Cómo actualizar el firmware de un router

Los fabricantes de routers suelen proporcionar actualizaciones de firmware periódicas de los productos cubiertos por los términos de apoyo. Comprobar si hay actualizaciones regularmente se asegurará de que una función de router correctamente y evitar problemas potenciales como ninguna conexión inalámbrica intermitente y otros problemas de conexión a la red. Este artículo proporciona instrucciones sobre cómo actualizar el firmware de cualquier router que todavía está soportado por el fabricante.

pasos

Imagen titulada actualización del firmware del router Paso 1
1
Determinar el modelo y la versión de router. Busque y anote el modelo y número de versión, que generalmente se encuentra en la parte inferior o en la parte trasera del router. La información requerida se encuentra en la mayoría de los casos cerca de la marca de la empresa.
  • Imagen titulada actualización del firmware del router Paso 2
    2


    Descargar la última actualización del firmware. Utilizando su navegador Web, vaya a la página web del fabricante. Ir al soporte o descargas y seleccione el modelo de su lista de productos enrutador, o tratar de introducir la información del producto en el campo de búsqueda.
  • Seleccione el enlace de la última actualización y haga clic "bueno" para guardar el archivo cuando se le solicite. La descarga se completará en unos pocos minutos o menos. La actualización del firmware se ha descargado y está guardado en el disco duro.
  • Imagen titulada actualización del firmware del router Paso 3
    3
    Busque la puerta de enlace predeterminada y la dirección IP del router en un equipo sistema operativo de Windows. Es necesario encontrar puerta de enlace predeterminada o la dirección IP del router, dependiendo del fabricante, para acceder a la interfaz del router. En el menú de inicio, el tipo "cmd" en el campo de búsqueda y pulse enter. Con la orden de abrir la pantalla, el tipo "ipconfig / all" (Sin las comillas). Aparecerá la puerta de enlace predeterminada y la dirección IP por debajo de la información de configuración de IP.


  • Imagen titulada actualización del firmware del router Paso 4
    4
    Busque la puerta de enlace predeterminada y la dirección IP del router en un Mac con Mac OS X. Haga clic en el icono de Apple en el extremo izquierdo de la barra de menú y seleccione la opción "Preferencias del sistema". Seleccione el "Internet y Wireless" el menú de red.
  • Haga clic en el botón "avanzado" el cuadro de diálogo de red y abra la ficha TCP / IP. La dirección de puerta de enlace predeterminada aparece en la lista "red". Anote la dirección IP y la puerta de enlace predeterminada, y salir del cuadro de diálogo.
  • tipo "ipconfig / all" con la ventana de comandos abierta. La puerta de enlace predeterminada y la dirección IP se enumeran junto con la información de configuración de IP.


  • Imagen titulada actualización del firmware del router Paso 5
    5
    Acceder a la interfaz del router utilizando la puerta de enlace predeterminada. Usar la puerta de enlace predeterminada o la dirección IP, dependiendo de las especificaciones de su router para acceder a la interfaz del router. Introduzca la puerta de enlace predeterminada o la dirección IP en la barra de direcciones del navegador. Pulsando la tecla enter si no se dirigen inmediatamente a la interfaz del router. La interfaz aparecerá en la ventana del navegador.
  • Imagen titulada actualización del firmware del router Paso 6
    6
    Actualizar el firmware del router para la interfaz. Busque la opción de actualización de firmware, que por lo general aparece en la sección de administración, "actualización de firmware" o "actualización de firmware". Después de encontrar esta opción, aparecerá un cuadro de diálogo que le solicitará que seleccione el archivo desde una ubicación en el disco duro. Haga clic en el botón "búsqueda" y localizar el archivo de actualización del firmware que ha descargado. Después de localizar el archivo, haga clic "actualización de firmware" y esperar hasta que el proceso de actualización se ha completado. el firmware del router se ha actualizado a la última versión.
  • Vídeo: Cómo actualizar el Firmware en Routers TP-LINK (AC750 Archer C2)

    Vídeo: Actualizar Firmware a Router TP-LINK

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados