El uso de linux

La mayoría de las computadoras se ejecuta alguna versión de Microsoft Windows, pero muchos servidores y ordenadores personales están empezando a funcionar Linux, un sistema operativo similar a Unix. Aprender a lidiar con Linux puede parecer intimidante al principio, ya que es muy diferente de Windows, pero esto puede ser una experiencia fácil y gratificante.

pasos

Imagen titulada Uso Linux Paso 1
1
Familiarizarse con el sistema operativo. Tratar de transferirlo e instalarlo en su ordenador. Si no está seguro de que desea utilizar, sabe que puede mantener su sistema operativo actual y poner parte de su disco duro para Linux - o incluso ejecutar ambas cosas al mismo tiempo usando el VirtualBox.
  • Imagen titulada Uso Linux Paso 2
    2
    Ponga a prueba su equipo con una Live CD que es proporcionado por la mayoría de las distribuciones Linux. Esto ayuda mucho si se siente insegura de instalar un segundo sistema operativo en el equipo. una Live CD le permitirá entrar en un sistema operativo Linux de ella sin la necesidad de instalar nada en su ordenador. la Ubuntu y otras distribuciones Linux también ofrecen CDs y DVDs que le permiten ejecutar el sistema operativo desde el disco, y lo instala a partir de ese mismo disco.
  • Imagen titulada Uso Linux Paso 3
    3
    Trate de usar el ordenador como de costumbre. Buscar soluciones si no puede encontrar un procesador de textos o grabar un CD, por ejemplo. Escribe una nota sobre lo que quiere hacer y no puede hacer antes de probar el sistema operativo.
  • Imagen titulada Uso Linux Paso 4
    4


    Más información sobre las diferentes distribuciones Linux. Por lo general, cuando nos referimos a la palabra Linux, esto generalmente significa una distribución GNU / Linux. Una distribución es un conjunto de aplicaciones que se ejecuta en la parte superior de un núcleo pequeño programa llamado Linux ("núcleo").
  • Imagen titulada Uso Linux Paso 5
    5
    Considerar la creación de una inicialización de sistema dual ("El arranque dual"). Esto le permite entender lo que es particionar un disco y le permite continuar con el uso de Windows. Sin embargo, asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos personales antes de configurar su sistema.
  • Imagen titulada Uso Linux Paso 6


    6
    Instalar aplicaciones. Familiarizarse con la instalación y desinstalación de aplicaciones más rápido que puedas. La comprensión de lo que son diferentes formas de empaquetar y gestión de repositorios es bueno para entender las partes clave de Linux.
  • Imagen titulada Uso Linux Paso 7
    7
    Aprende a usar (y al igual que) la línea de comandos. Es conocido como "terminal", "ventana de terminal"o "concha". Una de las principales razones por las que muchos usuarios se cambien a Linux es la línea de comandos, así que no seas tímido con ella, que es un poderoso aliado que no tiene las mismas limitaciones de la línea de comandos de Windows. También se puede utilizar Linux sin necesidad de utilizar tan bien como lo hace en El uso de Mac OS X. "a propósito" puede ayudar a encontrar un comando que hace una determinada tarea. Ejemplo: Introduzca "a propósito de usuario para ver una lista de comandos con la palabra "usuario" en su descripción.
  • Imagen titulada Uso Linux Paso 8
    8


    Familiarizarse con el sistema de archivos de Linux. Lo primero que notará es que no hay "C:" como en Windows. Todo comienza en un directorio raíz en el sistema de archivos (también conocido como "/"), Y diferentes unidades de disco duro se puede acceder por el / dev /. Su directorio principal, que por lo general es en "C: Documents and Settings"Ahora está en / home.
  • Imagen titulada Uso Linux Paso 9
    9
    Seguir explorando el potencial de la instalación de Linux. Trate de particiones cifradas, nuevos y rápidos sistemas de archivos, tales como "btrfs"discos paralelos y redundantes que tanto el aumento de la velocidad cuando la fiabilidad del sistema ("RAID"), E intente instalar Linux en una Pendrive USB portátil. Muy pronto, usted encontrará que usted puede hacer muchas cosas!
  • consejos

    • Consulte el directorio que "directorios", y no "carpetas". Aunque ambos aparecen palabras sinónimas, el concepto de "carpetas" es Windows.
    • Hay varias direcciones de correo electrónico y listas de correo en Internet que tienen información sobre Linux. Hacer búsquedas para encontrar respuestas a sus preguntas.
    • Los editores de libros como O`Reilly son ideales para aprender acerca de Linux.
    • Recuerde, sólo los usuarios DOS utiliza la barra invertida ("") Para delimitar los directorios mientras que los usuarios Linux utiliza la barra diagonal ("/"). Las barras invertidas en Linux se utilizan principalmente para código de caracteres (por ejemplo, " n" es una nueva línea " t" Se trata de una pestaña).
    • Construir su primer sistema Linux con una función específica en mente, y seguir un paso a paso tutorial. Por ejemplo, los pasos para hacer un servidor de archivos son relativamente simples, y se pueden encontrar muchos sitios que guiará paso a paso a través de este proceso. Esto le ayudará a familiarizarse con el lugar donde están las cosas, lo que hacen, y cómo cambiarlos.
    • Usted puede obtener ayuda y encontrar comunidades de usuarios (en su mayoría en Inglés) para casi cualquier programa o distribución en el servidor irc.freenode.net (por ejemplo #debian, #ubuntu, #python, #firefox, etc).
    • Sea paciente y estar preparado si usted realmente desea aprender cómo utilizar GNU. Evitar ir para la distribución de distribución de encontrar uno que hace todo bien. Su aprendizaje será mejor si usted intenta aprender más tratando de arreglar lo que no funciona.

    anuncios

    • En todos los sistemas * nix (Linux Unix, * BSD, etc), el administrador se llama "raíz". Usted es el administrador de su ordenador, pero "raíz" No es su cuenta de usuario. Si el proceso de instalación no hace esto, cree una cuenta de usuario normal para usted mismo con "useradd " y utilizarla para las tareas del día a día. La razón de esta separación entre un usuario normal y el administrador es que los sistemas * nix entienden que el gerente sabe lo que está haciendo y no tiene ninguna intención maliciosa. Así que no hay advertencias. Si introduce ciertos comandos, el sistema en silencio eliminar todos los archivos de su ordenador sin pedir confirmación, porque esto es exactamente lo que hizo la cuenta de superusuario.
    • Puede ser muy tentador para introducir comandos extraños que haya encontrado en una dirección electrónica y esperamos que hagan la tarea requerida. Sin embargo, esto a menudo falla porque usted tiene una nueva versión del comando ligeramente diferentes equipos, u otra distribución Linux. Pruebe a ejecutar cada comando con el --ayudar primera y entender lo que está haciendo. A continuación, se hace muy fácil de solucionar varios problemas pequeños ("/ Dev / sda" -gt; "/ Dev / sdb"Y así sucesivamente), y lograr lo que quiere.
    • A veces la gente sugieren `comandos maliciosos, por lo que asegúrese de comprobar lo que se ha sugerido antes de escribir.
    • No gire "rm-rf /" o "sudo rm-rf /" a menos que usted está considerando seriamente para borrar todos sus datos. Ejecute el comando "manual rm" para más detalles.
    • Asimismo, no se crea un archivo llamado rf. Si ejecuta un comando para eliminar todos los archivos de ese directorio, se procesará el archivo "rf" como un argumento de línea de comandos y elimine todos los subdirectorios también.
    • Haga siempre copias de seguridad de sus archivos antes de la creación de particiones sus unidades antes de instalar Linux. Realizar copias en medios extraíbles como CD, DVD, unidades USB o un disco duro diferente (y no una partición diferente)!

    materiales necesarios

    • Una computadora razonable
    • Un sistema Linux

    Vídeo: Como criei o hábito de usar Linux

    Vídeo: Aprende a usar Linux desde Cero - Instala Linux en un USB

    Vídeo: Avanzamos en el uso de linux en servidores de alto tráfico #linuxIO

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados