Cómo cultivar bambú (de semillas)

La mayoría de las especies de bambú sólo producen semillas sólo una vez durante un período considerable de tiempo (alrededor de una vida humana). Otras especies, sin embargo, producen semillas en un espacio de tiempo más corto, unos pocos años. Por lo tanto - según esta información - es posible que tenga pocas oportunidades para plantar cualquier especie particular de bambú de las semillas. Si tiene la oportunidad, aquí están los pasos para sacar el máximo provecho de todas las semillas de bambú que se obtienen.

pasos

Imagen titulada crece el bambú de Semilla Paso 1
1
Comprar o hacer un mini invernadero. Use pequeños gránulos de turba como medio de siembra (consulte a su distribuidor de semillas sobre otros medios alternativos). Usted puede obtener una semilla con poca inversión. En una encuesta de precios.
  • Imagen titulada crece el bambú de Semilla Paso 2
    2
    Coloque una siembra de turba en una bandeja para hornear la torta. Hervir una olla de agua para verter lentamente sobre ellos para expandirlas. Hervir el agua funciona mejor no sólo para hidratar la turba, pero también puede servir para esterilizar el medio, lo que favorece la siembra de las semillas. Repita este paso hasta que todas las semillas adecuadamente hidratado.
  • Imagen titulada crece el bambú de Semilla Paso 3
    3
    Coloque la semilla de vuelta en el mini-invernadero. Dependiendo de la forma en que están mojadas, puede ser bueno para dejarlos secar durante un día o dos. El exceso de humedad no es buena, y la turba puede contener suficiente agua. El ideal es que son húmedo, pero no mojado.
  • Imagen titulada crece el bambú de Semilla Paso 4
    4
    Deja las semillas en baño de agua. Para este uso de agua caliente (aproximadamente 30 ° C) durante 24 horas. Asegúrese de no dejar que el agua se caliente demasiado, ya que las temperaturas por encima de 40 ° C pueden matar los gérmenes. Las temperaturas más bajas, sin embargo, no les hará daño, pero pueden retrasar la germinación.
  • Imagen titulada crece el bambú de Semilla Paso 5
    5
    Hacer una cavidad en siembras. Use un palo o un palo para abrir la parte superior de la semilla de césped, arriba.
  • Imagen titulada crece el bambú de Semilla Paso 6
    6
    Ponga una sola semilla en cada uno de turba. Como las semillas de bambú son raros y caros, no debe correr el riesgo de tener dos brotes en la misma siembra y perdiendo uno.
  • Imagen titulada crece el bambú de Semilla Paso 7
    7
    Añadir una pequeña cantidad de fertilizante tierra para macetas en la parte superior de las semillas. Un poco menos de 5 mm (cinco milímetros) es más que suficiente.
  • Imagen titulada crece el bambú de Semilla Paso 8
    8
    Coloque el mini invernadero en un lugar donde recibirá una media sombra. Una ventana orientada al este es un buen refugio para su invernadero, especialmente si el tiempo es frío fuera. Si el clima es más cálido, zona moderadamente oscura puede hacer el trabajo. Es importante que, cada vez que coloque su estufa, no recibe el sol directamente. Incluso un mini-invernadero puede matar rápidamente a las semillas antes de la luz directa del sol, mucho calor.


  • Imagen titulada crece el bambú de Semilla Paso 9
    9
    Compruebe el horno todos los días. Una vez que la turba seca con el tiempo, todos umidifique de nuevo (no tiene que ser con agua caliente). Antes y después de las semillas germinan, el medio debe quedar ligeramente húmedo. Si los gránulos de turba empiezan a ponerse muy seco, utilice una botella de aerosol para humedecer de nuevo. Es posible que tenga una o más boquillas para humedecer la turba.
  • Imagen titulada crece el bambú de Semilla Paso 10
    10
    Se puede ver un botón u otro dentro de los 10 días después de la siembra. Aunque la mayor parte de la germinación se produzca después de al menos 15 o 20 días, diferentes especies tienen diferentes tiempos de maduración, y pueden germinar antes. Así que no se decepcionado (a) tan pronto.
  • Imagen titulada crece el bambú de Semilla Paso 11
    11
    Si cualquiera de los brotes obtienen suficiente altura, utilizar un ancla para apoyarlo. Cualquiera de las hojas que descansan contra la tapa del calentador puede causar que se pudra la planta y morir.
  • Imagen titulada crece el bambú de Semilla Paso 12
    12
    Después de unos 30 días, la mayoría de las semillas deberían haber surgido en hermosas plantas de semillero. Trasplante de entonces todas las plántulas sanas en macetas de pinta a los próximos pasos. No se deshaga del resto de las semillas, sin embargo, esperar un tiempo para comprobar si estarán o no germinarán.
  • Imagen titulada crece el bambú de Semilla Paso 13


    13
    Mezclar buena tierra para macetas. Mezclar en una parte de la tierra de una parte de fertilizante (proporción de uno a uno o 1: 1). Esto hará que su tierra un buen sustrato para macetas para su bambú, alto drenaje y una buena nutrición.
  • Imagen titulada crece el bambú de Semilla Paso 14
    14
    Añadir el suelo mixto en las ollas. Encubrir un poco menos de la mitad de cada maceta con tierra.
  • Imagen titulada crece el bambú de Semilla Paso 15
    15
    Coloque la semilla de la embarcación y cubrir los espacios vacíos con más tierra. Esta es la forma correcta de encapsulamiento un cambio de bambú.
  • Imagen titulada crece el bambú de Semilla Paso 16
    16
    El agua de la olla con una buena dosis de agua. Debido al buen drenaje de la tierra, no se preocupe demasiado el exceso de agua (mucho, pero no se exceda, a riesgo de ahogamiento las plántulas).
  • Imagen titulada crece el bambú de Semilla Paso 17
    17
    Coloca las macetas al aire libre. Una vez más, no los deje bajo la luz directa del sol, caliente, durante más de unos pocos minutos. Prefiero zonas de sombra. Si ha seguido todos los pasos correctamente, estas plántulas estarán en marcha. Por desgracia, es probable que pueda llegar a perder alrededor del 10% de ellos, pero puede estar seguro (a) es profundamente normal.


  • Imagen titulada crece el bambú de Semilla Paso 18
    18
    Volver a la bandeja de semillas y asegúrese de que algunos de los restantes brotado. Puede guardar el, si se quiere, pero las semillas que no brotaron no tendrá ningún uso para su jardín.
  • Imagen titulada crece el bambú de Semilla Paso 19
    19
    Construir cavidades de drenaje en su invernadero. Si la bandeja de su mini-invernadero tiene un forro de plástico extraíble, eliminar y hacer que varios agujeros de drenaje.
  • Imagen titulada crece el bambú de Semilla Paso 20
    20
    Ponga toda la descendencia de nuevo a la estufa con el nuevo revestimiento. Hágales uniformemente espaciadas, pero lo mismo que antes.
  • Imagen titulada crece el bambú de Semilla Paso 21
    21
    Rellenar la siembra rodea con terreno fertilizado. Con una capa de tierra de aproximadamente cinco milímetros de grosor, ocupa el espacio entre los cultivos. Utilice tierra para macetas del mismo tipo que agregó en los vasos.
  • Imagen titulada crece el bambú de Semilla Paso 22
    22
    Coloque la bandeja sobre el sol medio o completo, comprobando la humedad diaria de la Tierra. Como orientar, mantener el suelo muy húmedas húmedas y no. Debido a la eliminación de la cúpula y la salida del sol, la tierra wait humectantes casi todos los días. Probablemente será más útil para cambiar a un "riego regular" (sin una botella de spray) en este momento, porque se puede dar a las semillas de una dosis mayor de agua.
  • Imagen titulada crece el bambú de Semilla Paso 23
    23
    Con suerte, puede que tenga una nueva serie de plantas de semillero. Prestar mucha atención a su invernadero en las próximas semanas. Si no es así, no se desanime porque usted hizo todo lo que podía hacer. Si es así, trasplantar las plantas de semillero para orientar así como los buques en los pasos anteriores.
  • consejos

    • Varios ensayos controlados se han realizado con plantas de bambú en diversos sustratos tales como helecho arborescente, gránulos de turba, arena, tierra y variaciones / combinaciones de todos ellos. En las mismas condiciones, los gránulos de turba eran - de lejos - el más exitoso. Además, debido a la turba es un buen sustrato permite que las semillas germinen sin dañar sus raíces frágiles (al mismo tiempo en forma de hidratos).
    • Es difícil evitar la inundación de la turba cuando se pone el agua caliente en ella. Pero tratar de poner el agua suficiente para que se expanden sin llegar a ser excesivamente saturado. Asimismo, recuerda que no tienen que ser perfectamente expandido con el fin de ser un buen medio de crecimiento.
    • Comprar sus semillas a través de Internet no puede ser un buen negocio. Prefiero hablar con una operadora, vivir en una tienda de jardinería, vuestra confianza, que no tienen la desagradable para comprar gato por liebre, o incluso terminar con semillas en mal estado. Hay muchos foros en Internet que serán los cultivadores felices de compartir sus semillas con ustedes, un Hobbie potencial entusiasta.

    anuncios

    • Considere la posibilidad de albergar a las plántulas durante los inviernos más severos. Deje el recipiente en el suelo y cubrir con una o dos pulgadas de hojas secas. No le dé más materia orgánica a los que, ya que puede favorecer la presencia de ratas.
    • En climas muy fríos o especies de bambú menos resistentes, dejar las plantas en el invernadero. Recuerde, sin embargo, que necesitan un poco de agua, incluso en invierno!
    • Cuando trasplante de plántulas, tenga especial cuidado de no dañar las raíces. La forma de encapsulamiento enseñado en este artículo se presta para evitar daños graves a la planta.
    • Importación de productos de bambú en algunos países, es ilegal debido a la necesidad de controlar la propagación de plagas y / o enfermedades que se originan a partir de esta planta. Así que asegúrese de cumplir con todas las leyes aplicables en la adquisición de sus semillas.
    • Permitir un proceso de germinación, que no más del 30% de las semillas germinan en plántulas maduros y sanos. Todo el proceso de cultivo de bambú de las semillas, es extremadamente difícil. En la naturaleza esta planta es ya sus dificultades para jugar, imaginar la influencia de cultivo artificial, a continuación. No se preocupe por las pérdidas. Por desgracia, son normales para muchas especies. Si usted termina con dos o más plantas sanas por cada 10 semillas que usted planta, estará en el resultado. Algunas especies son aún peores.

    materiales necesarios

    • semillas de bambú (en cantidad suficiente teniendo en cuenta las posibles pérdidas);
    • Una torta de la cacerola de fondo plano;
    • agua hirviendo;
    • Un mini-invernadero (que es sólo una bandeja de siembra en un acuario de plástico, así que si quieres, improvisar).
    • turba;
    • Un pincho o palillo;
    • El compost para macetas.

    Vídeo: Mondini Plantas: Como cultivar bambu

    Vídeo: Multiplicar bambú | Huerto y Jardín

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados