Cómo rastrear un correo electrónico

En 2008, un usuario de correo electrónico común recibido cerca de 160 correos electrónicos al día. Muchos de ellos tienen que ver con el trabajo, pero muchos otros son spam enviado por desconocidos. Cada emisor tiene una dirección IP (Protocolo de Internet) asociado con el ordenador. La dirección IP es una "etiqueta" la identificación de la ubicación de un dispositivo que está conectado a la Internet. Si no está seguro de cuál es el propósito de que el correo electrónico particular y quisiera saber donde envía el remitente, puede seguirlo por dirección IP. Aunque no todas las direcciones de correo electrónico pueden ser rastreados, se puede rastrear muchas de ellas usando los campos que están ocultos en los clientes de correo electrónico de los principales proveedores. Este artículo le mostrará cómo hacerlo.

pasos

Imagen titulada trazar un correo electrónico Paso 1
1
Abre el correo electrónico en su navegador o el cliente de correo electrónico. No abra ningún archivo adjunto si es sospechosa. Puede encontrar toda la información necesaria sin tener que abrir imágenes o documentos adjuntos.
  • Imagen titulada trazar un correo electrónico Paso 2
    2
    Encontrar el encabezado del correo electrónico. La cabecera contiene información sobre el enrutamiento del correo electrónico y la dirección IP. La mayoría de los clientes de correo electrónico como Outlook, Hotmail, Google Mail (Gmail), Yahoo Mail y America Online (AOL) ocultan la información de cabecera, ya que no tienen en cuenta esencialmente una información pero si saben cómo abrir la cabecera, se pueden encontrar estos datos.
  • En Outlook, vaya a la Bandeja de entrada y haga clic en el botón derecho en el mensaje. (Si está utilizando un sistema operativo Mac sin un clic del ratón manteniendo pulsada la tecla "control"). seleccionar "Opciones de mensajes" menú. La cabecera se encuentra al final de la ventana.
  • En Hotmail, haga clic en la siguiente palabra pequeña flecha "respuesta" en la esquina superior derecha de su mensaje, y seleccione "Ver código fuente del mensaje". Aparecerá una ventana con información sobre la dirección IP.
  • En Gmail, haga clic en la siguiente palabra pequeña flecha "respuesta" en la esquina superior derecha de su mensaje, y seleccione "Mostrar original." Aparecerá una ventana con información sobre la dirección IP.
  • Yahoo, haga clic en el mensaje de la derecha o de la celebración "control" y seleccione "Ver encabezado completo".
  • En AOL, haga clic "acción" en su mensaje, y seleccione "Ver código fuente del mensaje".
  • Imagen titulada trazar un correo electrónico Paso 3
    3


    Identificar la dirección IP en el medio de los datos que acaba de descubrir. Todos los métodos descritos anteriormente dará lugar a una ventana completa de datos codificados. No necesitará toda esa información.
  • Si la ventana es demasiado pequeño como para ocultar la dirección IP, copiar todo el texto y pegarlo en un procesador de textos.
  • Imagen titulada trazar un correo electrónico Paso 4
    4
    Busque las palabras "X-Con origen en IP". Esta es la forma más fácil de encontrar la dirección IP pero no todos los clientes de correo electrónico proporcionan estos términos exactos. Si no puede encontrarlos, busque la palabra "recibido" y leer en la línea para encontrar una dirección numérica.
  • Utilice la función "localizar" el equipo para encontrar estos términos fácilmente. En Internet Explorer, haga clic en el menú "editar" y seleccione "Buscar en esta página". (En la mayoría de los navegadores, el acceso directo se utiliza Ctrl + F o Comando + F en un Mac OS). A continuación, escriba la palabra en el cuadro que aparece y pulse "entrar".
  • Imagen titulada trazar un correo electrónico Paso 5


    5
    Copia la dirección IP. IP es una serie de números con algunos puntos intermedios. Por ejemplo: 68.120.90.31.
  • Imagen titulada trazar un correo electrónico Paso 6
    6
    Busque un sitio web ubicación de la dirección IP. Hay muchos de estos sitios web y la mayoría de ellos son gratuitos.


  • Imagen titulada trazar un correo electrónico Paso 7
    7
    Pegar la dirección IP en la ubicación de la caja de búsqueda del sitio. prensa "entrar".
  • Imagen titulada trazar un correo electrónico Paso 8
    8
    Comprobar los resultados. En la mayoría de los casos, el resultado estará disponible el estado o la ciudad de la dirección IP de origen y, posiblemente, el nombre del equipo al que está asociado.
  • consejos

    • Algunos sitios de direcciones IP ubicación le permiten hacer una queja si usted piensa que el mensaje recibido es ilegal o no se ha solicitado. Enviar la información que acaba de recibir para abrir el caso.
    • Muchos programas de correo electrónico le permiten mostrar toda la información sobre la dirección IP de todos los mensajes de correo electrónico entrantes. Nota: Al activar esta opción creará cabeceras completas de todos sus correos electrónicos.

    Vídeo: COMO RASTREAR UN CORREO ELECTRONICO O EMAIL

    Vídeo: como rastrear ip desde un correo electronico

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados