Cómo configurar un servidor ftp en linux ubuntu

Este artículo wikiHow le mostrará cómo configurar su propio servidor FTP en Ubuntu Linux. El FTP tiene una multitud de usos, tales como la creación de su propio sitio de almacenamiento de archivos (almacenamiento) o en su propio equipo de almacenamiento de archivos, entre otros fines. He aquí cómo hacerlo.

pasos

Imagen titulada configurar un servidor FTP en Ubuntu Linux Paso 1
1
Arrancar Ubuntu Linux.
  • Imagen titulada configurar un servidor FTP en Ubuntu Linux Paso 2
    2
    Haga clic en Aplicaciones (Aplicación), haga clic en Accessories (Accesorios), y haga clic en Terminal.
  • Imagen titulada configurar un servidor FTP en Ubuntu Linux Paso 3
    3
    Escriba el siguiente comando: "sudo apt-get install vsftpd" (Sin las comillas). Esto instalará el servidor FTP en el sistema. Si está conectado como usuario root, "sudo" no es necesario, sólo conseguir "apt-get install vsftpd"Desde el comando "sudo" Sirve para dar privilegios administrativos para el usuario común.
  • Imagen titulada configurar un servidor FTP en Ubuntu Linux Paso 4
    4
    Abra el archivo de configuración del servidor FTP. Para esto, ir a sitios (lugares) y, a continuación, en PC (ordenador).


  • Imagen titulada configurar un servidor FTP en Ubuntu Linux Paso 5
    5
    En un explorador de archivos, haga clic en el icono "sistema de archivos" (Sistema de archivos).
  • Imagen titulada configurar un servidor FTP en Ubuntu Linux Paso 6
    6
    Haga clic en el directorio "etcétera".


  • Imagen titulada configurar un servidor FTP en Ubuntu Linux Paso 7
    7
    Haga doble clic en el icono "vsftpd.conf".
  • Imagen titulada configurar un servidor FTP en Ubuntu Linux Paso 8
    8
    Cambiar el acceso anónimo. tipo "anonymous_enable = SÍ" (Sin las comillas) paa otorgar acceso FTP anónimo. El signo de número (#) al principio de cada línea significa que esta línea se comenta y se ignora. Para activar una de estas líneas, basta con quitar el signo de número (#). El parámetro "write_enable = SÍ" (Sin las comillas) permitirá a los usuarios realizar cambios en el sistema de archivos, tales como el envío de archivos (cargar).
  • Imagen titulada configurar un servidor FTP en Ubuntu Linux Paso 9
    9


    Renombrar el mensaje de bienvenida del servidor FTP. Descomentar la línea que hace referencia a este mensaje eliminando el signo de número (#) al comienzo de la misma e insertar el mensaje de bienvenida. En este ejemplo, la línea tiene el parámetro "ftpd_banner ="Bienvenido a un servidor FTP!" (Sin las comillas), lo que significa Bienvenido al servidor FTP!.
  • Imagen titulada configurar un servidor FTP en Ubuntu Linux Paso 10
    10
    Haga clic en Save (Guardar) y cierre el archivo.
  • Imagen titulada configurar un servidor FTP en Ubuntu Linux Paso 11
    11
    Para reiniciar el servicio FTP, escriba el siguiente comando: "sudo restart /etc/init.d/sftpd" (Sin las comillas). Una vez más, sólo es necesario utilizar el "sudo" Si no está conectado como usuario root.
  • Imagen titulada configurar un servidor FTP en Ubuntu Linux Paso 12
    12
    Insertar archivos en el servidor FTP. Para mover archivos en el servidor, acceder al directorio FTP desde la línea de comandos, como la imagen de abajo.
  • consejos

    • Es una buena idea ir a leer todo el archivo de configuración y lea la documentación en la medida en que tenga sentido para usted. Un servidor FTP se puede utilizar para varias cosas y la configuración predeterminada puede no ser exactamente lo que necesita. Además, la investigación también en la wiki de soporte de Ubuntu.
    • Si desea acceder a su FTP en internet, puede configurar un DNS (Servidor de Nombres Dymaic - Dynamic Name Server) de modo que usted no recuerda su dirección IP. Es necesario actualizar la IP de la máquina de forma manual o la creación de un programa (como inadyn) que lo haga por usted.
    • Configurar el router para que haga un desvío de puerto utilizado por FTP (20 y 21 en el protocolo TCP). Debe redirigir a la IP del servidor FTP. Esto también se aplica a otros servicios (como el correo electrónico).

    Vídeo: 30 - Servidor FTP básico no Ubuntu Linux

    Vídeo: Como Instalar Y Configurar El Servicio FTP En Ubuntu 14 04 (Los Tutos De La Semana)

    Vídeo: Instalar servidor FTP anonimo en Ubuntu - Debian

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados