Cómo configurar un router linksys wrt160n

Usted está teniendo problemas para tratar de obtener su router Linksys WRT160N conectarse a Internet? Aquí hay algunos pasos que pueden ayudarle a hacerlo.

pasos

Imagen titulada Configurar Linksys WRT160N router Paso 1
1
conectar con el router. Utilice un cable de red Ethernet y conectar el ordenador al router. A continuación, encienda el router y conectarse a él mediante un navegador web, como Internet Explorer o Firefox. Esto se realiza introduciendo la dirección IP del router en el campo de direcciones URL. Linksys utiliza la dirección por defecto https://192.168.1.1/
  • Imagen titulada Configurar Linksys WRT160N router Paso 2
    2
    Introduzca su información. Si esta es la primera vez que configure, se le pedirá las credenciales. Deje el campo de usuario (nombre de usuario) en blanco y escriba "administración" el campo de la contraseña (password).
  • Imagen titulada Configurar Linksys WRT160N router Paso 3
    3
    La configuración básica. Ahora se encontrará en el router la sección Configuración básica (Configuración básica). Puede decidir la dirección IP del router. Si no está seguro, dejarlo como el 192.168.1.1 por defecto. También puede establecer la zona horaria de su región.
  • También puede ser necesario para clonar la dirección MAC si está utilizando un cable de banda ancha (banda ancha a través de un plan de cable). Para ello, vaya "Clonar dirección MAC" (Clon de direcciones Mac), y luego en "permitir" (Habilitar) y luego en "clon direcciones MAC de mis equipos" (Clon mis ordenadores MAC).
  • Imagen titulada Configurar Linksys WRT160N router Paso 4
    4


    Ir a la ficha Inalámbrico. Tenga en cuenta que el ajuste tiene dos opciones. Manual o WPS (Wi-Fi Protected Setup). Seleccione el botón de opción Manual. Aquí podrá asignar a la red un nombre o SSID (Service Set Identifier). Este es el nombre que la gente verá cuando intenta conectarse al router. Asegúrese de utilizar un nombre que no identifica a usted o su familia.
  • Ajuste el ancho de canal con sólo el 20 MHz y desactivar su transmisión SSID, a menos que necesite enviar anuncios en su red inalámbrica. Haga clic "Guardar configuración" (Guardar configuración).
  • Imagen titulada Configurar Linksys WRT160N router Paso 5
    5
    Haga clic en el enlace de seguridad inalámbrica (Wireless Security). Aquí es donde se puede establecer la seguridad de la red inalámbrica de su red. Se recomienda que utilice el método de cifrado más potente que soporta el router. WPA2 Personal es la mejor. Con este cifrado, elegir una contraseña que será utilizada por todos los dispositivos inalámbricos que pueden acceder a su red. Esto no es información que debe compartir libremente. Se recomienda una contraseña de 22 caracteres (incluyendo espacios).
  • El enlace de seguridad avanzada (Advanced Security) puede ser ignorado a menos que esté con una serie de problemas, señal o transmisión. En esta página, hay un recurso "ayudar" (Ayuda) del router. Se recomienda encarecidamente que lea y comprenda toda la información antes de hacer cualquier cambio en las normas citadas.
  • Imagen titulada Configurar Linksys WRT160N router Paso 6


    6
    seleccionar "Restricciones de acceso" (Restricciones de acceso). Esto se debe hacer si desea incluir alguna seguridad para los niños u otros usuarios de la red. En esta página usted encontrará muchas opciones que le permiten restringir el acceso a día, hora o un ordenador personal. Debe agregar los equipos que tendrán restricciones clic "Editar lista" (Lista de edición) y la adición de equipos por dirección IP, a continuación, seleccionar qué día o momento haciendo clic en las casillas de verificación o casillas de verificación. Para los usuarios más avanzados, se puede bloquear aplicaciones específicas, tales como Telnet y POP3 (correo electrónico).
  • Imagen titulada Configurar Linksys WRT160N router Paso 7
    7
    Utilice las aplicaciones y juegos pestaña (Aplicaciones y juegos). Esto se debe hacer si se desea utilizar la Internet para aplicaciones que necesitan utilizar el reenvío de puertos, tales como juegos o descargas de software con torrente. Para redireccionar un puerto específico que necesita para entrar en puerto externo (puerto externo) y el puerto interno (puerto interno), a continuación, introduzca la dirección IP del ordenador necesita este puerto (s) (s) en la ranura especificada. También puede redirigir una secuencia o un puerto serie utilizando la sub-pestaña de intervalos de puertos Forward (Reenvío de intervalos de puertos). Recuerde que debe guardar después de cada cambio.
  • Imagen titulada Configurar Linksys WRT160N router Paso 8
    8


    Establecer una contraseña para el router en la ficha Administración (Administración). Esta contraseña se utiliza para realizar cambios en las configuraciones futuras. Introduzca la contraseña que desee en tanto enrutador ranuras contraseña (password). Asegúrese de desactivar el acceso a Internet Utilidad (Utilidad Web Access) a través de la función de botón de conexión inalámbrica. Usted no quiere que los ajustes se realizan fuera de la red.
  • seleccionar "inhabilitar" (Desactivar) para "La administración remota" (Gestión remota), ya que no desea configurar el router a través de la Internet pública. Desactivar el UPnP, ya que hay vulnerabilidades en esta función. Haga clic "Guardar configuración" (Guardar configuración).
  • Imagen titulada Configurar Linksys WRT160N router Paso 9
    9
    Haga clic en la ficha Estado para comprobar la conectividad y el estado del router. Esta página contiene la información proporcionada por su ISP (Internet Service Provider), como su dirección de DNS y el nombre de dominio. También puede hacer clic en la pestaña LAN (Red de Localización) para comprobar la tabla de clientes DHCP, que contiene todos los usuarios que están conectados por cable o inalámbrica en el router. Esto se puede utilizar para verificar que alguien que no debería está conectado al router.
  • consejos

    • Recuerde guardar después de cualquier cambio.
    • Al configurar un router por primera vez, compruebe el manual de la misma y utilizar cualquier CD de instalación que viene con él.
    • Puede que tenga que reiniciar el router para restaurar la configuración de fábrica pulsando el botón pequeño en el router de nuevo (mientras está conectado a la alimentación).

    anuncios

    • No actualizar el firmware del router a menos que sepa lo que está haciendo. Esto puede hacer que el router se bloquee.

    materiales necesarios

    • módem
    • enrutador
    • Ordenador con NIC

    Vídeo: Router Linksys WRT160N v1/v1.1/v3 (CISCO) | Instalar Firmware DD-WRT

    Vídeo: Como configurar un router linksys-CISCO

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados