Cómo cambiar el nombre de una red inalámbrica

La red inalámbrica doméstica se ha convertido en la principal forma de conexión a Internet. Al configurar su red inalámbrica doméstica, sin embargo, el nombre predeterminado (SSID) es a menudo difícil de recordar, por no hablar de aburrido. Para diferenciar la red, tendrá que cambiar el nombre y hacerle únicamente el suyo. Sigue esta guía para cambiar el SSID de cualquier router.

pasos

Imagen titulada cambiar el nombre de la red inalámbrica Paso 1
1
Revise las conexiones. Asegúrese de que el router está encendido, conectado a Internet y el ordenador está conectado a ella mediante uno de los puertos de red. Usted puede hacer esto a través de una conexión inalámbrica, pero perderá la conexión con el router cuando el cambio de nombre.
  • Imagen titulada cambiar el nombre de la red inalámbrica Paso 2
    2
    Abra una ventana del navegador. Introduzca la dirección IP del router en la barra de direcciones. La dirección IP varía de un fabricante a otro y se incluirá en la documentación. Si usted no sabe dónde poner la suya y no ve su enrutador en la lista, buscar en Internet por el modelo de su router y "dirección IP por defecto" (O, en Inglés, "dirección IP por defecto") Para encontrar la información correcta. Éstos son algunos de los más comunes:
  • Qwest (también conocido como CenturyLink), DLink, Netgear, Trendnet, Senao: 192.168.0.1
  • Linksys, 3Com, Asus, Dell, US Robotics: 192.168.1.1
  • Belkin, Microsoft y SMC: 192.168.2.1
  • Manzana: 10.0.1.1
  • La dirección IP de su router suele ser la misma que la puerta de enlace predeterminada. Para encontrar esta en un PC, abra el símbolo del sistema y escriba "ipconfig". En la sección dedicada a la red inalámbrica, buscar la línea de puerta de enlace predeterminada. Copiar y tratar ese número.
  • En un Mac, abra el panel de control de red. Usted POD eacessá haciendo clic en el menú Apple y seleccione Preferencias del sistema. Abra Red y buscar "enrutador:". Esta es la dirección IP del router.

  • Imagen titulada cambiar el nombre de la red inalámbrica Paso 3
    3
    Utilice el software del router. Algunos routers vienen con un programa que le permite hacer cambios en la configuración sin necesidad de utilizar la interfaz web. Es probable que todavía es necesario introducir un nombre de usuario y contraseña.
  • Imagen titulada cambiar el nombre de la red inalámbrica Paso 4


    4
    Entra en la cuenta. Si se le solicita, introduzca el nombre de usuario y la contraseña para el router y el inicio de sesión. No todos los routers requieren este paso. Si el modelo de su router está pidiendo una contraseña, que será incluido en la documentación. Si es así, la contraseña por defecto es por lo general "administración" y se puede dejar el nombre de usuario (nombre de usuario) en blanco.
  • También puede buscar en el Internet para nombres de usuario y contraseñas por defecto.
  • Imagen titulada cambiar el nombre de la red inalámbrica Paso 5
    5
    Navegar por la página de configuración. Cuando la página de configuración del router abre, busque una ficha o un botón que está escrito "sin hilos", "Configuración inalámbrica", "Configuración inalámbrica" o cualquier nombre similar. Esta página contiene una variedad de diferentes ocnfigurações.


  • Imagen titulada cambiar el nombre de la red inalámbrica Paso 6
    6
    Busque el campo SSID. Puede ser etiquetado "Nombre de la red" (Nombre de red) "Nombre de la red inalámbrica" (Nombre de la red inalámbrica) "Nombre del router" (Nombre del router), u otra variante. Se puede rellenar con un nombre predeterminado como "dlink", "linksys", "myquest23456" o algún otro nombre también aburrido.
  • Imagen titulada cambiar el nombre de la red inalámbrica Paso 7
    7
    Introduzca un nuevo nombre para la red inalámbrica. Sea creativo, asignar a la red un nombre que se destacará - pero no cualquier persona personales otros- cerca en busca de una red inalámbrica a la que va a ver ese nombre.


  • Imagen titulada cambiar el nombre de la red inalámbrica Paso 8
    8
    Guardar el nuevo nombre. Haga clic "aplicar", "Guardar configuración", "Guardar" o cualquier otro nombre que el uso de la pantalla de configuración para completar el proceso y completar los cambios.
  • Compruebe su nuevo nombre de red utilizando un dispositivo inalámbrico, como un ordenador portátil, tableta o teléfono inteligente. Puede acceder usando la nueva información y ver si todo funciona.
  • Imagen titulada cambiar el nombre de la red inalámbrica Paso 9
    9
    Cierre la ventana del navegador. Si tiene dispositivos con la vieja información guardada en el router, es necesario volver a escanear la red y conectarse con el nuevo nombre. Asegúrese de volver a introducir la contraseña.
  • consejos

    • Si introduce la dirección IP del router correctamente y que todavía no responde, intente restablecer el router. El método para hacer esto será incluido en la documentación o sitio web del fabricante. Esto debería restablecer la dirección IP a su estado predeterminado.
    • Recuerde que cada vez que alguien está dentro del alcance de la red, en lugar de ver un nombre por defecto para el router, ver el nombre personalizado de su router.

    anuncios

    • Nunca coloque la información de identificación personal, o la contraseña como el nombre de la red y siempre la contraseña protege su red!
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados