Como el papel de mármol

4 partes:La organización de ti mismoCreación de la impresiónpapel para decoraciónVariaciones y técnicas

Encuadernadores de todo el mundo tienen el hábito de papel de mármol durante siglos. proyectos de tipo pueden entretener a los niños durante las tardes o conservar los elementos valiosos para un artista indefinidamente. Los cambios sutiles en los ingredientes o la temperatura pueden generar grandes diferencias en los resultados en lo que puede tener para tratar de ejecutar el proceso un par de veces antes de que se acostumbre a ella.

parte 1
La organización de ti mismo
1
Organizar el escritorio. hojas de cálculo de periódico sobre una mesa y el suelo alrededor. Luego se separan:
  • Una bandeja (bandeja de horno) más largo que el papel con bordes elevados.
  • Una segunda bandeja (o cubo) más largo que el papel, lleno de agua.
  • Un tendedero suspendido o en el suelo.
  • 2
    Mezclar el alumbre y el agua caliente (opcional). El alumbre es un "fijador"- Es decir: que hace que los colores son fijos en el papel. Sin él, el resultado del proceso de vetas de grasa será débil y borrosa. Para producir una cantidad suficiente para decenas de hojas de papel, revolver una cucharada (15 ml) alumbre en 1 ½ taza (360 ml) de agua tibia hasta que se disuelva por completo - por lo menos durante dos minutos.
  • Comprar sulfato de aluminio puro en Internet o en las tiendas de artesanía. No utilice el alumbre se vende como una especia. El mismo nombre puede referirse a un compuesto químico, pero que puede dañar el papel.
  • Dejar que alumbre fuera del alcance de los niños. A pesar de que no es perjudicial, puede secar la piel e irritar la nariz cuando se inhala. Usar guantes y lavarse las manos después de manuseio- asegúrese de evitar la inhalación de la sustancia.
  • 3
    La aplicación de alumbre para el papel. Pasar la mezcla del producto en la hoja con una esponja, haciendo movimientos largos que cubren toda la superficie (sin salir de ella empapado). Marcar el lado no tratado con un lápiz que no debe confundirse. Ponga el papel con la cara, la elaboración y dejar secar durante unos 15-30 minutos.
  • 4
    Cubrir aproximadamente 2,5 cm de la superficie de la bandeja vacía con almidón líquido. El producto se puede encontrar en los mercados de la sección de limpieza. Se deja reposar antes de proceder y evitar chocar contra el objeto.
  • Esto es, con mucho, la opción más fácil de organizar. Sin embargo, muchos artesanos experimentados utilizan otros materiales. Seguir leyendo el artículo para encontrar alternativas si no encuentra el almidón o que no genera buenos resultados.
  • parte 2
    Creación de la impresión
    1
    Ponga una tira de papel en la superficie del líquido. Esto romperá la tensión en la eliminación de suciedad y burbujas de aire. Hacer estallar las burbujas que permanecen con un alfiler.
  • 2


    Mezclar la pintura con la bilis o aceite de oliva. Obtener una taza o un plato para cada color de pintura acrílica. Utilice un cuentagotas o un cepillo para transferir una gota de tinta al almidón líquido (o un pequeño plato de almidón separado "todavía"). La mayoría de los colores y marcas de pintura se hunden en el líquido. En ese caso, añadir el recipiente de bilis con tinta. Los aceites vegetales son sustitutos baratos, pero pueden dejar el papel un poco grasiento. Añadir y mezclar una gota a la vez, haciendo pruebas, hasta que uno de ellos flotan en la superficie y la difusión gradual. Añadir más producto si esta caída se extendió en más de 7,5 centímetros.
  • La bilis de buey tradicional no funciona con pinturas acrílicas. Utilice una detergentes a base de bilis, específicos para el proceso de vetas de grasa. No contiene productos de origen animal y se puede encontrar en mercados como el tensioactivo o dispersante.
  • Pruebe cada color por separado, antes de las sesiones de veteado. Los cambios en la temperatura y la humedad ambiental puede cambiar la cantidad requerida de la bilis.
  • 3
    Añadir pintura al almidón. Cuando se preparan todas las pinturas, añadir gotas directamente a la gran bandeja del producto. Para gotas individuales, utilice un gotero o la punta de un pincel. Para difundir muchos de ellos a la vez, pasar una serie de tubos de plástico de forma rápida en la superficie. Repita el proceso con varios colores hasta que llegan a toda la zona del líquido.
  • En el primer proyecto, comenzar con una capa de base oscura y utilizar un máximo de cuatro colores.
  • Es posible mezclar un poco más bilis con la tinta para conseguir diferentes tonos del mismo color.
  • 4
    Decorar la superficie (opcional). Utilizar cualquier objeto delgado que puede ensuciarse, como un pequeño cepillo o un palillo. Pasar la red, justo debajo de la superficie, para crear espirales y puntos. Para crear patrones paralelos, utilice un peine de dientes anchos barato o un tenedor de plástico.
  • Si otro movimiento, saldrá de los colores mezclados y turbias. Pare si se observa que los bordes entre los colores son cada vez menos clara.
  • parte 3
    papel para decoración
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    Tome el papel en almidón líquido. Sujételo por ambos extremos, con el lado de Alum rechazó. Bajar el centro de la hoja en el centro de la bandeja con el líquido. Cuando se toca el almidón, la parte inferior restante - hasta que las puntas de las que la explotación es llegar a la superficie. Darle un ligero empujón en aquellas partes del material al que se sumergen.
    • Al soltar el papel una vez, puede ser la formación de burbujas de aire en su superficie, sin dejar manchas de color en la hoja.
  • 2
    Enjuague el papel con cuidado. Ahora, se decorado con colores, pero también cubierta con una capa fina de almidón. Inmediatamente quitarlo de la esquina de la hoja. A continuación, llevar el material a la cubeta de agua para enjuagarlo. Dependiendo de la calidad de la adherencia de la tinta, es posible que pueda exprimir a papel con agua para retirar el producto. Para reducir el riesgo de borrar los colores propios, enjuagar con agua del grifo que gotea solo o una esponja.
  • 3
    Colgar el papel de un tendedero para secarla. Use una ropa suspendido o en el suelo y poner la hoja con el lado de color hacia arriba. Cuando está seco, será vetas de grasa de forma permanente. Repita el proceso con varias otras hojas. Crear una nueva decoración cuando la superficie de almidón es casi limpia.
  • parte 4
    Variaciones y técnicas

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    Use agua con carragenanos. Se puede cambiar el almidón mediante cualquier líquido espeso. Para esta opción tradicional y popular, mezcle una cucharada (15 ml) de extracto de carragenina y cuatro tazas (950 ml) de agua y luego golpearlo durante unos 30 segundos para dejar los productos uniformes. Cubrir con plástico y llevarlas a la nevera durante ocho horas. Por lo tanto, dan lugar a un líquido sin burbujas con un espesor de jarabe o leche desnatada.
    • Usarlo después de tres o cuatro horas. Sin embargo, las burbujas pueden causar defectos en la impresión. El producto se puede refrigerar hasta por una semana.
    • Si el agua del grifo en su área tiene un alto contenido mineral, puede que tenga que utilizar agua filtrada.
  • 2
    Trate de usar la metilcelulosa. Muchos encuadernadores utilizan este producto, que es más barato que la carragenina - pero más difícil de usar. Comprar en línea, en un producto o almacenar materiales de artesanía si tiene descripciones "dispersables en agua fría". Se remueve con agua hirviendo, a continuación, añadir un poco de líquido frío para que los productos se depositan dentro de los diez minutos y con una duración suficiente.
  • 3
    Utilice marmoleado de tinta en lugar de tintas comunes. Estos productos especializados se pueden utilizar con líquidos específicos. Así que leer las etiquetas antes de comprarlos. Si obtiene colores vivos y líneas nítidas con tinta, no tendrá que cambiar el material. También puede utilizar otros tipos de tinta, pero tendrá que reemplazar el líquido utilizado para colorear y / o la bilis. He aquí algunos ejemplos:
  • Pintura mezclada con aceite de trementina y sumergido en el agua.
  • acuarela tinta mezclada con bilis de buey y sumergido en carragenina.
  • 4
    Crear efectos con los estilos japoneses. Tinta japonesa suminagashi flotando en el agua limpia, dejando todo el proceso de organización del proyecto más fácil. Este producto suele crear patrones más finos redonda, en lugar de los colores saturados típicos de mármoles turcos u otras partes de Europa.
  • 5
    Crear peines y rastrillos. Marmoreadores experimentados a menudo utilizan "peines" o "rastrillos" - Piezas de madera con clavos - para crear efectos más simétricas, desplazándolas en un recta de impresión.
  • materiales necesarios

    • bandeja para hornear con bordes elevados
    • almidón líquido o alternativo
    • pintura acrílica o alternativo
    • alumbre (Encontrado en tiendas de manualidades)
    • Aceite vegetal o bilis / tensioactivo / dispersante
    • Cuentagotas y / o pequeños pinceles
    • Pinceles, tubos de plástico y otras herramientas para el dibujo
    • Ropa suspendido o en el piso

    consejos

    • Puede realizar el mismo proceso para los tejidos de mármol. Antes de comenzar, remojar el material en la mezcla de agua y alumbre, lo cuelga a secar y finalmente pasarlo con un hierro. A partir de ahí, los pasos son idénticos.
    • Algunas marcas y colores de tintas son más fáciles de usar que otros. Se pueden probar diferentes opciones para ver cuál es la mejor.

    Vídeo: Marmoleado

    Vídeo: Cómo hacer Papel marmolado + Carcasa móvil (serie mármol 3/3)

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