¿Cómo generar los mejores temas de investigación

2 Partes:El auge de las ideasLa idea de búsqueda

Cuando recibe la responsabilidad de llevar a cabo un proyecto de investigación, lo primero que debe hacer es idear un tema. Un proyecto de investigación no es más que un ensayo en el que se presente un argumento, basándola con lo que han dicho en el pasado. Al empezar a escribir documentos de investigación, los profesores o tutores probable que desee para ver si usted es capaz de unir a personas de diferentes ideas en un informe de cohesión. A medida que avance en su formación, van a mirar para ver si va a ser capaz de crear su propio argumento, usando las ideas de los demás como base.

parte 1
El auge de las ideas
Imagen titulada Generar los mejores temas de investigación Etapa 1
1
Hacer una búsqueda básica. Para generar un tema para proyecto de investigación, es necesario leer un poco, antes de nada. Si la habitación es la lectura de un libro de introducción, se puede tener una idea de lo que usted prefiere. Si no es así, se puede leer algo por su cuenta. Flip a través de algunos libros de encontrar algo que le llame la atención.
  • Lea lo más que pueda. En este punto, no hay ningún problema en el uso de páginas y motores de búsqueda como Wikipedia. Se le dará suficiente información para saber si un tema que los intereses específicos.
  • Imagen titulada Generar los mejores temas de investigación Etapa 2
    2
    Splay comenzar su área. Una vez que haya terminado la lectura, es el momento de reducir las áreas de interés. Puede hacerlo por la elección de un tema que le gusta y luego hundiendo más y más hasta que encuentre algo acerca de quién merece escribir.
  • Por ejemplo, si la clase es "Introducción a la Psicología"Puede limitar su campo de la psicología del comportamiento, basado en su lectura.
  • Una vez que haya establecido un área de interés general, se puede empezar a reducir aún más el alcance. Por ejemplo, dentro del campo de la psicología del comportamiento, puede decidir centrarse sólo en la obra de B. F. Skinner.
  • Haga una lista de todo lo que le interesa en el tema cónico. Que puede resultar interesante el condicionamiento clásico, o tal vez encontrar un fascinante experimento en particular.
  • Imagen titulada Generar los mejores temas de investigación Etapa 3
    3
    Hacer un diagrama de flujo para ayudar en el desarrollo del proceso de ideas. Tome una hoja de papel. Dibuje la idea principal en una burbuja central, conectándolo a otra burbuja con una línea. En la secundaria, poner algo relacionado con la idea principal que se tiene en cuenta para ser de interés.
  • Continuar para dibujar burbujas e insertar nuevas ideas. A veces a poner sus ideas en burbujas secundarias, en lugar de sólo en el principal. Puede seguir para expandir una idea y, de hecho, es bueno para centrarse en uno que se extiende desde el principal, si se considera interesante.
  • Por ejemplo, en su burbuja principal, se puede escribir "B. F. Skinner y Psicología Conductual". Luego, en una burbuja secundaria, puede poner "El refuerzo del principio"Y, en otro, "conductismo radical".
  • Imagen titulada Generar los mejores temas de investigación Etapa 4
    4


    Continuar añadiendo ideas para el diagrama de flujo. Sigue trabajando en ello, incluso cuando parece estar listo. Si te obligas a pensar y escribir, las nuevas ideas seguirán surgiendo. Cuantas más ideas que tenga, mayor será surgen las posibilidades de un excelente tema de investigación.
  • Una vez que está en el punto en el que no desea agregar algo más, ver el diagrama de flujo en su conjunto. ¿Qué áreas son especialmente desarrollado? ¿Qué le parece más interesante? Algunos de ellos se pueden combinar para crear un tema de interés?
  • Con un círculo las ideas que parecen funcionar mejor con su caso. Pero tenga cuidado de elegir un tema que no es tan amplia, o puede acabar con la sensación de la carga de un exceso de información y tienen dificultad para encontrar el enfoque necesario para el proyecto.
  • parte 2
    La idea de búsqueda
    Imagen titulada Generar los mejores temas de investigación Etapa 5
    1
    Iniciar la búsqueda de las ideas principales de su diagrama de flujo. A diferencia de la etapa de lectura, usted debe comenzar a leer algunas de las obras más serias. Buscar por algunos en la biblioteca.


  • Imagen titulada Generar los mejores temas de investigación Etapa 6
    2
    Una descripción general de la investigación en el campo. Compruebe las bases de datos para los artículos más específicos. No sólo buscar en Google o Wikipedia.
  • La mayoría de las bibliotecas tienen bases de datos que se pueden utilizar. Usted necesitará una tarjeta para acceder a ellos, algunos incluso requieren su presencia para conseguirlos.
  • Sin embargo, las bases de datos como EBSCOhost tienen varias bases de datos más pequeñas que pueden ser usados- que se incluirán dependerá de los que están en la biblioteca por lo general pagan.
  • Imagen titulada Generar los mejores temas de investigación Etapa 7
    3
    Use palabras clave para encontrar artículos relacionados con el tema. bibliotecas de investigación a menudo incluyen bases de datos relacionados con todos los temas, desde los negocios a las humanidades y la psicología. En la búsqueda avanzada, se puede elegir la que los sujetos buscan, a continuación, busque algo relevante para el tema. Usted consigue trabajos académicos a cambio de su búsqueda. No deje de probar diferentes conjuntos de palabras clave-nunca se sabe lo que puede traer los resultados que desea.


  • Imagen titulada Generar los mejores temas de investigación Etapa 8
    4
    hacer notas y utilizarlos para cambiar de tema. Al tomar notas, puede empezar a ver que diferentes autores se refieren el uno al otro y donde las ideas diferentes se juntan. Elija una de estas intersecciones como un tema, y ​​continuará con la investigación hasta que pueda desarrollar en un proyecto.
  • Imagen titulada Generar los mejores temas de investigación Etapa 9
    5
    Trate de ver el tema elegido de una manera original. Si usted está en la escuela secundaria o la universidad temprano, el tema no necesariamente tiene que ser original, debido a que los maestros quieren ver especialmente si usted es capaz de desarrollar un tema a través de la disertación. Sin embargo, en su trabajo de conclusión del curso, el tema debe ser más original.
  • Tiene que lidiar con algo que no ha sido cubierto en cientos de otras obras de otras personas, así que tenga cuidado al elegir su tema de investigación. Usted debe tener una idea de lo que ha llegado a ser cubiertos en la investigación previa para elegir algo original.
  • Por ejemplo, es probable que haya una serie de artículos escritos sobre la psicología del comportamiento de B. F. Skinner, pero su idea puede ser diferente en cuanto a la manera de aplicarlo. Tal vez usted quiere aplicarlo a una obra literaria, o tal vez desee un aspecto relacionado con la cultura popular actual. La aplicación del sujeto puede ser original.
  • Imagen titulada Generar los mejores temas de investigación Etapa 10
    6
    Elegir un tema que te gusta. Asegúrese de elegir un tema que te gusta, ya que va pasar algún tiempo trabajando en ello. Usted no tendrá que buscar algo que odio, como el descontento y falta de interés se muestran notablemente en su disertación.
  • Para obtener más información sobre cómo escribir un buen proyecto de investigación, consulte este artículo. aún leer "Cómo obtener una búsqueda de empleo".
  • consejos

    • Iniciar el proceso de búsqueda tan pronto como sea posible. En general, cuanto más tiempo usted se da para escribir el proyecto, mejor será el producto final.

    Vídeo: Como Delimitar un Tema de investigacion

    Vídeo: Haciendo tu tesis #1 - ¿Cómo elegir un tema para tu tesis?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados