¿Cómo hacer un tocado

3 partes:preparar plumashacer el tocadoUtilizar adecuadamente del tocado

Los tocados fueron utilizados por los hombres honorables de muchas tribus, y todavía se utilizan hoy en día en las ceremonias religiosas y culturales. El uso de tocados por personas fuera de la tribu es controvertido debido a que muchos nativos americanos lo asocian con la apropiación cultural. Si usted no es un miembro de una de estas tribus, considere el uso del tocado como decoración de la pared en vez de usarlo en ti, o al menos evitar su uso en contextos en los que puede resultar ofensivos.

parte 1
preparar plumas
Imagen titulada dar el paso 1 Warbonnet
1
Comprar plumas. Tradicionalmente, las sanciones más comúnmente utilizados son el faisán, la perdiz, el águila y el pavo. El derecho a utilizar estas plumas, especialmente plumas de águila y el pavo, por lo general se logra a través de actos de valentía. Es preferible utilizar plumas menos sagrados, y más comúnmente disponibles en las tiendas de artesanía. frases largas y firmes funcionan mejor.
  • Las plumas de la cola en los distintos lados del ave se inclinan en direcciones diferentes. Para un tocado más simétrica, separar las plumas en curva hacia la izquierda y hacia la derecha y colocarlas en diferentes lados del tocado.
  • Vea la sección sobre cómo usar un tocado correctamente si no está familiarizado con su historia.
  • Imagen titulada dar el paso 2 Warbonnet
    2
    Enderezar las sanciones (si es necesario). Si están doblados o muy ondulado, aplánelos antes, para crear un tocado atractiva y precisa. Sostener la pluma en ambos extremos y se mueven a través de una lámpara de calor, dándole la vuelta de vez en cuando. Dejar enfriar, manteniéndola recta.
  • Alternativamente, moverse por el vapor de una caldera o hierro, o si se pulsa a lo largo de su longitud usando la uña del dedo gordo del pie. Ambos métodos tienen un mayor riesgo de ruptura, por lo practican primeras plumas sueltas.
  • Tenga en cuenta que una ligera inclinación hacia la izquierda o hacia la derecha es deseable, siempre y cuando usted tiene suficiente cantidad de cada tipo disponerlas en lados opuestos del tocado.
  • Imagen titulada 122065 3
    3
    Recorte los extremos y los tallos de las plumas. Recorte cada uno en un cuchillo de mantequilla forma redondeada y suavizar las venas de la pluma entre los dedos juntos, por lo que no se dispersa o bordes desgastados. Si los tallos se rompen, cortar la parte rota para crear un borde al ras.
  • Si toda la parte de la varilla es más corto que 6.4 cm, insertar una clavija de madera en el extremo hueco de la barra, para facilitar la fijación de la tocado.
  • Imagen titulada dar el paso 3 Warbonnet
    4
    Colocar una correa para cada pluma. Cortar tiras de cuero duro y delgado, de aproximadamente 6 mm de ancho y 10,8 cm de largo. Doble cada para formar una "sandwich "en la punta de la pluma, de modo que la hebilla en el cuero formar un pequeño lazo debajo de la punta de la pluma, lo suficientemente grande como para insertar un cable. pluma seguro en el cuero tira con pegamento y dejar secar antes de continuar.
  • Si desea utilizar los materiales tradicionales, se puede conectar el lápiz de cuero haciendo un agujero a través de la pluma con un punzón y atándolo con una cuerda encerada.
  • Imagen titulada dar el paso 5 Warbonnet
    5
    Envolver las plumas en el fieltro. Corte de fieltro rojo muestras de aproximadamente 3,8 cm de ancho y 10,8 cm de largo. Envolver cada una alrededor de la envoltura de cuero pluma, pero deje el bucle en la parte inferior descubierto. Hacer un lazo alrededor del fieltro en la parte superior e inferior del eje de la pluma utilizando una cuerda fuerte y aplicar una gota de pegamento en el nodo, para aumentar su durabilidad.
  • Imagen titulada dar el paso 6 Warbonnet
    6
    Añadir un penacho rojo en la punta de cada pluma (opcional). En las sociedades indígenas tradicionales, plumas rojas sólo se les conceden para los más altos honores, o "grandes golpes". Si quieres imitar a ello, pegue una pequeña pluma roja aterciopelada en el final de cada oración.


  • parte 2
    hacer el tocado
    Imagen titulada dar el paso 7 Warbonnet
    1
    Encuentra una gorra o un pañuelo. A veces llamado una corona, la base típica de un tocado está hecho de cuero o fieltro tapa. También puede utilizar una larga tira de material que puede ser envuelto alrededor de la cabeza del usuario y atado. Si el tocado es utilizar, en lugar de la exposición, la tapa se debe cortar, de modo que se adapte a la cabeza del usuario, que se extiende ligeramente por encima de las cejas y del centro de las orejas.
    • Tradicionalmente, este gorro o pañuelo estaban hechas de piel de búfalo o un ciervo.
    • Usted puede hacer su propia corona envolviendo un pedazo de cuero o fieltro en forma de cúpula, restos de cortar y coser las dos piezas juntas.
  • Imagen titulada dar el paso Warbonnet 11
    2
    Perforar los agujeros en el borde de la tapa. Coloque las plumas a lo largo de la gorra o pañuelo a intervalos regulares. Use un punzón o cortar pequeños agujeros con un cuchillo afilado. Debe haber dos agujeros por lápiz directamente en cada lado de la pluma varilla.
  • Las plumas de un tocado por lo general se extienden al menos de oreja a oreja, inclinado sobre su frente. También pueden ser utilizados individualmente o en pequeños grupos en la frente, como un símbolo de condición inferior.
  • Imagen titulada dar el paso Warbonnet 12
    3
    Coser una cuerda a través de las plumas y los agujeros en los lazos de tapa. Adjuntar plumas coser un cordón de cuero lona a través de los orificios de la tapa ya través de las plumas lazos, en el orden organizado. Atar el cordón en cada extremo con un nudo firme, utilizando pegamento para reforzar si es necesario.
  • Se puede utilizar una línea más gruesa en su lugar, pero es poco probable que dure.


  • Imagen titulada 122065 10
    4
    Añadir otra hebra (opcional). Idealmente, las sanciones deben ser rectas y paralelas entre sí, o desfilado en forma de cono. Si las plumas cayendo en otras direcciones, puede hacer agujeros adicionales en la tapa, entre la cúpula y el borde. Coser uno segundo cordón alrededor de las plumas en este sitio, para mantenerlos en su lugar.
  • Imagen titulada dar el paso 8 Warbonnet
    5
    Adjuntar una imposta (opcional). Muchos tocados, pero no todos, tienen un tocado de perlas con plumas o expuestos en la frente del usuario. Usted puede comprar cintas para la cabeza ya hechas en algunas tiendas, o puede hacer su propio pegando cuentas de colores en una tira de fieltro o de cuero. Para colocarla, cosa que desde el centro hacia los bordes con un cordón de cuero o una línea gruesa. Puntadas en agujeros que no son más de 1 ¼ cm.
  • Considere la compra de la pieza de cabeza de una tribu nativa americana de las Grandes Llanuras, para apoyar a los practicantes originales de la tradición.
  • Imagen titulada 122065 12
    6
    Añadir adornos lateral (opcional). Otra decoración común o símbolo de estatus, los adornos laterales son dos largas tiras de piel de animal, cada uno en suspensión en cada lado del tocado, justo por encima de las orejas. Tradicionalmente, se han utilizado colas de armiño, pero las tiras de piel de conejo largos y blancos están disponibles más fácilmente. Cósalos utilizando el mismo cable que se utiliza en las plumas o imposta.
  • Imagen titulada dar el paso Warbonnet 10
    7


    Hacer y adjuntar rosetas (opcional). El término "rosetón" Se refiere a cualquier lado decorativo anillo del tocado. Pueden estar hechas de perlas, pieles, plumas o plumas, incluso más atadas en una posición circular. Por lo general se conectan mediante cordones de cuero adicionales, y pueden cubrir los puntos de fijación de los adornos laterales.
  • parte 3
    Utilizar adecuadamente del tocado
    Imagen titulada 122065 13
    1
    Aprende dónde se utilizó el tocado. Sólo los miembros de las tribus americanas nativas en la región de las Grandes Llanuras usan tradicionalmente el tocado. Películas y programas turísticos en los Estados Unidos por lo general retratados otros nativos americanos o actores con trajes blancos, incluso el uso de tocados falsos, y ahora muchas personas erróneamente nos asocian a los nativos americanos en todo el Nuevo Mundo.
    • Entre los ejemplos de tribus que utilizan el tocado son los Sioux, Cuervo, pies negros, Cheyenne, y Cree de los llanos.
  • Imagen titulada 122065 14
    2
    Entender lo que significa el tocado para sus usuarios tradicionales. En las tribus originales que inventaron el tocado, sólo los jefes y guerreros los usaban. Ellos fueron, y siguen siendo, presentan como un gran honor y reservados principalmente para ceremonias formales. Al igual que un uniforme militar, una corona, u otros símbolos de estatus, la gente de estas culturas no lo hacen y utilizan los tocados por diversión o sin ganarse el derecho a utilizarlos.
  • Imagen titulada 122065 15
    3
    Considere quitar el tocado si alguien le pide que haga. Si usted no está usando un tocado como parte de una ceremonia organizada por una tribu de las Grandes Llanuras, muchos miembros de estas tribus no les guste a verlo con un tocado. Incluso los nativos americanos de otras tribus le puede pedir que tome, ya que ellos o sus familiares pueden haber sido obligados a utilizarlo con fines turísticos, o han sido estereotipados y moralmente acosado con referencias al tocado. Incluso si usted no está de acuerdo con la interpretación de otra persona, retire el tocado en su presencia demuestra el respeto y la educación.
  • La pluma de águila a veces se considera una marca especial de honor y el uso de uno de estos en un tocado puede causar una ofensa adicional. Muchas tribus tienen plumas sagradas adicionales, como plumas de búho, aunque estos no se utilizan comúnmente en los tocados.
  • materiales necesarios

    • Alrededor de 30 fuertes, plumas largas (prueba el uso de plumas de pavo o falsa de la pluma de Eagle)
    • Gorritas las vendas de cuero o fieltro
    • correas de cuero delgadas y duras
    • fieltro rojo
    • Punzón o un cuchillo afilado
    • lámpara o una fuente de vapor
    • cordón de cuero encerado (de al menos 64 cm)
    • Pequeñas plumas de color rojo (opcional)
    • cuentas fascia o sanciones (opcional)
    • Rosetas (opcional, vea las instrucciones)
    • tiras de piel de conejo (opcional)

    consejos

    • Este proceso puede ser bastante complicado. Ponga a un lado el tiempo suficiente y materiales adicionales para completar este proyecto.

    anuncios

    • Ser conscientes del hecho de que los estadounidenses no autóctonas usando un tocado indio se considera una falta de respeto o insulto por muchos nativos americanos se reserva el simbolismo de su patrimonio cultural a sus propios rituales y prácticas. Esto es particularmente cierto en relación con "escarapela"Que sólo es utilizado por ancianos de la tribu después de muchos años de logros dignos.

    Vídeo: TUTORIAL CÓMO HACER UN TOCADO

    Vídeo: COMO HACER UN TOCADO MUY LINDO Y SIMPLE VIDEO No. 85

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados