del Programa Nacional de Salud Animal. Vale la pena visitar la página web del Ministerio de Agricultura sobre el animal y examinar en detalle el manual de ley, que incluye el control de enfermedades como la fiebre aftosa y la larva de la mosca-de-trino, por ejemplo.
  • Imagen titulada Iniciar una granja de cabras Paso 2
    2
    Tratar de adquirir al menos dos cabras. Al ser animales sociales si se vuelven a solas, las posibilidades de estar al margen o intentar escapar se hacen más grandes. Debido al hecho de que las cabras que no han sido castrados no puede llevarse bien con las mujeres, sigue leyendo para decidir el sexo de los animales.
  • Imagen titulada Iniciar una granja de cabras Paso 3
    3
    Elija el número de machos y hembras para su rebaño. Las hembras necesitan para concebir un varón antes de que produzcan leche. El problema es que la creación de una cabra todavía no castrado requiere más trabajo. Se necesita estar en una cría separada y tiene un olor fuerte que algunos encuentran bastante desagradable. También, a menudo es agresivo. Si usted es un principiante, lo mejor es comenzar su creación con dos cabras. Si quieres cruzar ellos, vale la pena pagar un diseñador profesional para hacer una de sus cabras se aparean con sus hembras.
  • Los machos castrados no pueden cruzar. Por lo general se crean para "limpiar" los astilleros, porque se alimentan de frutos y hojas caídos y ramas secas.
  • Si usted decide comprar un macho no castrado, tratar de comprar a un criador que puede proporcionar un documento que demuestre el origen y raza del animal para asegurar la calidad de los cachorros.
  • Imagen titulada Iniciar una granja de cabras Paso 4
    4
    Elige la edad de cabras. El más joven (con al menos 8 semanas) se aferran más fácilmente a los seres humanos. Pero tener uno o dos años hasta que puedan empezar a producir leche, cruz o ir al matadero. Tener un cachorro que tiene entre 6 meses y 1 año tendrá menos tiempo para madurar. E incluso pueden venir ya cruzado la granja que le vendió el animal para que puedan empezar a producir leche tan pronto como sea posible para usted. Esté atento a los agricultores que venden productos de leche de cabra. Ellos pueden estar tratando de pasar a la parte delantera de los animales de calidad inferior.
  • Imagen titulada Iniciar una granja de cabras Paso 5
    5
    Elige una carrera. Nativo de Brasil cabras son más pequeños y producen menos leche que sus antepasados ​​europeos. Sin embargo, son más resistentes y tienen una gran capacidad de adaptación al entorno en que viven. Son el Canendé, Moxotó y distribuida. En cuanto a la producción de leche, se prefieren Saanem, Toggenburg, murciana y Parda Alpina. Para la carne, los agricultores por lo general los jóvenes Boer y la sabana. Dependiendo de la raza, los animales pueden ser más dóciles, exhalando un olor más fuerte o una mayor tendencia a desarrollar ciertas enfermedades.
  • Antes de tomar la decisión, leer sobre el ordeño, masacre y tricotomía (por el raspado). Y si usted no está dispuesto a hacer frente a la masacre, puede buscar en el área donde vive si hay criadores que pueden comprar sus animales y les matanza.
  • Imagen titulada Iniciar una granja de cabras Paso 6
    6
    los costos del plan. Tanto los costos y los beneficios pueden variar en gran medida dependiendo de la época del año y donde vive. Si desea criar cabras con un fin comercial, vale la pena hacer una planificación financiera. Trate de hablar con varios criadores o leído acerca de que guarda cabras rebaños en su área. Si los costos son demasiado altos para su bolsillo, puede ser mejor para conseguir un menor número de animales o crear una carrera más barato y requiere menos mantenimiento. Recuerde que incluso empiezan a obtener beneficios, una manada puede tomar hasta más de dos años, sobre todo si tiene que pagar por los artículos básicos tales como la pluma (un muro que impide que los animales huyen), por ejemplo.
  • Averigüe cuánto cuesta crear un castrado de un macho castrado macho, una hembra o una cabra, además de la variación de los precios entre las diferentes razas.
  • Si desea crear cabras lecheras, averiguar la cantidad producida al día (dependiendo de la raza, que puede variar entre medio litro y 4 litros por día). ¿Cómo se puede vender esta leche?
  • Si desea criar cabras para carne, ¿cómo se puede vender un animal recién sacrificado? La carne es más rentable en ocasiones especiales como Pascua, Navidad u otra fiesta religiosa?
  • La cantidad que usted tiene dinero disponible para gastos inesperados, como reparaciones de la cría valla o visitas de última hora para el veterinario? Si uno de sus cabras morirán, sería una gran pérdida para usted?


  • parte 2
    Preparación de la guardería
    Imagen titulada Iniciar una granja de cabras Paso 7
    1
    Hacer un vallado la mejor calidad posible. Las cabras son grandes en Escalada baja rodeada e ir a través de pequeñas grietas para escapar. El vallado debe ser de al menos 1 metro y medio de altura y está hecho de un material duro y pesado. También, evitar el uso de materiales que sirven como una "escalera" para los animales que subir y escapar. Por ejemplo, postes clavados en la dirección vertical son más difícil de escalar que pilas apiladas horizontalmente. Y si usted tiene hombres y mujeres, es aún más importante mantener los sexos separados para evitar que la descendencia no deseada.
    • Significativamente cabras de diferentes tamaños no deben ser mantenidos entre sí, a menos que estén guardados los niños con su madre.
    • Incluso si no te importa tener descendencia inesperada, saber que los machos castrados por lo general no han llegar a ser muy agresivos cuando están cerca de las hembras.
  • Imagen titulada Iniciar una granja de cabras Paso 8
    2
    Construir un corral para cabras. Necesitan un refugio contra el frío y la lluvia. Si usted vive en un lugar donde el frío es leve, un corral con tres paredes y un techo es suficiente. Pero si usted vive en una región con un duro invierno, es necesario hacer un refugio que se puede cerrar para evitar corrientes de aire frío que afectan a los animales. En este caso, es muy importante dejar que los animales permanecen al aire libre durante el día, ya que permanecen en un entorno en constante cerrada, que son propensos a enfermarse.
  • Cabras odian charcos y los días de lluvia. Si esto es parte del clima de su región, invertir en un corral de protección y buena grande de la lluvia y posibles inundaciones.
  • Imagen titulada Iniciar una granja de cabras Paso 9
    3
    Debemos llorar el lugar para tomar las plantas venenosas o de olor fuerte. El mezquite, el perejil, el algodón silvestre, jetirana, anicão y Tingui son ejemplos de plantas tóxicas para las cabras. La buena noticia es que las cabras, naturalmente, evitar el consumo de estas plantas están bien alimentados regularmente. Acaban comiendo estas hierbas sólo cuando hay falta de otras fuentes de alimentos. Si usted tiene cabras lecheras, la atención a los alimentos con un olor fuerte, que pueden afectar el sabor de la leche. Evitar dar la col, la cebolla y el perejil.


  • Imagen titulada Iniciar una granja de cabras paso 10
    4
    Comprar los suministros necesarios. Trate de comprar alimentos y cubos de agua, la comparación de las dietas que va a utilizar para alimentar a sus cabras. un buen suplemento mineral para satisfacer las necesidades nutricionales de sus cabras puede ser necesario. Consulte a un veterinario o un criador experimentado que le puede hacer referencia a una marca de confianza de alimento para las cabras.
  • parte 3
    cuidados específicos
    Imagen titulada Iniciar una granja de cabras paso 11
    1
    Retire los cuernos de cabras jóvenes. Si se les deja crecer cuernos, los niños pueden terminar perjudicando a otros animales o incluso personas como adultos. Los cuernos se pueden cortar de la segunda semana de vida. Este procedimiento es difícil de hacer sin la ayuda de alguien con experiencia o un veterinario, que puede ayudar y aplicar los procedimientos anestésicos en el animal.
    • No engendra, que no requieren la eliminación de cuernos. Para averiguar si es el caso de las cabras, frota la frente del animal. Si la piel se mueva con facilidad, que probablemente nunca tienen cuernos.
  • Imagen titulada Iniciar una granja de cabras paso 12
    2


    Castrar a la mayoría de los niños pequeños. Incluso si su objetivo es tener descendencia con regularidad, sólo se necesita un macho fértil para cada 25 a 50 hembras. Dado que los varones que no quieren cruzar puede ser castrado dos semanas de edad, pero sólo si están sanos. Hacer un veterinario aplicar una vacuna contra el tétanos antes de iniciar la castración.
  • Es difícil saber qué macho castrado fue porque incluso aquellos que han sido castrados tienen a menudo grandes testículos.
  • Imagen titulada Iniciar una granja de cabras paso 13
    3
    Cruce sus cabras. Si los quieres para producir leche o proporcione crea, hay que cruzar con una cabra después de que alcancen la edad adulta. Una vez que ingrese el calor, separar del resto de la manada y lo puso en el recinto de la cabra. Para asegurar un embarazo puede ser necesario para la al menos dos o cuatro veces macho y hembra cruz. El tiempo de gestación normal varía según la raza, pero es de alrededor de cinco meses.
  • Imagen titulada Iniciar una granja de cabras paso 14
    4
    Ordeñar las cabras diariamente. Pueden ser ordeñadas durante el embarazo si los pezones ya están llenos. La leche de una a dos veces por día a dos meses antes de dar a luz de cabra. Esta interrupción en el ordeño antes de la salida del sol niño es necesario para que la madre tiene suficiente leche para alimentar a las crías. El ordeño se puede reanudar tan pronto como el cachorro es de seis semanas. No hay necesidad de cruzar la hembra de nuevo hasta que la producción de leche caen dramáticamente.
  • Imagen titulada Iniciar una granja de cabras paso 15
    5
    Aprender a recurrir en caso de problemas graves. Es importante contar con un veterinario u otro creador de la confianza que puede ayudar en caso de un brote de cualquier enfermedad o un animal para escapar. Si esto no es posible, al menos tratar de leer un libro que detalle y explicar claramente cómo comprobar la salud de las cabras y cómo identificar los síntomas de la enfermedad.
  • Imagen titulada Iniciar una granja de cabras paso 16
    6
    Búsqueda de lugares en los que sus productos puedan ser comercializados. Ya sea para vender la carne, la leche y los derivados o las cabras, es necesario encontrar un lugar donde hay clientes potenciales. Si el ajuste es pequeña, puede intentar un espectáculo gratuito o vender al barrio y las tiendas de los alrededores. También hay ferias agrícolas. Pero si las cabras están produciendo más de lo que puede vender, quizás es el momento de invertir en un sitio web de venta de productos de origen cabras y la investigación de cómo sería la logística de entrega a otras ciudades y estados, o incluso en contacto con un vendedor o cadena de supermercados que pueda hacerse cargo de esa parte de ti.
  • Otra idea es promover las visitas a su redil para que la gente puede comprar las cabras.
  • consejos

    • Desinfectar todo su equipo de ordeño y la zona en que se realiza el procedimiento. Esto es importante para asegurar el sabor y la calidad de su leche.
    • comprobar constantemente su valla para ver si hay lagunas. Las cabras pueden dejar incluso de menor separación, especialmente los niños.
    • Obtener enlaces y la atención con sus cabras y cabras, pero no con los que servirán para la producción de carne. Es duro tener que sacrificar una cabra cuando es su mejor amigo.
    • Los varones tienden a orinar en las piernas o los rostros durante la temporada de apareamiento. Si nota un olor fuerte o la pegajosa, esto puede ser la causa.

    anuncios

    • Una cría de ganado caprino requiere cuidado diario. Pensar en ello antes de comprar los animales. Si usted no tiene que dejar a sus animales cuando se van, será difícil para ir de vacaciones, por ejemplo.
    • Si la cerca de alambre o malla de alambre de púas se ponen demasiado espaciados, tenderá a ceder. Para mayor seguridad de uso y la resistencia soldada cercas de alambre o pantallas.

    materiales necesarios

    • cabras
    • acerca de
    • corrales separados para cabras y cabras
    • Piensos o alimentos
    • veterinario

    Vídeo: Sistema rústico para cría de cabras

    Vídeo: Curso Criação de Cabras Leiteiras - Manejo na Fase de Cria - Cursos CPT

    Vídeo: Alimentación de cabras, en sistema rústico de crianza

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados