¿Cómo pintar metales

3 partes:Lijar la superficieBarnizar la superficiede aplicación de tinta

Si alguna vez ha pensado en dar nueva vida a un objeto de metal con otra pintura o cambiar el color de una superficie metálica, saber que esta tarea no sólo es perfectamente posible, pero también es muy fácil! Y la mejor parte es que usted no tiene que pegarse con el color original del objeto, lo que da un amplio margen para la creatividad. Mientras se prepara bien la superficie antes de aplicar la pintura, la pintura será muy fácil.

parte 1
Lijar la superficie
Imagen Pintura titulada metal Paso 1
1
Trabajar en un área ventilada. Las partículas de tinta y el óxido son perjudiciales, por lo tanto, la importancia de trabajar en un área ventilada. Extender un tejido bajo el objeto que va a funcionar y protegerse con guantes y una máscara a prueba de polvo.
  • Deja un paño húmedo para limpiar las inmediaciones polvo y las partículas de tinta a medida que avanza el trabajo. Para ello es mucho más seguro para limpiar toda la suciedad al final del proyecto.
  • Si hay alguna sospecha de que la vieja pintura es a base de plomo, máscara anti-polvo es absolutamente necesario.
  • Imagen Pintura titulada metal Paso 2
    2
    Retire la pintura vieja. Con un cepillo de alambre, comenzará a librar a la superficie de su color de edad. Recuerde limpiar el polvo de la pintura con regularidad. Como alternativa, se puede usar un papel de lija en lugar de cepillo de metal.
  • La combinación de los dos instrumentos es el mejor enfoque: el cepillo de dientes funciona mejor en superficies grandes, mientras que el agarre es mejor para recesos y jefes.
  • Una punta de la broca con papel de lija es una gran opción, especialmente si el objeto o superficie son demasiado grandes. En este caso, también se debe equipar con tapones para los oídos.
  • Imagen Pintura titulada metal Paso 3
    3
    Limpiar la superficie del metal. Eliminar el polvo de pintura vieja con un paño húmedo, que debe ser desechado después del trabajo. Una vez eliminado todo rastro de pintura, utilice un paño limpio para eliminar el polvo de trazas de metales, grasa y hollín.
  • No se salte este último paso, no importa cómo la superficie se ve limpio. El objeto debe ser impecable - o tan cerca como sea posible sin defectos.
  • Sin una limpieza a fondo, el acabado no es bueno y no es duradera porque la tinta no se soluciona y el otoño con el paso del tiempo.
  • Aceites en la nueva superficie de metal galvanizado, que puede o no ser visible a simple vista, se oponen a la nueva pintura. Si está trabajando con este material, se limpia a fondo con una solución de detergente.
  • Imagen Pintura titulada metal Paso 4
    4
    Sand el metal para formar una superficie lisa. Por lo tanto, la nueva pintura tendrá un gran archivo adjunto. Después de lijar, limpiar el metal por última vez con un paño húmedo para eliminar las trazas restantes.


  • parte 2
    Barnizar la superficie
    Imagen Pintura titulada metal Paso 5
    1
    Si el metal es oxidado, aplique una capa de cromato de zinc. Este paso viene antes que el barniz común, pero vale la pena recordar: sólo si el objeto está oxidado. De lo contrario aplicar directamente el aceite de base de barniz tal como se describe a continuación. En primer lugar, limpiar cualquier objeto herrumbre y hollín. A continuación, aplicar el recubrimiento de cromato de zinc.
    • Una vez cromato de zinc aplicado, la superficie debe ser cubierta inmediatamente por el barniz común. Así que no comenzar este paso sin necesidad de preparar.
    • cromato de zinc es una sustancia resistente a la oxidación, y el propósito de su aplicación, en primer lugar es dejarlo lo más cerca posible a la superficie del objeto, que estará mejor protegida contra la corrosión. Para la base de aceite de barniz tiene una mejor fijación y evitar que penetre en la capa de cromato de zinc, que se aplican mientras todavía está húmedo.
  • Imagen Pintura titulada metal Paso 6
    2
    Elegir un barniz a base de aceite. Asegúrese de que el barniz y la tinta son compatibles entre sí. Pintura acrílica, más adecuado para el trabajo del metal es el más apropiado. A continuación, seleccione un esmalte que es una buena base para la pintura acrílica. Y buscar un producto fabricado específicamente para el metal, por lo que el agarre sea la mejor posible.
  • La mayoría de los barnices viene en aerosol y su uso es muy fácil, pero que prefieren trabajar cepillo puede también encontrar el producto lata.
  • Además de mejorar la fijación de la pintura, barniz también ayudar a ocultar las imperfecciones y para homogeneizar el color y la textura superficial.


  • Imagen Pintura titulada metal Paso 7
    3
    Aplicar la primera capa de barniz. Pulverizar la pintura de manera uniforme en el objeto a cubrir por completo. No lo haga en un día de mucho viento, si está trabajando al aire libre. Agite el recipiente durante unos dos minutos antes de aplicarlo.
  • Imagen Pintura titulada metal Paso 8
    4
    Aplicar la segunda capa de barniz. Como el metal es propenso a la oxidación de material, una capa doble puede prevenir problemas futuros, y aumentar la adherencia de la pintura y reducir la degradación causada por el tiempo y el paso del tiempo.
  • La corrosión puede evitarse si el barniz se usa de la manera correcta.
  • Imagen Pintura titulada metal Paso 9
    5
    Deje que la pintura se seque por completo. El tiempo de secado varía de un producto a otro, así que lea cuidadosamente el envase. Cuanto más seco el barniz mejor fijación y una mayor durabilidad de la tinta.


  • parte 3
    de aplicación de tinta
    Imagen Pintura titulada metal Paso 10
    1
    Con un cepillo o un pincel de aire, se extendió la pintura acrílica. La pintura en aerosol es una opción, pero sabemos que no es tan durable del metal. Pintar todo el objeto hasta que la cobertura suave.
    • Si está trabajando con un pincel, la tinta no penetra las cerdas, ya que esto crearía una superficie irregular y demasiado gruesa.
  • Imagen Pintura titulada metal Paso 11
    2
    Esperar a que la primera capa se seque por completo. Compruebe el tiempo de secado en la etiqueta del producto. Sin producto se seque correctamente, la nueva pintura tendrá una durabilidad inferior. Afortunadamente, la pintura acrílica es de secado rápido y, con una planificación adecuada, el proyecto se puede completar en un día.
  • Imagen Pintura titulada metal Paso 12
    3
    Pasar la segunda capa de pintura acrílica. Hacer una aplicación lo más homogénea posible. Una segunda capa de mejora de la calidad de los acabados, y proteger mejor la pieza y aumentar la durabilidad de la pintura.
  • Es posible que la primera capa de un color y el segundo de otro, siempre que se respete el tiempo de secado de uno a otro. Este método es adecuado para dibujar texto o logotipos en las superficies metálicas.
  • Pintura acrílica es muy resistente al agua. En función del uso al que está destinado el objeto, se puede aumentar el número de capas.
  • Siempre se espera una capa se seque por completo antes de pasar a la siguiente.
  • Imagen Pintura titulada metal Paso 13
    4
    Una vez que la última capa, esperar 36-48 horas antes de usar el objeto. Si es posible, trabajar en un lugar donde no es necesario mover el objeto después de pintar para reducir el riesgo de que se dañe accidentalmente.
  • De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados