Cómo saludar en suiza

5 Métodos:Elegir el idioma correctoHola en alemánHola en francésHola en italianoHola en Romanche

Hay cuatro idiomas oficiales en Suiza: alemán, francés, italiano y del lenguaje romanche- que es: hay que aprender a decir "¡Hola" uno de los cuatro en el país. Antes de saludar a nadie, tratar de averiguar qué idioma habla. Además, recuerda que la mayoría de los ciudadanos suizos también hablan muy bien el Inglés (especialmente en las grandes ciudades).

método 1
Elegir el idioma correcto
Imagen titulada Say Hello en Suiza Paso 1
1
Aprenden los idiomas que a menudo se habla en cada región. 65-75% de los suizos, sobre todo en el norte y centro del país, habla alemán suizo. 20% habla francés y el 4-7% son con fluidez en italiano. Estas dos lenguas son, respectivamente frontera muy común que Suiza hace Francia (oeste) e Italia (sur). La Romanche es muy antiguo y es originaria de algunas regiones del Sur es hablado por menos del 1% de los ciudadanos.
  • Muchos suizos son multilingües. El alemán es un idioma "seguro" en cualquier parte del país, pero que puede ser capaz de comunicarse bien con el francés, italiano e Inglés en cualquier región.
  • Imagen titulada Say Hello en Suiza Paso 2
    2
    Trate de hablar Inglés. decir "Hola!". La mayoría de los ciudadanos de Suiza habla al menos algo de ese idioma, especialmente en las grandes ciudades. Los locales pueden ser impresionados si se les acerca en su lengua materna, pero usted no es difícil de usar Inglés en las áreas metropolitanas. Además, el "¡Hola" Inglés tiene las mismas raíces que el "hallo" Alemana por lo que si se utiliza con el tono adecuado, incluso se puede dejar que la persona hable de perplejidad.
  • Imagen titulada Say Hello en Suiza Paso 3
    3
    Entender las frases de la gente y pensar antes de hablar. Antes de resolver, escucha bien lo que tienen que decir. Si desea saludar a un grupo de personas, trata de escuchar la conversación de antemano. Incluso se puede entender la pronunciación de ciertos términos que prestar atención a la forma en que otros dicen.
  • Examine las señales, anuncios, etc. Si la mayoría de ellos están escritos en alemán, trata de usar ese idioma. Si están en francés, utilizar ese idioma.
  • Si usted está listo para conocer a alguien por primera vez, pensar en el nombre de la persona. Si ella llama "Pierre"Probablemente proceden de una región que habla francés. Si el nombre es "Klaus", Se supone que ella habla alemana.
  • Imagen titulada Say Hello en Suiza Paso 4
    4
    Utilice las reglas apropiadas de etiqueta física. Al encontrarse con alguien por primera vez, extender la mano y saludar. Si usted es una mujer y quiere saludar a un amigo o ser un hombre y quiere saludar a una mujer, dan tres besos: en la mejilla derecha, la izquierda, y finalmente, a la derecha, pero una vez. Estos son los besos "simbólico", No físico. Si usted es un hombre y quiere saludar a un amigo, abrazarlo o presionar su mano. Estas reglas se aplican a gran parte del país, aunque ciertas regiones (especialmente aquellos que bordean otros países) tienen sus costumbres específicas.
  • método 2
    Hola en alemán
    Imagen titulada Say Hello en Suiza Paso 5
    1
    Habla alemán suizo, en lugar del clásico alemán. A pesar de que ambos son similares, hay muchos detalles dialectales que pueden hacer que su cumplimiento sea más comprensible. Todas las vocales en estas palabras deben ser pronunciadas. Si se encuentra "ue", "ue" o "es decir,"Por ejemplo, debe pronunciar el "u"la "y" y "yo" sílabas distintas. Si va a escribir, recordar que todos los nombres comienzan con una letra mayúscula en alemán.
  • Imagen titulada Say Hello en Suiza Paso 6
    2
    decir "¡Hola" de manera informal al hablar con amigos o familiares. decir "Gruetzi" para una persona o "mittenand Gruetzi" por dos o más individuos. En la mayoría de las zonas donde se habla alemán, la palabra "Gruetzi" equivalente a "¡Hola" Inglés (y, en consecuencia, la "¡Hola" el portugués). Fonético, la palabra se parece "Gryətsi" o "Gru-et-SI". También puede optar por utilizar "guten Tag" (El clásico alemán), que es más fácil de pronunciar y recordar. Considera también estas otras formas informas para saludar a la gente:
  • Hoi / Salü / Sali (pronunciación: "roe", "Salu", "Salí"): "¡Hola", Más informal que "Gruetzi".
  • Hoi Zame (pronunciación: "Roe ZA-mei"): "¡Hola" para más de una persona.
  • Ciao (equivalente a "Ciao" Italiana, que se pronuncia "tiao").


  • Imagen titulada Say Hello en Suiza Paso 7
    3
    decir "¡Hola" formalmente. Lo ideal es que usted tiene algunas frases formales en la manga cuando se saluda a los socios comerciales y las personas que no conocen bien. La mayoría de estos saludos son específicos de ciertas partes del día.
  • "Gueten Morgen!" (Pronunciación: "Gue-mor-guen diez", Con "g" cerrado): "¡Buen día!". En algunas áreas, las personas que hablan alemán uso "Gueta Morga" o en su forma abreviada, "Morga" o "Morge" (Dependiendo de la ubicación).
  • Esta frase se puede utilizar hasta mediados del día- en algunos sitios alemanes, simplemente poseer hasta las 10 horas.
  • "Gueta Tag!" (Pronunciación: "Wa-ta TOG"): "¡Buenas tardes!".
  • Esta frase se utiliza a menudo entre el mediodía y las 6 pm.
  • "Gueten Abig" (Pronunciación: "Wa-ten-un gran"): "Buenas noches".
  • Este cumplimiento se puede utilizar después de las 6 h.
  • método 3
    Hola en francés
    Imagen titulada Say Hello en Suiza Paso 8
    1
    Hablamos en francés. La gente va a entender si usted habla con ellos en ese idioma, especialmente en el oeste de Suiza. Los franceses suizos tienen un cambio mucho menos drástica de la clásica francesa en comparación con el suizo-alemán y alemán.
  • Imagen titulada Say Hello en Suiza Paso 9
    2
    decir "Bonjour" (Pronunciación: "Bon-jur"). La traducción directa de la palabra es "¡Hola" y que puede ser utilizado en situaciones formales y casuales. "Bonjour" es la combinación de términos "Bon" ("bueno") y "jour" ("día") - La traducción literal por lo tanto, es "Buen día".
  • Imagen titulada Say Hello en Suiza Paso 10


    3
    decir "Salut" (Pronunciación: "sa-lu"con "t" mute) en situaciones informales. Esta es una manera informal de decir "¡Hola" o "¡Hola".
  • aunque "salut" es una interjección utilizada para saludar a la gente, también se relaciona con verbo francés "saluer", que significa "saludar" o "saludar".
  • Aquí está un ejemplo de cumplimiento informal con "salut"Ideal para grupos de amigos cercanos: "Salut tout le monde!". Si traducido, esta frase dice algo así como "¡Hola a todos!". El término "revendedor" medio "todos"mientras "le monde" medio "mundo".
  • Imagen titulada Say Hello en Suiza Paso 11
    4
    uso "bonsoir" (Pronunciación: "Bon-Soar") durante la noche. Su traducción literal es "buenas noches" y esa palabra también sirve como "¡Hola" durante esta parte del día. Puede ser utilizado en situaciones formales e informales, aunque es más común en las reuniones formales.
  • "Bon" medio "bueno" (O, en el caso, "bueno"), Mientras "soir" medio "noche".
  • He aquí un ejemplo de oración para recibir a un grupo de personas por noche: "Bonsoir mesdame y Señores" (Pronunciación: "Bon-Soar, me-me-dems et siers"), que significa "Buenas noches, damas y caballeros".
  • método 4
    Hola en italiano
    Imagen titulada Say Hello en Suiza Paso 12
    1
    Hablar italiano. Acerca de 4-7% de los ciudadanos suizos hablan ese idioma, especialmente en las provincias del sur (que bordean Italia). Es mucho más probable encontrar a la gente de la Suiza italiana que hablan alemán suizo de habitantes de la Suiza alemana que hablan italiano. Si va a viajar al sur del país y escuchar a la gente y leer las señales que le rodean. Si todos parecen hablar italiano, elegir ese idioma.
  • Imagen titulada Say Hello en Suiza Paso 13


    2
    decir "Ciao" (Pronunciación: "Tiao") En situaciones ocasionales. Este es uno de los dos métodos más comunes que decir "¡Hola" o "¡Hola" en italiano. Aunque es un saludo común, "Ciao" Se considera informal y se utiliza en situaciones en las que los amigos y familiares.
  • Dependiendo del contexto, "Ciao" También puede significar "hasta luego". Dejar claro a la persona que está saludo, usted no está diciendo adiós.
  • Imagen titulada Say Hello en Suiza Paso 14
    3
    Saludar a las personas con "Guardar" (Pronunciación: "sál -ve") En condiciones neutras. Aunque no es tan común como "Ciao", el término "guardar" Es más conveniente para las ocasiones que involucran a personas desconocidas o distantes. La manera más formal para saludar a alguien con palabras es específico para ciertas partes del día- sin embargo, "guardar" Todavía es adecuada para la mayoría de las ocasiones. En pocas palabras: "Ciao" y como "¡Hola"mientras "guardar" está más cerca de "¡Hola".
  • Así como "Ciao", "guardar" También se puede utilizar para contar "hasta luego" (Dependiendo del contexto).
  • Imagen titulada Say Hello en Suiza Paso 15
    4
    Utilice saludos específicos a ciertas partes del día. "Buongiorno" y otros términos se consideran más maneras formales para saludar a las personas-de todos modos, todavía se puede utilizar con amigos y familiares. Al igual que con otros saludos italianos, "¡Hola" específicos para ciertos períodos también puede significar "hasta luego" en contextos específicos.
  • decir "buongiorno" (Pronunciación: "buon DIOR en") por la mañana. La traducción de este término es "buen día".
  • decir "pomeriggio buon" (Pronunciación: "bon po-me-ri-DIO") por la tarde. La frase se puede utilizar como "buenas tardes", "¡Hola" o incluso "hasta luego" esta hora del día. Todavía se puede escuchar la gente dice "buongiorno" por lateralmente sin embargo, "pomeriggio buon" Es algo más común y adecuado, además de ser más formal.
  • uso "buonasera" (Pronunciación: "Buo ser uno ra") por la noche. Después de 16 h, utilice esta palabra es la forma educada de saludar o decir adiós a alguien.
  • método 5
    Hola en Romanche
    Imagen titulada Say Hello en Suiza Paso 16
    1
    Utilizar la lengua romanche, una lengua antigua que es hablado por menos del 1% de la población suiza. Acerca de 48.000 de estos altavoces viven en el cantón de los Grisones, en el sureste del país. Muchos de ellos también hablan suizo alemán y otros idiomas, aunque los locales podrían ser impresionados si te acercas a ellos en su lengua materna.
    • La Romanche también se llama recta-romanche, Rheticus o grisão.
    • Aproximadamente la mitad de todos los hablantes nativos de esa lengua emigrado hacia las ciudades industriales del norte de Suiza, donde se habla mucho alemán. Por lo tanto, Zurich es el centro de la ciudad con la mayor concentración de hablantes de Romanche. Sin embargo, muchas de estas personas optan por Alemán para mayor comodidad.
    • La Romanche, que fue reconocido oficialmente como una lengua nacional de Suiza en 1938, viene la llamada "latín vulgar" (Y, por lo tanto, su pronunciación se basa en la América). También tiene influencias de la lengua etrusca y celta, así como otros idiomas hablados por los primeros habitantes de los valles de lo que ahora se conoce como el Cantón de los Grisones y Tirol del Sur en Italia.
  • Imagen titulada Say Hello en Suiza Paso 17
    2
    uso "Allegra", "Ciao" o "Tgau" para saludar a alguien de manera informal.
  • la pronunciación "Allegra" es "una parte del trayecto-rra".
  • la pronunciación "Ciao" es "tiao".
  • la pronunciación "tgau" es "Gau".
  • Imagen titulada Say Hello en Suiza Paso 18
    3
    Utilice saludos específicos para ciertas partes del día. Al igual que con las otras lenguas nacionales de Suiza, los saludos de ciertos períodos del día en Romanche generalmente formal. Utilizarlos para hablar con personas que no conocen.
  • "bollo di" (Pronunciación: "dí bollo"medios) "buen día".
  • "saira Buna" (Pronunciación: "Buna Ser-ra"medios) "buenas tardes" o "buenas noches".
  • consejos

    • Muchos oradores suizos-alemanes son felices cuando escuchan a alguien intente hablar ese idioma. Ellos pueden responder con algo como "vielmal danke" en un tono amistoso. Sin embargo, continuar la conversación en Inglés, según proceda.
    • Trate de averiguar qué idioma habla su conversación asociadas para evitar el uso del idioma equivocado!
    • Recuerde que casi todos los ciudadanos suizos habla bien Inglés, especialmente en las grandes ciudades.

    Vídeo: Costumbres y cultura de Suiza

    Vídeo: ¿Por qué SUIZA es TAN RICO? - VisualPolitik

    Vídeo: ¿Como son las casas en Suiza? - Mi vida en el extranjero - Mexicana en Suiza

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados