Como instalar linux mint

3 partes:Preparación del DVD de instalaciónInstalación de Linux MintConfiguración de Linux Mint

La menta es una distribución de Linux que está creciendo rápidamente, gracias a su mirada simplista y limpio. Como la mayoría de las distribuciones de Linux, que es gratuito y se puede instalar tantas veces como desee y tantas máquinas como desee. El proceso de instalación de Linux se ha convertido en mucho más simple en los últimos años, llegando a ser más fácil que Windows. Paso 1 Lea a continuación para saber cómo instalar y usar Linux Mint.

parte 1
Preparación del DVD de instalación
Imagen titulada Instalar Linux Mint Paso 1
1
Guardar los datos. Si desea instalar Linux Mint en su sistema operativo actual, se perderán todos los datos en el disco duro. Asegúrese de realizar copias de seguridad de todos sus archivos importantes antes de comenzar el proceso de instalación. mirar esta guía para más detalles sobre las mejores maneras de hacer una copia de seguridad.
  • Imagen titulada Instalar Linux Mint Paso 2
    2
    Descargar la ISO de Linux Mint. Un archivo ISO es una imagen de disco que se puede grabar en un DVD. La ISO está disponible en el sitio oficial de distribución, pero el archivo es muy a gran dependiendo de su velocidad de conexión, la descarga puede tardar un tiempo.
  • Al entrar en la zona de descargas de la web de menta, hay varias opciones disponibles. versión "canela", Situado en la parte superior de la lista, es el favorito de la mayoría de los usuarios, ya que trae el estilo por defecto para el escritorio de Linux Mint. Hay muchas otras opciones para los usuarios avanzados.
  • Debe seleccionar la versión correcta para la arquitectura de su sistema: 32 o 64 bits. mirar esta guía saber cómo determinar el funcionamiento del hardware en su Windows. Si utiliza otro sistema operativo, buscar más guías en wikiHow y saber lo que la arquitectura utilizada por él.
  • Imagen titulada Instalar Linux Mint Paso 3
    3
    Descargar un programa de grabación de imágenes. Para copiar el archivo ISO en un DVD, un programa que realiza serán necesarios los archivos de grabación. Una de las opciones más populares es gratis ImgBurn, pero hay varios otros programas de otras compañías, tales como Nero.
  • Si usted tiene Windows 7 o 8, puede usar Windows incorporado en el programa de la quema. A continuación, haga clic derecho sobre el archivo ISO y seleccione "Grabar una imagen de disco".
  • Imagen titulada Instalar Linux Mint Paso 4
    4
    Grabar el disco. Utilice el programa de grabación para seleccionar la grabadora con un disco DVD en blanco en su interior. Si es necesario, seleccione el archivo ISO descargado (esto no es necesario si usted ha hecho clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo que desea utilizar el programa de grabación de Windows). Haga clic en el botón quemar o registro para iniciar el proceso, lo que puede tardar varios minutos en completarse.
  • parte 2
    Instalación de Linux Mint
    Imagen titulada Instalar Linux Mint Paso 5
    1
    Configurar el equipo para iniciar desde la unidad de DVD. Para arrancar el disco de menta, que necesita para obtener el equipo para iniciar desde el DVD y no el disco duro. Puede utilizar el menú de la BIOS del ordenador para cambiar el orden de arranque. Más información aquí y aprender cómo entrar en el BIOS.
    • Al llegar a la BIOS, busque el menú "bota". Cambiar el orden de arranque, la colocación de la unidad de DVD antes de que el disco duro, lo que garantiza que el disco de instalación que se debe cargar antes de que el sistema operativo existente.
  • Imagen titulada Instalar Linux Mint Paso 6
    2
    Iniciar el sistema en vivo de Linux Mint. Cuando el equipo se inicia el DVD menta que ha creado, se muestran algunas opciones. seleccionar "Iniciar Linux Mint" para acceder al sistema operativo a través del DVD.
  • Esto no va a instalar Linux Mint. Acceder al sistema operativo mediante el DVD le permite probar la menta, viendo si le plazca antes de continuar con la instalación. No se puede cambiar cualquier configuración o eliminar o crear archivos en este modo, pero es una buena manera de acostumbrarse a la forma de funcionamiento de la Casa de la Moneda.
  • Cuando se inicia el DVD de la menta, el sistema se ejecutará más lentamente que si estuviera instalado en el disco duro. Recuerde que este detalle cuando se la usa, porque la versión instalada tendrá un rendimiento mucho mejor que en este modo.
  • Imagen titulada Instalar Linux Mint Paso 7
    3
    Iniciar la instalación. Después de familiarizarse con la Casa de Moneda de escritorio, inicie la instalación haciendo doble clic sobre el icono "Instalar Linux Mint" en el escritorio. El instalador será abierto seleccionar su idioma clic "continuar".


  • Imagen titulada Instalar Linux Mint Paso 8
    4
    Tenga en cuenta los requisitos básicos del instalador. Para instalar el sistema, debe tener al menos 3,5 GB de espacio libre en disco, y una conexión a Internet activa.
  • Si va a instalar la menta en un portátil, asegúrese de que está conectado antes de iniciar la instalación.
  • Imagen titulada Instalar Linux Mint 9 Paso
    5
    Elija el tipo de instalación. La siguiente pantalla le permitirá elegir qué disco duro se asignará a su sistema Linux. Hay dos opciones principales:
  • Borrar el disco duro e instalar Linux Mint - Esta opción eliminará todos los datos desde el disco duro seleccionado e instalar Linux Mint en él. Se borrarán los datos o sistemas operativos existentes. Utilice esta opción si desea que la menta es el único sistema operativo en su ordenador.
  • Opciones avanzadas - Esta opción le permite utilizar el espacio libre en el disco duro para crear una partición separada para Linux Mint, lo que permitirá que sea instalado junto a un sistema operativo existente, y la elección del tamaño de la partición que debe atribuirse.
  • Imagen titulada Instalar Linux Mint Paso 10
    6
    Especificar el disco duro que se debe utilizar. En la siguiente pantalla, utilice el menú inferior para seleccionar qué HD en el que desea instalar Linux. Si ha elegido la opción avanzada, puede utilizar el control deslizante deslizante para ajustar el tamaño de la partición que se asignará.
  • Linux Mint requiere una partición de al menos 6 GB y particiones de intercambio con al menos 1,5 veces la cantidad de memoria RAM instalada.
  • Si ha seleccionado la primera opción para elegir el tipo de instalación, todo el disco se borrará durante el proceso.
  • Imagen titulada Instalar Linux Mint Paso 11
    7
    Establecer su ubicación y el teclado opciones. Cuando se inicia la instalación, se le pedirá que seleccione su zona horaria y la disposición del teclado. Puede utilizar el botón Detectar disposición del teclado si hay alguna duda en cuanto a su forma.
  • Imagen titulada Instalar Linux Mint Paso 12
    8


    Crea tu usuario. Después de seleccionar las preferencias de entrada, la instalación le pide que introduzca sus datos y crear un usuario. Cuando introduzca su nombre, su nombre de usuario y la máquina se rellenarán automáticamente, pero el primero se puede cambiar a cualquier persona que desee.
  • El nombre de la máquina es lo que el ordenador mostrará a otros equipos de la red.
  • También es necesario crear una contraseña. La combinación de usuario y la contraseña será la cuenta de administrador, lo que se requiere para hacer cambios en el sistema.
  • Elija si desea conectarse automáticamente o deje los campos en blanco, por lo que es necesario introducir sus datos de acceso. Elija la opción que mejor se adapte a sus necesidades de seguridad.
  • Más usuarios se pueden crear después de la finalización del proceso de instalación.
  • Imagen titulada Instalar Linux Mint Paso 13
    9
    Espere a que la instalación finalice. Después de introducir los datos, la menta comenzará a copiar archivos. El proceso se puede controlar al ver la barra de herramientas en la parte inferior de la ventana. Después de la copia, la instalación se iniciará y configurar el hardware.
  • Este proceso puede tardar un tiempo, especialmente en máquinas más antiguas. Pero a partir de ese momento, todo es automático, para que pueda salir y volver más tarde.
  • El instalador descargar archivos adicionales durante los procesamiento asegúrese de que tiene una conexión a Internet activa.
  • Imagen titulada Instalar Linux Mint Paso 14
    10
    Haga clic "reiniciar ahora". Al finalizar la instalación, se le pedirá que reinicie el equipo. Haga clic en el botón "reiniciar ahora" y se cargará su nuevo sistema operativo.
  • parte 3
    Configuración de Linux Mint
    Imagen titulada Instalar Linux Mint Paso 15
    1
    Introduzca el Linux Mint. Dependiendo de la forma en que ha instalado el sistema, usted tiene la opción de seleccionar de una lista de los sistemas operativos instalados, o que se cargará automáticamente. De todos modos, entrar en la Casa de la Moneda, iniciar la sesión y su cuenta y se le llevará al escritorio.
  • Imagen titulada Instalar Linux Mint Paso 16


    2
    Revisar la pantalla de bienvenida. Cuando la Casa de la Moneda se inicia por primera vez, verá una pantalla de bienvenida. Contiene enlaces a guías y tutoriales, por lo que debe dedicar algún tiempo para observar los recursos disponibles.
  • Esta ventana aparecerá cada vez que se inicia la Casa de Moneda, a menos que se anula la selección de la opción en la esquina inferior derecha.
  • Imagen titulada Instalar Linux Mint Paso 17
    3
    Configurar su escritorio. Por defecto, la menta se iniciará con un acceso directo a la "ordenador" y la carpeta "casa" en el escritorio. Puede agregar el icono "vertedero" por lo que es más parecida a la de Mac o Windows. Para ello, haga clic en el botón "menú" en la esquina inferior izquierda y seleccione "Configuración del sistema" en el lado izquierdo. Haga clic en la opción "Área de trabajo" en el apartado "preferencias" y seleccionar los iconos que desea que aparezcan.
  • Imagen titulada Instalar Linux Mint Paso 18
    4
    Instalar programas adicionales. Mint viene con algunos programas esenciales ya instalados, como Firefox, LibreOffice, el editor de imágenes GIMP y VLC Player. Puede instalar muchos otros programas, la mayoría de ellos gratuitos. Para ello, haga clic en el botón "menú", Coloque el puntero del ratón sobre "administración" y seleccione el "Administrador de programas".
  • Se pedirá a la contraseña de administrador.
  • Los programas están ordenados por categoría, pero también se puede buscar programas específicos. No olvide que los programas de Mac y Windows no están disponibles para Linux, entonces usted necesita para encontrar alternativas para realizar las mismas funciones.
  • Haga doble clic en un programa para ver sus detalles. Seleccione el botón instalar para comenzar a descargar e instalar el programa.
  • Tenga en cuenta el progreso de las instalaciones en la barra de la ventana inferior.
  • Imagen titulada Instalar Linux Mint Paso 19
    5
    Inicio sus nuevos programas. Cuando se instala un programa, se puede acceder a ella a través del menú. Coloque el puntero del ratón sobre la categoría que pertenece el programa y que debería estar en la lista. Simplemente haga clic en él para ejecutarlo.
  • Imagen titulada Instalar Linux Mint Paso 20
    6
    Cambiar el fondo del escritorio. Cambiar el fondo es la forma más fácil para dar "su cara" a su ordenador. Haga clic derecho en el escritorio y seleccione "Cambiar el fondo del escritorio" menú.
  • Una selección de fondos estará disponible, pero si lo prefiere, puede hacer clic en el botón "+ Agregar" para subir sus propias imágenes.
  • Imagen titulada Instalar Linux Mint Paso 21
    7
    Abrir terminal. Puede hacer que la mayor parte de la menta de la línea de comandos para hacer casi cualquier cosa. Puede acceder rápidamente a la terminal haciendo clic en su icono en la barra de tareas (parte inferior del escritorio). Si es necesario, busque tutoriales sobre wikiHow para aprender cómo realizar operaciones básicas en la Terminal.
  • Imagen titulada Instalar Linux Mint Paso 22
    8
    Continuar explorando y haciendo ajustes. Linux Mint, al igual que todas las distribuciones de Linux, es altamente personalizable. Hay muchos consejos y trucos disponibles en línea en varias comunidades de Linux. Ver los foros del sistema y los sitios web especializados en Linux para encontrar programas y configuraciones que no sabían que eran tan importantes.
  • consejos

    • La menta es una de las mayoría de las distribuciones que se vincula a la comunidad Linux. Puede publicar una idea en el foros de hoy y ver que está siendo implementado en el sistema una semana más tarde. Por lo tanto, no tenga miedo de participar en los foros, dando sugerencias y pedir ayuda a la menta para ser aún mejor.
    • la DVD en vivo de Linux Mint por sí sola no va a cambiar el equipo en modo alguno, a menos que instale o modificar los archivos que ya están presentes en el equipo. El sistema operativo se carga sólo en la memoria RAM, por lo que cualquier cambio realizado (descargas o configuraciones, por ejemplo) se perderá cuando el sistema está apagado o instalado. Debido a esto, este es el mejor momento para ver lo que la menta tiene que ofrecer. Puede instalar programas, pero ninguno de estos ajustes será permanente y el sistema puede ser más lento. No se olvide que lo está ejecutando desde un DVD, es decir, lo normal es que la velocidad se reduce.
    • En caso de problemas, consulte la sección de descargas en LinuxMint sitio y leer la guía del usuario (PDF) o buscar un tema en Google.

    anuncios

    • Mediante la instalación, puede borrar todo el disco duro o sólo una parte de ella. Si usted tiene cuidado (y utiliza un poco de sentido común), todo estará bien. Pero recuerde que cualquier descuido en la instalación puede provocar la pérdida de datos.

    Vídeo: Cómo instalar Linux Mint 17.2/17.3 paso a paso

    Vídeo: Descargar e instalar desde USB Linux Mint

    Vídeo: Como formatar o pc e instalar Linux Mint #pt1

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados