Cómo lavar una manta

Métodos: 4El lavado a manoLavadora enSi se limpia la máquinasecado de forma natural

Mantas, ropa de cama y otros, necesitan ser lavados con cierta frecuencia. Edredones y colchas que se utilizan muchos necesitan ser lavados una vez al mes para evitar la acumulación de manchas y polvo. La mayoría de las mantas se pueden lavar a máquina en la configuración apropiada, pero si no está seguro de cómo lavar su, se puede lavar a mano.

método 1
El lavado a mano
Imagen titulada Lave la manta Paso 7
1
Llene la bañera con agua fría y detergente. Si usted no tiene un baño, utilizar un recipiente lo suficientemente grande para acomodar el submarino manta. Añadir un poco de jabón suave y difusión. Es, básicamente, hace lo mismo que haría una lavadora, únicamente de forma manual, lo que da en el ajuste más suave un mayor control sobre cómo se tratará la manta y se asegura de que todas las piezas se limpian a fondo.
  • No llene el recipiente con abundante agua, o que se desbordará el momento de poner la manta.
  • Imagen titulada Lave la manta Paso 8
    2
    Se agita la manta en el agua. Con movimientos suaves, arrastre hacia atrás y adelante en el agua jabonosa. Trabajar por etapas. Tome un pedazo de manta, lavado, remojo y pasar a la siguiente parte. Haga esto hasta que la manta está completamente limpio.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/c/ce/Wash-a-Blanket-Step-8.jpg/550px;Wash-a-Blanket-Step-8.jpg
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/c/ce/Wash-a-Blanket-Step-8.jpg/300px;Wash-a-Blanket-Step-8.jpg
  • Imagen titulada Lave la manta Paso 9
    3
    Eliminar el exceso de agua. Retire la manta de la bañera y deje que caiga el exceso de agua. Doblar por la mitad dos o tres veces y, con ambas manos, pulse sobre ella para eliminar el exceso de agua. Press es mejor que la esperanza, porque entonces se corre el riesgo de arruinar la tela y deformar la manta.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/3/32/Wash-a-Blanket-Step-9.jpg/550px;Wash-a-Blanket-Step-9.jpg
  • Imagen titulada Lave la manta Paso 10
    4
    Enjuague con agua limpia. Enjuague la manta rápidamente en agua limpia. Esto eliminará cualquier resto de detergente que puedan haber quedado. Mover la manta en el agua, revolviendo una parte a la vez. Compruebe si no hay jabón resto de la obra.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/1/17/Wash-a-Blanket-Step-10.jpg/300px;Wash-a-Blanket-Step-10.jpg
  • Vaciar y llenar la bañera con agua limpia hasta que quede transparente incluso después del aclarado. Es posible que tenga que hacer esto varias veces.
  • Tejidos como lana, seda y lino para ser lavados a mano, como son las fibras naturales se pueden dañar de forma permanente si se lavan por otros métodos.
  • método 2
    Lavadora en
    Imagen titulada Lave la manta Paso 5
    1
    Asegúrese de que la manta se ajusta en la lavadora. Dependiendo del tamaño, es posible que tenga problemas para dar cabida en la máquina. Las máquinas con puerta frontal sin agitadores son los mejores en este caso, ya que el tambor es más amplia, permitiendo que la manta se mueve. Si la manta es demasiado grande para la máquina o está hecho de un material particularmente delicada, lavar a mano.
    • Tome la manta y agitar para eliminar el polvo o la suciedad permanece suelto antes del lavado.
    • máquinas de lavandería son superiores a residencial y puede ser la mejor opción si la manta es demasiado grande o grueso.
  • Imagen titulada Lave la manta Paso 6


    2
    Realiza una prueba rápida de colores. Si la manta Nunca se lavó, puede ser una buena idea para probar rápidamente para ver si la tinta se utiliza para teñir no dejar ir la máquina. Sumerja una parte de color de la manta en agua fría durante unos minutos. Así que toma un pedazo de tela blanca o papel toalla y presione la parte húmeda. Tenga en cuenta que el papel o tejido se tiñeron. Si había una pérdida sustancial de tinta, lavar la manta con la mano.
  • Evite lavar una manta nueva o muy colorido con otra ropa.
  • Imagen titulada Lave la manta Paso 7
    3
    Seleccione un ciclo suave y utilizar agua fría. Al lavar las mantas en la máquina, utilice siempre agua fría y utilizar el ciclo más suave disponible. Las lavadoras pueden ser agresivos con la ropa: por lo que las piezas son tan limpio. La desventaja es que con toda la torsión, temblores y latidos puede deformar la manta, dejándolo peor que antes. Del mismo modo, el agua caliente puede reducir el tamaño de los cables, provocando la decoloración. Estar al tanto de todo esto para proteger su manta correctamente.
  • Imagen titulada Lave la manta Paso 8
    4
    Añadir un jabón suave. Coloque una pequeña cantidad de jabón en la máquina después de poner la manta. De este modo, se distribuye uniformemente en el agua, creando una solución suave de lavado para no tener que poner el jabón en una manta directa. La mayoría de los productos son astringentes y pueden desaparecer y el desgaste de algunos tejidos, a continuación, elegir un apropiado para prendas delicadas y tener cuidado.
  • Un bit es más que suficiente: Un espacio en el tope es la cantidad óptima.
  • Imagen titulada Lave la manta Paso 9
    5
    Cargar la máquina por igual. Coloque la manta en el interior de la máquina, y la distribución del peso sobre el tambor, o la manta no se lava adecuadamente y movimientos dejarán el desequilibrio de la máquina. Si la máquina que está utilizando tiene un agitador central, envolver la manta ligera alrededor del agitador mientras duerme en la máquina.
  • Imagen titulada Lave la manta Paso 10


    6
    Lavar la manta. Dejó pasar la pieza de trabajo a través del proceso de lavado. Si la manta es un material sintético o pesado, dejarlo en la máquina durante todo el ciclo. Sin embargo, puede tomarlo después de 5 minutos si el tejido es sensible sin necesidad de pasar por un lavado completo, enjuague y centrifugado.
  • Cuanto más larga sea la estancia manta en la máquina, mayor será la probabilidad de que dejando gastados o dañados. La centrifugación, en particular, puede ser demasiado fuerte para ciertos tejidos.
  • Tejidos que se pueden lavar a máquina son el algodón y materiales sintéticos como el poliéster y el nylon, que no se estire o contraiga.
  • método 3
    Si se limpia la máquina
    Imagen titulada Lave la manta Paso 11
    1
    Ajuste la secadora en el ajuste más bajo. Al secar la manta en el equipo, mantenga el ajuste bajo a medio. Las altas temperaturas pueden reducir la manta o hacer que los materiales sintéticos como el poliéster, se convierte en chamuscados. Si el secado es un manto de plumas o lana, deje el secador en el modo de desplazamiento.
    • A medida que el modo de desplazamiento utiliza ningún calor, se tarda mucho más tiempo en secarse por completo. Utilizarlo sólo si está preocupado por dañar el tejido.
    • Una vez más, el algodón y los tejidos sintéticos son materiales más resistentes, que pueden adoptarse para la secadora (sólo ten cuidado con las altas temperaturas en los tejidos sintéticos, que pueden quemar).
  • Imagen titulada Lave la manta Paso 12
    2
    Cargar la manta en la secadora. Una vez más, asegúrese de que se distribuya uniformemente. No deje que la llena, pero suelto.
  • Limpiar el colector de pelusa antes de secado. artículos de felpa como ropa de cama, tienden a aflojarse pelusa que pueden causar un incendio si se acumulan.
  • Imagen titulada Lave la manta Paso 13
    3


    Deje que la manta se seque. Si la manta es pesado o se lavan a menudo, lo deje en la secadora durante todo el ciclo en el nivel bajo. mantas secas de tejidos delicados en varios ciclos cortos y mantener un ojo en el proceso. Coloque la secadora a la temperatura deseada o para monitorizar el proceso de secado.
  • Secar una manta enrollada delicada tela puede llevar horas. Reiniciar la secadora al final del ciclo y repetir hasta que la manta ya no está mojado.
  • Demasiado seco puede dañar o reducir el tejido. Elegir el momento adecuado para que la manta que está secando y comprobar de vez en cuando.
  • Imagen titulada Lave la manta Paso 14
    4
    Retire la manta de la secadora y colgarlo. Retire la manta de la secadora mientras que todavía ligeramente húmedo. En la mayoría de los casos es preferible dejar que se seque al aire, ya que esto ayudará a dejar que naturalmente suave que se disipa la humedad restante. Enderezar la manta y colgar en el tendedero o ponerlo en una superficie amplia y plana. Dejarlo allí hasta que esté completamente seco.
  • Un piso tendedero o tabla de planchar pueden ser útiles para secar la manta si usted no tiene una pared o en el techo tendedero.
  • Girar la manta regularmente para exponer ambos lados al aire.
  • método 4
    secado de forma natural
    Imagen titulada Lave la manta Paso 15
    1
    Pulse para eliminar el exceso de agua. Si decide secar la manta en el aire después de lavarlo, es bueno para eliminar la humedad como sea posible. Así se ahorra tiempo en el secado. Sólo tiene que pulsar, sin torsión o arrugas.
  • Imagen titulada Lave la manta Paso 16
    2
    Colgar la manta. En un tendedero o tabla de planchar, suave y levantar la manta para que se seque. Lo mejor es dejarlo en una zona al aire libre para permitir mejor flujo de aire, pero si no es posible, encender un ventilador o debe dejarlo durante la noche.
  • arrugas y pliegues antes de colgar la manta suave, pero que estarán con marcas y no se sequen uniformemente.
  • La manta debe ser perfectamente colocado para ser colgado. Cuanto mayor sea el área, el secado más rápido.
  • Lanas, sedas, linos y mantas cabos sueltos más, como ganchillo, se deben secar al aire libre. Esta es la manera más suave para secar tejidos delicados de manera que siempre se protegen a otros lavados.
  • Imagen titulada Lave la manta Paso 17
    3
    Envolver las toallas secas manta. Se puede poner entre dos toallas secas y enrollar o doblar todo. Las toallas absorben humedad de la manta en ambos lados, haciendo que se seque más rápidamente. Coloque un objeto pesado, como un libro en la parte superior para ayudar a presionar la manta húmeda y aumentar el contacto entre la manta y toallas.
  • Una ventaja método toalla es que no es necesario para suavizar la manta cuando está seco, ya que será plegado o enrollado.
  • Utilice un objeto más pesado que un libro puede deformar la manta o dejar marcas.
  • Imagen titulada Lave la manta Paso 18
    4
    Enderezar la manta en alguna parte. Si usted no tiene mucho espacio o no desea utilizar el método de toallas, encontrar un espacio limpia y plana para estirar la manta. Ponga un poco de toallas debajo de ella para absorber la humedad y convertirlo como sea necesario para permitir que ambas partes reciben suficiente flujo de aire. Este método toma más tiempo que otros, pero requiere muy poco esfuerzo. Puede que tenga que mover el hierro manta después de secar para eliminar las arrugas y pliegues.
  • El método también es útil para las mantas hechas de tejidos delicados tales como la lana, que puede deformarse fácilmente cuando se colocan en la lavadora o secadora.
  • Usar la plancha a baja temperatura y pasar sólo una vez o dos veces en la manta.
  • consejos

    • Enjuague al menos dos veces al lavar la manta con la mano. El jabón puede causar irritación si su piel es sensible.
    • Para obtener los mejores resultados, agregue el jabón en agua antes de poner la manta para que el producto está muy difundido. Si usted acaba de jugar el detergente anteriormente, se puede impregnar en una parte de la manta.
    • Utilice un jabón o detergente propia para prendas delicadas. En la sección de los productos de limpieza de supermercados encontrará los productos específicos que se disuelven con facilidad y no hacen mucha espuma, lo que facilita el enjuague.
    • Coloque una o dos pelotas de tenis limpiar la máquina va a ayudar a mover la manta por el tambor, permitiendo que se seque mejor.

    anuncios

    • No permita que la manta larga en la secadora. Los tejidos sintéticos pueden quemarse o fundirse cuando se expone a largos períodos de calor. El intenso calor también puede causar tejidos más pesados, tales como el algodón, encogimiento.
    • No ponga la manta en la cama si todavía está húmedo. Se puede hacer una infestación de moho.
    • Lavar una manta a la vez. El agua y el jabón no circulan bien si el equipo está llena.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados