Cómo cambiar la contraseña de su red wifi

La red inalámbrica es ideal para mantenerlo conectado, sino una red débilmente protegida puede poner su información personal en situación de riesgo. Mantenga su contraseña del router protegido y cambiar con regularidad es una clave esencial para proteger la red y sus datos. Esto también evita que sus vecinos cuerpo a la vaca de robar su Internet! Ver el primer paso para aprender más.

pasos

Imagen titulada Cambie su contraseña Wi-Fi Paso 1
1
Abra la página de configuración de su router. Puede acceder a ella a través del navegador en un ordenador de la red. Si no se puede conectar a través de wi-fi, ya que no conoce la contraseña, utilice el cable de red para conectar el ordenador directamente al router. Esto eludir la necesidad de una contraseña de red inalámbrica.
  • direcciones estándar para los routers son 192.168.1.1, 192.168.0.1 o 10.0.1.1 (Apple). Introduzca la dirección en la barra de direcciones del navegador.
  • Si ninguna de las direcciones de arriba le da acceso a la página de configuración, abra el símbolo del sistema de Windows pulsando las teclas + R y mecanografía "cmd" (Sin comillas). Una vez que el símbolo del sistema se abre, escriba ipconfig y pulse Intro. Buscar la conexión activa en la lista y encontrar la dirección de la puerta de enlace predeterminada. Esta suele ser la dirección de su router.
  • Si todo va mal, presione y libere el botón de reinicio en el router durante unos 30 segundos para rodar de nuevo a la configuración de fábrica. A continuación, busque la dirección por defecto para el modelo de su router y entrar en esta dirección en su navegador.
  • Algunos routers vienen con un programa de instalación. Si anteriormente instaló su configuración, se puede utilizar en lugar de la interfaz web.
  • Imagen titulada Cambie su contraseña Wi-Fi Paso 2
    2
    Introduzca el nombre de usuario y la contraseña de su navegador. Cada router requerirá un nombre de usuario y contraseña antes de poder acceder a su interior. Si no ha cambiado cuando se configura por primera vez el router, es probable que el nombre de usuario sea "administración" y la contraseña es "administración" o "contraseña". Por supuesto, esto varía de un modelo a otro, por lo que debe investigar su línea para encontrar la información exacta.
  • Si ha cambiado el inicio de sesión antes y no sabe lo que es, o ha recibido el router de un dueño anterior y no el resetou, es necesario mantener pulsado el botón de reinicio del router durante unos 30 segundos. Esto restablecerá la configuración del router por defecto de fábrica, lo que le permite iniciar sesión con el nombre de usuario y contraseña por defecto.
  • Imagen titulada Cambie su contraseña Wi-Fi Paso 3
    3


    Abra la sección inalámbrica. Una vez conectado al router, es necesario encontrar la sección inalámbrica de la página de configuración. El nombre exacto cambia de un fabricante a otro, pero en general se debe buscar algo que se llama como una ficha o un botón "sin hilos" o "Configuración inalámbrica / Configuración".
  • Si su sección "sin hilos" tiene varias subsecciones, abra la página de seguridad inalámbrica.
  • Imagen titulada Cambie su contraseña Wi-Fi Paso 4
    4
    Cambiar la contraseña. Busque la casilla llamada "contraseña", "frase de contraseña" o "Shared Key". Puede introducir la nueva contraseña en este cuadro. Algunos routers le pedirá que introduzca la contraseña de nuevo para asegurarse de que ha introducido correctamente.
  • Trate de crear una contraseña segura de que es difícil o imposible de adivinar. No se debe relacionar con nada personalmente y debe incluir una buena cantidad de números, letras mayúsculas y minúsculas y caracteres especiales como "!", "$" y "#".
  • Una contraseña segura por lo general tiene al menos 8 caracteres.
  • Imagen titulada Cambie su contraseña Wi-Fi Paso 5


    5
    Ver el tipo de cifrado. Hay tres tipos principales: WEP, WPA y WPA2. Para la mayoría de las redes seguras, se debe utilizar WPA2. Es posible que tenga problemas para conectar los dispositivos más antiguos, sin embargo, en cuyo caso se puede cambiar a WPA o WPA / WPA2. Seleccione WEP no es recomendable, ya que este tipo de cifrado es muy fácil de romper (se puede tomar menos de 30 minutos para descifrar una contraseña WEP).
  • Imagen titulada Cambie su contraseña Wi-Fi Paso 6
    6


    Cambiar el nombre de la red. Mientras que en la página de configuración, tome un momento para cambiar el nombre de la red si no lo ha hecho. El nombre no debe incluir información de identificación, ya que se mostrará al público el nombre. Cambiar el nombre que también ayudará a evitar que la gente trata de entrar en la red. Routers con nombres predeterminados son vistos como blancos más fáciles de piratería informática.
  • Imagen titulada Cambie su contraseña Wi-Fi Paso 7
    7
    Guardar la configuración. Una vez que haya terminado de introducir la nueva contraseña, haga clic en el botón Aplicar o Guardar. La ubicación del botón es diferente para cada router, pero es por lo general en la parte superior o inferior de la página. El router puede tomar un tiempo para procesar el cambio y, mientras tanto, se desconectará todos los dispositivos conectados a la red.
  • Una vez que se cambian los ajustes, se puede conectar a la red inalámbrica con su nueva contraseña.
  • consejos

    • Cambiar el nombre de la red para cualquier cosa que no es su verdadero nombre. Las personas dentro del alcance de la red pueden ver el nombre de la misma.

    anuncios

    • Asegúrese de que la contraseña es segura. Nunca utilice contraseñas como "contraseña," "12345", nombres o fechas fáciles de encontrar, etc., y nunca deje que su router inalámbrico sin contraseña!
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados