Trabajar con fibra de vidrio

3 partes:La preparación y la construcción de un moldeLa mezcla y la aplicación de la fibra de vidrioFinalizar el proceso

Si ha adquirido un kit de fibra de vidrio, lo que necesita saber cómo trabajar con este material - o de lo contrario las cosas están a punto de ser un poco desordenado. El primer paso es la construcción de su molde. A partir de ahí, se puede proceder a preparar su tela de fibra de vidrio y trabajar con el endurecedor. El uso de vidrio y resina de poliéster no es un proceso de enormes proporciones cuando se hace directa y simplemente los detalles de esta guía y complementar las instrucciones de su kit, lo que garantiza resultados de calidad.

parte 1
La preparación y la construcción de un molde
Imagen titulada Fibra de vidrio Paso 1
1
comprar una "kit de fibra de vidrio." Debe contener la resina de poli (poliéster), el endurecedor (catalizador) y el tejido para resistencia estructural. Usted puede comprar estos kits en centros de bricolaje, grandes almacenes o piezas de automóviles de varios tamaños, dependiendo de su proyecto.
  • ¿Qué es exactamente la fibra de vidrio? Comienza como un líquido que se extruye a través de pequeños agujeros, los cables se convierten en líneas finas. Estas líneas se recubren con una solución química y se empaquetan para formar hebras largas o haces de fibras. Añadir un poco de resina y fibra de vidrio tiene una duradera, flexible y fuerte.
  • Imagen titulada Fibra de vidrio Paso 2
    2
    Considere un molde para una fibra de vidrio. Si usted es de fibra de vidrio para un proyecto, como una simple caja, tazón u otro modelo, es probable que desee montar una "molde" o "molde"Para asegurarse de que una fibra de vidrio, que se inicia en forma líquida, se moldea adecuadamente. Si hacer una reparación por su cuenta en un barco o en coche, por ejemplo, considerar la posibilidad de cinta en el lado de la reparación, y aplicar la fibra de vidrio de resina de recubrimiento directamente en el establecimiento.
  • Imagen titulada Fibra de vidrio Paso 2Bullet2
    3
    Use espuma o materiales flexibles para moldes con formas orgánicas. bloques de espuma de poliestireno o espuma de poliestireno funcionan mejor con los objetos que han curvas u otras formas no lineales. Sólo tiene que cortar o espuma de afeitar en la forma deseada, como una fuente de fondo, baño de aves o cúpula. Cubrir el material con papel encerado y lo utilizan para sellar y unir todas las partes y para suavizar las costuras toscas.
  • Imagen titulada Fibra de vidrio Paso 2Bullet1
    4
    Utilice cartón, madera contrachapada, MDF u otros materiales duros para moldes con configuraciones lineales o geométricos. Estos materiales más duros son mejores para grandes proyectos, como las casas de perro o incluso barcos. Con este fin, cubre toda la superficie del papel con cera o una capa buena y uniforme de parafina. La cera de carnauba se puede también utilizar como un sustituto de parafina.
  • Imagen titulada Fibra de vidrio Paso 3
    5
    Preparar las hojas de fieltro de fibra de vidrio o tela cortada en tamaños apropiados para cubrir su modelo, que permite un montón de solapamiento en los lugares necesarios para volver a montar en esquinas y curvas cerradas. El material será muy flexible cuando se aplica la resina, por lo que no se preocupe si no puede hacer que obedezca un modelo exacto mientras se seca.


  • parte 2
    La mezcla y la aplicación de la fibra de vidrio
    Imagen titulada Fibra de vidrio Paso 4
    1
    Medir una cantidad apropiada de resina en un recipiente de metal. Una lata de metal o recipiente grande funcionará, pero debe ser la naturaleza desechable. La resina se puede mezclar en un recipiente de plástico limpio, pero ya que genera calor cuando se basa, tenga mucho cuidado si se utiliza uno.
  • Imagen titulada Fibra de vidrio Paso 5
    2
    Añadir el endurecedor de acuerdo con las instrucciones del paquete. En un kit, que tendrá una "envase" o resina de cubo y "tubo" medida previamente (tal como un tubo de pegamento) endurecedor. Usted puede utilizar con seguridad una proporción igual de cada material, es decir, la mitad de su endurecedor y la mitad de una resina o alguna otra medida.
  • Imagen titulada Fibra de vidrio Paso 6
    3
    Revuelva bien el material, teniendo cuidado de agitar el fondo y los lados, no sólo en el medio del contenedor mediante el uso de un palo de pintura.


  • Imagen titulada Fibra de vidrio Paso 7
    4
    Coloca la base en el molde y extender la mezcla de resina en la parte superior con un pincel desechable. La alfombra (o tela) aparecen para fundir la resina ya que los diferenciales. Se puede utilizar el cepillo y capas de resina adicionales para formar fibras de vidrio que tienen un espesor de hasta 1/4 de pulgada.
  • Como usted separó la resina sobre la estera de fibra de vidrio, asegúrese de aplicarlo en las esquinas y debilidades con la misma cobertura que aplainaria superficies de fácil acceso. Si no lograr una buena cobertura en las esquinas, por ejemplo, una fibra de vidrio con el tiempo desarrollar deficiencias en estas partes.
  • Imagen titulada Fibra de vidrio Paso 8
    5
    Trabajar la alfombra y completamente de resina sobre la sartén hasta que se cubre de manera uniforme. Seguir trabajando hasta que haya utilizado toda su materia.
  • parte 3
    Finalizar el proceso
    Imagen titulada Fibra de vidrio Paso 9
    1


    Limpiar las herramientas o goteos con un disolvente que contiene acetona antes de que el material de endurecimiento. La acetona es grande para limpiar la fibra de vidrio, porque es fuerte y se evapora rápidamente. Sólo asegúrese de no absorber cualquiera de la fibra de vidrio en acetona y se mantenga alejado de cualquier calafateo, plástico o caucho.
  • Imagen titulada Fibra de vidrio paso 10
    2
    Repita los pasos de la almohadilla de aplicación y resina hasta que el proyecto está terminado el espesor deseado. La fibra de vidrio se suele aplicar en capas hasta que esté lo suficientemente gruesa para proporcionar la fuerza necesaria que quiere lograr. Dependiendo de su proyecto (dejar espacio para la flexibilidad, por supuesto), intentar por lo menos 3 capas, pero no más de 10.
  • Si es posible, tratar de aplicar la estera de fibra de vidrio con fibras orientadas en direcciones diferentes para cada capa nueva. Este material es fuerte a través de su eje, pero débil sobre él si se puede guiar el hilo de alfombras para que sus debilidades se distribuyen a lo largo de múltiples ejes en lugar de uno, usted termina con una fibra de vidrio mucho más fuertes .
  • Arena entre los pasos para eliminar los puntos duros en los que la alfombra o la tela pueden proyectarse por la resina.
  • Imagen titulada Fibra de vidrio Paso 11
    3
    Para terminar el proyecto con recubrimiento de gel o con un recubrimiento de resina suave. Entonces, un poliuretano pintar con esmalte, si así se desea.
  • Imagen titulada Fibra de vidrio Paso 12
    4
    Retire el molde de fibra de vidrio. Si el molde cubierto con papel de cera o cera, que debe ser capaz de pelar desde el interior de ella. La fibra de vidrio no se pegue en la cera.
  • consejos

    • Curva cada esquina si es posible, ya que es difícil trabajar la estera de fibra de vidrio alrededor de las curvas cerradas.
    • La temperatura afecta a la velocidad de curado de la resina de poliéster, como la cantidad de endurecedor utilizado.
    • "estera picado" Puede ser utilizado si usted tiene acceso a una "pistola de corte"Y puede dejar la fibra de vidrio tan grueso como desee en una sola aplicación.
    • Para asegurar la impregnación de resina a la tela, tratar de presionarlo entre dos grandes hojas de plástico transparente. Use una espátula de plástico o una tarjeta de crédito de edad para mover la resina para él. También puede cortar su paño impregnado en una forma o dibujo de tamaño específico en el plástico. Esto también hace que la limpieza más fácil.
    • Grandes diseños se pueden construir para formar secciones separadas y luego de fibra de vidrio y resina que aplican cada uno para unirse a ellos.

    anuncios

    • Utilizar guantes y gafas de seguridad cuando se aplica la resina y evitar el contacto con la piel.
    • La resina de poliéster (fibra de vidrio) tiene un calor significativo cuando catalizada, sobre todo si se utiliza muy endurecedor.
    • Hacer de este proyecto en una zona muy bien ventilado.

    materiales necesarios

    • de fibra de vidrio de malla suficiente para cubrir lo que quiere
    • kit de fibra de vidrio
    • cepillo desechable.
    • guantes desechables.
    • recipiente de mezcla desechable.

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados